Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 37049 Respuestas
  • 8388223 Vistas

Fran Scythe, Jugador Alfalfa, superjavix, miskatonic, Cannonball y 29 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29925 en: Marzo 18, 2018, 11:08:26 pm »
Sin embargo si que creo que el juego, si algún día llega a aparecer por tiendas va a a truinfar, como lo he creido siempre, pero ahora lo digo incluso sabiendo que en calidad ha sido ampliamente superado por otras marcas, y a sabiendas de que la fama que ha cogido la empresa en este mundillo es imposible de levantar.

No dudo que habrá gente que se lo compre o incluso que disfruten jugando. GameZone sigue teniendo fans, y sigue habiendo gente ajena a toda la controversia o a quienes ésta les dé igual. Lo que dudo es que haya 16.000 de ellos.

Para que un juego sea exitoso comercialmente hace falta que venda toda o casi toda su tirada. Juegos como Earth Reborn, para los que casi todos los jugones sólo tienen halagos, resultó un fracaso porque no vendió bien su tirada (terminó rebajado y aún sigue habiendo stock). La editorial esperaba que fuese ampliamente aceptado pero sólo triunfó en un pequeño nicho hardcore, así que terminaron ganando poco o perdiendo pasta.

Un juego nacional suele hacer tiradas de 1.000-2.000 copias (menos si es una autoedición). Las ediciones conjuntas internacionales pueden llegar a 3.000-4.000. Los clásicos premiados con buena venta de fondo (Dominions, Catanes y Carcassonnes) pueden llegar a 5.000-10.000. Por encima de esto sólo están las tiradas de juegos de Mass Market (Monopoly, Pictionary).

El problema es que a HQ25A le han hecho una tirada de juego de Mass Market y por tanto tener las mismas ventas que un juego internacional exitoso (4.000 copias) le supondría un fracaso, y terminar agradando sólo a un nicho (como Earth Reborn) le supondría un fracaso absoluto. Con esos números, HQ25A necesita una distribución grande, y necesita ser del agrado de varios tipos de cliente (no-jugón, casual, hardcore, coleccionista, etc...). De lo contrario no venderá suficiente y Ludofilia se irá al carajo, sobre todo tras haberse apalancado tanto en un agujero financiero confiando en que las ventas del juego le saquen de números rojos.

No poder registrar la marca en EEUU, o que los comentarios de ex-mecenas espanten al no-jugón que se le ocurra Googlear "HQ25A" (algo normal antes de gastar 110€), de repente se vuelven problemas graves cuando necesitas vender tantas copias.
« Última modificación: Marzo 18, 2018, 11:23:37 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, LordPep, imisel

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 938 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29926 en: Marzo 18, 2018, 11:35:30 pm »
No dudo que habrá gente que se lo compre o incluso que disfruten jugando. GameZone sigue teniendo fans, y sigue habiendo gente ajena a toda la controversia o a quienes ésta les dé igual. Lo que dudo es que haya 16.000 de ellos.

Para que un juego sea exitoso comercialmente hace falta que venda toda o casi toda su tirada. Juegos como Earth Reborn, para los que casi todos los jugones sólo tienen halagos, resultó un fracaso porque no vendió bien su tirada (terminó rebajado y aún sigue habiendo stock). La editorial esperaba que fuese ampliamente aceptado pero sólo triunfó en un pequeño nicho hardcore, así que terminaron ganando poco o perdiendo pasta.

Un juego nacional suele hacer tiradas de 1.000-2.000 copias (menos si es una autoedición). Las ediciones conjuntas internacionales pueden llegar a 3.000-4.000. Los clásicos premiados con buena venta de fondo (Dominions, Catanes y Carcassonnes) pueden llegar a 5.000-10.000. Por encima de esto sólo están las tiradas de juegos de Mass Market (Monopoly, Pictionary).

El problema es que a HQ25A le han hecho una tirada de juego de Mass Market y por tanto tener las mismas ventas que un juego internacional exitoso (4.000 copias) le supondría un fracaso, y terminar agradando sólo a un nicho (como Earth Reborn) le supondrían un fracaso absoluto. Con esos números, HQ25A necesita una distrubución grande, y necesita ser del agrado de varios tipos de cliente (no-jugón, casual, hardcore, coleccionista, etc...). De lo contrario no venderá suficiente y Ludofilia se irá al carajo, sobre todo tras haberse apalancado tanto en un agujero financiero confiando en que las ventas del juego le saquen de números rojos.

Una información muy interesante esta de las tiradas según el público/punto de venta potencial si es cierta, siempre me lo había preguntado y los números que manejas son mucho menores de lo que yo me pudiera imaginar (sin tener ni idea).

No obstante creo (no se si se ha dicho alguna vez) que desconocemos el número real de preventas del juego, y no creo que sean pocas. En muchos mecenazgos que tienen late pledge y cosas de esas, a juzgar por lo que se lee en los foros acaban siendo tantos o más que mecenas. De este juego concretemente me sé de unos cuantos que cayeron en la preventa, y no están puestos en el hobby aunque ya que se metieron están atentos a las "noticias" y con los años de espera se han empezado a interesar por más juegos.

Así debe haber bastante gente que no se asoma por los foros. Creo recordar que Dionisio en la entrevista de Jordi manejaba una cifra como de 11.000 juegos ya colocados, de los cuales 5.500 son de mecenas, pero los demás serán preventas/tiendas o lo que sea, con lo que el excedente hasta los 16.000 sería de 5.000, que seguramente si no amplia el mercado se comerá con patatas con las cifras de tirada de otros juegos que comentas. Creo que la solución a eso sería lo que tanto se ha comentado de intentar encontrar la manera de venderlo en USA, o posiblemente en Francia y con lo que ha intentado insinuar HQFrance.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29927 en: Marzo 18, 2018, 11:52:03 pm »
Una información muy interesante esta de las tiradas según el público/punto de venta potencial si es cierta, siempre me lo había preguntado y los números que manejas son mucho menores de lo que yo me pudiera imaginar (sin tener ni idea).

Los números los he sacado de laBSK de posts de hace 7 años, de cuando los editores posteaban allí. El boom del hobby seguramente haya aumentado las cifras, pero con toda probabilidad 16.000 sigue siendo una tirada de Mass Market.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado rutiger2000

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 117
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #29928 en: Marzo 19, 2018, 04:22:59 pm »
El juego no va a salir, plantearse cuantos se venderian si saliera me parece que no tiene lugar.
 

Desconectado Frulk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29929 en: Marzo 19, 2018, 04:59:26 pm »
Así debe haber bastante gente que no se asoma por los foros. Creo recordar que Dionisio en la entrevista de Jordi manejaba una cifra como de 11.000 juegos ya colocados, de los cuales 5.500 son de mecenas, pero los demás serán preventas/tiendas o lo que sea, con lo que el excedente hasta los 16.000 sería de 5.000, que seguramente si no amplia el mercado se comerá con patatas con las cifras de tirada de otros juegos que comentas. Creo que la solución a eso sería lo que tanto se ha comentado de intentar encontrar la manera de venderlo en USA, o posiblemente en Francia y con lo que ha intentado insinuar HQFrance.

La verdad es que que Dionisio haya dicho que tiene ya 11000 juegos colocados debería ser tan creíble como todas las fechas de salida del juego, las continuas actualizaciones, la torre de dados, etc. Además, a ciencia cierta conocemos casos tanto de mecenas que les han devuelto el dinero como de otros que han denunciado o están en proceso de hacerlo. Y también que el número de gente que ha solicitado la devolución de su dinero por la preventa es numeroso. Sea como sea, esa cifra de 11000 ya colocados, no es cierta actualmente, aún en el hipotético, improbable y casi imposible caso de que en su momento sí lo fuera.

Y con todo, lo que hay colocado hasta el momento es humo, humo del bueno.
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29930 en: Marzo 19, 2018, 06:28:35 pm »
El que haya que pegar las minis (no montar simplemente, como en el HQ clásico) hace que el juego pueda difícilmente llegar a no jugones (salvo error o engaño en la compra)

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29931 en: Marzo 19, 2018, 07:11:36 pm »
El que haya que pegar las minis (no montar simplemente, como en el HQ clásico) hace que el juego pueda difícilmente llegar a no jugones (salvo error o engaño en la compra)

No creo que se diga que hay que montar las mini, pero tampoco lo consideraria un engaño
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29932 en: Marzo 19, 2018, 11:53:38 pm »
Necesita pasta para acabar el juego,pasta para enviarlos y pasta para las denuncias....
Keep calm and jirocuesc!!
Tenemos para paginas y paginas de diversion aqui..
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29933 en: Marzo 21, 2018, 09:16:36 am »
El que haya que pegar las minis (no montar simplemente, como en el HQ clásico) hace que el juego pueda difícilmente llegar a no jugones (salvo error o engaño en la compra)

El que no haya entregado el juego hace que el juego pueda difícilmente llegar a nadie  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, anthros, rutiger2000

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29934 en: Marzo 22, 2018, 12:45:40 pm »
El anuncio que tenía que hacerse "seguro que sí" en la página de la Tana dei Goblin, al final no se ha hecho.

Por comentarios hechos en el foro de esa página, parece ser que el anuncio previsto son dos vídeos hechos por HQF durante su visita a GameZone, que quieren sacar simultáneamente en cinco idiomas (castellano, francés, alemán, italiano e inglés).

Cito un par de comentarios hechos por Agzaroth sobre el contenido de esos vídeos:

Citar
il video io l'ho visto, dura circa 16 minuti. Tra l'altro dai sottotitoli che ho tradotto penso sia solo la prima parte: dovrebbe essercene una seconda.

Googletraducción con alguna corrección mía (que puede ser errónea): "el video yo lo he visto, dura unos 16 minutos. Entre otras cosas, los subtítulos que traduje creo que es solo la primera parte: debería haber una segunda."

Citar
occhio che credo che solo il secondo video (quello che non ho visto) sia l'intervista. Il primo è una panoramica del nuovo stabilimento (esiste!) con le macchine, le miniature, gli scatoloni, il prototipo, ecc.

Io ho tradotto i sottotitoli ma prima di aver visto il filmato, per cui non mi sono ben reso conto dell'immagine associata alle parole che traducevo, ma bene o male avevo intuito che si vedesse tutta la linea produttiva.

Quanto alla presa in giro, ragazzi, in tutta onestà io non so che pensare. Vedo cose che ci sono, altre che mancano, ci sono cose che traduciamo, altre che ancora mancano. Io mi sono messo l'anima in pace di aspettare ancora, poi ognuno faccia quel che vuole.

Googletraducción con alguna corrección mía (que puede ser errónea) Creo que solo el segundo video (el que no he visto) es la entrevista. El primero es una visión general de la nueva planta (¡existe!) Con las máquinas, las miniaturas, las cajas, el prototipo, etc.

Traduje los subtítulos pero antes de ver la película, por lo que no pude ver la imagen asociada a las palabras que estaba traduciendo, pero quede bien o mal, hemos intuido que se llega a ver toda la línea de producción.

En cuanto si nos están tomando el pelo, muchachos, sinceramente, no sé qué pensar. Veo cosas que están allí, otras que faltan, hay cosas que traducimos, otras que aún faltan. Puse mi alma en paz para esperar de nuevo, luego que todos hagan lo que quieran.
"

Según un mensaje colgado por HQF en otro foro italiano, estos futuros vídeos deberían publicarse a final de mes.

Por último, uno de los usuarios del foro de La Tana dei Goblin ha descubierto la existencia de dos modelos 3D para "HeroQuest 25 aniversario" que se colgaron en Sketchfab hace tan solo una semana. Evidentemente, podría tratarse de un trabajo que se hizo hace meses y sólo han decidido colgarlo ahora.

https://sketchfab.com/models/d93bdbd8da494ea2b735085837f544c2

https://sketchfab.com/models/38fb34c00d4c4b219204dbd2766837f7
« Última modificación: Marzo 22, 2018, 12:50:54 pm por Agrivar »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9602
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29935 en: Marzo 22, 2018, 12:49:43 pm »
Pues nada nuevo, no? 8)
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29936 en: Marzo 22, 2018, 01:46:03 pm »
Pues nada nuevo, no? 8)

Como que no, el Gloomhaven se va traducir antes que este "no juego"  ;D ;D ;D
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9602
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29937 en: Marzo 22, 2018, 01:56:28 pm »
Como que no, el Gloomhaven se va traducir antes que este "no juego"  ;D ;D ;D
Y todos los que saquen!
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29938 en: Marzo 22, 2018, 04:42:49 pm »
Pues nada nuevo, no? 8)

Creo que realmente sí hay algo nuevo... Se supone que todo lo relacionado con mobiliario ya estaba hecho hace mucho tiempo y ahora resulta que hace una semana los insertos de los cofres sólo eran un esquema preparado para ir a producción.

Y faltaba sólo imprimir hace dos años XDDDDDD

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29939 en: Marzo 22, 2018, 05:46:54 pm »
Como que no, el Gloomhaven se va traducir antes que este "no juego"  ;D ;D ;D
Donde, como, cuando