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Con todo el respeto creo que el apartado gráfico en cuanto a maquetación (colores, tipografía...) no son del todo acertadas, algunas cosas cuesta leerlas.
A veces menos es más y en diseño gráfico es una máxima. Creo que se vería mejor quitando el fondo de colores en el centro de la ficha y si acaso dejarlo para los bordes por ejemplo.
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Crowdfundings en marcha / Re:Gamefound - HISPANIA. La conquista romana by Draco Ideas
« Último mensaje por danosuper en Abril 17, 2024, 02:02:46 pm »
Yo estoy dentrísimo. Tetrarchia es un juego muy divertido para solitario, con la duración justa, el azar preciso para resultar interesante, una caja pequeña y un precio contenido. Este tiene pinta de hacer lo mismo pero creo que incluso mejor para mis gustos personales.
Vaaaaaa ;D

Para mí Tetrarchia e Hispania son bastante diferentes. Hay una diferencia básica: allá sois 4, en este sois 3, y se introduce la cuestión del tiempo que te va apretando a medida que avanza la partida. Tiene sentido, porque en el primero eres el defensor, y te dedicas a ir apagando fuegos que ya presionan bastante cuando le subes los diales. En este título nuevo eres el atacante y la presión viene del tiempo, tu condición de derrota real es esa: tardar demasiado y que Roma vea la campaña como un fracaso. Las sensaciones me parecen muy diferentes ya únicamente con este cambio de concepto, aunque ambos juegos tiren de un motor básico muy similar. Diría que si te mola la propuesta que hacen aquí, te gustará también Tetrarchia, y no los veo pisándose en la ludoteca sino más bien complementándose.

Por otro lado, hay cositas más allá. A mí en Hispania me gusta mucho que los ejércitos puedan quitarte las capitales ya aseguradas si eres lo suficientemente burro para dejar que sus regiones entren en revuelta y se líe parda. Ese punto no existe en el hermano mayor, donde la tranquilidad que consigues al asegurar una frontera a veces me parece excesiva (de hecho me gusta jugar con el módulo de los Godos porque reabren las fronteras germánicas). También me gusta más de Hispania el valor diferente de las ciudades, porque hay más tiradas y más momentos en que el azar te la puede jugar. A mí eso me divierte mucho y por eso creo que disfrutaré más este juego que su predecesor, pero sigo pensando que sacaré ambos y que tras unas partidas a uno me apetecerá irme al otro a ver las cosas "desde el otro lado". Y son baratitos, y ocupan poco. Pero si tuviera que decidirme por uno, yo personalmente veo las mecánicas en Hispania más tensas así que me quedaría con este. Y tiene un puntito más de elegancia al no tener discos de agitación, supongo, que puestos a sacar diferencias también me mola.

Gracias! Muy bien vendido  ;D aunque creo que me mantengo en el Hispania. Tengo tiempo para darle vueltas aun así. Me he visto las dos partidas de la mazmorra de Pacheco y son tensas (también están jugando en modo difícil, claro)
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Esto suena bastante interesante, sí. El sistema de iconitos me mola, y es fácil de ajustar externamente (llevar una mula con comida hace que necesite 5 iconos para la penalización en lugar de 3). Da bastante juego a la hora de dar opciones a los jugadores.

No sé si recuerdas que te hablé de lo que para mí ganan estos juegos cuando hay ciertas cartas raras que son difíciles de acceder, de forma que me lleve varias partidas llegar a encontrarlas. En esa línea, y siguiendo también un poco la tónica push-your-luck que veo que estás usando para los viajes y que me parece un acierto, se me ocurre algo. Un icono de Pasaje secreto que únicamente se activa si exploras dos seguidos, y del que existen solo 2 (quizá 3, yo que sé, muy pocos) en cada mazo de región. Explorarlo supone un sacrificio de algún tipo (gastar 1 de comida, cansar un personaje, algo que implique pensarte realmente si hacerlo) y, como solo puedes hacerlo mientras estés en esa carta y no una vez pasada la misma, explorarlo la primera vez probablemente te lleve a... nada. Pero si lo exploras y al sacar la siguiente carta tiene también el icono, has conseguido dar con un Pasaje secreto. En caso de explorar este, puedes acceder a un mini-mazo de cartas raras y entrar a ubicaciones que no sean accesibles de forma normal. Lógicamente, tener "Exploración" te ayudará con esto, pero con tan pocos iconos de Pasaje secreto la mayor parte de las veces debería seguir fallando a menos que te hagas una party de exploradores orientada precisamente a entrar en estos sitios (y que igual muere en dos regiones por falta de guerreros, claro).

Te tiro la idea porque a mí me fliparía jugarla, y porque me parece que estas cartas raras y su mazo aparte te dan espacio para meter movidas guapas que cambien el juego de alguna manera. Igual despiertas a un dragón y ahora mientras no lo mates siempre que vayas al Bosque vas a la versión oscura. O entras al palacio élfico y desde ahora los elfos que encuentres como enemigos no te atacan mientras cumplas una mini-misión para los elfos en todas tus partidas. O llegas a una torre de magia y ahora puedes reclutar magos, que antes estaban bloqueados (elementos de roguelike SIEMPRE ;D). Algunas pueden simplemente incorporarse al mazo de región porque ahora sabes llegar a ellas, pero quizá al sacarla si no vienes de cierto icono vuelve a barajarse o se descarta (sigue siendo complicada de encontrar). Otras como el dragón o el palacio élfico quedarse en un área especial donde afectan permanentemente al juego... a saber. Ahí queda el concepto por si te mola incorporarlo ;D
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Noticias sobre juegos de mesa. / Re:HALO - Juego de miniaturas por Mantic Games
« Último mensaje por Arkhan en Abril 17, 2024, 01:41:17 pm »
Uffff me ha dado la bajona al ver qué es de escaramuzas...
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Quedadas y jornadas. / DEMOS de SUPREMACY Fantasy Rugby Game (Gen X Tirso de Molina)
« Último mensaje por versus en Abril 17, 2024, 01:28:42 pm »

   Hola

Si quereis conocer SUPREMACY se van a realizar DEMOS

CUANDO:    Jueves 25 de Abril
 
DONDE:      Generacion X (Tirso de Molina)
                    c/ Conde de Romanones 3
                             Madrid

HORA:         18 a 21 h

Tienes toda la info sobre el juego aqui

https://www.darkstone.es/noticias-sobre-juegos-de-mesa/supremacy/


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HeroQuest 25 aniversario / Re:Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)
« Último mensaje por Cubatas en Abril 17, 2024, 01:28:28 pm »
No, y es más, en trustpilot le estoy poniendo una sola estrella a las tiendas donde veo que se vende tseuquest y 5 estrellas de las que me entero que han rechazado venderlo hasta que no aclare lo del HQ25.

Madre mía el aburrimiento de algunos...
¿Qué culpa tendrá el de la tienda por querer vender un producto y sacar su familia adelante?
Puestos a emprender cruzadas contra las injusticias por qué no votas también negativo a las tiendas que venden zapatillas Nike cosidas por niños? En fin...
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Noticias sobre juegos de mesa. / Re:Supremacy
« Último mensaje por versus en Abril 17, 2024, 01:24:53 pm »

Si quereis conocer SUPREMACY se van a realizar DEMOS

CUANDO:    Jueves 25 de Abril
 
DONDE:      Generacion X (Tirso de Molina)
                    c/ Conde de Romanones 3
                             Madrid

HORA:         18 a 21 h



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Crowdfundings en marcha / Re:Gamefound - HISPANIA. La conquista romana by Draco Ideas
« Último mensaje por Altea en Abril 17, 2024, 01:24:17 pm »
Yo estoy dentrísimo. Tetrarchia es un juego muy divertido para solitario, con la duración justa, el azar preciso para resultar interesante, una caja pequeña y un precio contenido. Este tiene pinta de hacer lo mismo pero creo que incluso mejor para mis gustos personales.

Lo que sí que tengo medio claro es que de entrar, entraré a Hispania solo. Vistas las reglas por encima, el Tetrarchia me parece más sencillote. De nuevo, no lo digo como algo malo, pero me da la sensación de que ambos cubren un nicho parecido.

Vamos a ver qué tal avanza el tema. Y si alguno tiene experiencias con el Tetrarchia y nos las quiere contar, estaré encantado de leerlas  :)
Vaaaaaa ;D

Para mí Tetrarchia e Hispania son bastante diferentes. Hay una diferencia básica: allá sois 4, en este sois 3, y se introduce la cuestión del tiempo que te va apretando a medida que avanza la partida. Tiene sentido, porque en el primero eres el defensor, y te dedicas a ir apagando fuegos que ya presionan bastante cuando le subes los diales. En este título nuevo eres el atacante y la presión viene del tiempo, tu condición de derrota real es esa: tardar demasiado y que Roma vea la campaña como un fracaso. Las sensaciones me parecen muy diferentes ya únicamente con este cambio de concepto, aunque ambos juegos tiren de un motor básico muy similar. Diría que si te mola la propuesta que hacen aquí, te gustará también Tetrarchia, y no los veo pisándose en la ludoteca sino más bien complementándose.

Por otro lado, hay cositas más allá. A mí en Hispania me gusta mucho que los ejércitos puedan quitarte las capitales ya aseguradas si eres lo suficientemente burro para dejar que sus regiones entren en revuelta y se líe parda. Ese punto no existe en el hermano mayor, donde la tranquilidad que consigues al asegurar una frontera a veces me parece excesiva (de hecho me gusta jugar con el módulo de los Godos porque reabren las fronteras germánicas). También me gusta más de Hispania el valor diferente de las ciudades, porque hay más tiradas y más momentos en que el azar te la puede jugar. A mí eso me divierte mucho y por eso creo que disfrutaré más este juego que su predecesor, pero sigo pensando que sacaré ambos y que tras unas partidas a uno me apetecerá irme al otro a ver las cosas "desde el otro lado". Y son baratitos, y ocupan poco. Pero si tuviera que decidirme por uno, yo personalmente veo las mecánicas en Hispania más tensas así que me quedaría con este. Y tiene un puntito más de elegancia al no tener discos de agitación, supongo, que puestos a sacar diferencias también me mola.
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Noticias sobre juegos de mesa. / Re:Clash of Deck se reinventa… o no
« Último mensaje por danosuper en Abril 17, 2024, 12:54:13 pm »
Curiosamente, justo acaba de sacar otro proyecto de un perfil similar en Kickstarter: Aporta lo que quieras (mínimo 1 dolar) y por 2 dolares de envío te llega a casa el juego. En esta ocasión no es más que una baraja de poker (con alguna particularidad en el diseño, pero una baraja de poker) + 4 dados + 40 cubitos + 2 meeples. Y luego, durante un año y a raíz de uno por semana, te va enviando al correo reglamentos de juegos a los que puedes jugar utilizando esto.

https://www.kickstarter.com/projects/grammesedition/gamelib-pocket-a-real-board-game-library-in-your-pocket

Otro kickstarter extraño. Pero a esto ya no entro, para jugar a la brisca ya tengo baraja en casa.
100
actualizo

Los juegos en buen estado salvo que se indique lo contrario.

-------- TODAS LAS FOTOS ESTÁN AQUI:  ----

https://es.wallapop.com/user/fernandoc-51478842

+ Descent 2 edición: En castellano. Está todo enfundado y la mayoría son fundas premium, las cartas pequeñas (excepto las clases de personaje del base) y las cartas de personaje. Se añaden las cartas impresas y enfundadas de los lugartenientes (solo haría falta ponerle una mini pra poder jugarlo con la APP). Se añade fabricado en print and play y enfundado las cartas de la expansión heroes olvidados/leyendas perdidas  (para poder jugarla con la app). Añado dos dados verdes fabricados (son de alguna expansión o clase de héroe creo recordar) y 5 personajes de otras expansiones impresos en cartulina. Ver fotos.  Venta por 50 euros.
https://boardgamegeek.com/boardgame/104162/descent-journeys-dark-second-edition
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/272230/descent-journeys-dark-second-edition-lost-legends

+ Hipocrates: edicion de maldito en castellano. Venta por 25 euros o cambio
https://boardgamegeek.com/boardgame/327971/hippocrates

+ Cooper island juego de mesa + inserto organizador. edición en castellano con modo solitario. El inserto es de la web Etsy con un PvP de 46,5€ (ver enlace). Venta por 33€
https://boardgamegeek.com/boardgame/269511/cooper-island
https://www.etsy.com/es/listing/789250714/inserto-de-cooper-island

+ Isla animal juego mesa: salt and pepper games , 8 euros o cambiohttps://boardgamegeek.com/boardgame/309110/food-chain-island

+ Promos Cretaceous Rails, mini expansion poderes variables de personajes. venta por 3 euros o cambio.https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/392843/cretaceous-rails-variable-player-powers-mini-expan

-- Envío por milanuncios  3€ (se pueden enviar varios juegos), te lo dejan en casa comisiones incluidas --- da igual el peso, se pueden incluir varios juegos en un mismo anuncio.

PREFIERO VENTA, pero quizas para los cambios, indico juegos indicados abajo del todo y me interesarían juegos con solitario interesante. PODEIS OFRECER CAMBIO, PROPONED DE TODO, especialmente juegos con SOLITARIO. me podría interesar: juegos de uwe rosemberg, the way of the samurai, the quest for el dorado, ascension tactics, berserkers. the white castle, legendary encounters matrix, el banquete de odín, tavernas de valfonda. Juegos Pequeños q me interesan: barrio,se vende ...

POSIBILIDAD DE ENTREGA EN MANO EN MOTRIL, MALAGA, JAÉN, y GRANADA. TAMBIÉN EN TORREMOLINOS. EL ENVÍO POR PUNTOPACK, PACKLINCK, CORREOS, GENEI (envio no incluido)... EN CASO NECESARIO SE PUEDE AJUSTAR PRECIOS EN LOS CAMBIOS O INCLUIR VARIOS JUEGOS. PRIORIZO PACKS Y VENTA en mano SOBRE CAMBIO.
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