Colaboradores


Verkami - Cats

  • 27 Respuestas
  • 3738 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Septiembre 08, 2018, 09:16:48 am »

Cats


Descripción: Cats es un simulador de gatos, un divertido juego de mesa donde eres un gato que comparte piso con otros felinos (¿qué puede salir mal?). Tu único objetivo en la vida es ser el más feliz de la casa: romper, maullar, morder, dormir... todo vale para conseguir la ansiada felicidad y alzarte con la victoria en Cats.
¡Pero cuidado! Porque el 'Señor que vive aquí' y los otros gatos pueden ponerte las cosas muy complicadas en tu camino hacia el nirvana gatuno.

Cats es un juego para todos los públicos, de 2-5 jugadores a partir de 10 años y de 30 minutos de duración.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/21344-cats

Fecha de finalización: 8 de octubre

Dinero necesario para financiarse: 9500€

Fecha estimada de entrega: dic. 2018 / ene. 2019

Idioma del juego: español

Pledge Levels (Niveles de aportación): 27 (el normal)

Objetivos extras desbloqueables: No.

Aduanas y gastos de envío: Envío incluido dentro de España. Hay una aportación especial con envío internacional.

Fotos del juego:





Vídeos:




EDITO:

Editorial: 2D10Juegos

Diseñador: César Gómez Bernardino (Abordaje, Walking on the Moon / March on Mars, Eureka!)

Ilustrador: José Fonollosa (reconocido historietista que, además, tiene series de gatos).

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/257814/cats

Ficha:
  • Título: Cats
  • Jugadores: 2-5
  • Edad: 10+
  • Duración: 20-30 min.
  • Categoría y mecánicas: Familiar, gestión de mano, movimiento sobre tablero.
  • Componentes: 42 Cartas, 4 piezas de tablero, 1 dado, 5 discos de madera, contadores de cartón.
« Última modificación: Septiembre 08, 2018, 09:25:41 am por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2018, 09:37:34 am »
Buenas

Como información adicional:

  • Aquí pueden descargar el reglamento. De hecho, el juego está para descargalo y hacer un imprime y juega en su casi versión final.
     
  • Este es el cuarto Verkami que Gómez realiza. El primer juego, Abordaje, lo editó GDM. Un juego pequeñito para 2 bastante curiosete. El resto ya con la editorial que él montó para sus propios juegos: Walking on the Moon tuvo dificultades para financiarse (el autor transparentemente puso 2 mil euros), pero salió según lo prometido. Eureka, por su lado, fue un éxito en Verkami pero creo que en tiendas no funcionó del todo (al menos, entró en ofertas MUY rápido).
     
  • Son juegos estéticamente bonitos, con material... mmm... se puede mejorar, pero es bastante notable en relación de calidad-precio (el tablero de WotM es gordote, las cartas siempre cumplen y el resto de fichas son resultonas).
     
  • El autor tiene una postura en contra de lo desbloqueable, con lo que al final lo único que compensa de las campañas es la rebaja del precio (rebaja y envío gratis). Eso y saber que ayudas a que un juego se produzca. Lo bueno es que no tiene retrasos (o sin retraso, Eureka se entregó al mes de terminada la campaña; el de WotM se entregó en enero de 2017, habiendo finalizado la campaña dos meses antes). Eso sí, durante las campañas sí mejora algunos componentes y sí escucha a los mecenas (o eso parece; en la campaña de WotM el tema del tablero fue bastante discutido y acabó con un buen cartón).

Y ya.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2018, 08:35:59 pm »
A mi estéticamente me llama la atención. Voy a echarle un ojo  ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2018, 12:10:46 am »
A mí me parece un juego chulo y divertido, sobre todo para jugar con la familia, peeero, me parece que 30€ PVPR es un poquito elevado. Si hubieran sido 5€ menos... (que sí, que son 5€, peeeero).

Se acabó el EB y se ha llegado sólo a la mitad. Me parece complicado...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Polidori

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 182
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2018, 01:09:23 am »
Jugado en las LES, muy entretenido y muy temático, si tienes gato verás que lo clava. Cesar es un gran tipo, además. Yo estoy dentro porque me encantaría que el proyecto salga adelante.
 

Desconectado hwod44

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Agradecido: 123 veces
    • 705181521
    • hwod
    • hwod44

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2018, 02:02:52 am »
Bonitas ilustraciones y juego gracioso, aunque parece algo simple a simple vista. El autor me ha parecido muy majete en los vídeos, se ve que ha madurado la idea y el trabajo de ilustración es muy bueno.

Por ponerle algún "pero" (que para eso somos criticones y españoles):
  • Algunos materiales como las fichas rojas de stress o el dueño de la casa, no van en concordancia con el juego. Creo que sería más acertado hacer unas fichas para ambos casos ilustradas, similares a los de los gatos (la del dueño más grande y las de stress más pequeñas)
  • 27 € me resulta un pelín caro para lo que ofrece

Saludos
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2018, 09:55:38 pm »
Buenas

Se acabó el EB y se ha llegado sólo a la mitad. Me parece complicado...
Bueno, eso en Verkami no significa demasiado. Entre otras cosas porque uno no puede entrar y salir de las campañas como en KS, con lo que si te pillas algo, no es tan fácil que te den de baja (tienes que escribir a Verkami y justificar -al menos media línea- por qué quieres cancelar la promesa de aporte). Tampoco hay tanta gente como en KS mirando qué novedades hay.

Bonitas ilustraciones y juego gracioso, aunque parece algo simple a simple vista. El autor me ha parecido muy majete en los vídeos, se ve que ha madurado la idea y el trabajo de ilustración es muy bueno.

Por ponerle algún "pero" (que para eso somos criticones y españoles):
  • Algunos materiales como las fichas rojas de stress o el dueño de la casa, no van en concordancia con el juego. Creo que sería más acertado hacer unas fichas para ambos casos ilustradas, similares a los de los gatos (la del dueño más grande y las de stress más pequeñas)
  • 27 € me resulta un pelín caro para lo que ofrece
A mí el precio me echa un poco para atrás. No digo que sea malo (27€ con envío, no se olviden de ese «detalle», nada de cargos extras), pero no sé, por el tipo de juego con ese precio se sale del rango que estoy acostumbrado.

Sobre los materiales, estoy de acuerdo con que sería mejor que esas fichas estuvieran ilustradas, al menos la del dueño (en el tamaño, pues eso sí que no lo sé, no tengo criterio al respecto y no lo he visto físicamente).

En mi grupo un par de personas son MUY de gatos, con lo que el juego seguramente termine entrando... pero veremos.

La variedad con el robotito (que juega, además, con un elemento extra de memoria) me ha parecido muy simpática y digna de «fastidiar» pura y dura, pero de forma justa y para todos.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2018, 12:58:15 am »
A mi estéticamente me llama la atención. Voy a echarle un ojo  ;)

A tí te ha entrado por los ojos porque hay gatos. .-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2018, 09:45:52 am »
A mí me parece que tiene una pinta brutal. Con un par de vueltas a la campaña y pulir cosillas es un Verkami para arrasar y, por la poca dependencia del idioma, salvo reglas, se puede intentar un Kickstarter. Pero eso, hay que pulir cosas que ya se han comentado.
No me toques los dados.
 

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2018, 08:00:43 am »
Lo probamos ayer en Homoludicus Castellón...
Fácil de aprender, muy entretenido yademás funciona a las mil maravillas.
Un juego familiar.
Muy familiar, gracias a la temática de los gatitos.
Gran acierto el tema, por cierto.
Uno de esos juegos que es un crimen dejar en el cajón de las ideas. El autor hace muy bien en lanzarse a la autopublicación. Aún más si tenemos en cuenta la cantidad de juegos soporíferos y clónicos que las editoriales  se empeñan en sacar una y otra vez: "Para qué arriesgar, si esta mierda la compran seguro"

Muy, muy recomdable. Sobre todo si tenéis niños o queréis mantener relaciones íntimas con alguien amante de los gatos. Pues recordad: no hay nada más antierótico que un hombre que juega y come nachos.

 "Lo sé, lo sé... Pero es que esta vez me sacó un juego de gatos... Me resultó tan tierno..."

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2018, 08:40:08 pm »
Me parece interesante el proyecto, sobretodo cuando vienen amigos (amigas más que nada) no jugones, o con niños pequeños. No obstante hay algunas cosas que no me quedan claras, como la cantidad y calidad de los componentes finales. La caja, por ejemplo, me parece enorme para lo que trae de contenido, creo que ganaría puntos si la hicieran más portable. También, el tamaño de las fichas de los gatos me parecen muy grandes tal y como están en el proto y dan la impresión de ser un estorbo a la hora de comprobar qué fichas de puntos están cubriendo (si fueran algo más pequeñas se verían los requisitos sin tener que levantarlas). Otra cosa ya comentada, el señor que vive aquí y las fichas de estrés desentonan un poco. Y bueno, lo típico, número de cartas, tamaño, material, cartón para el tablero... No sé, son 27 euros, y resulta algo caro para lo que se ve y la información que se da.

Por lo demás lo dicho, viendo los videos parece un juego divertido y fácil de darle salida.
 

Desconectado Polidori

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 182
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2018, 12:14:57 am »
A puntito de financiar, a ver si le damos un pequeño empujón final, amantes de los gatos!!!
 

Desconectado Walrick

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2018, 09:56:12 am »
Yo ya estoy dentro desde el primer día...me pareció un juego interesante para jugar con los críos y los amantes de los gatos!
 

Desconectado edwar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2018, 01:26:47 pm »
Dentrísimo, no se le puede decir no al puteo gatuno :)
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2018, 03:07:40 pm »
Salud
(...) No obstante hay algunas cosas que no me quedan claras, como la cantidad y calidad de los componentes finales.  (...) Y bueno, lo típico, número de cartas, tamaño, material, cartón para el tablero... No sé, son 27 euros, y resulta algo caro para lo que se ve y la información que se da.
A mí el precio no me parece malo, pero tampoco «bueno» (menos después de la oferta de entrada). Imagino que está ajustado a una tirada corta o relativamente corta (ya sabemos cómo va esto, mientras más unidades, menos precio por unidad).

Fuera de eso, el listado de los componentes aparece en el reglamento (que está para descargar desde el primer día de la campaña... y desde antes; dejé un enlace en el segundo mensaje, pero por si las moscas, pongo otra vez el enlace):
Citar
COMPONENTES DEL JUEGO
• 4 Piezas de tablero de doble cara.
• 5 Gatos.
• 5 Mazos de 6 cartas de acción.
• 1 dado con números de 1 a 3 (1D3).
• 1 Peón de ‘Señor que vive aquí’.
• 1 Carta de ‘1.er jugador’.
• 12 Contadores de estrés.
• 32 Fichas de objetivo (FO).
• 6 Cartas de objetivo secreto.

Sobre calidades y todo lo demás, ni idea. Sus otros juegos son bastante potables en este aspecto (creo). Esto es, no es lo mejor que hay, pero están bastante bien para lo que costaban.
Cartas, sumando, son 37. Las fichas de gatos imagino que son madera con pegatina (un poco como eran los astronautas en el WotM).

A mí lo más escaso me resulta el «tablero», está muy contenido en solo 8 figuras (4 losetas por los dos lados).

Yo me lo sigo pensando, con calma, que no hay prisa ninguna.

Hasta luego ;)

EDITO: Ya está financiado. Me alegra bastante.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: DonPiano