Colaboradores


Dudas

  • 59 Respuestas
  • 11810 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Octubre 21, 2016, 01:58:46 pm »
En bgg han puesto como algo ya contrastado que cada héroe puede atacar en su turno las veces que quiera eso me hace pensar en los héroes físicos (Conan) tienen un enorme potencial en cuanto equipen un arma decente.
Si ataco una vez con dos gemas ataco con dos dados y si añado un arma que tenga dos dados de ataque atacaría con 4 dados.

Si ataco dos veces con una gema cada una atacaría dos veces con 3 dados (6 en total).

Vayamos a un ataque de 4 gemas o 4 ataques de 1 gema: 6 dados en la primera opción y 12 dados en la última.

Bien, si sólo se permite atacar a un enemigo una vez me cuadra más, para enemigos poderosos interesa la primera opción y para enemigos debiles me permite acabar con 4 del tirón. Pero si puedo atacar al mismo enemigo varias veces lo veo muy descompensado porque aumentas exponencialmente la importancia de las armas.



 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2016, 03:45:08 pm »
hombre, ten en cuenta que las gemas son un recurso limitado y valioso, si te tiras un turno gastando gemas a lo mejor en el siguiente no puedes defender y estás frito (lo digo sin haber jugado nada más que al pnp y con los pocos personajes que había); creo recordar también que había un punto de saturación en el cual no podías gastar mas de "n" gemas por turno, perpo no recuerdo bien ahora el caso
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2016, 04:16:51 pm »
Si, cada heroe tiene un limite de gemas en ataque, mi duda es saber si cada gema es un ataque independiente con el añadido del arma o si cada heroe solo puede atacar una vez por ronda.

O como yo lo veo una sola vez por turno a cada enemigo (gastando cada vez las gemas correspondientes)
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2016, 04:37:28 pm »
Cada héroe puede atacar tantas veces como sus gemas le permitan. Hasta donde yo sé, ¿eh? Cada gema te permite hacer un ataque con todos los dados que te permitan las armas + el dado básico. Además, cada gema adicional gastada después de la primera en el mismo ataque te permite añadir otro dado.

Al final, no te da ninguna ventaja más allá de la de adaptar tu ataque a la situación. Si un enemigo es muy duro invertirás muchas gemas en un solo ataque, para asegurarte de que te sobra daño suficiente para sobrepasar la armadura, los dados extra que tirará posiblemente el Master y hacer tantas heridas como sea posible. Si te enfrentas a un mindundi no vale la pena esforzarse mucho.

Y sobre la importancia de las armas... Esto es Hyboria, si no eres de los pocos privilegiados que pueden usar magia, es mejor que tengas a mano una buen arma xD

Después de este montón de obviedades (que ahora veo que casi he repetido lo que has dicho tú, pero con otras palabras xD)... sí, las armas son muy importantes, pero es lo que tiene el Equipo en este tipo de juegos (recordemos el Descent y lo que suponía pasar de un equipo de bronce a uno de plata... era la clave para sobrevivir).
 

Desconectado Espadanegra

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2016, 06:57:34 am »
Buenas
Un par de preguntas:
1. ¿Para que sirvr la ficha de la princesa que pone Thais y que tiene valores de combate?no la veo en ninguna de las misiones del barbarian.
2.¿Los aliados de los heroes se activan en grupo?Es decir Belith gasta una gema y y mueve a todos los guardias que tenga?
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2016, 10:33:18 am »
Buf, lo del manual de reglas de este juego no tiene nombre, menuda basura.

A ver dudas que me han surgido a mi.

1) En el manual dice que tienes los puntos de movimiento de tu personaje pero que los pierdes si haces alguna otra accion. Pero ene le ejemplo hace un ataque y luego se mueve usando esos puntos de movimiento extras. Pongo imagen



2) El HIDERING afecta a los ataques a rango, pero en ningun sitio te indica como.
Entiendo yo que te quita 1 hacha por personaje enemigo (- personaje amigo), pero no se si los que tienes en la casilla del lazador o en la casilla del objetivo.

Entiendo que sera la casilla del que lanza pero tampoco lo se seguro, porque en el ejemplo del manual que Conan lanza el hacha en su casilla esta la serpiente pero le restaria uno porque esta con un compañero asi que tampoco queda claro.

3) EL orbe explosivo se puede lanzar?, solo indica que tiene ataque de area pero no se a que area.

Y vamos lo de que ni siquiera se hayan molestado en incluir los skills en el manual, aunque solo fuera un copia/pega de las tarjetas esas.

Aparte el tema de los S.G. como se pueden añadir a los escenarios sin que quede desbalanceado?. Al final tienes un monton de plastico extra, pero tampoco hay instrucciones ni escenarios para añadirlos, no?
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1015
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2016, 12:08:39 pm »
1. Pierdes los puntos básicos de movimiento si haces una acción antes de haberlos gastado todos. Ej. Mueves un area (gastas un punto de movimiento) y atacas a un guerrero, el punto que te queda lo pierdes, pero puedes seguir moviéndote si gastas gemas.

2. El hidering interpreto que afecta a todas las casillas, tb las de entremedio si las hubiera. (Lanzas el hacha a dos casillas de distancia, si entremedio hay un personaje enemigo restas uno, si hay uno en tu casilla tb restas uno)

3. El orbe se puede lanzar. Gastas gemas de manipulación para ver hasta donde llega con la tirada de dados, si llega  ala casilla q querias perfecto, si se queda corto mala suerte.

4. Ya han dicho que los escenarios para SG y add-ons los colgaran en la web a partir de enero, asi como un método para cambiar los heroes en cada escenario (una guia aproximada)
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2016, 12:23:48 pm »
2. El hidering interpreto que afecta a todas las casillas, tb las de entremedio si las hubiera. (Lanzas el hacha a dos casillas de distancia, si entremedio hay un personaje enemigo restas uno, si hay uno en tu casilla tb restas uno)

Yo no lo interpreto así. El hidering (dificultad para hacer algo) creo que se interpreta como que si tienes enemigos combatiendo a tu alrededor no te dejan hacer otra cosa que no sea pelear con ellos cuerpo a cuerpo. Si existiera una molestia por tener a alguien en la trayectoria de tiro en ese caso si fallas sería porque impactas en el que tienes entre medio y eso no se contempla en ningún caso ¿no te parece?
--
I choose violence!
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2016, 01:56:05 pm »
Yo no lo interpreto así. El hidering (dificultad para hacer algo) creo que se interpreta como que si tienes enemigos combatiendo a tu alrededor no te dejan hacer otra cosa que no sea pelear con ellos cuerpo a cuerpo. Si existiera una molestia por tener a alguien en la trayectoria de tiro en ese caso si fallas sería porque impactas en el que tienes entre medio y eso no se contempla en ningún caso ¿no te parece?

Si yo tambien lo interpreto asi, sino en el ejemplo de ataque a rango habria dicho que hay hidering en todas las casillas por las que pasa, pero realmente las explicaciones de este punto son cero.

Otra duda, en el manual dice que los objetos de peso menor de 3 se consideran objetos de una mano, pero tampoco he conseguido encontrar que diferencia hay entre llevar armas a una o dos manos, eso quiere decir que si tienes armas de 2 manos las puedes usar ambas? a la vez usando los iconos de ambas o las eliges? si tienes un escudo y un arma y pesan ambos mas de 3 no puedes llevar los dos y tienes que elegir uno u otro?. Tampoco le veo mucho sentido cuando al atacar/defender eliges el arma que equipas no?

Hay ya alguna FAQ oficial?

Gracias!
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1015
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2016, 08:21:30 pm »
Si yo tambien lo interpreto asi, sino en el ejemplo de ataque a rango habria dicho que hay hidering en todas las casillas por las que pasa, pero realmente las explicaciones de este punto son cero.

Otra duda, en el manual dice que los objetos de peso menor de 3 se consideran objetos de una mano, pero tampoco he conseguido encontrar que diferencia hay entre llevar armas a una o dos manos, eso quiere decir que si tienes armas de 2 manos las puedes usar ambas? a la vez usando los iconos de ambas o las eliges? si tienes un escudo y un arma y pesan ambos mas de 3 no puedes llevar los dos y tienes que elegir uno u otro?. Tampoco le veo mucho sentido cuando al atacar/defender eliges el arma que equipas no?

Hay ya alguna FAQ oficial?

Gracias!


La regla de las armas de 3 son a dos manos es mas para que no se puedan utilizar con la utilidad de ambidiestro
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2016, 08:02:00 pm »
Buenas
Un par de preguntas:
1. ¿Para que sirvr la ficha de la princesa que pone Thais y que tiene valores de combate?no la veo en ninguna de las misiones del barbarian.
2.¿Los aliados de los heroes se activan en grupo?Es decir Belith gasta una gema y y mueve a todos los guardias que tenga?

1. Vendrán más escenarios online :)
2. No, cada aliado necesita una gema de activación; si quires activar 5 pues 5 gemas; eso sí, una gema vale para movimiento y ataque
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2016, 08:20:43 pm »
Buf, lo del manual de reglas de este juego no tiene nombre, menuda basura.

A ver dudas que me han surgido a mi.

1) En el manual dice que tienes los puntos de movimiento de tu personaje pero que los pierdes si haces alguna otra accion. Pero ene le ejemplo hace un ataque y luego se mueve usando esos puntos de movimiento extras. Pongo imagen




A mí  me daba la misma sensación, pero lo han discutido aquí https://boardgamegeek.com/article/24118032#24118032 y comentan que realmente se debe interpretar como que una vez en tu turno tienes que activar movimiento (aunque puedes haber hecho acciones antes) y que cuando actives movimiento ,los puntos de movimiento gratis los tienes que gastar todos a la vez. es descr puedes atacar ,luego moverte y luego atacar pero si tienes 3 puntos de movimiento "gratis" y solo usas 2 porque después atacas, el tercero lo pierdes, pudiendo usar siempre una gema para seguir moviendote esa casilla adicional
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2016, 09:27:36 am »
Bueno, este finde porfin pude echarle las primeras partidas y la verdad que el juego mola bastante.

Ahora vamos con las dudas, casi todas con los hechizos y carga objetos:

1. Cuando obtienes objetos de los cofres, si no te interesa imagino que lo puedes dejar caer al suelo, no? Puedes tirar cualquier objeto a suelo o solo cuando tienes sobrecarga? por ejemplo cuando coges a la princesa es posible que tengas que tirar algo de lo que llevas para llegar al maximo del peso que puedes cargar. Entiendo que para coger un objeto basta con pasar por la misma casilla en la que esta.

2. El Halo ese de proteccion que tiene el mago, entiendo que se puede lanzar aunque estes en modo "descanso".  Supuestamente en modo descanso solo puedes defender/rerolear (en tu turno), pero tampoco especifica en el turno del rival y teniendo en cuenta que pone que no lo pierdes mientras estas en modo descanso entiendo que te lo puedes echar cuando te ataquen. La segunda condicion de que lo pierdes cuando se activan los heroes, si durante el turno de los heroes todos descansan lo perderias?

3. El hechizo teletransporte he leido que sirve para moverte a la casilla adyacente ignorando todos los efectos de movimiento, incluso ignora paredes, etc , ... esto es asi? tampoco lo especifica en la tarjeta solo dice que muevas a la casilla adyacente.

4. En la primera mision Zogar Sag tiene la habilidad de lanzar hechizos, pero enel escenario no te especifica ninguno, entiendo que hasta que no te dicen los hechizos de los enemigos no puede usar ninguno.

Gracias
« Última modificación: Noviembre 22, 2016, 10:36:25 am por Bryan_Fury »
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2016, 09:52:01 am »
1. Cuando obtienes objetos de los cofres, si no te interesa imagino que lo puedes dejar caer al suelo, no? Puedes tirar cualquier objeto a suelo o solo cuando tienes sobrecarga? por ejemplo cuando coges a la princesa es posible que tengas que tirar algo de lo que llevas para llegar al maximo del peso que puedes cargar. Entiendo que para coger un objeto basta con pasar por la misma casilla en la que esta.

Puedes dejar caer objetos en tu casilla sin coste de gemas, pero para cogerlos tienes que gastar una gema, no vale solo con pasar por encima, coger se considera una manipulación sencilla.
Citar
2. El Halo ese de proteccion que tiene el mago, entiendo que se puede lanzar aunque estes en modo "descanso".  Supuestamente en modo descanso solo puedes defender/rerolear (en tu turno), pero tampoco especifica en el turno del rival y teniendo en cuenta que pone que no lo pierdes mientras estas en modo descanso entiendo que te lo puedes hechar cuando te ataquen. La segunda condicion de que lo pierdes cuando se activan los heroes, si durante el turno de los heroes todos descansan lo perderias?
Yo entiendo que no, que lo único que se permite en descanso es defensa activa, hay un thread en la bgg al respecto, tengo que revisarlo. Yo juego permitiendo solo defensa activa

Citar
3. El hechizo teletransporte he leido que sirve para moverte a la casilla adyacente ignorando todos los efectos de movimiento, incluso ignora paredes, etc , ... esto es asi? tampoco lo especifica en la tarjeta solo dice que muevas a la casilla adyacente.
Ignora paredes, muros, alturas, así lo han resuelto en la bgg también

Citar
4. En la primera mision Zogar Sag tiene la habilidad de lanzar hechizos, pero enel escenario no te especifica ninguno, entiendo que hasta que no te dicen los hechizos de los enemigos no puede usar ninguno.

En este escenario no se usan hechizos, luego esta habilidad no se utiliza en este escenario; efectivamente si el escenario no indica hechizos, no hay ninguno disponible
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2016, 10:47:14 am »
Yo entiendo que no, que lo único que se permite en descanso es defensa activa, hay un thread en la bgg al respecto, tengo que revisarlo. Yo juego permitiendo solo defensa activa

Ignora paredes, muros, alturas, así lo han resuelto en la bgg también

Muchas gracias mesonero meromero.

La verdad que lo de los hechizos tiene tela, solo he visto 3 de momento y con 2 ya hay movidas de reglas.

El del halo defensivo es que si no lo puedes usar en tu turno no se muy bien que sentido tiene lo de que se pierde cuando pasas a modo ofensivo o se activan los heroes, vamos que al principio de tu turno siempre lo vas a perder y si no lo puedes lanzar en modo defensivo nunca lo podras tener estando en ese modo. Tampoco entiendo muy bien que sentido tiene que el mago empiece con el hechizo activo si lo va a perder nada mas empezar a jugar.