Colaboradores


Colores problemáticos.

  • 5 Respuestas
  • 2867 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Agosto 30, 2017, 11:02:16 pm »
Buenas artistas, hace ya unos meses que retome los pinceles y las pinturas que tenía eran sobre todo Vallejo, pero entre cosas que he ido leyendo y experiencia propia he visto que hay diversos colores o pinturas especiales que vale la pena ir a por la marca cara o quizas buscar alternativas.

X ejemplo compre plata, oro y hierro de vallejo y no son tan buenas como la que tenía antes de games workshop, con el rojo de vallejo tengo problemas para que agarre bien, etc.

Quiero saber la opinión de los mas experimentados xk ire comprando poco a poco nuevas pinturas a medida que se gasten o comprandolas ya y dejando las de menor calidad para pintar cosas no tan relevantes.

 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2017, 08:51:51 pm »
Buenas [member=2993]kadaroth[/member] , a ver.. veamos un poco por partes y lo que te voy a decir es por experiencia propia en su mayoría XD.

Pinturas: Hay gente que se cierra a usar una marca y punto. Por lo general suele ser citadel, hay gente que se cierra en esa marca y punto porque "es la buena" (cara). Esto va realmente en los gustos de cada uno, yo tengo mezcla de vallejo game color (que estoy agotando porque tienden bastante a satinar), model color de vallejo, algunas citadel  y scale. Además tengo alguna cosa mas de otras marcas para quitar satinado de pinturas, retardantes, etc.... Sobre marcas: Si algo de una no te gusta, prueba otra marca y ve quedándote con lo que mas te guste de cada una, todas son combinables y no hay problema en hacer mezclas entre ellas. (Ojo, Tamiya y Hobby Color no son muy combinables con citadel y vallejo porque usan otra base, pero esto es otro tema xD).

Metales: Supongo que le metes una base de negro antes de aplicar ¿verdad?. Es casi "obligatorio" (con una base blanca el metal queda raro y da una sensación que a mi se me hacía desagradable para el ojo xD). De metales he probado Citadel, Vallejo Game Color, Vallejo Model color y..... Las de aerógrafo. A día de hoy, las de aerógrafo son LAS MEJORES de goleada, cubren muy bien, son muy finas y a día de hoy son las únicas que uso si quiero usar metal metálico. Échales un vistazo porque son crema de la buena (adicionalmente, en un curso con Zwo le pregunté esto tb porque andaba probando de todo y acababa de descubrir las de aero, su respuesta fue que las que me habían gustado eran su elección también). Así que... mi recomendación son los metálicos de aerógrafo, pero de estas te aconsejaría que miraras bien porque tienen varias y con muy poco cambio de color entre ellas, así que te aconsejaría fusil (oscuro), la intermedia creo que era acero y la clara era plata. En dorados coge el que mas te guste, porque aclarar siempre lo he hecho con plata.

Para el tema del rojo... es un color un poco conflictivo (pero no tanto como el amarillo), por debajo mete una capa de marrón, así el rojo cubre con mas fuerza (pero las 2 ó 3 capas se las tendrás que dar por igual xD).

Mi recomendación personal (lo que hago):

- Vallejo: Gama Model Color (la Game Color tiende a satinar), si tienes colores que satinen y no quieras eso, prueba a darle una puntita del X-21 de Tamiya,(aquí puedes ver como funciona) y los metálicos de Air Model (o Game Air, que son prácticamente iguales xD).
- Citadel: Los técnicos únicamente (y es el Blood for the blood god), para peanas no he probado lo que tienen.
- Scale: Tintas, azul y amarillo (quiero probar el rojo, pero por ahora no lo he terminado en vallejo asi que no lo he comprado). De esta marca ten en cuenta que tienen un tacto diferente y cuesta acostumbrarse (y te juro que te partes las muñecas agitando los botes, porque son espesas no, lo siguiente).
- AK: De estos he visto como quedan algunos efectos para peanas y tal, pero nunca los he usado ni los he pillado todavía (en un par de semanas podré decirte del efecto nieve, pero por ahora nada).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kadaroth

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2017, 09:07:57 pm »
Yo estoy en el paso Game Color a Model Color que es lo que he ido comprando de últimas, como dices, el acabado me gusta mas y no se si es xk son mas nuevas pero me da la sensación que agarran mejor.

Me mirare lo de los Air para metalicos y echare un ojo a lo de Scale.

Has probado los shade de citadel? Nuln Oil, Agrax.....etc?? en la tienda me han dicho que los equivalentes de otras marcas no hacen el mismo efecto y he probado el whash sepia de Vallejo y vaya que no lo hace ni de coña. Sabes de otra marca?

PD: (Yo la única vez que hice efecto nieve fue con bicarbonato XDDD una miniatura se puso la nieve amarillenta con los años pero otra sigue como el primer día).
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2017, 09:23:50 pm »
Si, los shades empecé con los de vallejo (marrón, azul, rojo y negro xD). Tras eso me pillé los de Citadel (Agrax, nuln y reikland). Luego que ya fui entrando un poco mas al tema me cogí los de Scale porque son mucho mas fuertes, la cosa es que son tan especiales que no se pueden echar a lo "games workshop" porque arruinas todo lo que has hecho xD.

Para shades si que es cierto que Citadel son mucho mas cómodos y diría que mejor resultado que los de Vallejo, después de eso fui yo quien me hacía mis propios shades (pintura muy diuida con el tono que yo quiera y palante XD). Ahora estoy intentando evitar el usar shades y así me fuerzo a aprender a aplicar sombras de otra forma, pero para juego de mesa son la salvación xD.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2017, 09:43:59 pm »
Yo con aprender a usar las shades correctamente y sacarles el máximo partido ya me conformo XD tmp aspiro a tener un nivel super profesional en pintado, con estar orgulloso de mi trabajo y que queden resultonas en mesa o vitrina ya me vale :)
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2017, 02:23:26 pm »
Yo con aprender a usar las shades correctamente y sacarles el máximo partido ya me conformo XD tmp aspiro a tener un nivel super profesional en pintado, con estar orgulloso de mi trabajo y que queden resultonas en mesa o vitrina ya me vale :)

Entonces los shades de citadel son tu solución xD