Colaboradores


¿Que ha pasado con el juego?

  • 59 Respuestas
  • 15887 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SwimG

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2017, 12:22:16 pm »
Es un juego dificil (sabes que vas a morir) esta claro y por eso me encanta.

En la 1º partida todos muertos es lo normal

en la 2º partida esta claro quien vaya por la bateria debe estar preparado para recibir 7 golpes del tiburon, el que tenga mas defensa coge el libro +1 def y usa 1 accion en defensa (+1 def)  si sale vivo coje la vida que esta al lado (eso rellena toda la vida) y empieza a saltar de cabeza para salir de la loseta sin gastar movimiento o con correr, y con eso tenemos media partida ganada.


Las habilidades de los criaturas en la 3º partida ya nos las sabiamos de memoria (una hoja de ayuda vendria bien para las primeras partidas). y nos fue facil salir todos

4º partida cambiamos de personajes y todos muertos, pues bien hay que buscar una nueva estrategia teniendo en cuenta los artibutos y habilidades.

Este juego tiene una rejugabilidad brutal y es dificil que mas se puede pedir.
Una faq y unas ayudas al juego que vendran seguramente cuando todos los juegos hayan sido entregado, y el juego sera perfecto.

Asi he vivido yo las primeras partidas del juego,
Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: The Game Forger

Desconectado HunoH

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 109
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2017, 04:17:46 pm »
Yo también me sumo a los que están disfrutando con el juego.

Si tenemos en cuenta que hay 1500 mecenas y no llega a una decena los descontentos que se leen, pues no creo que pase nada malo con él, a pesar de que tiene esos pequeños errores "de forma" que comentáis todos. Prefiero que los defectos sean esos a que pase lo contrario, como por ejemplo, con la última versión de Doom: producción de alto nivel, una primera partida de "WTF, qué roto está", una segunda de "a ver si otro escenario mejora algo... ah, pues no"; y a coger polvo en el armario con esas minis tan chulas, esas cartas tan chulas, y esos manuales tan bien explicados.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2017, 06:20:47 pm »
A mi me a tocado una de las copias con más fallos, pero después de haber probado el juego estoy supercontento de haber participado en la campaña.
Eso sí, espero que me subsanen los fallos... pero no tengo razón para pensar que no lo vayan a hacer.
Me respondieron que no me preocupara y no estoy preocupado.  ;)
 

Desconectado Nexus87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2017, 10:35:30 pm »
Yo las cuatro primeras partidas moría en el turno 3-4 en solitario y pensé que estaba roto. Ahora llego al turno 7 casi siempre y gano o pierdo la partida "in extremis". Es un juego que necesitas pillarle la mecánica para poder disfrutarlo. Luego lo he probado en grupo y nos lo hemos pasado genial. Es un muy buen juego que con dos partidas no vas a explotarlo. A eso le sumas las diversas modalidades de juego y ya es redondo. Eso sí, el manual está mal estructurado.

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2017, 02:27:28 pm »
 Yo pienso que es indudable que todos preferimos un buen juego mal explicado que un mal juego muy bien explicado, y creo que pandemonium está en el primer grupo. Lo cierto es que después de dos o tres partidas ya te sabes las habilidades especiales de las criaturas y solo puntualmente tienes que acudir al manual.

 Yo llevo unas 8 partidas en solitario y 4 en grupo, y para mí una de las sorpresas más agradables ha sido descubrir que según apliques la variante de reanimar a los personajes muertos o no, casi tienes dos juegos distintos.
 Me explico. Jugando con los pactos me parece un juego fácil, porque casi que te interesa morir, y así es fácil que uno se lance a lo suicida o se quede de cebo para ayudar a los demás. Esta facilidad no quita para que el juego se vuelva muy caótico y divertido.

 Jugando sin pactos y con la regla de reanimación hay que ser mucho más prudente, intentando reducir el azar al máximo y explorar bien todas las opciones antes de mover. Es decir, mucho más difícil pero posible.

En definitiva, a mí me ha causado muy buena impresión el juego.
 

Desconectado Frankenstrat77

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2017, 11:16:16 am »
Mi pregunta a tod@s l@s que ponen bien el juego sería: ¿Os parece un juego con una relación calidad/precio suficiente para que pueda costar 94 euros en tiendas? A mi particularmente no me lo parece ni de coña.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2017, 11:23:08 am »
Mi pregunta a tod@s l@s que ponen bien el juego sería: ¿Os parece un juego con una relación calidad/precio suficiente para que pueda costar 94 euros en tiendas? A mi particularmente no me lo parece ni de coña.

No. Le veo taras "importantes" (miniaturas y ese difuminado del texto en las cartas) para que tenga ese coste en tiendas.
 

Desconectado Wittmann

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2017, 12:00:47 pm »
Las minis de Las mansiones de la locura (hablando de calidades de minis), a mi por lo menos, no me parecen ninguna maravilla y el juego cuesta mas, SI, tiene el desarrollo de la aplicación, pero de material viene menos cargado (es mi opinión). Esto siempre será subgetivo de cada uno, no va a existir un consenso y de haberlo, no tiene que ser valido para lo que piensa otra persona. A mi 90 puesto en casa (Goblin lo vende a ese precio), no me parece barato, pero tampoco una locura viendo el mercado.
Por poner otro ejemplo, el Imperial Assault tiene erratas en cartas de personajes y a dia de hoy, si te compras el juego, las erratas siguen saliendo tal cual de fabrica, hablo tanto de la caja básica como de expansiones ¿por que si están en el mercado hace ya mas de un año, no las corrigen?, tampoco sacan la opción de poder comprar las 4 cartas a parte ya corregidas, te las tienes que imprimir... X-Wing parecido...
Si hay que valorar comprar un juego, por estar falto completamente de alguna errata, ya sea en manual, en cartas o figuras que vienen con partes dobladas que tenemos que pasar por agua caliente (el Imperial assault tiene bastantes asi), creo que en mi caso, no hubiese adquirido ni la mitad de los juegos que tengo...
No entiendo mucho buscar comparaciones ni justificaciones para comprar o no, al final todo se resume en la opinión de cada uno.
Solo he podido jugar una partida en solitario al Pandemónium y la disfrute.
Un saludo.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2017, 02:05:52 pm »
Por compinentes, si. Los errores de empaqyetado hay que valirarlo aparte. Decyalquuer forma 94& es mucho dinero para cualquier juego, pero son precuos qye se han vuelto muy estandar.
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2017, 05:10:01 pm »
94€?
Yo hoy mismo le he visto en tienda física a 81€

Y desde luego hay multitud de juegos a ese precio o más caro que por componentes están peor.
 

Desconectado Nexus87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2017, 09:10:11 pm »
Mi pregunta a tod@s l@s que ponen bien el juego sería: ¿Os parece un juego con una relación calidad/precio suficiente para que pueda costar 94 euros en tiendas? A mi particularmente no me lo parece ni de coña.

A los mecenas nos ha salido por 75€ (sin contar envios porque son ajenos al juego). El precio que consideren las tiendas creo que es cosa de las tiendas, aunque a lo mejor me equivoco. No obstante, estoy de acuerdo en que el juego es caro pero no sólo éste. Por ejemplo, el Mansiones de la Locura me parece desorbitado en el precio y, para mi gusto, las minis son peores (aunque el juego es excelente). Aún así, no me arrepiento. El juego me parece bueno y, a pesar de los defectos de producción, el balance final es positivo teniendo en cuenta que es un Kickstarter real (no de CMON). Yo tan solo me lamento por aquellas personas que se han deshecho de él sin haberlo probado o dándole tan solo dos oportunidades. A mí me costó 4 derrotas el coger las mecánicas y conseguir superar el primer escenario en modo solitario (llegué a pensar que estaba roto porque moría en la 2ª ronda). Además, como han dicho el juego cambia mucho según uses pactos o reanimes (más directo y competitivo o más tenso y dificil), sin contar las diversas modalidades de juego que incluye.

En conclusión, os animo a darle más vueltas antes de decir que está mal testeado (a mí me lo pareció al principio pero ya no)
« Última modificación: Julio 20, 2017, 09:13:55 pm por Nexus87 »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23284
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #26 en: Julio 20, 2017, 10:23:17 pm »
Pues yo acabo de abrirlo y me parece impresionante el trabajo que hay detrás del juego. ¿cuántos juegos con 70 miniaturas hay por menos de 90€?

The game forger ha hecho un trabajo genial. Hay que tener en cuenta que empezar en esto de los juegos de mesa con un juego de estas características es una tarea muy complicada y que habrán cometido fallos (como los que cometeríamos todos en su lugar), pero el juego sigue siendo fantástico.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Julio 21, 2017, 01:34:42 pm »
Pues yo acabo de abrirlo y me parece impresionante el trabajo que hay detrás del juego. ¿cuántos juegos con 70 miniaturas hay por menos de 90€?

The game forger ha hecho un trabajo genial. Hay que tener en cuenta que empezar en esto de los juegos de mesa con un juego de estas características es una tarea muy complicada y que habrán cometido fallos (como los que cometeríamos todos en su lugar), pero el juego sigue siendo fantástico.

Pues ya verás cuando empieces a jugar... entonces sí que lo vas a disfrutar.  ;)
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Julio 21, 2017, 01:56:40 pm »
Recogido hoy, es la polla. En serio, no es perfecto pero esta por encima de muchas cosas comerciales, esto solo podria ser mas barato si la tirada fuera de un millon de copias. Las losetas gordas, materiales de calidad acorde al precio, solo me queda jugar


Enviado desde una cosa
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23284
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #29 en: Julio 21, 2017, 02:08:41 pm »
Recogido hoy, es la polla. En serio, no es perfecto pero esta por encima de muchas cosas comerciales, esto solo podria ser mas barato si la tirada fuera de un millon de copias. Las losetas gordas, materiales de calidad acorde al precio, solo me queda jugar


Enviado desde una cosa

Totalmente de acuerdo, el precio está tirado y no tiene nada que envidiar a las marcas comerciales. El número de miniaturas es 70 y por ese precio ya no compras nada. Hay que tener en cuenta que aunque fue un éxito, no dejan de ser dos aficionados que se han lanzado a hacer un juego. Esto, señores es el sentido de un crowdfunding, gente sin recursos que do otra forma no sacaría el juego. Me quito el sombrero de nuevo, es un juego especial e irrepetible.

Las comparaciones con CMON, mantic, o FFG, son odiosas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...