Colaboradores


UBOOT- Simulación a bordo de un submarino en la WW2

  • 87 Respuestas
  • 16815 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Enero 19, 2018, 01:05:57 pm »
Gracias por permitir reseñas de este tipo, por mi parte estoy muy fuera, al menos del KS.

Suerte con el proyecto
 

Desconectado McIna

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 40
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Enero 19, 2018, 10:26:27 pm »
Ya estaba hypeadísimo desde que apareció la primera noticia sobre este proyecto y el video de KludiK me ha dado la puntilla
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Enero 20, 2018, 01:22:04 am »
Este juego me llama desde hace mucho, pero visto el video, y dado que lo mio es el juego solitario, me da hasta miedo o respeto entrar. Menudo despliegue de componentes, que cantidad de tareas y mecánicas que incluye. La experiencia de juego debe ser brutal, la temática me gusta, pero creo que este me sobrepasa.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Enero 20, 2018, 01:29:35 am »
Este juego me llama desde hace mucho, pero visto el video, y dado que lo mio es el juego solitario, me da hasta miedo o respeto entrar. Menudo despliegue de componentes, que cantidad de tareas y mecánicas que incluye. La experiencia de juego debe ser brutal, la temática me gusta, pero creo que este me sobrepasa.

Al parecer está previsto que sea perfectamente jugable solo. Por lo que he leído, a menos jugadores se simplifican muchas tareas (puedes darles el nivel de detalle que quieras), se puede ralentizar el tiempo y no se pierde nada discutiendo con los demás sobre lo que hay que hacer  ;D

Yo no lo descartaría hasta estar seguro, porque pinta muy bien si son capaces de montar un juego en condiciones.
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Enero 20, 2018, 11:35:57 am »
Por si no estáis al tanto, las primeras 24 horas de campaña tenéis gratis el kit deluxe de navegación



Al parecer está previsto que sea perfectamente jugable solo. Por lo que he leído, a menos jugadores se simplifican muchas tareas (puedes darles el nivel de detalle que quieras), se puede ralentizar el tiempo y no se pierde nada discutiendo con los demás sobre lo que hay que hacer  ;D

Yo no lo descartaría hasta estar seguro, porque pinta muy bien si son capaces de montar un juego en condiciones.

Si, nosotros en essen les preguntamos por esto y nos dijeron que la APP está diseñada para automatizar ciertas tareas y que un jugador solo controlando todo no se vuelva loco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: wiwor, Artschool

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Enero 21, 2018, 06:40:49 pm »
Pues para mi no es, aunque se pueda jugar solo suerte

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Enero 21, 2018, 07:04:06 pm »
Si no me equivoco, se lanza mañana día 22 de enero, a las 16h UTC, que creo que son las 17h en España peninsular. Intentaremos estar :)


 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Enero 21, 2018, 07:21:56 pm »
Así es, mañana a las 17.00 arranca la campaña  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado stoichkov13

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Agradecido: 45 veces
    • hristostoichkov

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Enero 22, 2018, 04:26:35 pm »
Pues dirás que tengo un poco el hype alterado esperando las 17
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Enero 22, 2018, 05:07:20 pm »
Pues son las 17.6 y no hay nada a la vista...a ver si le dan al botoncito ya...

Edito: campaña activa!!! Inmersión!!!  ;D

Edito 2: 20% de descuento sobre retail (eso dicen) y el tapete gigante de juego de regalo para mecenas.

« Última modificación: Enero 22, 2018, 05:17:15 pm por Artschool »
 

Desconectado McIna

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 40
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Enero 22, 2018, 05:18:06 pm »
ya estoy dentro ;D
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Enero 22, 2018, 05:19:18 pm »
Preguntas Frecuentes relativas al juego

Las cursivas dentro de corchetes [] o fuera de los párrafos son añadidos nuestros

¿Cómo leo el nombre de este juego? ¿Por qué no U-boat? ["submarino"]

UBOOT "es una abreviatura de la palabra alemana "Unterseeboot", que significa simplemente "barco submarino". Aquí es donde los ingleses lo tomaron prestado del alemán, y nosotros estamos simplemente volviendo a las raíces originales. Otra razón para el título es que nuestro juego forma parte de una familia más amplia, y todos sus juegos llevan el mismo nombre, que es 'UBOOT'.

Edición en español: hemos decidido conservar el nombre original del juego para mantener la coherencia con el resto de la serie. El nombre del juego, en español, será

UBOOT – Lobos de la Kriegsmarine

 
¿Por qué es necesaria una APP?

Simplemente porque queríamos hacer un juego único, y teníamos todos los recursos necesarios para hacerlo. La aplicación complementaria en UBOOT es diferente a cualquier otra cosa que hayas visto, y nos ha permitido implementar algunas soluciones de diseño realistas (¡y divertidas!). Espera hasta que lo veas en acción y luego podrás ver porque es algo tan necesario en este juego.

 
¿Es la aplicación absolutamente necesaria para jugar este juego?

Sí, la aplicación es un componente clave del juego y es imposible jugar sin ella.

 
¿Habrá una versión que no requiera la aplicación?

No, no estamos planeando lanzar una versión del juego que se pueda jugar sin la aplicación.


¿No es más un videojuego que un juego de mesa?

No, no es un videojuego con un componente de tablero. Se trata de un juego de mesa de carne y hueso que entrelaza a la perfección la despiadada IA enemiga y giros inesperados en tiempo real con el uso tradicional de cartas, reposicionamiento de figuras ejecución de acciones, interacción entre los jugadores etc. Hay un componente digital sólido al juego, sin duda, pero nadie que lo haya probado ha sugerido jamás que esto le parezca más un videojuego que un juego de mesa.

 
¿Qué dispositivos y/o plataformas soportan la aplicación para UBOOT?

La aplicación está diseñada para funcionar en dispositivos Android, iOS, así como en PCs con Windows.

 
Me preocupa la longevidad de la aplicación del juego y de su mantenimiento. ¿Podré jugar este juego dentro de 10 años?

Si bien no podemos prometer apoyar la aplicación indefinidamente, es un hecho que Phalanx (el editor) y Playway (el inversor), [asi como nosotros mismos, desde Ediciones MasQueOca],  son empresas con un fuerte posicionamiento en el mercado y no van a ir a ninguna parte a corto plazo. Phalanx ha estado publicando juegos desde 2009, y Playway es el segundo desarrollador de videojuegos más grande de Polonia [MasQueOca como tienda tiene más de 16 años a sus espaldas y Ediciones MasQueOCa como empresa independiente arrancó en 2011 y su crecimiento y posicionamiento en el sector es constante]. Si, en algún momento, ocurre que ya no podemos soportar la aplicación (cuya probabilidad es muy baja), entonces la liberaremos como código abierto, permitiendo a la comunidad continuar con el legado del juego. Esto le permitirá prosperar incluso mucho tiempo después de que el apoyo oficial pueda haber finalizado.


¿Necesito una conexión a Internet para jugar?

No, la APP de UBOOT no necesita conexión a Internet para poder jugar. Sólo se requiere para descargar la aplicación a su dispositivo.

 
¿No es otro juego como X-Com o Capitán Sonar? Si poseo alguno o ambos, ¿por qué debería preocuparme por UBOOT?

Hemos escuchado estas comparaciones antes, pero el hecho es que UBOOT es completamente diferente en términos de mecánica de juego y filosofía general de diseño. Lo que diferencia a UBOOT, ante todo, es que se trata de un simulador completo. No demasiado difícil de jugar, pero sí un simulador mucho más cercano a la realidad. Por lo tanto, si lo que buscas es una guerra submarina realista, entonces realmente tienes que hacerte un favor a ti mismo y conseguir UBOOT (independientemente de si has jugado los juegos antes mencionados o no).

 
Si el capitán manda el submarino, ¿entonces los otros jugadores toman alguna decisión?

La respuesta es definitivamente "sí"! A decir verdad, estábamos un poco reacios a introducir una auténtica cadena de mando en un juego de mesa cooperativo. Sin embargo, ha funcionado increíblemente bien! El hecho es que el capitán no es su típico jugador de alfa que empantanará el juego por pelear con todo el mundo sobre qué hacer. En su lugar, correrá como un pollo sin cabeza si no tiene un plan, y no será capaz de sincronizar a la tripulación sin mantener una comunicación rápida y precisa! Además, mientras que el capitán es el papel más exigente a manejar, él decide sólo en el nivel estratégico, mientras que cada papel tiene sus propias decisiones en los niveles táctico y operativo (que nunca son influenciados por el capitán). Por lo tanto, el capitán no podrá meterse en las responsabilidades de otros jugadores. En resumen, no sólo hemos resuelto el problema del jugador alfa de los juegos cooperativos, sino que también hemos hecho un gran avance en términos de realismo y autenticidad wargame! La conclusión es: si usted piensa que usted es un líder nato, entonces le animamos a jugar como el capitán - UBOOT pondrá a prueba sus habilidades como ningún otro juego antes!


¿Se puede jugar con menos de cuatro jugadores? ¿Tiene modo solitario?

Sí, el juego tiene niveles de dificultad ajustables para cada rol, permitiendo 2 o 3 jugadores, así como un modo solitario.


¿El modelo no aumenta significativamente el precio del juego?

¡En absoluto! Según nuestras estimaciones, no es más caro que un tablero tradicional. Tenemos la intención de ponerlo a disposición de la mayor cantidad de jugadores, manteniendo al mismo tiempo el coste lo mas bajo posible. Inflar el precio nunca ha sido nuestra intención, como se puede ver por con la cantidad de componentes que incluye este juego.

 
¿Por qué se han omitido los símbolos nazis? ¿No se suponía que este juego iba a ser históricamente exacto?

Debido a las regulaciones de la UE, tenemos terminantemente prohibido difundir la iconografía nazi, y eso incluye algunas insignias de la Kriegsmarine. Sólo debido a estas limitaciones jurídicas nos vemos obligados a abstenernos de representar gráficamente la historia tal como era. Dejemos claro, por otro lado, que NUNCA ha sido (y nunca será) nuestra intención de promover la ideología nazi. Nuestra perspectiva es representar la historia con la mayor precisión posible, pero sólo dentro de los límites de lo permitido por la normativa vigente.


¿Tengo que ser un experto en submarinos para jugar este juego?

El conocimiento de la guerra submarina durante la IIGM sin duda influirá en su inmersión en la temática del juego, pero no es necesario para disfrutar de ella. Además, todo lo que necesitas saber se encuentra en las reglas del juego y en la guía táctica que se incluye. La mayoría de las personas que han jugado el juego no tenían ni idea sobre el funcionamiento del barco submarino VIIC, ni del tema en general. Por lo tanto, aunque no necesitas ser un experto, no te hará daño si lees o ves algo sobre el tema antes de jugar.

En este blog de la edición en español irás encontrando información histórica así como todo tipo de contenido adicional.


¿Es cómodo mover figuras alrededor de ese modelo 3D?

Numerosas pruebas han demostrado que nuestro modelo es muy superior en términos de comodidad del jugador en comparación con otros juegos de mesa de su clase. Suficiente espacio, estructura rígida y peso considerable contribuyen a su excepcional estabilidad y ergonomía.


¿De qué está hecho el modelo 3D?

Cartón troquelado de 2mm de grosor.


¿Las figuras vienen pintadas?

No, las figuras del juego base no se incluyen pintadas.


¿Para cuándo está previsto el lanzamiento de la versión final del juego?

Diciembre 2018, estreno de Essen Spiel 2018.

 
¿Puedo hacer una aportación de 1£ y luego subir mi aportación en el Pledge Manager para obtener el juego completo y los desbloqueos de forma gratuita?

Eso, lamentablemente, no es posible.

 
ENLACE AL BLOG EN ESPAÑOL, DONDE IRÉ ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA Y LOS AÑADIDOS QUE PODAMOS: https://ubootmqo.blogspot.com.es/

En mi firma tenéis enlaces directos al correo, blog y campaña pero como siempre, si puedo responder por aquí, en la medida de lo posible lo iré haciendo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Artschool, clau_ganxo

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Agradecido: 3442 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Enero 22, 2018, 05:22:39 pm »
Ya tenemos hilo en CF en marcha. Nos trasladamos allí.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, JGGarrido