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Kickstarter - Super Dungeon Explore: Legends

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Desconectado Arcadia

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« Respuesta #270 en: Junio 21, 2016, 07:27:55 pm »
El juego esta bien? Es divertido hacer de Consul? Es como Morcar en el heroquest o más aburrido?
 

Desconectado narkhen

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« Respuesta #271 en: Junio 22, 2016, 07:00:56 am »
El juego esta bien? Es divertido hacer de Consul? Es como Morcar en el heroquest o más aburrido?

Aunque no he jugado al modo clasico con el consul, yo he jugado al modo arcade Forgotten Kings que es el modo cooperativo sin consul,  al principio me llamaba mucho la atencion por las minis y demas,  pero tras unas cuantas partidas me defraudo bastante, es un tira dados a monton, y yo no le veo lo de explorar por ningun lado, dependiendo del numero de heroes se ponen un numero de glosetas, lo normal son 3 glosetas, en cada gloseta un punto de respawn y de cada punto de respawn aparecen un grupo de enemigos ya predefinido, cada tipo de respawn segun la expansion tiene un tipo de enemigo que no se puede mezclar (no se puede poner un monstruo planta al punto de respawn que corresponde con los de tipo undead por ejemplo)  cuando se vence el respawn aparece un mini boss, y cuando has limpiado una gloseta avanzas a la siguiente, cuando has limpiado todos los puntos de respawn aparece el boss, si lo matas que tampoco es muy complicado, has ganado, de Explore no tiene nada el juego, vas avanzando y matando nada mas, y aunque tiene una funcion de scavenge como en el shadow of brimstone, no tiene sentido si solo lo puedes hacer 1 vez por gloseta de las 3 glosetas de tu partida, y la mayoria de cartas de exploracion encima son trampas y poco mas, salvo alguna excepcion, y ademas todo el mapa es abierto, no es como en el hero quest que ibas avanzando y se te iban revelando las cosas, o como en el shadow of brimstone, que ibas poniendo glosetas segun avanzas, aqui es todo fijo desde un principio, tu decides las glosetas que quieres poner y solo se tira un dado para decidir el grado que tendra dicha gloseta y por donde se comunicara con la siguiente nada mas.

¿Cosas que añadir ? los bichos de las glosetas adyacente se activan con el ruido y si tu estas en la gloseta 1 cuando atacas a los monstruos de la propia gloseta se activan los de la gloseta numero 2 que van a por ti, por lo que alfinal tienes casi todos los espacios de la gloseta abarrotados de monstruos, complicandolo un pelin. Luego por Gloseta hay un cofre, que puedes intentar abrir forzandolo en el caso de que falles este se transforma en un mimic y te ataca, o esperar a conseguir una llave , la llave la sueltan los mini bosses. La mayoria de monstruos van en escuadras, ya sean esbirros que no atacan y solo dan habilidades y estadisticas mejoradas a su lider, o grupos de enemigos que entre ellos se benefician. Tambien he de decir, que si te sale la carta de respawn y no has eliminado dicho respawn, todos los bichos que has eliminado vuelven a aparecer, teniendo que volver a empezar.

El modo Consul no lo he probado pero si me he leido las reglas y es practicamente lo mismo, puntos de respawn, y bichos saliendo de cada respawn solo que en el modo clasico, cada bicho tiene una puntuacion, y el consul solo puede invocar determinados numero de bichos por turno basandose en sus puntos, (un bicho mas tocho valdra mas que un esbirro cutre ),  el modo campaña (legend) metera mas cosas, habilidades, estadisticas tipo fuerza, inteligencia, agilidad etc etc, un poco de rol y alguna cosita mas, podeis ver las nuevas reglas en el kickstarter, pero es casi mas de lo mismo. Me gusta la variedad de heroes y sus habilidades, pero no me gusta que todo el mapa empiece revelado, ni que se limite a tan pocas glosetas por partida se hace un pelin monotono, respeto a quien le pueda gustar, pero no es mi juego.

saludos.
« Última modificación: Junio 22, 2016, 09:38:15 am por narkhen »
 

Desconectado Arcadia

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« Respuesta #272 en: Junio 22, 2016, 11:55:39 am »
Gracias por la explicación  :), otro que me ahorro. Eso sí, las figuras son una maravilla.
 

Desconectado baregard

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« Respuesta #273 en: Junio 22, 2016, 02:47:31 pm »
A ver haciendo un poco de comparativa digamos que el sde es como hacer una instance del wow, matas pools de bichos y luego al boss final, es un juego bastante dinamico una vez que tienes claras las cosas, el legends intenta hacer la experiencia un poco mas amplia dando algo de desarollo de pj pero el juego es lo que es, mazmorreo mata mata al mas puro estilo de un mmo, no es un juego de aventuras por objetivos, al menos de momento, ya que aún se sabe poco del aspecto rolero del legends ya que a día de hoy es en lo que estan trabajando a fondo.
 

Desconectado Asherlar

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« Respuesta #274 en: Julio 06, 2016, 05:49:43 pm »
Supongo que todos conocéis el reglamento PVP ARENA que publicaron hace tiempo en su web los de sodapop. Hubo incluso un playmat, un tapete grandote con una arena de batalla en una vieja mina abandonada, donde desplegar los minions y repartirse tollinas épicas. Actualmente descatalogado y, por lo que leí, lo querían remodelar para adaptar el "grid" (la rejilla por la que nos movemos) a FK.

El caso es que me encuentro esto:
http://www.miniaturemarket.com/njd217001.html
Un Preorder por el PVP. ¿Será que por fin van a relanzarlo? ¿Habéis leído algo vosotros? ???

Y, no obstante, ¿alguno sabe dónde conseguir el anterior en buena resolución para tirar de pixartprinting?  ;D
THX
 

Desconectado Iter

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« Respuesta #275 en: Julio 06, 2016, 06:15:00 pm »
Supongo que todos conocéis el reglamento PVP ARENA que publicaron hace tiempo en su web los de sodapop. Hubo incluso un playmat, un tapete grandote con una arena de batalla en una vieja mina abandonada, donde desplegar los minions y repartirse tollinas épicas. Actualmente descatalogado y, por lo que leí, lo querían remodelar para adaptar el "grid" (la rejilla por la que nos movemos) a FK.

Pues primera noticia, pero ya que lo dices:

http://sodapopminiatures.com/media/downloads/super-dungeon-explore-arena.pdf

Aquí dice que puedes usar 4 tiles cualquiera, y empezar la pelea =)

https://www.facebook.com/99556434458/photos/a.157465734458.144737.99556434458/10152574480894459/?type=3&theater

Y este es el playmat pero en muy baja resolución.

http://sodapopminiatures.com/news/pvp-arena-mats.html

Tiene pinta de que habrá nuevo kickstarter para el SDE Arena.
 

Desconectado obenji

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« Respuesta #276 en: Julio 06, 2016, 06:52:29 pm »
El tema de la reeedición de la arena y tapete hace bastante tiempo (no sé cómo estará el tema con todo el follón que tienen montado de reglas). Lo que sí dijeron en su día es que saldria en caja directamente en tiendas ;)
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Desconectado Asherlar

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« Respuesta #277 en: Julio 06, 2016, 10:09:19 pm »
Nah, no creo que haya un KS para Arena. Parece que será una caja directamente para tiendas, pero en tal caso quizá ya no sea megatapete sino fraccionado en tiles para llegar y montar la Arena.

El tapete en alta resolución no aparece por ninguna parte, maldición...
 

Desconectado obenji

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« Respuesta #278 en: Julio 07, 2016, 08:17:17 am »
Supongo que todos conocéis el reglamento PVP ARENA que publicaron hace tiempo en su web los de sodapop. Hubo incluso un playmat, un tapete grandote con una arena de batalla en una vieja mina abandonada
A partir de ese playmat crearon el set de tiles "Dungeons of Cristalia". Asi que si utilizas 4 de esas tiles es practicamente lo mismo ;)
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Desconectado Asherlar

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« Respuesta #279 en: Julio 07, 2016, 02:07:47 pm »
A partir de ese playmat crearon el set de tiles "Dungeons of Cristalia". Asi que si utilizas 4 de esas tiles es practicamente lo mismo ;)

Vaya, no me había percatado, esas tiles me resultan mucho más coloristas que la mina original, pero ya lo comprobaré. En cualquier caso, si no es tapete, tengo tiles del base, la mansión von drakk y fk, así que no creo que caiga en las dungeons of crystalia.
Gracias.
 

Desconectado Iter

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« Respuesta #280 en: Julio 26, 2016, 08:05:52 pm »
Por fin update con el modo campaña, y dicen que habrá otro update más este jueves.

Copio - pego para los que no son backers (aún sigue abierto el late pledge).

"LEGENDS PREVIEW: ADVENTURES
All adventures are organized into components which are explained below. Sometimes an adventure will have multiple scenes. When this is the case, each scene will have its own unique components. When playing a long adventure, that is comprised of multiple scenes, the end of a scene is an ideal time to take a session break, either adjourning for the evening or a quick toilet break! 
When playing premade adventures, the Consul is encouraged to take some time before the adventure to read it completely, and tailor any sections they desire to better suit the dynamics of their party and to tell the story they desire.
Depending on the nature of the adventure some components may be more complex than others. For instance, an adventure that is primarily non-combat oriented and focused on roleplaying will possess more story. While an adventure focused on battling monsters will possess a more complex monster section.
RECOMMENDED CLASS: This is the class that is recommended for all Heroes in the party to attain before attempting the adventure. If the Heroes are not yet at the recommended class, it is suggested that the Consul run additional class appropriate adventures to increase the Heroes’ class before attempting the Adventure.
STORY: All adventures focus around telling a story that explains the background of the adventure and provides information to the Heroes on the adventure’s objective and importance in the narrative.
When text is in italics it is meant to be read aloud to the Heroes. Story text that is not in italics background for the Consul, and it is left to their discretion whether they wish to reveal the information or not. Often this will depend on the actions of the players, such as if they research their objective before setting off or if they spend extra time searching for clues or interrogating captive monsters.
MONSTERS: The monster section lists which monsters are used for the adventure. In addition to any required monsters that are listed, many adventures will list optional monsters. These monsters may be chosen by the Consul if additional challenge is needed for the Heroes. Normally optional monsters are listed by platform and/or type such as: 4x 8-Bit Kobolds and 2x 16-Bit monsters.
The Consul takes all cards associated with the monsters used in the adventure. If any of the monsters have received advancements the Consul takes those cards as well. (See Monster Advancement, page !X!.)
During Setup the Consul will place all monsters on the dungeon map, in the locations specified.
Sometimes an adventure will allow the Consul to place spawning points. The rules for spawning points are explained on page !X!.
SETUP: The setup section details all of the instructions for setting up the adventure. Setup instructions are a combination of written explanation and a map showing the complete layout of the dungeon.
Legends uses “hidden” dungeons, meaning the Heroes cannot see the entire layout of the dungeon until they explore it. When placing dungeon tiles begin with only the tile designated as the Hero Entrance tile. Then place any tiles that are adjacent to the Hero Entrance, and place any doors that are indicated. Finally place the designated monsters, tokens, treasure chests and other game elements in the Hero Entrance tile and any adjacent tile that is not behind a door. Exploring the dungeon and how to continue revealing its layout is explained in Dungeon Exploring, page !X!.
Build the Explore Deck, Loot Deck, and Treasure Decks using only the base deck. If any adjustments or additional cards are required they will be listed here. Once the decks are built, shuffle them and place them in easy reach of the Hero players.
Monster models may be placed by the Consul in any empty space on the tile indicated. If, for some reason, all monsters cannot be placed on the indicated tile they may be placed on any adjacent tile.
Heroes must place their start marker within four squares of the marked Hero Entrance. All Heroes must be placed adjacent to the marker. All Heroes get one potion token to begin the adventure.
SPECIAL RULES: The special rules section details all rules that are unique to the adventure. This can include objective tokens, nonplayer characters, or other more unique rules that apply to the adventure. It is important that the Consul very carefully read the special rules of an adventure, and ensures that all of the Hero players fully understand them. 
ARCADE: The arcade section details any special rules for how monsters behave when playing the adventure using Arcade Mode rules. Typically this will include specific overrides for Arcade Mode commands, which cause the command to function differently when drawn.
The arcade section may also detail modifications to other sections of the adventure, if required for gameplay.
VICTORY: The victory section details the conditions required for the Heroes to successfully complete the adventure. If the adventure has multiple scenes the success or failure of one particular scene may impact the next scene, or even the adventures to come!
REWARDS: The rewards section details the rewards or dire consequences of the adventure. This may include additional crystals, unique equipment, or uncovered lore and secrets. "
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #281 en: Julio 26, 2016, 09:31:03 pm »
El update está abierto para todos, no solo backers, pego por aquí para el que lo quiera ver en "bonito" xD

A ver si cierran pronto el Late Pledge que al final...
 

Desconectado Slannn

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« Respuesta #282 en: Agosto 14, 2016, 04:38:21 pm »
Si me meto en el late pledge ahora,hay que pagar servicio de aduanas?
 

Desconectado bartucsp

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« Respuesta #283 en: Agosto 14, 2016, 04:40:54 pm »
Si me meto en el late pledge ahora,hay que pagar servicio de aduanas?
A eso te puedo responder yo. Dado que justo les escribí el otro día preguntado eso. Esta es su respuesta:
"Please note that Late Pledges will be shipped at the same time and from the same distribution centers as the pledges made during the Kickstarter campaign. Pledge orders for our European backers will be shipped directly from one of our European distribution partners."

Vamos, que según dicen no habrá que pagar aduanas siempre y cuando entres como late pledge.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 14, 2016, 04:45:39 pm por bartucsp »
 

Desconectado Slannn

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« Respuesta #284 en: Agosto 14, 2016, 07:07:51 pm »
A eso te puedo responder yo. Dado que justo les escribí el otro día preguntado eso. Esta es su respuesta:
"Please note that Late Pledges will be shipped at the same time and from the same distribution centers as the pledges made during the Kickstarter campaign. Pledge orders for our European backers will be shipped directly from one of our European distribution partners."

Vamos, que según dicen no habrá que pagar aduanas siempre y cuando entres como late pledge.

Un saludo.

Gracias compañero,de ser así es muy buena noticia,que si no como pidas un pledge gordo te crujen pero bien XD