Colaboradores


Megapedido - Trickerion: Dahlgaard’s Academy and Collector’s Edition

  • 431 Respuestas
  • 67370 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Floppy

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #255 en: Noviembre 12, 2019, 11:21:29 am »
Para mi el problema esta en Mindclash que no saben donde esta un envío de 50 copias, casi nada.

Las han vendido en Essen y ahora pasan.

Como nos quedemos sin juegos, se lo pienso recordar en los proximos KS que en fechas próximas a Essen, casualmente perdieron 50 envios.  >:(
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #256 en: Noviembre 12, 2019, 02:26:59 pm »
Es que por defecto se presupone que cualquier pedido a una tienda debería ser sin problema, como la compra de cualquier producto. La diferencia radica en cómo responde y actúa la tienda cuando llegan los problemas...

Eso es verdad, pero en este caso, EGD está completamente pillada porque no puede hacer más que dos cosas: pelear por que les envíen sus juegos (que es lo que está haciendo) o devolver el dinero (que creo que para casi todos es el último recurso, porque supongo que lo que queréis es que se os manden los juegos). Valorar cómo lo están gestionando me parece muy arriesgado -no sabemos mucho- pero estoy absolutamente seguro de que ellos son los primeros interesados en que les entreguen lo que han pagado y no creo que estén nada contentos con lo que les supone a ellos como tienda tener que dar explicaciones a sus compradores. 

@Floppy, me parecería muy fuerte que hayan vendido producto comprometido, porque no me creo que se hayan "perdido". Pero si es así, tendrían que decirlo y ofrecer una solución/compensación a EGD y EGD a su vez a vosotros.

Mucha suerte y ánimo.



 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #257 en: Noviembre 12, 2019, 03:12:14 pm »
Eso es verdad, pero en este caso, EGD está completamente pillada porque no puede hacer más que dos cosas: pelear por que les envíen sus juegos (que es lo que está haciendo) o devolver el dinero (que creo que para casi todos es el último recurso, porque supongo que lo que queréis es que se os manden los juegos). Valorar cómo lo están gestionando me parece muy arriesgado -no sabemos mucho- pero estoy absolutamente seguro de que ellos son los primeros interesados en que les entreguen lo que han pagado y no creo que estén nada contentos con lo que les supone a ellos como tienda tener que dar explicaciones a sus compradores. 

Empecemos porque podrían pasarse por aquí, canal donde hicieron la captación de clientes y donde se gestionaba todo hasta hace poco, a dar una explicación clara en vez de tener a decenas de persona que tienen que estar llamando una a una si es que quieren tener información de primera mano.

Cuando yo llamé, básicamente era que habían contactado por no sé dónde y les habían dado un mail y estaban esperando porque no les contestaban, que no llevaban excesivo control porque todos los días les llegaban megapedidos.

Que está muy bien la defensa a ultranza que estás haciendo pero teniendo el dinero de bastante gente aceptado hace tiempo, yo estaría insistiendo por todos los medios (twitter, facebook, kickstarter), no esperando porque no me responden a un mail.

Que si la culpa es de Mindclash, nos cagaremos todos en sus muertos y más de uno lo tendrá en cuenta en futuras ocasiones. Pero hasta ahora yo el problema lo que tengo con EGD, al que pagué, porque ya no facilita la información como lo hacía y tampoco me ha dado la confianza de que estén haciendo todo lo posible para solventarlo.
 

Desconectado negroscuro

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #258 en: Noviembre 12, 2019, 05:21:44 pm »
Yo opino igual, mi pedido va por EGD y seria de esperar que ellos nos dijeran como esta la situacion. Yo con estas cosas agradezco la transaparencia y no la hay. Yo no se que problema tienen todavia, que no tienen las copias que nos tenian que enviar.... o algo asi, no? pues que mas dijeron cuando les comunicaron eso los de Mindclash a EGD? conseguirian unas copias? les devolverian el dinero? no entiendo porque se tarda tanto en tener una respuesta o un plazo o algo... si no tienen nuestros juegos pues que nos devuelvan el dinero y santas pascuas, que es una lastima y blablabla, pero solucionemos como mejor se pueda.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: DarthIA

Desconectado kurono

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #259 en: Noviembre 12, 2019, 08:14:18 pm »
Hora de hacer amigos...

Es que por defecto se presupone que cualquier pedido a una tienda debería ser sin problema, como la compra de cualquier producto.
Ante tal absurdo no me puedo callar. Eso es como decir que participar en un KS es como hacer un pedido a cualquier tienda online, ¿no? Pues anda que si hubiera que montar un pollo cada vez que un KS se retrasa...

Y no hablamos de un proyecto de preventa, de los que tienen todo listo para mandar a imprenta en cuanto acabe el KS.

Que hayan completado el envío y los juegos no hayan llegado a EGD, eso sí es una preocupación que comparto (y yo ya tengo el original, con lo que el esperar a la edición de Maldito tampoco es una opción), pero si pides un paquete a China y no te llega, ¿qué puedes hacer?

Empecemos porque podrían pasarse por aquí, canal donde hicieron la captación de clientes y donde se gestionaba todo hasta hace poco.
Aquí tampoco puedo estar de acuerdo. Según decía efrit en el post donde explicaba la situación, él no trabaja para EGD. Hasta donde yo sé, EGD no ha gestionado nada por aquí. Pueden estar haciéndolo mejor o peor (podrían postear algo en su blog), pero desde mi punto de vista, no tienen ninguna obligación de pasarse por un foro a que les tiren mierda.

Probablemente no digan nada porque no tengan nada que decir, porque Mindclash no les responda, porque estén liados con sus propias incidencias (el tema de las erratas) o porque estén pendientes que que la empresa de transportes les diga algo. Y ahí ya metemos otro eslavón en la cadena.

Dicho lo cual, si queréis seguir poniendo el grito en el cielo, es vuestro teclado...

no entiendo porque se tarda tanto en tener una respuesta o un plazo o algo... si no tienen nuestros juegos pues que nos devuelvan el dinero y santas pascuas, que es una lastima y blablabla, pero solucionemos como mejor se pueda.
Tres cuartas partes de lo que he dicho más arriba. El dinero que pagamos no lo tienen en una caja fuerte en el sótano de su casa ni se lo han fundido en una playa paradisiaca (espero): se lo han pagado a Mindclash. Para recuperar el dinero, primero Mindclash tiene que confirmar que el envío se ha perdido (porque lo ideal es que esos juegos aparezcan en algún sitio en algún momento).

Sería un puntazo que adelantasen las devoluciones de su bolsillo, pero las finanzas son las finanzas. Mejor poner los pies en la tierra y tener paciencia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #260 en: Noviembre 12, 2019, 10:48:43 pm »
Ante tal absurdo no me puedo callar. Eso es como decir que participar en un KS es como hacer un pedido a cualquier tienda online, ¿no? Pues anda que si hubiera que montar un pollo cada vez que un KS se retrasa...

No voy a discutir con un experto en absurdos, faltaría más; solamente un par de matices si me lo permites:

Si que se hayan entregado las unidades individuales y otras grupales hace cosa de un mes y parezca que el de EGD es el único que no aparece lo consideras un KS retrasado, no seré yo quien vaya a llevarte la contraria...

Yo cuando pido paquetes al extranjero y veo que no llegan, me preocupo mucho de contactar con el vendendor por cualquier medio. Si además tú me has dado tu dinero para pedirte algo más en el mismo envío, me preocuparía mucho más.

Aquí tampoco puedo estar de acuerdo. Según decía efrit en el post donde explicaba la situación, él no trabaja para EGD. Hasta donde yo sé, EGD no ha gestionado nada por aquí. Pueden estar haciéndolo mejor o peor (podrían postear algo en su blog), pero desde mi punto de vista, no tienen ninguna obligación de pasarse por un foro a que les tiren mierda.

El representante oficial de EGD, asi es que como se presentaba hablando siempre en nombre de EGD, abrió un hilo en este foro haciendo captación para el megapedido. De hecho, él por mp me pidió el mail con el que estaba registrado en EGD y por el mismo medio me avisó que me llegaría un mail con la pasarela de pago, lo cuál ocurrió y realicé el pago.

Tratar de hacer creer que la gestión de los KS por parte de EGD en el foro en realidad no es tal me parece engañoso cuanto menos...

Tres cuartas partes de lo que he dicho más arriba. El dinero que pagamos no lo tienen en una caja fuerte en el sótano de su casa ni se lo han fundido en una playa paradisiaca (espero): se lo han pagado a Mindclash. Para recuperar el dinero, primero Mindclash tiene que confirmar que el envío se ha perdido (porque lo ideal es que esos juegos aparezcan en algún sitio en algún momento).

Parece que la lectura de absurdeces te ha ofuscado y ya no te ha dado para leer el resto del mensaje pero no pasa nada, estoy seguro que, con un poco de esfuerzo y facilitándole de nuevo sin problema, esta vez serás capaz:
Cuando yo llamé, básicamente era que habían contactado por no sé dónde y les habían dado un mail y estaban esperando porque no les contestaban, que no llevaban excesivo control porque todos los días les llegaban megapedidos.
 

Desconectado estheon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #261 en: Noviembre 12, 2019, 11:46:29 pm »
Me gustaría aportar que por parte de Mindclash, me están ignorando totalmente. No me contestan a los emails, me han leído el mensaje en FB sin contestarme y han entrado en los comentarios del KS a contestar a otra gente pero no a mí...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #262 en: Noviembre 13, 2019, 09:40:21 am »

Que está muy bien la defensa a ultranza que estás haciendo pero teniendo el dinero de bastante gente aceptado hace tiempo, yo estaría insistiendo por todos los medios (twitter, facebook, kickstarter), no esperando porque no me responden a un mail.


Entiendo que estés cabreado y en tal situación interpreto tus comentarios personales. Yo no estoy defendiendo a nadie, empezando porque ni me va ni me viene. Simplemente le intento buscar una explicación razonable a lo que os pasa e intento animar, tomando como referencia mis experiencias previas con EGD (que ha sido razonablementes buenas) y la información que se ha dado directamente por ellos en este hilo.

No me atrevo a valorar si la gestión del problema que están haciendo es suficiente o insuficiente, diligente o no. Pero por sentido común, quiero pensar que los primeros interesados en solucionar el tema son ellos. Más que nada, porque tú tienes un problema, pero ellos tienen cincuenta, un negocio y una reputación que mantener. ¿Quién crees que se juega más en este asunto? Lo esperable es que estén haciendo todo lo que ellos consideren que está en su mano para solucionar el asunto cuanto antes y de la mejor manera posible.  Pero si por lo que dicen los compañeros, es Mindclash quien no se pone al teléfono, ya pueden llamarles cien veces o mandarles cien mensajes, que van a seguir sin ponerse hasta que tengan algo que decir, si es que en algún momento dicen algo.  Si esto es así, me parece muy poco serio de una empresa (Mindclash) a la que tenía en muy buena estima, así que tomo nota para el futuro.

Pero vamos, que de todo se aprende: si no quieres tener que depender de terceros ni asumir riesgos, ya sabes: Vete a la tienda cuando lo saque Maldito y no tendrás que depender de nadie, ni adelantar tu dinero, ni esperar y como dicen por ahí, "ni tan mal". 

Y EGD supongo que tendrá que valorar hasta qué punto quiere aguantar esta situación o empezar a devolver el dinero, si ven que no tienen forma de gestionar el problema porque está fuera de su control. O al menos pueden ofrecer la devolución a quien no quiera esperar más. Por suerte vais a tener el juego en español con prácticamente lo mismo.

Matar al mensajero rara vez soluciona algo, y lo dice uno que es el primero que tiene una indignación del quince con otro proyecto por ahí, donde el problema no está precisamente en los intermediarios...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #263 en: Noviembre 13, 2019, 10:01:05 am »
No me atrevo a valorar si la gestión del problema que están haciendo es suficiente o insuficiente, diligente o no. Pero por sentido común, quiero pensar que los primeros interesados en solucionar el tema son ellos. Más que nada, porque tú tienes un problema, pero ellos tienen cincuenta, un negocio y una reputación que mantener. ¿Quién crees que se juega más en este asunto? Lo esperable es que estén haciendo todo lo que ellos consideren que está en su mano para solucionar el asunto cuanto antes y de la mejor manera posible.  Pero si por lo que dicen los compañeros, es Mindclash quien no se pone al teléfono, ya pueden llamarles cien veces o mandarles cien mensajes, que van a seguir sin ponerse hasta que tengan algo que decir, si es que en algún momento dicen algo.  Si esto es así, me parece muy poco serio de una empresa (Mindclash) a la que tenía en muy buena estima, así que tomo nota para el futuro.

Yo me he atrevido a valorar lo que ellos mismos me transmitieron, es decir, que habían mandado un mail pero tampoco habían insistido más ya que que no solían preocuparse demasiado de los megapedidos porque les llegaban muchos.

Vamos, que no lo habían intentado con cien llamadas o cien mensajes y habían desistido por falta de contestación; lo cual también sería aconsejable comunicar a los integrantes del megapedido, en mi opinión.

Pero vamos, que de todo se aprende: si no quieres tener que depender de terceros ni asumir riesgos, ya sabes: Vete a la tienda cuando lo saque Maldito y no tendrás que depender de nadie, ni adelantar tu dinero, ni esperar y como dicen por ahí, "ni tan mal". 

También tendré la opción de mirar otros megapedidos que no acumulan tantos errores y al menos dan una atención más directa.

Que parece que criticar la gestión de este problema por parte de EGD es criticar todo el sistema de megapedidos y del Kickstarter en su globalidad. Es como si ocurriera que EGD tiene que devolver toda la pista y llevarse una buena ostia económica y alguien criticara a Mindclash, la respuesta fuera que no asumiera riesgos...

O al menos pueden ofrecer la devolución a quien no quiera esperar más.

Claro, sería una opción excelente si se pudiera conseguir el producto por otra vía...
 

Desconectado negroscuro

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #264 en: Noviembre 13, 2019, 10:13:49 am »
Sea como sea creo que la cuestión es que EGD tiene que gestionar esto de la mejor manera posible, y eso es informando y dando soluciones/alternativas, y es lo que yo personalmente estoy esperando. Devolución, una solución acordada con Mindclash o al menos una fecha limite para saber algo y tomar entonces decisiones, pero no estar así pasando los días sin saber lo que esta ocurriendo.

No hay que tomarse las cosas siempre como una queja gratuita, simplemente pedimos información y una solución al problema que ha surgido, que pueden surgir, nadie dice lo contrario, y no pretendo apuntar con el dedo a nadie por el incidente, sea un error del calibre que sea, pero busquemos una solución y entendamos lo que pasa, saber que margenes de tiempo están manejando y con que expectativas.
« Última modificación: Noviembre 13, 2019, 10:18:27 am por negroscuro »
 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #265 en: Noviembre 13, 2019, 10:15:12 am »
Por cierto, antes de que alguno más se ofusco y me malinterprete, yo asumo que el problema no lo ha generado EGD (salvo que hubiese realizado mal el pedido pero de momento les doy el voto de confianza) si no que el problema está o en MindClash o en el envío.

Mi problema es la gestión del mismo por parte de EGD, tanto del problema en sí (por lo que ellos mismos han transmitido) como de la comunicación del mismo.

Vamos a ver si así se me entiende, si no la siguiente lo intento con marionetas.
 

Desconectado BeardyVics

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 4 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/vics88
    • BeardyVics

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #266 en: Noviembre 13, 2019, 12:20:07 pm »
Buenas a todos, ayer escribí a Mindclash por FB y (de verdad que viendo los mensajes de compañeros) no lo esperaba.. pero me han contestado esto:

Hi Vic,

Thanks a lot for reaching out! We were waiting for the payment from EDG Games as they still haven't transferred the money to us since last year, nonetheless, as soon as the do (hopefully this week) we will submit the order to Happyshops. This large order is set aside at our European warehouse and ready to ship as soon at we receive the payment.

Kindest regards,
Dorka


De ser esto cierto me parece increíble por parte de EGD. Si lo llego a saber ni de coña hubiera confiado en ellos para este pedido (y para el deep madness que también estoy dentro y miedo me da).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NOMEAD

Desconectado estheon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #267 en: Noviembre 13, 2019, 12:26:21 pm »
Justo iba a poner que me acaban de contestar lo mismo que a BeardyVics.

Flipando estoy (y el cabreo empieza a ser considerable) porque, como sea cierto, EGD nos están tomando por gilipollas cuanto menos.

PD: acabo de escribir a EGD con la información de Mindclash, a ver qué me contestan (si es que contestan...)
« Última modificación: Noviembre 13, 2019, 12:40:47 pm por estheon »
 

Desconectado david_maquina

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #268 en: Noviembre 13, 2019, 12:35:56 pm »
Asombrado como vosotros, en cuanto lo he visto he llamado a egdgames y se lo he dicho a Jose, va a comprobar el pago, haber si se resuelve de una vez, lo que no es normal es que no se lo hayan dicho a el y que se lo hayamos dicho nosotros con las veces que me ha dicho que les ha escrito por todos los lados y no le han respondido siquiera
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NOMEAD

Desconectado NOMEAD

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #269 en: Noviembre 13, 2019, 12:39:21 pm »
Me he quedado... Entre eso y que no aparece el pedido en la web, efrit deja de colaborar... Muchas coincidencias no?