Colaboradores


Kickstarter - The Edge: Dawnfall

  • 142 Respuestas
  • 25057 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Octubre 27, 2016, 05:11:20 pm »
Interesante cuestión. ¿Pantheon o Edge?

Lo primero será ver los gameplays con cariño. El del Edge me pareció normalete, pero he leído por aquí que el del Pantheon parece un tostón del bueno.

Que tampoco vamos a comprar el juego solo por las minis que para hacer esto ya tenemos los juegos de Archon  ;D
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 27, 2016, 05:44:13 pm »
Lo primero será ver los gameplays con cariño. El del Edge me pareció normalete, pero he leído por aquí que el del Pantheon parece un tostón del bueno.

Que tampoco vamos a comprar el juego solo por las minis que para hacer esto ya tenemos los juegos de Archon  ;D

 Por lo poco que he visto y leido las conclusiones son:
 - Edge tiene un combate muy dinámico, poco revolucionario pero funciona bien. El sistema de recoger cristales del mapa hay quien dice que se puede ir de las manos. Mecánica de movimiento y posicionamiento curiosa e interesante. Capacidad de desplazar los bichos grandes a los pequeños si se mueven a su sitio.

 - Mythic Battles por lo visto tiene unas mecánicas muy probadas y que funcionan muy bien por su anterior juego que es prácticamente igual pero sin miniaturas. El mapa se ve mejor y es una pasada, sobretodo con los añadidos de árboles y piedras (todo fácilmente crafteable por uno mismo con un poco de corcho (duro, el de bolitas no) y unos arboles del belén). Sobre mecánicas además mola porque los bichos van cambiando según sufren daño.

 Se que no es mucho pero me veré mas calmadamente los gameplay porque a mi me han liado y quiero un juego de pegarse jeje.

 Otra cosa que no sabemos es el precio del Mythic Battles porque como les de por hacer una burrada se lo van a comer y me voy rápidamente a por el Edge que con estos ultimos cambios está bastante bien.

 Antes era el pledge de unos 100€ dos facciones, osea 20 minis y todo lo demás lo cual lo veo caro. Ahora mismo añaden 3 minis a cada faccion y una facción más (sin esas 3 minis en teoria) osea que como bien han apuntado antes ahora por unos 100€ tenemos 36 minis que así a pelo es casi el doble del principio, y a eso hay que sumarle los SG... yo cada vez me convenzo más xDD
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #32 en: Octubre 27, 2016, 06:07:43 pm »
Ahora mismo añaden 3 minis a cada faccion y una facción más (sin esas 3 minis en teoria)

Pues a mi esto me molesta mucho: o metes las minis extras en todo o no las metas en nada, pero me jode que no estén todas las facciones en igualdad de oportunidades a la hora de decidir como te las montas para las partidas  :(
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Octubre 27, 2016, 06:18:48 pm »
Pues a mi esto me molesta mucho: o metes las minis extras en todo o no las metas en nada, pero me jode que no estén todas las facciones en igualdad de oportunidades a la hora de decidir como te las montas para las partidas  :(

 Por lo visto en las partidas no hace falta que uses todas las miniaturas, hay varias configuraciones y aunque sean pocas minis es de sobra. Igual o parecido es en el Mythic Battles, tienes según numero de jugadores un número de puntos para distribuir en tu "ejercito/bando/tropas/candidatos a dar toñacas" y no te creas que son muchos más. De hecho en los gameplay creo que hay más tropas en el juego de Edge que en Mythic Battles, y eso que en el de Edge no van con las 10 de cada facción...

 Por otro lado estoy completamente deacuerdo contigo, es un bajón tener dos facciones con 13 y una, o dos con la que dan, con 10, pero quiza no las uses enteras.

 
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #34 en: Octubre 27, 2016, 06:21:25 pm »
Por lo visto en las partidas no hace falta que uses todas las miniaturas, hay varias configuraciones y aunque sean pocas minis es de sobra. Igual o parecido es en el Mythic Battles, tienes según numero de jugadores un número de puntos para distribuir en tu "ejercito/bando/tropas/candidatos a dar toñacas" y no te creas que son muchos más. De hecho en los gameplay creo que hay más tropas en el juego de Edge que en Mythic Battles, y eso que en el de Edge no van con las 10 de cada facción...

 Por otro lado estoy completamente deacuerdo contigo, es un bajón tener dos facciones con 13 y una, o dos con la que dan, con 10, pero quiza no las uses enteras.

 

Si, si, ya se que no se usan todas, pero me jode que un ejercito tenga mas variedad para elegir que otro, llamame raro xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Octubre 27, 2016, 06:33:21 pm »
Por lo poco que he visto y leido las conclusiones son:
 - Edge tiene un combate muy dinámico, poco revolucionario pero funciona bien. El sistema de recoger cristales del mapa hay quien dice que se puede ir de las manos. Mecánica de movimiento y posicionamiento curiosa e interesante. Capacidad de desplazar los bichos grandes a los pequeños si se mueven a su sitio.

 - Mythic Battles por lo visto tiene unas mecánicas muy probadas y que funcionan muy bien por su anterior juego que es prácticamente igual pero sin miniaturas. El mapa se ve mejor y es una pasada, sobretodo con los añadidos de árboles y piedras (todo fácilmente crafteable por uno mismo con un poco de corcho (duro, el de bolitas no) y unos arboles del belén). Sobre mecánicas además mola porque los bichos van cambiando según sufren daño.

 Se que no es mucho pero me veré mas calmadamente los gameplay porque a mi me han liado y quiero un juego de pegarse jeje.

 Otra cosa que no sabemos es el precio del Mythic Battles porque como les de por hacer una burrada se lo van a comer y me voy rápidamente a por el Edge que con estos ultimos cambios está bastante bien.

 Antes era el pledge de unos 100€ dos facciones, osea 20 minis y todo lo demás lo cual lo veo caro. Ahora mismo añaden 3 minis a cada faccion y una facción más (sin esas 3 minis en teoria) osea que como bien han apuntado antes ahora por unos 100€ tenemos 36 minis que así a pelo es casi el doble del principio, y a eso hay que sumarle los SG... yo cada vez me convenzo más xDD

Hay que tener en cuenta también que el Edge lleva un modo campaña para jugarlo con 1 o 2 jugadores, diría que el Pantheon no tiene modo campaña.

A mi me falta que me digan que en el Edge la facción Darkness se va a desbloquear del todo y va a ser una facción completamente jugable y así ya tienes con la caja básica para jugar 4 jugadores a la vez, eso le daría muchos mas puntos.

Que se pueda jugar solo, incluído campaña, para mi, es un plus del Edge que valoro bastante.

Veremos, lo que está claro es que el pantheon va a desbloquear una cantidad de plástico enorme y va a tener mucha mas recaudación.

 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 27, 2016, 07:16:08 pm »
 Resumen del Gameplay del Edge (así a grandes rasgos):

 - Se decide quien despliega primero. El despliegue es alternado osea el primero despliega una unidad y el siguiente otra y otra vez el primero. Se puede desplegar donde te de la real gana siempre y cuando no estés adyacente en un hexágono de los pequeños  a cristales de maná o a un enemigo.

 - Se decide quien empieza la partida. Las acciones pues lo tipico son mover y pegar, si me dejo alguna decidmelo.  Al principio se roban 5 cartas que pueden tener acciones especiales para unos tipos de tropas o para cualquier tropa.

 - Cada uno tiene 3 tokens de activación, osea que por ronda se pueden activar 3 unidades. Con el maná puedes usar cartas pagando su coste (tipica de utiliza este bicho y si mata a alguien puedes usarlo después con su activación normal) o puedes usarlos directamente sobre la unidad y le das la vuelta a la carta lo cual mejora sus estadisticas. Al final de tu turno tu maná se restablece. Cuando activas una unidad puedes robar una o dos cartas de esa unidad y/o gastar maná para darle la vuelta a su carta.

 - El combate pues se miran iniciativas a ver quien pega primero. Osea que por lo que he entendido igual vas a soltarle un papazo a uno y te lo llevas tu primero. Una vez empieza el combate el que ataca lanza un dado y suma la bonificacion al ataque de esa unidad. El que defiende tira un dado y suma su bonificacion a la defensa. Si la defensa es superior al ataque no hay daño. Si el ataque es superior a la defensa pues se recibe daño.
 Cada unidad tiene unos cuadrados de madera que son escudos y lo indica en su carta. Una vez que no te quedan más cuadraditos si sufres daño palmas, obvio, pero si tienes 4 tios de una misma unidad y tienen 1 escudo ese escudo vale para todos osea que el primer toque se lo come el escudo pero luego los 4 tios de un toque moriran (no se si me he explicado).
 Esto no pasa en todas las unidades, hay unidades que van todas en la misma carta de activacion y comparten los escudos y hay unidades que son más fuertes y tienen sus propios escudos cada miniatura.
 Lo del maná está bien porque igual te atacan y con maná puedes activar cartas defensivas que tengas en mano y evitar ataques o moverte antes de que te ataquen o cosas asi.

 - La partida la gana el que primero llegue a 5 o 6 puntos de victoria, pero los puntos van y vuelven osea que si el equipo A mata a 3 tios se lleva 3 PV, pero si luego el equipo B mata a 4 tios no irán 3 a 4 sino que esos 4 restan los 3 del A y suman uno al B. Osea que es todo el rato un toma y daca a ver quien llega. No todas las unidades valen lo mismo obviamente.

 - Cuando se acaba la ronda se recogen los cristales de maná que tengas adyacentes a tus unidades. Y cuando se va a iniciar una ronda nueva se vuelve a mirar quien empieza con una tirada de iniciativa.

 Total que esto se va repitiendo hasta que se gana lo cual hace una partida muy activa porque vas de aqui payá a acabar tocando cristales y moviendote para repartir toñas.

 Bueno, no está mal. No me parece el mejor juego de enfrentamientos de mundo pero tampoco se le puede pedir más, no hay nada de escenografía ni donde esconderte ni nada. No se si las cosas que dan harán esos efectos y podrás esconderte o ponerte detrás de algo pero bueno, casi todos los ataques son a melé porque solo hay una o dos unidades a rango dentro de cada ejercito, pero claro el mapa esque es pequeño pequeño (y feo).

 
« Última modificación: Octubre 27, 2016, 07:19:51 pm por hoseman »
 

Desconectado AtomicFenix

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 27, 2016, 07:22:19 pm »
acaban de aclarar en los comentarios que la facción gratuita también se lleva los SG sociales!!

no esta mal no? (lo único que pierdes por ahora son sus contadores y dados personalizados, los cristales extra y el manual de campaña)
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #38 en: Octubre 27, 2016, 07:25:22 pm »
acaban de aclarar en los comentarios que la facción gratuita también se lleva los SG sociales!!

no esta mal no? (lo único que pierdes por ahora son sus contadores y dados personalizados, los cristales extra y el manual de campaña)

Me estoy liando (es lo que tiene leerse las actualizaciones en el trabajo en diagonal xDD). ¿La facción gratuita te refieres a la que añaden al core de 2 facciones? Porque tenía entendido que era una Conflict Box con todo su material. ¿Resulta que solo te dan las minis de esa facción?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2016, 07:25:52 pm »
acaban de aclarar en los comentarios que la facción gratuita también se lleva los SG sociales!!

no esta mal no? (lo único que pierdes por ahora son sus contadores y dados personalizados, los cristales extra y el manual de campaña)

Pues queda la cosa mejor.  De lo que te pierdes lo veo todo factible de substituir y el libro de campaña descargarlo.
 

Desconectado AtomicFenix

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2016, 07:27:10 pm »
Me estoy liando (es lo que tiene leerse las actualizaciones en el trabajo en diagonal xDD). ¿La facción gratuita te refieres a la que añaden al core de 2 facciones? Porque tenía entendido que era una Conflict Box con todo su material. ¿Resulta que solo te dan las minis de esa facción?

Así es, al coger una conflict te regalan las minis y cartas de una tercera facción (no la caja entera con sus componentes)

Por tanto, con 2 conflict tienes a los 6 ejercitos completos (ya que se incluyen los SG para todos los ejercitos)
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Octubre 28, 2016, 06:35:17 pm »
Nueva actualizacion. Nos confirman que al acabar tendremos con el pledge normal 4 facciones jugables, las dos de la caja de dos, la que añadieron que elegimos también y la de oscuridad.

Añaden también un resumen de los SG más claro que antes y ponen unos render de la nueva unidad que incluirá 3 miniaturas de una chica que la sujetan 3 o 4 serpientes que le salen de las costillas... muy chula la verdad.

Ya entré y me salí, y ayer volvi a entrar porque han aumentado lo que ofrecen con el pledge, pero esque estas unidades nuevas si van a la par que esta chica con las serpientes van a estar muy chulas. No quiero quedarme, pero me va a costar...
 

Desconectado Frodo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Octubre 28, 2016, 07:40:42 pm »
he encontrado esto, se parecen mucho las minis eh?
en comentarios hay opiniones de la calidad

en la bgg no he encontrado nada de momento

https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/the-edge-new-miniature-universe/comments

muy buena pinta tiene, sobre todo con la última actualización y el pack de 150...
 

Desconectado Fustre

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Noviembre 05, 2016, 07:35:11 am »
Hola amigos tengo una duda. Quiero meterme en the edge,pero les he mandado un mail y no saben si lo sacarán en castellano. Puedo meterme y si no sale en castellano salirme?
O tendría que hacerlo antes de que acaben los 7 dias en kickstarter. Es que no me gustaria comprarlo y que luego estuviera en inglés. Muchas gracias
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #44 en: Noviembre 05, 2016, 09:13:12 am »
Hay compañías, que después de acabar el KS, te dan la opción de devolver el dinero. Algunas te lo devuelven íntegro, otras te quitan las tasas de KS. En este caso no sabría decirte.

También hay veces, que tras acabar el KS, se permite entrar como Late Pledge. Esto te daría más tiempo para saber algo de la traducción. Pero no se si en este KS darán la posibilidad.

Por lo que veo, apena hay 46 españoles en el proyecto. El This War of mine de la misma compañía, lo tradujeron con unos 350 españoles en el proyecto.
Yo te diría que no lo traducirán, poca demanda, pero espero equivocarme.
« Última modificación: Noviembre 05, 2016, 09:16:29 am por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.