Colaboradores


¿Cuál es vuestro filler de cabecera?

  • 47 Respuestas
  • 4751 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« en: Diciembre 23, 2021, 07:41:47 pm »
Buenas, el Can't Stop es un clásico de BGA (online), ya que lo usan (o usaban, no sé si siguen haciéndolo) como parte del tutorial para aprender a usar la página cuando te creabas un usuario. El caso es que al ser un juego que todos con los que alguna vez juego online, han probado, lo usamos como el típico juego al que jugar mientras esperamos a que todo el mundo esté conectado.

Hace poco lo reeditaron en formato físico y se lo regalamos a una amiga, lo probamos con ella y le gustó mucho. Y es curioso porque no deja de ser un juego realmente sencillo, pero he visto que en general siempre funciona con todo tipo de personas como juego ligero (de toda la gente con quienes lo he jugado, que no han sido pocos, de momento no ha disgustado a nadie). Es sencillo de reglas, tiene ese factor de "forzar la suerte", la tensión del azar que no puedes controlar y sólo puedes decidir si te arriesgas a una tirada más o no... Termina funcionando muy bien. Es como unas patatas bravas o unos frutos secos, que no tienen nada especial, pero siempre entran muy bien como aperitivo.

El tema es que estaba intentando encontrar más juegos de este estilo, juegos que sin ser "party" sean muy sencillos, ligeros, rápidos y entretenidos y a los que pocas veces se le dice que no cuando se propone. No necesariamente para grupos grandes, pero que sean distendidos, no importa si tienen ciertas dosis de azar, pero que como el Bingo, sin saber por qué, terminan divirtiendo a mucha gente ajena al mundillo porque en 30 segundos lo tienes desplegado y en marcha.

¿Tenéis alguno que sea de este estilo, un "filler de cabecera" que siempre os suela funcionar bien cuando lo sacáis?

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2021, 01:23:02 am »
Toma 6, es sin duda el juego que mejor me ha funcionado de la historia con cualquier tipo de gente. Desde mis primos pequeñajos a incluso adultos jugones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Scherzo

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2021, 08:39:02 am »
Ivanhoe.
El juego de Knizia de bazas/subastas con cartas. El original es tremendamente feo pero me fabriqué un rediseño gráfico, en vez de justas con diferentes armas el mío va de magos compitiendo con distintos elementos, con nombres en latín a lo Ars Magica. El tema está bastante pegado así que el cambio ni se nota. El resultado fue que la mayoría de roleros se interesaban por el tema y como el juego es muy accesible pero tiene cierta chicha, les gustaba y al tiempo querían repetir.

Algo parecido me ha pasado con King's Blood, que no es más que un UNO vitaminado con dibujos anime en el que si juegas alguien del sexo opuesto y del mismo palo, se "casan" y tienen hijos y así vas creando la genealogía de la familia real. Este funciona bien con no-jugones porque los dibujos son cuquis.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scherzo

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2021, 09:29:43 am »
Antes era el Bang! Últimamente el Sushi Go. Aunque a pocos fillers le doy ya.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scherzo

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2021, 09:40:12 am »
Solía ser el Bang de dados, pero con el tiempo veo que triunfa más el Colt Super Express
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scherzo

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2021, 03:09:52 pm »
Gracias por las sugerencias.

El Toma 6 la verdad es que suele funcionar bien, es un juego que tengo y aunque sí que es cierto que en la primera partida la gente suele estar un poco perdido y más a verlas venir, cuando le pillan la mecánica, es divertido. Otros juegos de cartas que nos han funcionado bien son el Fuji Flush y el Pardillo, así como el Escalation.

El Ivanhoe no lo conocía, hasta hace unos días, que casualmente un amigo lo jugó (yo sólo lo vi desde la barrera), y a él le gusta mucho. A ver si un día lo pruebo también.

El ¡Bang! de dados no lo he probado. El de cartas no nos termina de funcionar porque con frecuencia un jugador es eliminado temprano, y se queda luego un buen rato mirando cómo juegan los demás. El Samurai Sword, con la misma mecánica, nos ha funcionado mejor porque mantiene la mecánica pero no hay eliminación de jugadores. El de dados a ver si lo pruebo un día, que en general estos juegos de dados suelen funcionar bien con la gente.

Con el Sushi Go he tenido experiencias diversas. A mí la mecánica de draft tipo 7 Wonders me gusta mucho, pero tengo amigos a los que no les gusta nada, por lo que la acogida del juego ha sido dispar. A mí sí me mola, pero me ha costado más que funcione con todo tipo de gente.

el Colt Super Express no lo conocía. Veo que reimplementa el Colt Express (que sí conocía) pero con cartas. Luego lo ojeo, a ver si cambia mucho o si es el mismo juego pero "aplanado". El Colt Express sí que me gusta y ha funcionado bien normalmente, por lo que éste podría ser una buena opción en caja más pequeña y con menos parafernalia.

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2021, 04:31:31 pm »
Gracias por las sugerencias.

El Toma 6 la verdad es que suele funcionar bien, es un juego que tengo y aunque sí que es cierto que en la primera partida la gente suele estar un poco perdido y más a verlas venir, cuando le pillan la mecánica, es divertido. Otros juegos de cartas que nos han funcionado bien son el Fuji Flush y el Pardillo, así como el Escalation.

El Ivanhoe no lo conocía, hasta hace unos días, que casualmente un amigo lo jugó (yo sólo lo vi desde la barrera), y a él le gusta mucho. A ver si un día lo pruebo también.

El ¡Bang! de dados no lo he probado. El de cartas no nos termina de funcionar porque con frecuencia un jugador es eliminado temprano, y se queda luego un buen rato mirando cómo juegan los demás. El Samurai Sword, con la misma mecánica, nos ha funcionado mejor porque mantiene la mecánica pero no hay eliminación de jugadores. El de dados a ver si lo pruebo un día, que en general estos juegos de dados suelen funcionar bien con la gente.

Con el Sushi Go he tenido experiencias diversas. A mí la mecánica de draft tipo 7 Wonders me gusta mucho, pero tengo amigos a los que no les gusta nada, por lo que la acogida del juego ha sido dispar. A mí sí me mola, pero me ha costado más que funcione con todo tipo de gente.

el Colt Super Express no lo conocía. Veo que reimplementa el Colt Express (que sí conocía) pero con cartas. Luego lo ojeo, a ver si cambia mucho o si es el mismo juego pero "aplanado". El Colt Express sí que me gusta y ha funcionado bien normalmente, por lo que éste podría ser una buena opción en caja más pequeña y con menos parafernalia.

El Bang de dados no tiene ese problema de eliminación de jugadores, ya que aunque sí que puede pasar que un jugador caiga pronto, las partidas son rapidísimas y raro es que pase los 10 minutos, así que nadie se aburre mucho tiempo. El Colt Super Express es una simplificación enorme del original (que ya era simple), pero se monta en un segundo, y funciona como un tiro, muy rápido, caótico y divertido
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2021, 08:15:53 pm »
Age of war. Triunfo seguro.


« Última modificación: Diciembre 25, 2021, 07:23:49 pm por Lotario »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scherzo

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2021, 06:46:32 pm »
Age of war. Triunfo seguro.

Gracias por la sugerencia. Éste lo tengo y lo he jugado en algunas ocasiones. Nos ha funcionado bien... casi siempre. Hace tiempo que no lo juego, pero recuerdo que la última partida se estancó porque no había forma de sacar la tirada necesaria para conquistar un castillo que hacía falta para finalizar la partida (o algo así, hablo de memoria). No lo recuerdo bien porque fue hace unos 3 años o más, pero sí recuerdo que la partida se estancó y se terminó haciendo un poco larga para todos. No recuerdo exactamente cómo era la situación, pero sí recuerdo que no terminaba de salir la tirada necesaria.

Pero el caso es que es una mecánica de juego que sí que me gusta, otro juego que la usa y que siempre ha gustado (aunque ya no es un filler) es el El Símbolo Arcano.

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2021, 04:51:05 pm »
En mi caso el Dixit y el Secret Hitler han funcionado muy bien  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scherzo

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2021, 09:44:20 am »
Yo, si comparamos con Can't Stop, tengo que decir Impact. Con mucha diferencia el juego más fácil de sacar a cualquiera. Un festival del azar, una auténtica chorrada que incorpora incluso una cierta dosis de destreza manual, y un triunfo absoluto en contextos relajados donde solo quieres un pasatiempo social mientras esperas o charlas. A muchísima diferencia de otras cosas que puedan funcionar también bien en esas situaciones, como Toma 6.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scherzo

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2021, 04:01:21 pm »
Yo, si comparamos con Can't Stop, tengo que decir Impact. Con mucha diferencia el juego más fácil de sacar a cualquiera. Un festival del azar, una auténtica chorrada que incorpora incluso una cierta dosis de destreza manual, y un triunfo absoluto en contextos relajados donde solo quieres un pasatiempo social mientras esperas o charlas. A muchísima diferencia de otras cosas que puedan funcionar también bien en esas situaciones, como Toma 6.

Gracias, el Impact en alguna otra ocasión lo he visto también recomendado como filler muy sencillo pero divertido. Voy a echarle un vistazo a ver, porque en su día lo ojeé, pero no recuerdo bien cómo era su funcionamiento...

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2356
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2022, 12:26:17 am »
Mis favos

-Fantasy realms, funciona genial, pero con app a ser posible

-Port Royal, otro grande de cartas que pillaré la nueva edición.

-Love Letter encanta a todos, pero jugarlo espaciado y la última versión de z Man que añade rejugabilidad.

-Claim un pique de bazas a 2.

-Hero realms lo mejor a 2 de construcción de mazos.

-High society, subastas, knizia, que se puede pedir mas.

A bote pronto...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scherzo

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2022, 01:29:08 am »
Salud

Sin la menor de las dudas, este es el tipo de juego que más ven mesa en mi entorno. Me voy a centrar en los más breves...

De cartas pequeñitos, disfruto mucho de:


«London After Midnight 2: Sherlock in Hell» (BGG, minirreseña en DS). Tiene mucho azar (pero mucho), las partidas son muy rápidas (y a más gente más rápidas), se vuelca la partida, genera piques y hace uso de roles ocultos. Actualmente hay dos cajas que tienen dos mazos cada una (y la caja es más grande, claro; sigue siendo un juego baratillo). De lejos es al que más he jugado y sigue viendo mesa regularmente. El juego, tal vez, permite jugar demasiado en automático.


«Game of Trains (Juego de Trenes)» (BGG, minirreseña en DS). Otro juego sencillo de cartas, este sin intento de tema pero con ilustraciones la mar de curiosas (y muy frikis), con números y poderes que al comienzo cuesta un pelín entender cuándo se usa la habilidad y cuándo el número (no sé por qué, pero lo he visto pasar) que engancha bastante. Este tiene la pega que a veces la partida se alarga de forma tonta (siendo un juego que en general se liquida en un periquete).


«Sherlock (13)» (BGG, minirreseña en DS). Este puede funcionar muy bien en grupos en que guste la deducción. Puede dar algunas partidas un poco raras pero en general se explica en medio segundo y se juega en 10 minutos, dando una experiencia bastante entretenida de «descubrir la carta» a punta de descartes y deducciones. Algo simpático es que las respuestas son públicas, lo que permite que todo el mundo esté atento todo el tiempo.


«Similo» (BGG, minirreseña en DS). Hablando de deducción, un juego muy sencillo, cooperativo (a diferencia de todos los anteriores) en que las pistas se dan con imágenes. Este que pongo es la versión Historia, pero hay más cajas (contando de animales). Con uno de los grupos con el que suele ver mesa, por algún motivo, nos compenetramos cero y perdemos muchas veces. Jugando con dos cajas, se puede dar pistas con una temática y adivinar el personaje en otra; da cruces de pensamiento muy simpáticos (lo he probado sobre todo mezclando con Mitología y con Fábulas).

Y en otros formatos de juego:


«Piratas al agua» (BGG, minirreseña en DS). El juego más tonto de programación de acciones que debe existir y... ¡qué piques más bobos! Es bonito, se explica rápido, sirve para introducir en la programación de acciones, se juega en un momento y se repite varias veces; genera muchas risas tontas con los suicidios de tus propios e inútiles piratas.


«Pow!» (BGG, minirreseña en DS). Porque alguno de dados puro debía haber. Es una reimplementación de Knizia (¿Knizia reimplementando juegos propios? ¡qué raro! -se oyen risas-) sobre un juego muy conocido. En fin, un tienta la suerte de libro donde hay cierta interacción (difícil pero, en mis grupos, siempre muy buscada) y un tema de equilibrios curioso.

--

«Simplemente Genial» (BGG). Este está muy mal valorado en la BGG. Bueno, un juego de tentar la suerte muy «puro», donde simplemente hay que decidir si seguir robando o plantarse. Punto. (Bueno, hay una acción más que con la gente que juego casi nunca usamos). Tal vez este sea el más parecido a Can't Stop. Eso sí, usamos una bolsa opaca en vez de poner las fichas bocabajo, se gana una vida de tiempo y mejora la experiencia.


«Draftosaurus» (BGG, minirreseña en DS). Si se juega un solo lado por vez, seguiría siendo un «filler». Por los dos lados ya sobrepasa la media hora de juego. Bueno, un juego de andar colocando dinosaurios en tu parque mientras pasas dinosaurios a otra persona u los recibes, todo mundo juega a la vez y funciona bien. Es entretenido y puede haber una interacción algo indirecta vinculada con la persona a la que le pasas los dinos (hay poca interacción, de todas formas), junto con una pizca de azar (hay un dado y lo de sacar de la bolsa sin ver también es azar). Tal vez este tarde una partida en ser explicado por completo (no te librarás del «¿por qué no me dijiste cómo puntuaba este sitio?» aunque lo hayas repetido cinco veces). Vale la pena, creo.

De los cuatro primeros que he puesto, los cuatro han viajado mucho en mi mochila y salido en todo tipo de situaciones, funcionando bastante bien (el de Sherlock sin la caja, claro; abulta por gusto). Los que más he llevado son el de London y el de Similo (este lo he usado bastante en aula no reglada).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Dañé, Scherzo

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2022, 01:08:33 am »
Mis favos

-Fantasy realms, funciona genial, pero con app a ser posible

-Port Royal, otro grande de cartas que pillaré la nueva edición.

-Love Letter encanta a todos, pero jugarlo espaciado y la última versión de z Man que añade rejugabilidad.

-Claim un pique de bazas a 2.

-Hero realms lo mejor a 2 de construcción de mazos.

-High society, subastas, knizia, que se puede pedir mas.

A bote pronto...

Fantasy Realms lo tengo y me gusta mucho, en general ha funcionado muy bien las veces que lo he sacado. Al principio la gente está un poco perdida por no conocer las cartas, pero una vez coge ritmo, se juega en 15-20 minutos y siempre está entretenido. Al principio lo jugábamos con aplicación, pero una vez conocidas las cartas, nos resulta más sencillo jugarlo sin ella, es curioso.

El Port Royal no lo tengo, aunque lo probé en una ocasión y el recuerdo que tengo es que me pareció entretenido, aunque no recuerdo bien sus mecánicas (me suena que era de los de "forzar la suerte"). Esta mecánica por lo general nos suele dar buenos resultados en el grupo, supongo que por ese factor de arriesgarte o plantarte, que le mete tensión, jeje.

El Love Letter es otro juego que tengo y que de vez en cuando hemos jugado, aunque las partidas ganan en interés cuando todos los jugadores ya controlan las cartas que hay y se juega con "intención", al principio, cuando juegas con gente que no ha jugado antes, se nota que les falta ese toque de "cabroneo".

Claim, otro juego que tengo también y que la primera vez que jugué con un amigo, no nos gustó demasiado a ninguno de los dos, pero sin embargo, tras la segunda partida, ya sabiendo cómo iba el juego, nos dimos cuenta de que tenía más miga de lo que parecía y que el juego daba lugar a estrategias que no habíamos captado en la primera partida, así que de ahí fue para arriba, y aunque no lo he jugado mucho, sí que cada vez que lo he jugado, más me ha gustado.

Hero Realms lo tengo aunque no lo he probado, es de esos juegos que tengo en el punto de mira para probar un día, pero que al final siempre sale otro juego que se cuela por medio. A ver si me animo a probarlo.

Gracias por las recomendaciones, porque aunque tengo varios de los mencionados, creo que coincidimos en gustos. A ver si le doy el empujón al Hero Realms y lo pruebo por fin, y el Port Royal lo revisaré de nuevo para recordarlo, que quizá podría ser una buena opción.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan