Colaboradores


Como abrir una ficha del juego en la BGG

  • 3 Respuestas
  • 1821 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Febrero 02, 2018, 06:50:24 pm »
Saludos.

Tengo un juego de mesa inédito y antes de moverlo por ahí me gustaría protegerlo de un modo eficiente y barato.
He leído en este artículo
http://www.asociacionludo.com/blog/2012/09/04/%C2%BFregistro-mi-juego-de-mesa/
que lo mejor es abrir una ficha del juego en la BGG. Pero como tengo el nivel de inglés de Chiquito y además es mi primera vez, estoy en análisis-parálisis.

¿Cuál es la pestañita de la BGG para ello?
¿Qué me recomendáis NO hacer?
¿Hay algún tutorial para ello?

Por favor, echadme una mano que el intené se me apodera.

 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2018, 08:38:57 pm »
Para abrir una ficha de un nuevo juego, ve a la página principal de BGG. Coloca el ratón sobre la pestaña "Misc", sin hacer click. Se abrirá un desplegable. Bajo "Add to Database", pincha en "Board Game". Sigue los pasos a continuación y podrás añadir el juego.

Cuando estés añadiendo el juego, cuando toque especificar quién es el Diseñador, no podrás añadir un nombre cualquiera, sólo podrás elegir un Diseñador entre los que aparezcan en la Base de Datos de BGG. Así que para ponerte como diseñador de tu propio juego, por ahora deberás dejar esto en blanco.

Tras dar de alta el juego con éxito (una vez la solicitud es aprobada por un moderador), después tendrás que dar de alta una ficha de Diseñador (también en la etiqueta "Misc" y esta vez sobre Person), y al hacerlo podrás especificar que ese Diseñador (tú) has diseñado ese juego.

Por último, tendrás que mandarle un mensaje privado a cualquier moderador de BGG para que asocie tu cuenta de usuario con la ficha de Diseñador a la que has dado de alta. Entonces es cuando a tu cuenta de usuario le aparecerá el banner "Game Designer" y en la ficha de Diseñador aparecerá un texto que diga "this person is a BGG User" que enlace con tu perfil de usuario.

Cada uno de estos pasos no es inmediato: desde que envías una solucitud hasta que se crea la ficha en la base de datos pasará un tiempo porque debe ser evaluado por un moderador. Hacer estos tres trámites te llevará varios días, porque para hacer el siguiente trámite es necesario que te hayan aceptado el anterior.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cerditovago

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2018, 06:31:23 pm »
Gracias.
Solo me falta apuntarme a una academia y tengo el éxito garantizado, ja ja.

Un abrazo y gracias por tus indicaciones.
Iba más pedido que un cagallón en una acequia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2018, 07:27:53 am »
Gracias Hollyhock.

Ya tengo mi ficha en la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/246892/kenophobia

Y puedo asegurarte que no lo habría conseguido sin tu ayuda.

Qué pedazo de comunidad formáis aquí!!