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Prácticamente has dicho lo mismo que pensaba Nachimrcorn 🤣, pero me esperaré a la campaña bien entrada para ver como va la cosa.No me creo lo de las losetas y número de casos.Y sí, lo siento mucho pero el doblaje muy flojera para mí gusto. La música de ambiente genial pero al escuchar las voces me a sacado y faltan FX de sonido para ambientar el diálogo, que se escuche una sierra cortando hueso y carne, gritos de fondo o algo por el estilo
Sobre tus dudas, Nachimrcorn, un par de cosillas que, si no cambian, mejorarían tu percepción:- La primera es lo de si es engorroso jugar a oscuras. Después de probar el proto, la respuesta es claramente no. De hecho, esa semioscuridad recomendada lo hace muy inmersivo. En los 45 minutos que jugamos mi grupo y yo no hubo ni un comentario que no se ciñera exclusivamente al juego. Entre las linternas de los exploradores, la linterna de mano para acercarla al mapa, la app... estabas a oscuras, sí, pero eso no era la boca del lobo. Ves el tablero, tu ficha, las figuras, a los otros jugadores... lo que no ves bien son las pistas pero para eso está la linterna y es parte de la experiencia porque solo puedes alumbrar la habitación en la que está tu personaje.- Sobre si todas las casas son iguales una de cal y una de arena. Sobre plano las losetas son las que son pero, por lo que me dijeron, todos los elementos a investigar (que en el proto eran pegatinas pegadas sobre un vinilo transparente, vendrán en cada misión personalizadas por lo que la pista 4 de la misión 1 no va a estar en el mismo lugar ni va a hacer lo mismo en la misión 2, 3... No es el no va más pero algo es algo para que cada misión parezca diferente.Sobre la rejugabilidad no hay mucho más que decir, eso está claro. Sin SG ni add-ons se va fácilmente a algo más de 20 horas. Lo que hay que valorar es la experiencia, como en un legacy y, llegado el momento, después de haberlo disfrutado, se puede hacer como con los EXIT y demás, lo cambias o vendes. Además aquí no se rompen cosas (bueno sí, los platos que volaban en la cocina por el fantasma de turno).
El tema de la voz, al menos la que se escucha en el vídeo es terrible, se supone que la tía está asustada pero transmite felicidad y entusiasmo xD
El tema de la voz, al menos la que se escucha en el vídeo es terrible, se supone que la tía está asustada pero transmite felicidad y entusiasmo xD Lo de juegar a oscuras ya va a gustos, a mi ni fu fa, aunque parece un poco molesto si tienes que estar manipulando tu tablero de personaje y buscando filtros para la linterna.
Opino igual que Nachimrcorn, el tema losetas es lo que menos me gusta. El que investigues una casa diferente y sea exactamente igual a la anterior en la que has estado, con los detalles de arte iguales me saca de la partida. Por lo demás, no veo inconveniente, quizás el doblaje no sera una maravilla, pero que tengan audio las pistas o la mayoría de ellas ya es un plus.Quiero pensar que tendrán mas losetas preparadas para desbloquear en campaña, o que saquen un addon con ellas para añadir diversidad.
Yo que he jugado al prototipo os puedo decir que lo de las losetas no va a ser un problema. Por lo que me comentaron van a implementar un sistema para compartimentar de manera diferente las losetas e incluso hay posibilidad de algún SG que mejore incluso esa compartimentación.Ciertamente es difícil de explicar la experiencia de juego, es muy diferente a todo lo que había jugado hasta ahora. Cuando estás con las luces apagadas y solo con las luces de las linternas de los investigadores en marcha, tanto el sonido ambiente como los audios te meten en la trama quieras o no. Creo que los autores han conseguido ambientar la época de los años 70 muy bien en este juego.
@Nachimrcorn te aseguro que cuando estás jugando el arte es lo que menos te importa, con la luz apagada el arte no se aprecia igual. El problema de esto es que si quieres tener muchas más losetas diferentes el precio del juego va a elevarse de manera exponencial y eso la gente no lo va a entender.