Colaboradores


[Reseña Darkstone] - AlderQuest (Rock Manor Games)

  • 0 Respuestas
  • 536 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17811
  • Agradecido: 5142 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Julio 18, 2021, 02:17:07 pm »
AlderQuest



Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+10
Tipo de juego:Cartas, control de áreas.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja del juego edición Kickkstarter.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


AlderQuest es un juego con temática fantástica basado en un mundo llamado Aleron, donde se rinde tributo a un árbol sagrado llamado "El Gran Árbol" y donde, tras una amenaza de invasión, el consejo ha decidido nombrar a un grupo de gente Guardianes del Reino con el objetivo de controlar las amenazas que acechan al pueblo. Y qué mejor manera de decidir quién debe ser nombrado Guardián que con un concurso en el que todos los gremio competirán para alzarse con la victoria.

2.Componentes y calidad


El juego viene en una caja muy discreta y manejable donde podremos colocar los componentes una vez destroquelados. Como vemos en la foto el juego se compone de elementos de cartón (de buena calidad, muy coloridos) y cartas, (con buena impresión rígidas y fáciles de barajar) y unas bolsas de terciopelo muy monas.



Dentro de los componentes de cartón tenemos dos tableros, de los que hablaremos un poco más adelante, un árbol sagrado que ensanblaremos y un montón de marcadores y fichas.

Árbol Sagrado.



3.Análisis y conclusiones


Aunque este juego está pensado para enfrentamientos cara a cara de dos jugadores, hay algunas variantes para poder jugar en solitario y con más jugadores. No obstante el grueso de las reglas es el mismo, así que nos centraremos en el juego a dos jugadores, que es el modo nativo.

Como hemos dicho en el juego interpretaremos a un equipo compuesto por héroes y esbirros de varios gremios que compiten en un alocado concurso que se basa en recopilar bellotas que van cayendo por el campo de juego. Quien más bellotas tenga, gana la partida y se convertirá en el Guardián del Reino.

Lo primero que llama la atención de este juego es que se juega en dos tableros diferentes. Un tablero que contiene el Árbol Sagrado en 3 dimensiones y una serie de casillas debajo de él y otro tablero representando el tronco del árbol llamado tablero de equivalencia, donde iremos colocando las bellotas y las runas.  diferencia


Tablero de equivalencia.


Tablero de torneo.

Bien, tras elegir los jugadores  qué gremios y héroes van a controlar, los desplegamos en la mesa y preparamos tanto los héroes de cada gremio (cartas grandes) como los esbirros (cartas pequeñas). Los dos jugadores colocarán las cartas en posiciones enfrentadas en el tablero de enfrentamiento.


Colocación de cartas de uno de los equipos, héroes (grandes) y esbirros (pequeños).

Dentro del tablero de enfrentamientos, aparte del árbol, vemos que hay una serie de bellotas que se han ido colocando (y se seguirán colocando durante la partida por los jugadores). Estas bellotas son el objetivo de nuestros esbirros, que iremos moviendo en cada turno por el campo de juego en busca de estas bellotas. Cuando cogemos una bellota, puede ser una bellota de diferente valor (1, 2, 3 puntos) o una trampa (que obviamente no es bueno) y no lo sabremos hasta que no estemos encima.


Esbirros de diferentes equipos con bellotas recolectadas.

Durante los turnos no solo moveremos los esbirros, también colocaremos nuevas bellotas (sin que el otro jugador vea qué contienen) y haremos usos de habilidades muy potentes de los héroes. Cuando creamos que podemos hacer una ofrenda de bellotas al árbol, cogeremos todas las que lleve encima ese esbirro y las tributaremos al árbol.


Tributo de una bellota.

Y aquí es donde entra en juego el segundo tablero, el tablero de equivalencias. Aquí se representa en 2 dimensiones el tronco del árbol y cuando comenzamos la partida ya contiene una serie de runas d elso diferentes gremios. En cada turno se irán colocando runas aleatorias que caerán desde arriba por gravedad, como si fueran piezas de Tetris.


Una nueva línea de runas que caerán por el tronco.


Si conseguimos hacer un "tres en raya", ya sea por suerte o usando alguna habilidad, nos quedaremos esas runas, que nos valdrán para usar habilidades de héroe en el otro tablero. Aquí suele haber combos, porque al eliminar runas conseguir tres, otras runas caen de nuevo por gravedad y pueden formarse nuevos combos.

Peor ahí no acaba la cosa, porque si recordáis de más arriba, también podemos enviar bellotas desde el otro tablero cuando hacemos un tributo. De un modo similar podremos acumular esos puntos que poseen las bellotas (el objetivo del juego). O sea no solo hay que capturar bellotas en un complicado juego de control de áreas en tablero principal, sino que luego debemos buscarnos la vida para sumar los puntos en el tablero de equivalencias, usando habilidades, astucia y un poco de suerte.

Puntuamos 4 puntos de victoria al hacer una línea de bellotas (los copos de nieve son comodines).

Seguiremos realizando turnos interactuando en los dos tableros, poniendo trampas a los enemigos, cazando bellotas, tributándolas y convirtiéndolas hasta que llegue el final de partida, que viene determinado por el número de copos de nieve que hayamos eliminado. Estos copos de nieve están ocultos cuando robamos runas y van a apareciendo en el tablero. Como funcionan de comodines es bastante fácil usarlos para hacer líneas. Pero esos copos cuando se eliminan van a parar a las raíces del árbol, y cuando tengamos el cuarto, se acabará la partida y entonces se sumarán los puntos de victoria.


Copo de nieve en la raíz.

En conclusión, se trata de un juego bastante sencillo, fácil de aprender y con un arte y colorido muy llamativo y original. A nivel mecánico y de experiencia al jugar hay que destacar que este juego, al tener dos tableros diferentes y mezclar control de áreas con un tablero de puzzles, el juego es divertidísimo y se sale un poco de los estándares a los que estamos acostumbrados en este tipo de juego ligeros. De hecho es una recomendación en vuestras estanterías porque es fácil de sacar, atractivo visualmente y que deja una experiencia muy satisfactoria en los jugadores.





Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Mecánicas originales y variadas. Agradable de jugar.
:) Pequeño, compacto y fácil de sacar a mesa.
:) Arte y calidades al nivel que se espera en un juego de este tipo.
:( Aunque no es muy dependiente, es una pena que no esté en castellano.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra