Colaboradores


Hilo discusión de reglas Massive Darkness.

  • 51 Respuestas
  • 18587 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Octubre 27, 2017, 11:28:52 am »
Después de pasarme todas las misiones en modo campaña os dejo mi impresión y alguna regla casera aplicada.

Primero decir que empece según las reglas del manual y me encontre con lo siguiente:

1- Al poco de empezar tenia objetos a saco que una vez escoguidos los que equipar no servian para nada.
2- Los heroes podian subir de nivel muy rapido ya que podias ir escoguiendo skills a medida que se subia el nivel.
3- Al poco de tener heroes de nivel alto las misiones son un paseo. Acabe la campaña entera con solo dos resurecciones de heroes.
4- La actuación de los monstruos es demasiado previsibles con lo cual puedes esquivarlos o hacer que hagan practicamento lo que quieras.
5- En la misiones por ejemplo en las que empiezas en el nivel 3, ya no entras en las habitaciones de nivel 1 ni 2 por que lo logico es vayas equipado con objetos de nivel 3 y no te interesen para nada los del nivel 1 y 2. En las últimas misiones ya no entraba en ninguna habitación.
6- Los heroes pueden usar cualquier arma y ser de cualquier clase.Eso los hace poco diferenciados.

Para solventar alguno de estos problemas he acabado aplicando las siguientes reglas caseras:

- De cada habitación con tesores cojo tantas cartas como tersoros pero sólo me quedo con una.
- No subo el nivel de un héroe si no tiene todos los skill del nivel anterior. Es decir para escoger un skill de nivel 2 has de tener todos los de nivel 1.
- Al spawnear un mob le pongo tantos minions como heroes mas un minion por cada nivel del tile donde aparecen. Es decir al aparecer un mob jugando con tres heroes y que aparece en un tile con el token de nivel 2 le pongo 5 minions 3+2.
- He intentado mejorar el mercado de objetos, pero ha sido imposible. Acabas las misiones con tantos objetos que no tienes ningún interes en comprar otros.
- A los heroes sólo les dejo llevar armas afines. Si usa armas a distancia no le pongo nunca a cuerpo a cuerpo, si usa magia sólo armas de magia y asi con todos.

A pesar de todo el juego a continuando siendo un paseo. A partir de heroes de nivel 3 con algún artefacto se convierten en invencibles.

El juego es divertido, pero muy poco profundo, en ningún momento te sientes dentro de una aventura o narración. No hay transfondo de ningún tipo.

No hay una autentica campaña, sólo misiones que se pueden hacer seguidas.
Firma
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, rogerflavour

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Mayo 09, 2018, 09:04:02 am »
Me da q este es de los peores juegos q ha parido CMON y ya es decir. Q lastima de haber podido sacar un DC sencillo pero bien masticado y no la fumada esta.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Mayo 09, 2018, 09:58:35 pm »
Yo le tenía muchas esperanzas puestas a las reglas alternativas del tal "de mortis" de la BGG. Pero parece que no ha continuado su trabajo, una pena. Las miniaturas están muy bien y el juego podría haber sido bueno con un poco más de empeño, en fin...
 

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #48 en: Mayo 15, 2018, 07:07:16 pm »
Pues sinceramente no lo veo tan mal juego, simplemente es lo que es: un tiradados de matar bichos.
Pero vamos, es que todos los ameri lo son, lo que me sorprende es que haya algún despistad@ que juegue un ameri esperando encontrarse un "euro". No es el juego del año ni mucho menos, pero entretener lo hace, me acabé la campaña recientemente con unos amigos y ahora estamos con la de fuego&hielo y no lo veo tan malo. Lo que sí interpreté que creo que no todo el mundo hace es:
- ataques de las hordas. Si son 3 mobs por ejemplo y un boss, ataco por cada mob y boss, es decir, ese turno son 4 ataques (8 si te comes las 2 activaciones), con lo cual sin tanque no pasas del primer encuentro prácticamente.
- no saquear los objetos de enemigos. Pues eso, ¿qué le sale la mega armadura al goblin que querías para tí? Mala suerte. Así evito que en el primer escenario ya estén todos full equip, total jugando a campaña te van a salir los objetos por las orejas. Otra cosa es a partida suelta.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Mayo 16, 2018, 10:06:26 am »
Evidentemente tienes razón, el juego es lo que es, un dicefesival, el problema es que dentro de este rengo de juegos los hay que no precisan de correcciones por parte de los jugadores. En este caso no conozco a nadie que no aplique uno u otra corrección para que el juego se modere en cuanto a facilidad una vez superadas las primeras partidas de una campaña. A eso es a lo que me refiero, creo que el juego está muy encaminado al estilo zombicide de jugar misiones sueltas y ahí si que puede que funcione bien lo de encontrar tantos objetos durante la partida, pero el modo campaña lo implementaron a disgusto y creo que ha quedado peor que si no lo hubiesen puesto.
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Mayo 20, 2018, 07:41:04 am »
El juego está muy mal acabado, la verdad. Como comentaba en el hilo de reglas, la transmutación es una de las mecánicas que más jode el juego, ya sea por cómo está implementada o por el concepto en si mismo. En todo caso, también es verdad que faltan eventos narrativos o cosas tan simples como trampas, que tampoco era tan difícil de implementar.

Suerte de los usuarios de la BGG, que han hecho alguna cosilla bastante chula.
 

Desconectado D.One17 YT

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Diciembre 08, 2020, 04:41:54 pm »
Tengo varias dudas sobre las reglas del Massive Darkness, que, aunque muy completas, faltan detalles que no he encontrado.
1- si hay dos niveles 3, es decir, se bifurca el camino, cuando una carta de EVENTO dice que se despliega UN ERRANTE o UNA CARTA DE GUARDA, donde se ponen, en un nivel 3 o se cogen DOS ERRANTES o DOS GUARDAS y se ponen cada uno en cada nivel 3? es dexir, un errante o guarda por zona con mismo nivel.
2- Si una persona ajena a la partida quiere unirse a mitad porque ha venido mas tarde o lo que sea, como lo introducís? y como va evolucionando de nivel?
Gracias de antemano