Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 123850 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ariadkas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #285 en: Enero 03, 2018, 05:14:17 am »
Ayer nos salio un evento, no estoy seguro del nombre del evento, era sobre una niebla que envuelve al poblado y saque un nueve.

Spoiler: mostrar
al sacar el 9 te dice que eliges entre que los supervivientes que vuelven se pierdan y acaben en un nuevo poblado, comenzando de nuevo con fist day o los supervivientes parten de caza instantaneamente sin llegar al poblado.

Las dudas son las siguientes

Elegimos salur de caza de nuevo, justamente tocaba el carnicero ese año ,  pero al decirnos que nos vamos de caza inmediatamente hicimos un leon. Ahora, al volver al pueblo ya estaremos en año 5? Nos hemos saltado al carnicero.

Otra duda. Si hubieramos elegido fist day, tendriamos que perder las innovaciones que tenemos y actualizar los pjs a ello? Es decir, tenemos surge, los supervivientes lo perderian?
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #286 en: Enero 03, 2018, 07:05:40 am »
No, no te saltas al carnicero. Es una caza adicional que ocurre en el mismo año que la original.
Efectivamente, si vas al nuevo asentamiento pierdes todas las innovaciones. Se empieza desde el año 1 pero conservando solo lo que te dice que conservas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #287 en: Enero 03, 2018, 11:05:03 am »
No, no te saltas al carnicero. Es una caza adicional que ocurre en el mismo año que la original.
Efectivamente, si vas al nuevo asentamiento pierdes todas las innovaciones. Se empieza desde el año 1 pero conservando solo lo que te dice que conservas.

Aunque parezca una putada, reiniciar en un nuevo asentamiento es un chollo si te toca y tienes ya bastantes recursos/equipo y supervivientes mejorados, porque es volver a empezar mucho mejor pertrechado, por lo que con un poco de suerte puedes organizar una campaña mucho más ambiciosa (cazando bichos más difíciles mucho antes, etc.)
 

Desconectado Ariadkas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #288 en: Enero 03, 2018, 11:51:38 am »
Ok. Gracias.

Otra duda.

Nosotros nos guardamos las cartas de recursos hasta que llega la fase de poblado y segun vamos usando o guardando los devolvemos a su mazo pero... justamente con este evento antes comentado, una carta de caza del leon que tb nos dio recursos y los diversos criticos con premios del combate, empecemos el 2o combate con el mazo de recursos basicos muy disminuido.

Me asalto la duda de si deberia haber apuntado en algun lugar los items y poner todas las cartas de recursos en sus mazos.

Otra duda. Que pasa cuando ya tienes todas las copias de un recurso y por critico o evento te dan otra.

Nos paso que consegumos 3 linternas rotas y solo hay 2 en el mazo. O estubimos a punto de conseguir 2 veces la melena del leon.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #289 en: Enero 03, 2018, 11:53:44 am »
Ok. Gracias.

Otra duda.

Nosotros nos guardamos las cartas de recursos hasta que llega la fase de poblado y segun vamos usando o guardando los devolvemos a su mazo pero... justamente con este evento antes comentado, una carta de caza del leon que tb nos dio recursos y los diversos criticos con premios del combate, empecemos el 2o combate con el mazo de recursos basicos muy disminuido.

Me asalto la duda de si deberia haber apuntado en algun lugar los items y poner todas las cartas de recursos en sus mazos.

Otra duda. Que pasa cuando ya tienes todas las copias de un recurso y por critico o evento te dan otra.

Nos paso que consegumos 3 linternas rotas y solo hay 2 en el mazo. O estubimos a punto de conseguir 2 veces la melena del leon.
Las cartas de recursos se devuelven al mazo siempre. Si te sobra algún recurso lo apuntas en el apartado de almacenaje. Eso es lo que hago yo, no sé si estará bien.
 Creo, que en el reglamento pone que, los recursos están limitados a las copias que haya en el juego. Si te sale un tipo de recurso que ya no tuviera carta, no consigues nada.
Paparruchas
« Última modificación: Enero 03, 2018, 11:55:46 am por AbueleteX »
 

Desconectado pedrogzc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #290 en: Enero 03, 2018, 12:05:55 pm »
Las cartas de recursos se devuelven al mazo siempre. Si te sobra algún recurso lo apuntas en el apartado de almacenaje. Eso es lo que hago yo, no sé si estará bien.
 Creo, que en el reglamento pone que, los recursos están limitados a las copias que haya en el juego. Si te sale un tipo de recurso que ya no tuviera carta, no consigues nada.
Paparruchas
El mazo en el año sí está limitado; por eso de un año a otro hay que apuntar y devolver los recursos al mazo

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

 

Desconectado Danothes

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
    • https://www.kickstarter.com/profile/1742867141

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #291 en: Enero 03, 2018, 12:07:04 pm »
Así de memoria..que yo recuerde hay un paso en la fase de asentamiento que te dice que es cuando se apunta en el almacen los recursos y equipos (que no hayas utilizado) , yo ahí es cuando devuelvo las cartas a sus mazos..
(sacado del FAQ)
A random event/effect just told me to draw a specific resource that we've already drawn all copies of. What do we do?
The resource decks "refresh" at the end of each settlement phase when all the settlement's resources are recorded into settlement storage (step 9, Core Game Book p.83). Resources are gained during the Hunt or Showdown from the different resource decks, either by searching them for a specific card or drawing from them randomly. A survivor cannot gain a card during the Hunt or Showdown if there are no copies left in its deck. If a resource a survivor is carrying is archived during those phases, it is returned back to its respective deck, and can be drawn again that phase.


El FAQ te dice que puedes construir un equipo tantas veces como quieras...(aunque estes limitado a equiparlo por las copias delas cartas) simplemente lo apuntas en el almacén, llegado e momento si pierdes alguno ..tienes de reserva ..lo mismo lo tomo para el equipo que encuentro y ya tengo todas las copias en juego..(esto ya seria discutible a lo mejor)
►Can you craft more copies of a gear card than come in the Core Game?
Of course! Only unique gear is limited.


*Edité para expresarme mejor... :D
« Última modificación: Enero 03, 2018, 12:19:12 pm por Danothes »
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #292 en: Enero 03, 2018, 12:16:39 pm »
Así de memoria..que yo recuerde hay un paso en la fase de asentamiento que te dice que es cuando se apunta en el almacen los recursos y equipos , yo ahí es cuando devuelvo las cartas a sus mazos..
(sacado del FAQ)
A random event/effect just told me to draw a specific resource that we've already drawn all copies of. What do we do?
The resource decks "refresh" at the end of each settlement phase when all the settlement's resources are recorded into settlement storage (step 9, Core Game Book p.83). Resources are gained during the Hunt or Showdown from the different resource decks, either by searching them for a specific card or drawing from them randomly. A survivor cannot gain a card during the Hunt or Showdown if there are no copies left in its deck. If a resource a survivor is carrying is archived during those phases, it is returned back to its respective deck, and can be drawn again that phase.


El FAQ te dice que puedes construir un equipo tantas veces como quieras...(aunque estes limitado a equiparlo por las copias delas cartas) simplemente lo apuntas en el almacen, llegado e momento si pierdes alguno ..tienes de reserva
►Can you craft more copies of a gear card than come in the Core Game?
Of course! Only unique gear is limited.

Eso último no lo sabía.
Respecto a las cartas de recursos, a eso me refería (pasa que me expliqué mal jejeje) yo los devuelvo al mazo en la fase de asentamiento donde hay que apuntar los recursos, equipo, etc que te sobre

Paparruchas

 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #293 en: Enero 18, 2018, 11:30:19 am »
Familia una duda absurda pero es que leo las instrucciones y veo algún vídeo en español explicando las reglas y no me queda claro.
Jugando el primer combate contra el león, lanzamos los dos dados de la piedra, uno es acierto y el otro no, saco una carta. Vuelvo a tirar el dado y este también sale acierto (si no recuerdo mal era 6+). Si la carta arriba pone Failure aún sacando 6+ se considera fallo? O simplemente eso se lee si saco menos de 6 al igual que el crítico se lee solo cuando sale la linterna?
En ese caso si acierto, procedería a descartar una de las cartas del león?
 

Desconectado pedrogzc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #294 en: Enero 18, 2018, 11:39:14 am »
No, eso es lo que ocurre si fallas la tirada para herir.

La reacción del monstruo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #295 en: Enero 18, 2018, 12:06:13 pm »
No, eso es lo que ocurre si fallas la tirada para herir.

La reacción del monstruo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Creo que estoy estoy espesito. A ver, tiro los dados (2 en el caso de el primer león) hago un acierto, saco una carta, tiro un dado, saco un 8, en la carta solo pone arriba Fallo y abajo critico. En este caso le hago una herida y paso de lo que dice la carta pues ni he fallado ni hice crítico ¿es correcto?

Y que pasa si la carta pone “herida” que si saco por ejemplo un 2  también le haría una herida?

Perdona pero es que estoy cortito hoy
 

Desconectado pedrogzc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #296 en: Enero 18, 2018, 12:09:43 pm »
El texto te indica cuando ocurre cada situación.

Reflex es por ser impactado; por el mero hecho de sacar la carta, al tener éxito en la primera tirada.

Wound es si consigues herirlo (éxito en la segunda tirada)

Failure es si fallas la segunda tirada

El texto del crítico, si lo consigues, implica que todo lo anterior no tiene efecto y se aplica lo que ocurra en su descripción.


Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #297 en: Enero 18, 2018, 12:24:23 pm »
Aclarado muchas gracias!!!

Edito: otra duda emmm en el momento que atacas al león, pase lo que pase y saques la carta que saques, este se pone mirando hacia ti? O solo si lo indica la carta?
« Última modificación: Enero 18, 2018, 12:39:39 pm por Constite »
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #298 en: Enero 18, 2018, 04:19:26 pm »
Cuando atacan los supervivientes el monstruo no se gira salvo que así lo indique una reacción que se haya activado.
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #299 en: Enero 18, 2018, 04:55:42 pm »
Cuando atacan los supervivientes el monstruo no se gira salvo que así lo indique una reacción que se haya activado.
Gracias!!