Colaboradores


Gloomhaven 1a ed. VS Gloomhaven 2a ed.

  • 5 Respuestas
  • 4171 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado portalvicio

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 21, 2018, 05:31:01 pm »
Hola a todos pues quería preguntaros basicamente cuales son las diferencias q grandes rasgos entre las 2 ediciones ya que me venden una 1ed por unos 100€ y nose si hacerme con ella ya que visto lo visto hacerse con cualquiera de las ediciones esta complicado ahora mismo y mas con la segunda...

¿que me decis? ¿comprarias la primera?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2018, 05:53:54 pm »
Joer macho, pues yo juego la primera y que quieres que te diga, la experiencia de juego es la misma y es brutal. En la 2a, como buena revisión que es, hay ciertos balanceos sobretodo en cartas de monstruos, habilidades y demás, que puedes ignorar o tener en cuenta porque no afectan a tu dusfrute (sección faq o descargas de la BBG, ahora no recuerdo exactamente), suelen ser cambios que afectan algo a la dificultad, eje.aparición de más enemigos en determinado escenario, eje.dos puntos de movimiento menos en la carta X, eje. Como objetivo personal elimina a 7 monstruos del tipo X en lugar de 10 . Son cambios de ese tipo. Miratelo bien que son 100 pavos, el juego lo vale.
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2018, 07:46:55 pm »
Hay un hilo en la bgg sobre el tema y en archivos creo que también está todo para descargar.  Básicamente cambian cosas del manual y vienen las ruletas. Para vida y px.  También cambian algunas cartas pero parece que son cosas menores.
Yo tengo la Primera y estoy encantado.
 

Desconectado portalvicio

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2018, 07:54:32 pm »
Pues me lo estoy pensando esque son 110€ + envio y las segundas ediciones si alguien las vende no bajan de 200€... porque el tema de pillarlo nuevo ¿como esta? ¿sabeis algun sitio?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2018, 11:23:53 pm »
  Básicamente cambian cosas del manual y vienen las ruletas. Para vida y px. 
Fijate que a mi me mola usar los contadores de maderita rojo y azul en la plantilla del héroe, las roscas tendran sus ventajas pero supone añadir más componentes en mesa a un juego que ya de por si tiene un despliegue brutal.
De donde comprarlo no lo sé, por ahi lo he visto agotado. Suerte con ello, si encuentro alguno bien de precio te informo por aqui.
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2018, 01:03:45 pm »
Aqui tienes el enlace con todo, mas vale tarde que nunca:

https://boardgamegeek.com/thread/1761512/official-second-printing-change-log

Los contadores de madera de los tableros personales son muy guapos pero los fabricaron mal, muy mal. La factoria se la lio a Childes y le hizo una chapuza que te mueres. No se pueden usar, directamente. Yo iba a hacerles un apaño pero al final me salió mas a cuenta fabricarme mis propios diales de vida y xp siguiendo un modelo que hizo un usuario de la BGG.