Colaboradores


Kickstarter - Middara

  • 2205 Respuestas
  • 302017 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2145 en: Agosto 11, 2019, 04:41:17 pm »
Osti, pues si lo acabo pillando, creo que intentaré hacer esa escenografía de forma cutre en casa para cuando llegase el juego.  Es necesaria para temas de lineas de visión y tal???

Lo que ves con líneas rojas impide la visión y el movimiento, así que realmente puedes poner lo que quieras.
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2146 en: Agosto 13, 2019, 08:11:23 am »
Como se lo curra la gente



Por cierto, en breves está todo lo nuevo de la 1.5. Tengo que echarle un ojo a ver como escalan los Espers porque pueden haber pasado de estar OP, a ser unos bichos impresionantemente brutos xD

¿No se os hace engorrosa de poner, la escenografía, en este tipo de juegos? Siempre tengo la sensación de que me falta sitio para tanto componente y que me cuesta más el setup que la partida.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2147 en: Agosto 13, 2019, 08:29:42 am »
Bueno, tmb depende de cuanto dure cada partida en el mapa, poner la escenografía si cada setup te dura 30-45 minutos puede ser un rollo pero si un mapa te puede durar 2h, creo que hace las partidas mas memorables. 

Luego tmb depende de si juegas solo o con gente, no es lo mismo comerte tu solo todo el setup para luego, otra vez, jugar solo que ser varios y que uno prepare cartas, otro miniaturas, otro los tokens y otro las bebidas y el picoteo :P
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2148 en: Agosto 13, 2019, 12:56:46 pm »
En breve se abrirá el pm y entré a última hora con 1$.

Veo que hay traducciones fanmade y que para los que somos tollos con el inglés, nos hace poder disfrutarlo sin problema ¿verdad?

Tengo un par de preguntas.

1- A todos los que habéis disfrutado del juego ¿que me aconsejáis pillar?

2- Sabríais compararme este juego con algún otro? Es que me quiero hacer una ludoteca variada y no quiero pecar ni de juegos repetitivos ni de copias “malas” de otros juegos (para eso pillo el original).

Somos un grupo de 4 y nos gusta mucho eso de leer, el rollo del roleo y las campañas largas (llevamos dos años sin soltar casi el Kingdom Death: Monster)

Gracias de antemano chicos!!
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2149 en: Agosto 13, 2019, 01:35:43 pm »
En breve se abrirá el pm y entré a última hora con 1$.

Veo que hay traducciones fanmade y que para los que somos tollos con el inglés, nos hace poder disfrutarlo sin problema ¿verdad?

Tengo un par de preguntas.

1- A todos los que habéis disfrutado del juego ¿que me aconsejáis pillar?

2- Sabríais compararme este juego con algún otro? Es que me quiero hacer una ludoteca variada y no quiero pecar ni de juegos repetitivos ni de copias “malas” de otros juegos (para eso pillo el original).

Somos un grupo de 4 y nos gusta mucho eso de leer, el rollo del roleo y las campañas largas (llevamos dos años sin soltar casi el Kingdom Death: Monster)

Gracias de antemano chicos!!

Como juego, imagina un final fantasy 7, mezclado con mecánicas parecidas a las de un Descent, más algún añadido (como ataques de oportunidad y tiradas de habilidad).

Si te gusta leer y jugar al estilo "elige tu aventura", sin duda te vas a hartar con Middara ;)

No se parece al KDM en nada y su fuerte está en el modo historia, aunque los escenarios del modo crawl están bastante currados también.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #2150 en: Agosto 13, 2019, 01:40:28 pm »
Pues este se parece al KDM como un huevo a una castaña xDD

El material traducido por los fans, y que la compañía tiene que poner a disposición de los compradores, son las cartas y reglamento. El primer libro de campaña se han comprometido a sacarlo traducido en pdf y tenerlo listo para la reimpresión del acto 1. La traducción de los actos 2 y 3 no están confirmadas.

Ahora mismo te recomendaría entrar con el acto 1 y cuando puedas probar el juego y ver si te gusta, ya decidir si pillar los actos 2 y 3 cuando se reabra el PM.

A mi el juego me está encantando, pero no sabría conque otros juegos comparartelo. Para mi es lo mas parecido que he encontrado nunca a un jrpg táctico en lo que a los escenarios se refiere y a un jrpg clásico en lo que a historia se refiere. El sistema de juego igual si que te puede recordar a otros juegos, pero la libertad que te da para montar a los personajes a tu gusto es increíble y la variedad de builds diferentes es una pasada también. El juego es muy fácil al principio, básicamente te lleva de la mano cual tutorial, pero luego la dificultad va subiendo y llega un punto en que como vayas a las bravas y no planifiques te llueven hostias por todos lados. Aunque pierdas encuentros el 95% de las veces la historia continua, pero hay X puntos en la historia donde perder un encuentro significa un GAME OVER. El juego se vende mucho como un "elige tu propia aventura" pero la verdad es que las decisiones que hay que tomar son relativamente pocas. Nosotros acabamos de terminar el capitulo 4 (de 5) y a lo mejor hemos tenido que tomar, no se, ¿8 u 9 decisiones? La historia es parecida a la de un jrpg. Los personajes se embarcan en una aventura por X motivos y por el camino les van pasando cosas. Personajes se unen, otros se van, alguno deja de estar disponible durante un periodo de tiempo, etc. La historia, al igual que un jrpg es prefijada, salvo por las decisiones que tomes, que cambian de forma ligera el devenir de la historia, pero la mayoría de los puntos son fijos. Los escenarios empiezan muy parecidos, pero pronto empiezan a ser mas y mas originales, y dinámicos. Hay MUCHO texto. Hay ocasiones que entre escenarios, hay que leer 8 o 9 páginas de historia. Habrá a quien se le pueda hacer pesado. A mi me encanta, porque ahí es donde se desarrollan los personajes y avanza mas la historia. Nosotros nos echamos unas risas enormes en esas partes viendo como actúan alguno de los personajes, que ya sentimos como nuestros, y que nos llevan a tener nuestras coñas privadas.

No se, lo dicho, yo estoy encantado y me divierto mucho mas que cazando leones hasta el infinito y mas allá en el KD:M. Pero también es cierto que me chiflan los jrpg y esto es como jugar a uno de ellos convertido en juego de mesa, así que igual no soy la persona mas objetiva para valorar el juego.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2151 en: Agosto 13, 2019, 01:44:12 pm »
Como se lo curra la gente




Hostias de donde han sacado todo eso?
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2152 en: Agosto 13, 2019, 02:00:58 pm »
Para mi es la mejor implementación de un Final Fantasy que he visto en mesa. Y espero que muchas decisiones que se toman a lo largo de la partida impacten los actos 2 y 3. De hecho hay una al final del Acto 1 que agüita xD

En la parte de reseñas tienes la que hicimos Farde y yo por si te quieres hacer una idea de mecánicas y tal, pero como dice @Manchi, si te gustan los JRPG es difícil que no te guste el juego.

Sobre qué comprar, la historia completa son los Actos 1, 2 y 3. Aparte están los Piratas de Elenia que es una historia "más pequeña" parte. Lo pongo entre comillas porque es más pequeña que un Acto (cada uno don 80 horas o más) pero siguen siendo unas 40 horas. El resto de cosas, los Bounty packs y los antagonistas alternativos están bien si quieres entrar en profundidad al juego y te flipa, si no puedes pasar sin ellos. Y las resinas lo mismo, si no las vas a pintar tampoco merecen la pena por contenido jugable (aunque si vas a pillar todo lo demas, básicamente saltar al pledge con "Swag" y llevártelo todo es gratis).

P.D. Eso sí, un acto te va a tener apartado del KDM unos pocos meses xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #2153 en: Agosto 13, 2019, 02:10:14 pm »
Lo pongo entre comillas porque es más pequeña que un Acto (cada uno don 80 horas o más) pero siguen siendo unas 40 horas.

Nosotros tenemos que llevar ya como 120 horas y nos falta el último capítulo del Acto 1. Pero claro, somos MUUUUUY lentos xDD                     
Ayer estuvimos 4 horas con un escenario, porque dos de los jugadores son de examinar cada acción con lupa para maximixar cada movimiento al máximo y uno además es de la virgen del puño y no deja bicho vivo para intentar arañar todo el loot que podamos. Y tampoco lo podemos culpar, porque cuesta todo carisimo, y es imposible, literalmente, llevar a todos los personajes equipados con el mejor armamento posible porque no te llega la pasta ^^u
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2154 en: Agosto 13, 2019, 02:18:09 pm »
Respecto a la traducción, el primer capítulo del Acto 1 está traducido en su totalidad. Aunque no está maquetado, pero puedes encontrar el texto en el dtive que se compartió en el foro correspondiente. Algunos compañeros han dicho que seguirán traduciéndolo a medida que vayan jugando, para no hacerse spoilers, pero puede pasar mucho tiempo antes de que semejante tarea finalice. Igualmente, Succubus dijo que pagaría a un profesional, pero a los traductores aficionados no nos ha confirmado nada (si me equivoco, que alguien me corrija, porfa).

Respecto a los siguientes Actos, 2 y 3, no puedo asegurar gran cosa salvo que, de momento, tenemos la voluntad de seguir colaborando con Succubus y ellos, por su parte, también parecen interesados.

Pero de momento, insisto, es solo eso, voluntad. La vida da muchas vueltas, ya veremos qué ocurre en el futuro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2155 en: Agosto 13, 2019, 02:21:12 pm »
Pues habéis pronunciado las palabras mágicas “jrpg”. No tengo que leer nada más para tirarme de cabeza.

Muchísimas gracias por aclararme todo ya bien y voy a ver esa recién qué hicisteis tambien.

Kingdom Death: Monster, Tainted Grail, Etherfields, este...¿me queda algún otro TOP que tengo que tener?
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2156 en: Agosto 13, 2019, 03:35:02 pm »
Yo al Etherfields no he entrado. De campaña vas más que servido, si quieres alguno de acabarlo en una sentada (más o menos larga xD) el Too Many Bones es mi favorito, y el Dungeon Degenerates, si te entra la estética pinta muy bien (solo llevo una partida, así que con pinzas).

Pero vaya con lo que tienes tienes pa unos pocos años xD
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2157 en: Agosto 13, 2019, 05:23:48 pm »
Hostias de donde han sacado todo eso?

Mayormente de Thingiverse o páginas similares e impreso con impresora 3D. Te dejo el enlace de las fuentes por ponerte un ejemplo, pero puedes bucear a tu gusto para ver más:

https://www.thingiverse.com/thing:2353563

Respecto a la traducción, el primer capítulo del Acto 1 está traducido en su totalidad. Aunque no está maquetado, pero puedes encontrar el texto en el dtive que se compartió en el foro correspondiente. Algunos compañeros han dicho que seguirán traduciéndolo a medida que vayan jugando, para no hacerse spoilers, pero puede pasar mucho tiempo antes de que semejante tarea finalice. Igualmente, Succubus dijo que pagaría a un profesional, pero a los traductores aficionados no nos ha confirmado nada (si me equivoco, que alguien me corrija, porfa).

Respecto a los siguientes Actos, 2 y 3, no puedo asegurar gran cosa salvo que, de momento, tenemos la voluntad de seguir colaborando con Succubus y ellos, por su parte, también parecen interesados.

Pero de momento, insisto, es solo eso, voluntad. La vida da muchas vueltas, ya veremos qué ocurre en el futuro.

Hasta donde yo sé tienen apalabrada ya la traducción y se va a hacer, no solo al español si no a todos los idiomas que han prometido. Vamos es que si no se los comen vivos xD.

Pues habéis pronunciado las palabras mágicas “jrpg”. No tengo que leer nada más para tirarme de cabeza.

Muchísimas gracias por aclararme todo ya bien y voy a ver esa recién qué hicisteis tambien.

Kingdom Death: Monster, Tainted Grail, Etherfields, este...¿me queda algún otro TOP que tengo que tener?

No se, si te refieres a juego con historia. Nemesis, según dicen el comic está gustando bastante. También tienes Gloomhaven aunque el fuerte del juego son las mecánicas no la historia (va venga @Manchi di algo... que estas deseando ponerlo a parir xD). Ahora sale el Aeon Trespass: Odyssey que puede estar bien en cuanto a modo campaña, pero habrá que ver de aquí a Septiembre.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Packmate

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2158 en: Agosto 13, 2019, 06:23:49 pm »
Buf, abierto el PM y vaya ostión xD

Aparte de subir al Swag, estoy por añadir las fundas de las cartas grandes y el reglamento (que es que ha cambiado enterito...).

P.D: Ale, al final los he añadido. Podéis ir haciéndolo, que es Backerkit y no cobran nada hasta que cierren (supuestamente 1 de Octubre).
« Última modificación: Agosto 13, 2019, 06:40:30 pm por AlbertoGM »
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2159 en: Agosto 13, 2019, 06:44:06 pm »
Buf, abierto el PM y vaya ostión xD

Aparte de subir al Swag, estoy por añadir las fundas de las cartas grandes y el reglamento (que es que ha cambiado enterito...).

P.D: Ale, al final los he añadido. Podéis ir haciéndolo, que es Backerkit y no cobran nada hasta que cierren (supuestamente 1 de Octubre).
Ojo cuántas cosas y qué lío.

A ver, entonces para empezar pillo el acto 1 (100$) y el “update pack” tambien no? Algo más?