Colaboradores


Encuesta

¿Estás interesado en un megapedido?

Sí, aunque sea en inglés.
39 (34.2%)
Sí, pero sólo si está en castellano.
68 (59.6%)
No. No me interesa lo más mínimo.
7 (6.1%)

Total de votos: 113

Kickstarter - This War Of Mine

  • 1269 Respuestas
  • 193050 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1200 en: Enero 12, 2018, 05:16:45 pm »
Para lo de la ganzua usad la app. Hay un minijuego para abrir cerraduras y no siempre tienes que descartarla si lo haces bien.
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1201 en: Enero 12, 2018, 06:39:48 pm »
El juego salió por unos 70 euros con envío. Entiendo que la gente quiera ganar algo de dinero, pero está claro que 80 euros más es un abuso. Reitero que si alguien quiere deshacerse de una copia, yo estoy interesado, pero no a esos precios, porque para eso me espero a la versión retail.
Los SG tendrán un valor en tienda de 60 libras. Hay que tener eso en cuenta.

150 me parece mucho, pero 130, si está nuevo, ya no tanto.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #1202 en: Enero 13, 2018, 12:11:50 am »
Esta tarde le he dado una primera pasada al juego. Os comparto mis primeras impresiones:


(i) Juegaken. Recoge de manera muy fiel la sensación de desesperanza del videojuego. La amplitud narrativa es tal que se tardará muchísimo tiempo en que se haga repetitivo.

(ii) Las mecánicas me han recordado bastante a las de Robinson Crusoe pero mucho más completas,  en el sentido de que no deja de ser una colocación de trabajadores con un cierto elemento de incertidumbre -y  RC es un juego que me encanta.

(iii) La fase de exploración es probablemente la que más intensidad tiene. Tengo que probarla con la app, jugando con alguien (sin hacer ruido) y con el temporizador. Si funciona, puede ser la leche y transmitir una sensación de urgencia y de ser un furtivo en terreno hostil muy interesante.

(iv) El juego es inmersivo como pocos. A eso ayuda mucho la (hasta el momento) excelente traducción de Edge. Te mete en la historia de una manera brutal. Esto para mí es lo más importante, porque la parte de "optimización" de decisiones gana muchísimo en un marco narrativo tan intenso y variable.

(v) Hay una cosa que no me gusta nada: que tengas que bucear por el libro para encontrar la referencia de una determinada regla del juego que quieras consultar. Lo de "aprende mientras juegas" está muy bien, pero es una gran cagada asumir que la gente se lee las reglas una vez y ya se las sabe sin tener que volver a consultarlas. Es un dolor tener que andar buscando el parágrafo en el que se explica tal o cuál regla, pero espero que en la bgg se saque una guía de juego con las mecánicas resumidas más pronto que tarde. 

(vi) No habría estado mal un modo de juego en el que cada jugador pudiera controlar a su superviviente y así identificarse más con un personaje determinado en lugar de montar un solitario grupal por turnos. Pero la verdad es que es relativamente fácil de subsanar, en la medida en que se acuerde que cada uno decide por X personaje y punto.

(vii) En conclusión, un juego que promete mucho. Sólo espero que con las partidas las decisiones no se hagan más evidentes y monótonas, sino que el elemento narrativo y de variabilidad mantenga la incertidumbre y la novedad vivas mucho tiempo.  Y eso sin tener ni idea de lo que aportan las expansiones, que será mucho.

De entrada le doy un 8,5/10, a expensas de meterle más horas. Estaría en el nivel 2 de mis juegos favoritos, detrás sólo de los que me parecen lo más de lo más.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, rogerflavour

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1203 en: Enero 15, 2018, 03:36:51 am »
Saludos a todos!

Continuando con mi manía de organizarlo todo perfectamente, aparte de las cajas, he impreso el inserto que había en thingiverse para el juego. (https://www.thingiverse.com/thing:2691677) Lo he optimizado para consumir el mínimo plástico posible, y la verdad es que he quedado muy contento con el resultado. Os pongo algunas fotos:



Aquí el inserto "al desnudo". Como se puede ver, se ha dividido en varias piezas (mi impresora no es tan grande) y además se han puesto huecos en la base. Son pequeños así que tranquilos, los tokens no se van a caer ni nada.



El Inserto relleno. A la izquierda las cartas. Caben tambien enfundadas, y tambien con las cajas que diseñé en el post anterior. En los compartimentos se separan herramientas, comida, medicinas, armas, persjonajes jugadores, personajes no jugadores, colores, tokens de expansiones, etc. Espacio para todo y sobra. La bandeja de la derecha, se coloca sobre una de las grandes de abajo derecha. Queda así:



Los clasificadores de cartas y miniaturas tienen los bordes mas altos... para que los libros se encajen justo en el hueco que sobra del resto. Así les hacen de "tapa":



Luego sobre estos ya se ponen el resto de cartones que son más grandes, y sobre todo, el tablero grande.

Esto hace que, aunque la caja la muevas, guardes en vertical, des la vuelta, etc... los tokens no se mezclan ni se salen. He estado haciéndole unas cuantas perrerías a la caja y luego todo seguía en el sitio. Excelente.

Unos detalles de los insertos por separado:





Mención especial el contenedor de estados. Caben todos, encajando muy bien. Aparte, tiene unos separadores internos para que los 5 tipos de estados queden siempre separados. Y tras agitar la caja, darle vueltas, vertical, etc. Los estaos seguían en el sitio.



En definitiva, entre las cajitas y el inserto, para fanáticos del orden como yo, nos vienen de lujo.

Si alguien quiere que le prepare un inserto de este tipo, no tiene más que decirmelo, por 20 euros le puedo hacer una impresión. Entrega en mano en Madrid (que siempre interesa) y se puede enviar por correo, por supuesto.

Un saludo y espero que os guste!
« Última modificación: Enero 15, 2018, 09:47:11 am por Drawler »
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josemaria, Evilpan

Desconectado suri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1204 en: Enero 15, 2018, 07:10:39 am »
El inserto es muy bonito, ha quedado genial y esas cosas, PERO de nuevo estas vendiendo algo sin respetar la licencia
https://www.thingiverse.com/thing:2691677

La licencia es la siguiente:

You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
for any purpose, even commercially.
 This license is acceptable for Free Cultural Works.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.

No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Notices:
You do not have to comply with the license for elements of the material in the public domain or where your use is permitted by an applicable exception or limitation.
No warranties are given. The license may not give you all of the permissions necessary for your intended use. For example, other rights such as publicity, privacy, or moral rights may limit how you use the material.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1205 en: Enero 15, 2018, 07:59:07 am »

El inserto es muy bonito, ha quedado genial y esas cosas, PERO de nuevo estas vendiendo algo sin respetar la licencia
https://www.thingiverse.com/thing:2691677

La licencia es la siguiente:

You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
for any purpose, even commercially.

¿seguro? Yo ahí leo eres libre de blablabla para cualquier propósito, incluso comercialmente.

« Última modificación: Enero 15, 2018, 09:30:02 am por Cannonball »
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1206 en: Enero 15, 2018, 09:27:41 am »

¿seguro? Yo hay leo eres libre de blablabla para cualquier propósito, incluso comercialmente.

Y yo.
--
I choose violence!
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1207 en: Enero 15, 2018, 09:46:22 am »
Saludos!

Este archivo sí que se puede hacer negocio, puesto que no tiene el punto de "no comercial". Cierto que me falta la atribución. Ahora mismo cambio el mensaje y lo pongo.

De todas maneras, esta conversación es algo que ya he tenido hace tiempo con una persona del grupo "Clone wars". Muy interesante por cierto.

En esta se habló de la famosa licencia "No comercial". Te aseguro que con lo de las impresiones (cada vez más común), ni me hago rico, ni hago pobre a nadie. Saco unos cuantos euros al mes que me sirven para financiarme mi hobby de juegos de mesa y poco mas, cuando llega.

La licencia "no comercial", se utiliza para las producciones en masa sobretodo. No está pensada en un friki que ssaca al mes 40 euros, sino en protegerse de que venga CMON y diga "qué buena idea" y produzca en masa 15.000 unidades al mes a 12 euros cada una. ESO si que sería una apropiación indebida y un lucrarse ilegalmente. O si yo tuviese 3 impresoras y me dedicase a sacar 15 insertos a la semana.... cosa que te aseguro que no va a suceder.

Pero es una opinión que surgió de una conversación grupo y no es oficial ni ley... pero creo que es el sentido común, que a veces se nos olvida.

Un saludo,

Vicente.
Ñaca
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #1208 en: Enero 15, 2018, 09:46:23 am »
Pues si, solo le ha fallado no poner el enlace, incluso comenta de donde lo ha sacado y que ha hecho algunos cambios.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Sr. Kiwi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1209 en: Enero 15, 2018, 05:26:09 pm »
No entré en el KS porque desconocía este mundillo por aquél entonces. Lo he cogido en una tienda online y tengo unas ganas locas de catarlo. Menudo hype me está dando el leer las opiniones de los que ya lo habéis jugado.

El inserto ese muy guapo, tengo que pasarme por una tienda de mi ciudad que imprime en 3D a ver si me lo podrían hacer.
 

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1210 en: Enero 15, 2018, 09:24:08 pm »
Yo me he hecho el inserto y las cartas no caben si enfundas con las estandar chinas. Bueno, si caben pero se doblan un poco ya que la funda China no queda muy ajustada, le daré más amplitud.
 

Desconectado suri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1211 en: Enero 16, 2018, 12:48:01 am »
Efectivamente la licencia pone que eres libre de todas esas cosas, y solo te pide que digas de dónde ha salido, algo que no estaba puesto.
No critico que lo imprimas, critico la filosofía de sacarse unas pelillas haciendo X.
Eso en mi gremio es intrusismo y que aparezcan un par de tíos colocando el suelo a los amiguetes el fin de semana con herramienta de bricolaje supone despedir a 1 empleado.
Me diréis que no es lo mismo, pero al menos entender por qué soy tan quisquilloso con ese tema.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #1212 en: Enero 16, 2018, 08:43:17 am »
Pues después de meterle un poco más de tiempo al juego puedo decir que me está encantando. Eso sí, es un juego que requiere que te metas 100% en el tema, que disfrutes (o sufras) cada momento narrativo. Un juego de los de degustar. Hay que conseguir que sus mecánicas sean el medio para el fin, que es vivir la historia e ir pasando por la partida sin que las mecánicas se noten.

Con ese punto de inmersión necesario el juego se vuelve espectacular. Pero si no conseguís meteros en la parte más narrativa es posible que decepcione un poco, porque las mecánicas subyacentes están muy vapuleadas por un elemento de azar e imprevisibilidad que puede resultar muy frustrante para quienes estén acostumbrados a optimizar y controlar.

En mi caso, que soy un loco de las historias, este juego está muy alto en mi ranking. Mi única duda es saber cuánto tiempo va a durar fresca toda esa narrativa, aunque tenemos también bastante contenido extra para darle más variabilidad y novedad.



 

Desconectado Aizen Myo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Agradecido: 341 veces
  • La Cultura me persigue... Pero yo corro más!!
    • Tradumaquetaciones para la Comunidad

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1213 en: Enero 16, 2018, 10:51:06 am »
Yo me he hecho el inserto y las cartas no caben si enfundas con las estandar chinas. Bueno, si caben pero se doblan un poco ya que la funda China no queda muy ajustada, le daré más amplitud.

Esas fundas chinas no las conozco. Como quedan las cartas enfundadas en Mayday Premium? alguien lo ha probado?  Me gustaría saberlo antes de imprimir el inserto. Gracias!
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1214 en: Enero 17, 2018, 02:41:19 am »
Saludos!

Que yo sepa, en el inserto caben las cartas enfundadas. He medido el hueco que hay, y físicamente, hay 94 x 68 mm libres. La funda debería tener como tamaño máximo exterior estas dimensiones.

Según tengo entendido, por ejemplo, las Zacatrus estándar son para carta de 63.5x88 y tienen dimensiones exteriores 66x93.5 Así que pese a ser fundas "grandes", deberían caber.

Ojo que no conozco todas las marcas de fundas... puede que las de Funkyboy sean fundas gigantes... Lo dicho. El tamaño libre es 94x68 mm. Yo creo que cabe casi cualquier funda.

Un saludo!
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Evilpan