Colaboradores


Top 5 de juegos sobrevalorados (¡entra y participa!)

  • 75 Respuestas
  • 32281 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clover1982

    *
  • Visitante
« Respuesta #60 en: Febrero 21, 2022, 08:30:18 pm »
No digas eso del tu meni bons que lo tengo en el radar.

No me veo capaz de aconsejarte si comprarlo o no, porque conozco a mucha gente a la que le encanta el juego. Yo lo encuentro tremendamente encorsetado. De entrada, jugar un tirano de duración corta no tiene ningún sentido, porque no te da tiempo a desarrollar el personaje. Pero si juegas uno de duración larga, lo que he dicho, cada personaje tiene un camino claro por el que tirar sus mejoras, de hecho hasta la propia hoja de personaje te dice por dónde empezar a mejorarlo por si no lo tienes claro. Luego los combates a mi me parecen también tremendamente limitados. Ah, y otra cosa que me parece acojonante: los tres primeros eventos de TODAS las partidas (esto es, los tres primeros "días", que es la medida del juego para las rondas) son exactamente los mismos. Mucho plastiquito en las cartas y mucho neopreno, pero las cartas que te dan rejugabilidad al principio de la partida las metemos en una expansión, no vaya a ser que con los 120€ que cuesta el juego te acomodes y pienses que no necesitas nada más...  ::) Y es que si juegas un tirano corto, de los de 7/8 días, los 3 primeros días se repiten siempre, que insisto, lo lógico es que al igual que hay variedad al formar el resto del mazo lo hubiera para esos tres primeros días, pero no. Bueno, sí, lo dicho, pagando 40€ más por una expansión.

Sólo habiendo visto Gameplays del TMB, coincido bastante con tu percepción. No sé, si el desarrollo de cada personaje puede tener más de un camino, pero, para mí, me resulta aburrido los combates y para estratégicos.

Yo siempre le digo a la gente que se vean unas cuantas partidas antes de hacer el desembolso, porque es el típico juego que entra muchísimo por los ojos y luego la decepción puede ser mayúscula. Pero vamos, es que el juego si sólo te ves una partida engaña, porque realmente parece que va a tener mucha rejugabilidad y variación. Y digo parece porque a la que le vas echando partidas le vas viendo las costuras.

Ah, y otra cosa de la que se habla muy poco. Si otro juego tuviera el reglamento que tiene este, se le había pegado fuego cual bruja hacía mucho tiempo. El reglamento tiene unas lagunas a-co-jo-nan-tes, y hablo del reglamento de segunda edición, del "bueno". Que no digo que no se pueda jugar "bien" leyendo el reglamento, pero te encuentras en muchas situaciones en las que tienes que tirar de sentido común. Y ojo, eso es algo que quizás en otro juego no me molestaría demasiado, pero en este reconozco que le suma un "pero" más en mi lista.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Febrero 22, 2022, 12:20:35 am »
- Bitoku: mi gran decepción del año pasado. Exactamente los mismos problemas que tiene el Praga Caput Regni. Un juego precioso que es un batiburrillo de mecánicas porque sí. Un juego que tiene 4 recursos distintos cuando se podrían sustituir todos por un recurso único (¿monedas?) y el juego no cambiaría nada en absoluto, eso ya dice mucho del diseño que hay detrás.

- Viticulture: no se me ocurre un colocación de trabajadores más aburrido que este. Aquí no puedo dar más explicaciones: dos veces lo he jugado y las dos veces me he aburrido muchísimo.

En el caso del Praga no estoy contigo pero en estos dos si. Especialmente me alegro de que no sea el único que le ve más contras al Bitoku, sobre todo porque me impresiona como se le ha subido (por parte de unos cuantos) a los altares.
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #62 en: Febrero 22, 2022, 12:58:33 am »
En el caso del Praga no estoy contigo pero en estos dos si. Especialmente me alegro de que no sea el único que le ve más contras al Bitoku, sobre todo porque me impresiona como se le ha subido (por parte de unos cuantos) a los altares.

Al Bitoku sólo he jugado una vez, pero la primera impresión fue la de un juego artificiosamente complicado, una sensación que me pasó también con el Kanban. Conste que no me parecen malos juegos, pero me atraen más juegos que consiguen mucho con pocas reglas (Dominant Species, Concordia...) En el Bitoku me quedó la sensación de que la profundidad se consigue a base de meter variables interrelacionadas continuamente en conversiones de unas cosas por otras.

Remarco que sólo lo he jugado una vez, por lo que sólo es una primera impresión. De los cuatro que lo jugamos a dos les gustó y a dos nos dejó fríos. No me negaría a volverlo a jugar si algún amigo lo quisiera jugar, por ver si mi impresión se mantiene o si cambia, pero en principio no es un juego que me haya cautivado.

Desconectado kesulin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 123
  • Agradecido: 67 veces
    • kesulin
    • Castronegro

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Febrero 22, 2022, 10:43:58 am »
me atraen más juegos que consiguen mucho con pocas reglas (Dominant Species, Concordia...) En el Bitoku me quedó la sensación de que la profundidad se consigue a base de meter variables interrelacionadas continuamente en conversiones de unas cosas por otras.
Yo opino lo mismo que tu. Los juegos que con pocas reglas consiguen mucho son los que más me atraen. Por facilidad de sacar a mesa.

Mis sobrevalorados:
Everdell: Con solo 1 partida me parece un mal diseño, directamente.

Goa: No acabé de cogerle el punto. La mecanica de elección de losetas es interesante, pero es lo único interesante del juego.

Exploradores: El azar pesa demasiado.

Leyendas de Andor: Me gustan los puzzles, pero este no me hizo click.

Modern Art: Me parece que las cartas de venta doble dan una ventaja importante. Que te toquen es suerte, lo que nos lleva al peso del azar en el juego.

TIME Stories: El base me parece una muy buena idea. Las expansiones que he jugado (dragones, Marcy y Mascara) no me parecen tan bien resueltas. Me apena la oportunidad perdida.

Sherlock Holmes DA: No sé si estoy hecho para este tipo de juegos. Debería darle otra oportunidad pero tanta libertad, sin saber por donde tirar, con casos tan difíciles...

Cthulhu Death May Die: No sé que le veis.

Flamme Rouge: Aunque esta bien creo que la mecánica de la fatiga entre carreras falla, no acaba de funcionar correctamente.

Viticulture: Hablaban de un buen solitario y a mí me ha decepcionado a ese número. Creo que es un juego para más jugadores.

Burgle Bross: Repetitivo. 7 partidas y me pareció que siempre hacías la misma estrategia.

Legendary Encounters Alien: Hay cartas que no le supe ver utilidad, junto a un mercado que te limita que comprar puede darse el caso que ninguna carta te interese y compres para renovar el mercado. Este funcionamiento del mercado no me gustó.
HF 4 All módulo 5 y interestelar en cola.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Febrero 22, 2022, 04:04:44 pm »
Yo opino lo mismo que tu. Los juegos que con pocas reglas consiguen mucho son los que más me atraen. Por facilidad de sacar a mesa.

Mis sobrevalorados:
Everdell: Con solo 1 partida me parece un mal diseño, directamente.

Goa: No acabé de cogerle el punto. La mecanica de elección de losetas es interesante, pero es lo único interesante del juego.

Exploradores: El azar pesa demasiado.

Leyendas de Andor: Me gustan los puzzles, pero este no me hizo click.

Modern Art: Me parece que las cartas de venta doble dan una ventaja importante. Que te toquen es suerte, lo que nos lleva al peso del azar en el juego.

TIME Stories: El base me parece una muy buena idea. Las expansiones que he jugado (dragones, Marcy y Mascara) no me parecen tan bien resueltas. Me apena la oportunidad perdida.

Sherlock Holmes DA: No sé si estoy hecho para este tipo de juegos. Debería darle otra oportunidad pero tanta libertad, sin saber por donde tirar, con casos tan difíciles...

Cthulhu Death May Die: No sé que le veis.

Flamme Rouge: Aunque esta bien creo que la mecánica de la fatiga entre carreras falla, no acaba de funcionar correctamente.

Viticulture: Hablaban de un buen solitario y a mí me ha decepcionado a ese número. Creo que es un juego para más jugadores.

Burgle Bross: Repetitivo. 7 partidas y me pareció que siempre hacías la misma estrategia.

Legendary Encounters Alien: Hay cartas que no le supe ver utilidad, junto a un mercado que te limita que comprar puede darse el caso que ninguna carta te interese y compres para renovar el mercado. Este funcionamiento del mercado no me gustó.
Con el CDMD opino igual. No le veo nada que me atraiga.

Paparruchas

 

clover1982

    *
  • Visitante
« Respuesta #65 en: Febrero 22, 2022, 08:15:52 pm »
En el caso del Praga no estoy contigo pero en estos dos si. Especialmente me alegro de que no sea el único que le ve más contras al Bitoku, sobre todo porque me impresiona como se le ha subido (por parte de unos cuantos) a los altares.

Desde luego prefiero echar una partida al Praga antes que a Bitoku, en eso no tengo dudas. Creo que la combinación de autor español aquí, junto con la brutal campaña de marketing de Devir antes de Essen, que lo mantuvo en el top 1 de la lista hotness de Bgg una semana entera a nivel internacional, es lo que han encumbrado al juego de esa forma.

Legendary Encounters Alien: Hay cartas que no le supe ver utilidad, junto a un mercado que te limita que comprar puede darse el caso que ninguna carta te interese y compres para renovar el mercado. Este funcionamiento del mercado no me gustó.

El problema es que como Dekbuilding está muy superado, como el Hero Realms y similares. Al final es ir a comprar la carta más cara. Pese a eso, yo es un juego que de vez en cuando disfruto sacando, no por la parte de mecánicas de deckbuilding, si no por la parte de mecánicas de cómo recrea la películas, que en eso creo que está muy muy conseguido.

Con el CDMD opino igual. No le veo nada que me atraiga.

Paparruchas



Es un tiradados sin más, pero la verdad que como tiradados para jugar con gente no jugona es divertido. Pero vamos, no es la panacea, desde luego es una buena alternativa a un Zombicide, pero tampoco es la séptima maravilla que muchos quieren vender. Yo de vez en cuando lo juego con mi novia y caen unas risas, pero no tiene mucho más el juego.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Febrero 22, 2022, 09:34:33 pm »
Desde luego prefiero echar una partida al Praga antes que a Bitoku, en eso no tengo dudas. Creo que la combinación de autor español aquí, junto con la brutal campaña de marketing de Devir antes de Essen, que lo mantuvo en el top 1 de la lista hotness de Bgg una semana entera a nivel internacional, es lo que han encumbrado al juego de esa forma.

El problema es que como Dekbuilding está muy superado, como el Hero Realms y similares. Al final es ir a comprar la carta más cara. Pese a eso, yo es un juego que de vez en cuando disfruto sacando, no por la parte de mecánicas de deckbuilding, si no por la parte de mecánicas de cómo recrea la películas, que en eso creo que está muy muy conseguido.

Es un tiradados sin más, pero la verdad que como tiradados para jugar con gente no jugona es divertido. Pero vamos, no es la panacea, desde luego es una buena alternativa a un Zombicide, pero tampoco es la séptima maravilla que muchos quieren vender. Yo de vez en cuando lo juego con mi novia y caen unas risas, pero no tiene mucho más el juego.
Es lo que pienso yo, es un tira dados. No le veo esa parte táctica que habla alguna gente. Sobre el recorrido del desarrollo del personaje, no puedo decir nada

Paparruchas

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #67 en: Febrero 26, 2022, 12:28:53 pm »
Acabo de descubrir este hilo, me encanta la idea de ver esos intocables "caer" un poco, así que allá voy yo también.
Sin ningún orden en particular:

- Gloomhaven: creo que las mecánicas son muy buenas, el tema de la gestión de acciones con las cartas está genial, pero luego el juego es un compendio de cientos de misiones hechas sin alma y sin gusto, que se repiten una y otra vez hasta la saciedad, con una narrativa aburrida e irrelevante. Si le das las mecánicas de este juego a alguien que sepa diseñar misiones saldría algo genial, pero tal y como está el juego es un tostón. Y el Jaws of the Lion no lo mejora, sólo hace que el hastío dure 12 partidas en vez de 100.

Sobrevalorado no, lo siguiente. Yo personalmente creo que ni arreglando las misiones el juego gana. Es un euro sin alma disfrazado con hastío y de mala manera de DC.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Jugador Alfalfa

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 478
  • Agradecido: 177 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #68 en: Octubre 16, 2023, 12:43:15 am »
Oh, cada día descubro un hilo nuevo :D

Mis cinco, sin ningún orden en concreto:

*Twilight Imperium: absolutamente infumable. Pretende ser megaépico, pretende ser un risk complejo como juego de verdad, con diplomacia, estrategia, tal... pero acaba siendo un bodrio absoluto, una mecánica absolutamente lamentable de pasarse una carta que da puntos de victoria que va rotando (WTF, really?) y todo lo bueno que tiene el aspecto político, de votaciones y de mejoras se va al traste porque para hacer un simple combate hay 45 tipos de naves, 78 reglas diferentes, 345 fases y subfases en cada turno, y cuando estás a medias del primer combate, resulta que son las 2 am y cada uno se tiene q volver a su casa. Es un juego de 9/10 sobre el papel, que en la práctica se vuelve 2/10 siendo generosos. No le doy menos porque las naves quedan bonitas en el tablero y las facciones son una chulada.


*Terraforming Mars: el juego no es malo, pero esperaba algo más, está terriblemente vacío. Ya han dicho casi todo por ahí, no añadiré mucho más.


*Scythe: más de los mismo. Pretende ser varias cosas, pero queda en nada y soso al mismo tiempo. No lo rejugaría ni borracho.



*Mage Knight: este también lo considero bueno, pero es demasiado farragoso y, lo que es peor de verdad, es lo mal hechas que están las reglas (son las peores que he visto jamás en ningún juego así de después de los 80 xD), los iconos son confusos, no se ven bien los colores y símbolos en las ciudades... El juego se reduce a combinaciones matemáticas para calcular de antemano si puedes hacer algo o no, si sale bien lo que piensas hacer, o si saldrá mal, y en función de esos cálculos que se hacen durante 40 minutos cada turno, pues decides hacer una cosa u otra; y para eso pues prefiero los cuadernos rubio de mi infancia, que eran más baratos.



*Mansions of Madness: de todos los "Cthulhu" me parece el más aburrido y tonto. Ni tiene inmersión, ni tiene puzzles interesantes, ni tiene nada. Para mí, cada uno en lo suyo, le dan mil vueltas tanto Cthulhu: Death may die, como Arkham Horror/Eldritch Horror, etc.




Honorable mentions:
-Star Wars: Imperial Assault: el peor dungeon crawler que he jugado; malo se queda corto para describir esta bazofia. Está al nivel ahí codo con codo con Descent 1st edition, pero aun así yo creo que le gana de malo.
-Nemesis: juego bueno (éste no es malo para nada), pero no para el bombo que le dan ni de lejos. Juegas tres partidas y se queda corto ya.
-Spirit Island: juegazo, pero la cabeza explota, no lo veo para ir tan arriba. Es un euro muy bueno, pero no es ni de lejos tan temático como lo pretenden vender, no es más que un muevecubos con cartas que se llaman de una manera u otra. Muy bueno en lo suyo, eso sí.





Pues yatá! Espero no me matéis los fanboys de ninguno de ellos. Que conste que he exagerado así un poquejo en algunos para darle vidilla y hacerlo algo más divertido. Realmente me parecen todos juegos buenos (excepto el SW: Imperial Assault), sólidos, pero los considero bastante sobrevaloradetes.

« Última modificación: Octubre 16, 2023, 12:53:13 am por Jugador Alfalfa »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Octubre 16, 2023, 09:19:59 am »
Oh, cada día descubro un hilo nuevo :D

Mis cinco, sin ningún orden en concreto:

*Twilight Imperium: absolutamente infumable. Pretende ser megaépico, pretende ser un risk complejo como juego de verdad, con diplomacia, estrategia, tal... pero acaba siendo un bodrio absoluto, una mecánica absolutamente lamentable de pasarse una carta que da puntos de victoria que va rotando (WTF, really?) y todo lo bueno que tiene el aspecto político, de votaciones y de mejoras se va al traste porque para hacer un simple combate hay 45 tipos de naves, 78 reglas diferentes, 345 fases y subfases en cada turno, y cuando estás a medias del primer combate, resulta que son las 2 am y cada uno se tiene q volver a su casa. Es un juego de 9/10 sobre el papel, que en la práctica se vuelve 2/10 siendo generosos. No le doy menos porque las naves quedan bonitas en el tablero y las facciones son una chulada.


*Terraforming Mars: el juego no es malo, pero esperaba algo más, está terriblemente vacío. Ya han dicho casi todo por ahí, no añadiré mucho más.


*Scythe: más de los mismo. Pretende ser varias cosas, pero queda en nada y soso al mismo tiempo. No lo rejugaría ni borracho.



*Mage Knight: este también lo considero bueno, pero es demasiado farragoso y, lo que es peor de verdad, es lo mal hechas que están las reglas (son las peores que he visto jamás en ningún juego así de después de los 80 xD), los iconos son confusos, no se ven bien los colores y símbolos en las ciudades... El juego se reduce a combinaciones matemáticas para calcular de antemano si puedes hacer algo o no, si sale bien lo que piensas hacer, o si saldrá mal, y en función de esos cálculos que se hacen durante 40 minutos cada turno, pues decides hacer una cosa u otra; y para eso pues prefiero los cuadernos rubio de mi infancia, que eran más baratos.



*Mansions of Madness: de todos los "Cthulhu" me parece el más aburrido y tonto. Ni tiene inmersión, ni tiene puzzles interesantes, ni tiene nada. Para mí, cada uno en lo suyo, le dan mil vueltas tanto Cthulhu: Death may die, como Arkham Horror/Eldritch Horror, etc.




Honorable mentions:
-Star Wars: Imperial Assault: el peor dungeon crawler que he jugado; malo se queda corto para describir esta bazofia. Está al nivel ahí codo con codo con Descent 1st edition, pero aun así yo creo que le gana de malo.
-Nemesis: juego bueno (éste no es malo para nada), pero no para el bombo que le dan ni de lejos. Juegas tres partidas y se queda corto ya.
-Spirit Island: juegazo, pero la cabeza explota, no lo veo para ir tan arriba. Es un euro muy bueno, pero no es ni de lejos tan temático como lo pretenden vender, no es más que un muevecubos con cartas que se llaman de una manera u otra. Muy bueno en lo suyo, eso sí.





Pues yatá! Espero no me matéis los fanboys de ninguno de ellos. Que conste que he exagerado así un poquejo en algunos para darle vidilla y hacerlo algo más divertido. Realmente me parecen todos juegos buenos (excepto el SW: Imperial Assault), sólidos, pero los considero bastante sobrevaloradetes.

Te habrás quedado a gusto, espero xD
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1851
  • Agradecido: 479 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #70 en: Octubre 16, 2023, 10:14:09 am »
Pues mira que yo al Némesis llevaré unas 20 partidas solo al base y sin cambiar de bichos (la mayoría en solitario) y no me canso. Y eso que tengo completo tanto el 1 como el 2.

A mi me decepcionó el Pequeñas grandes galaxias. Lo pillé porque todo el mundo lo ponia por las nubes como solitario y me parecio bastante soso y aburrido. La verdad es que quiero darle otro tiento a ver si me convence pero en un par de partidas, el Micro cosmos me ha parecido mucho mejor juego
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Octubre 16, 2023, 10:18:52 am »
Me pareció raro no ver Gloomhaven ya en la primera pagina del hilo xD

- Gloomhaven: me gusta el juego, y Fauces de Leon me encanta, pero su "hermano mayor" entre el tedio del setup y lo soso de la narrativa... vamos, no conozco en persona nadie que lo haya acabado...

- Tzolk'in: The Mayan Calendar: muy chulo y brutal los rondeles con engranajes... pero tras 2 o 3 partidas, habia una estrategia rompedora con los templos. Con homeRules o la expansión se paliaba pero meh!  Juego del monton.

-Pandemic Legacy: Season 0: Despues del Season 1 y el genial Season 2, este se me queda muy muy por detras. Además cambia mucho, y parece mas un juego de espias chorra. No me gusto en absoluto.

Y no voy a poner mas, porque realmente, aunque haya mas juegos que pienso que pueden estar sobrevalorados, lo tomo mas como algo subjetivo o me faltan partidas realmente para formarme una idea y seria muy gratuito incluirlo en el top xD

“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Octubre 16, 2023, 08:08:39 pm »
Oh, cada día descubro un hilo nuevo :D

Mis cinco, sin ningún orden en concreto:

*Twilight Imperium: absolutamente infumable. Pretende ser megaépico, pretende ser un risk complejo como juego de verdad, con diplomacia, estrategia, tal... pero acaba siendo un bodrio absoluto, una mecánica absolutamente lamentable de pasarse una carta que da puntos de victoria que va rotando (WTF, really?) y todo lo bueno que tiene el aspecto político, de votaciones y de mejoras se va al traste porque para hacer un simple combate hay 45 tipos de naves, 78 reglas diferentes, 345 fases y subfases en cada turno, y cuando estás a medias del primer combate, resulta que son las 2 am y cada uno se tiene q volver a su casa. Es un juego de 9/10 sobre el papel, que en la práctica se vuelve 2/10 siendo generosos. No le doy menos porque las naves quedan bonitas en el tablero y las facciones son una chulada.


*Terraforming Mars: el juego no es malo, pero esperaba algo más, está terriblemente vacío. Ya han dicho casi todo por ahí, no añadiré mucho más.


*Scythe: más de los mismo. Pretende ser varias cosas, pero queda en nada y soso al mismo tiempo. No lo rejugaría ni borracho.



*Mage Knight: este también lo considero bueno, pero es demasiado farragoso y, lo que es peor de verdad, es lo mal hechas que están las reglas (son las peores que he visto jamás en ningún juego así de después de los 80 xD), los iconos son confusos, no se ven bien los colores y símbolos en las ciudades... El juego se reduce a combinaciones matemáticas para calcular de antemano si puedes hacer algo o no, si sale bien lo que piensas hacer, o si saldrá mal, y en función de esos cálculos que se hacen durante 40 minutos cada turno, pues decides hacer una cosa u otra; y para eso pues prefiero los cuadernos rubio de mi infancia, que eran más baratos.



*Mansions of Madness: de todos los "Cthulhu" me parece el más aburrido y tonto. Ni tiene inmersión, ni tiene puzzles interesantes, ni tiene nada. Para mí, cada uno en lo suyo, le dan mil vueltas tanto Cthulhu: Death may die, como Arkham Horror/Eldritch Horror, etc.




Honorable mentions:
-Star Wars: Imperial Assault: el peor dungeon crawler que he jugado; malo se queda corto para describir esta bazofia. Está al nivel ahí codo con codo con Descent 1st edition, pero aun así yo creo que le gana de malo.
-Nemesis: juego bueno (éste no es malo para nada), pero no para el bombo que le dan ni de lejos. Juegas tres partidas y se queda corto ya.
-Spirit Island: juegazo, pero la cabeza explota, no lo veo para ir tan arriba. Es un euro muy bueno, pero no es ni de lejos tan temático como lo pretenden vender, no es más que un muevecubos con cartas que se llaman de una manera u otra. Muy bueno en lo suyo, eso sí.





Pues yatá! Espero no me matéis los fanboys de ninguno de ellos. Que conste que he exagerado así un poquejo en algunos para darle vidilla y hacerlo algo más divertido. Realmente me parecen todos juegos buenos (excepto el SW: Imperial Assault), sólidos, pero los considero bastante sobrevaloradetes.

¿Hay alguna opción para pedir que baneen a un usuario?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, kadaroth

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #73 en: Octubre 16, 2023, 09:40:57 pm »
Me pareció raro no ver Gloomhaven ya en la primera pagina del hilo xD

- Gloomhaven: me gusta el juego, y Fauces de Leon me encanta, pero su "hermano mayor" entre el tedio del setup y lo soso de la narrativa... vamos, no conozco en persona nadie que lo haya acabado...

Menudo peñazo. Yo tengo a dos colegas que se lo terminaron, no se como todavía les sigo hablando  ::)
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 437 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Octubre 16, 2023, 09:41:39 pm »
¿Hay alguna opción para pedir que baneen a un usuario?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Carpe Ludum