Colaboradores


TERMINATOR GENISYS The Miniatures Game (Reglamento)

  • 28 Respuestas
  • 7249 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 17, 2018, 02:39:12 am »
He preparado la tradumaquetación del reglamento básico del wargame de Terminator Genisys The Miniatures Game.



Respecto a la versión que hay on-line de este regalmento en la web de River horse, he quitado los 2 escenarios porque voy a hacer un libro de escenarios aparte. He añadido las estadísticas básicas de los Soldados de la Resistencia y los Terminators, que curiosamente no venían, así como un Resumen de reglas para la última página que considero importante como consulta rápida durante la partida.

En la caja grande "War against the machines" viene un libro compendio de 128 páginas con mucho más material para aumentar la profundidad del juego. Poco a poco, iré extrayendo material de este libro para dar forma a las "Reglas avanzadas", que incluirá nuevas tácticas, unidades, listas para hacer ejércitos, etc. En el segundo mensaje iré editando con los enlaces a las versiones más actualizadas.

Próximamente publicaré el libro de escenarios, que también iré ampliando poco a poco conforme vaya incorporando escenarios del libro y la campaña basada en la película.



"Volveré"  8)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Banjoman, wiwor, Lotario, Bryan_Fury, Wittmann, Perilla, Ganondorf, RamonRa

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Última modificación: Abril 29, 2018, 02:32:12 am por Asherlar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: wiwor, Bryan_Fury, Rueco, Regulus, Wittmann, Ganondorf, RamonRa, Exon

Desconectado Wittmann

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2018, 11:12:15 pm »
Se me habia olvidado darte las gracias por aqui por la traduccion y currada que te has pegado, muchas gracias. Espero que sigas colgando material  8)
Un saludo.
 

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2018, 10:26:29 am »
¡Muchas gracias por la traducción! Yo no tengo problemas con el inglés, peró a mi cuñado le va a venir de perlas (le vamos a regalar la caja básica que estava a 10€ en Amazon para el cumpleaños, dos copias de hecho, y así le adjunto las reglas traducidas).
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2018, 08:01:02 pm »
Me alegro de que os sirva!
Si detectáis erratas o tenéis sugerencias decidme, y a la par que lo amplíe lo vamos puliendo.
 

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2018, 10:28:41 pm »
Te respondo directamente en este tema para no desviarse mas de lo necesario en el del actual Kickstarter:

Si, estando hecha la traducción, pues es un poco tontería acabar la que tenia en marcha XD De momento no creo que me ponga con las reglas avanzadas, ya que son bastante mas curro, y esto estaba haciéndolo poco a poco, que eran pocas páginas, para metérselas en la caja a mi cuñado cuando le lleve el juego. Lo que si pensaba traducir es la hoja de referencia, así que supongo que me pondré con ella directamente.

Le he dado un vistazo por encima a la tuya, así que no he visto de momento nada que necesite corrección, pero si me han llamado la atención un par de cosas:

- Has dejado la regla especial "Hasta la vista, baby" tal cual. Yo la había traducido como en España, a "Sayonara, baby". No se si eres de fuera de la península (aunque supongo que Zaragotham City será Zaragoza XD) o si prefieres el cine en V.O.

- Has cambiado las fuentes del texto, tal vez por no disponer de las usadas por River Horse. Si te interesa, la del texto principal es Square721 BT, y la de los títulos, Robotica. Se pueden descargar gratuitamente.

En todo caso, son dos detalles que no afectan al texto propiamente, y ya va más según los gustos de cada uno. Insisto, de todos modos, en agradecer no solo esta traducción, sino todo el curro que tienes planeado (como lo del libro de escenarios), no me malinterpretes.
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2018, 02:30:56 pm »
Si manejas photoshop y te animas con las hojas de referencia de las unidades serán de gran ayuda.

Cuando las críticas o comentarios son constructivos y fundados, lo agradezco, descuida.
Respecto al cambio de fonts, por un lado creo recordar que la Square me daba guerra con la acentuación, y eso es crítido en una tradu. Si no fuese ese el motivo, sería que no la encontré y tiré de la Corbel que es agradable y versátil. La Robótica la cambié para recuperar la font clásica de Terminator.

El Hasta la Vista, Baby de la VO me encanta, no sé por qué lo cambiaron en español la verdad. No obstante, se puede cambiar en la traducción del reglamento sin problemas. El problema es cuando hay que meter con calzador una palabra o frase más larga que en el original, pero a la inversa lo puedo adaptar bien. Si aguien más se decanta por un "Sayonara, baby", lo cambiamos.

Yo ahora empezaré con los 2 escenarios del reglame to básico, y después iba a seguir con las referencias de unidades y armamento. Ya me dirás si te animas con ellas.

 

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2018, 05:39:19 pm »
Pues justamente esta mañana he empezado la traducción de la hoja de referència. Tan pronto la tenga, la cuelgo para revisión.
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2018, 11:28:06 pm »
Pues justamente esta mañana he empezado la traducción de la hoja de referència. Tan pronto la tenga, la cuelgo para revisión.
Genial, gracias!
 

Desconectado Wittmann

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2018, 11:30:34 pm »
A mi tambien me mola mas "Sayonara, baby"  ;D, aunque he visto la peli incontables veces en VO y traducida, se me quedo mas grabada esa...
Pero vamos, lo mismo me da, que el curro no lo estoy haciendo yo... Solo puedo agradeceros todo lo que aporteis
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2018, 02:20:36 am »
A mi tambien me mola mas "Sayonara, baby"  ;D, aunque he visto la peli incontables veces en VO y traducida, se me quedo mas grabada esa...
Pero vamos, lo mismo me da, que el curro no lo estoy haciendo yo... Solo puedo agradeceros todo lo que aporteis
Bueno, pues finalmente nos quedamos con "¡Sayonara, baby!". Ya está cambiado en el reglamento y actualizado el enlace de descarga. No he modificado la versión porque es un cambio mínimo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: wiwor, Wittmann

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2018, 10:17:37 am »
Bueno, os dejo aquí la Hoja de Referencia en PDF:



Asherlar, puedes poner el enlace en el segundo post, si lo deseas. He usado términos que había usado previamente en mi traducción, y sustituido otros por los que has usado tu, que me han parecido mejores (Reptador por Crawler, Implacable por Mindless,...), pero si me señalas discrepancias con tu versión, puedo introducirlos para que la hoja quede homogénea respecto a tu reglamento.

EDIT: y por supuesto, señalad cualquier errata que encontréis y la corregiré también.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: wiwor, Asherlar, Wittmann, RamonRa

Desconectado wiwor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 504
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2018, 12:02:29 pm »
Bueno, pues finalmente nos quedamos con "¡Sayonara, baby!". Ya está cambiado en el reglamento y actualizado el enlace de descarga. No he modificado la versión porque es un cambio mínimo.

privado enviado!!
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2018, 02:40:03 am »
He modificado y ampliado la hoja de Estadísticas y Armas, incluyendo unidades que no aparecen en el reglamento gordo porque fueron lanzadas posteriormente: perros araña, drones voladores, T-3000, así como los T-700 (versión previa inferior al T-800).

Más adelante os hablaré de los "Objetos Contundentes" que he añadido en las armas de la Resistencia, servirá para poder introducir en el juego armas como la barra de metal con la que Kyle Reese golpea al Terminator en la primera peli.

Como siempre, tenéis la hoja disponible en el segundo mensaje del hilo. ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: wiwor, Wittmann, Ganondorf

Desconectado Wittmann

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2018, 06:43:57 am »
He visto en la hoja de referencia que en el apartado de vehiculos se nombra en la parte de la resistencia Abrams, Bradley, Apache...
He encontrado alguna web internacional que vende figuras del juego, pero no estos vehiculos, es bien cierto que lo acabo de descubrir gracias a estos post y no lo tengo muy mascado, pero ¿se pueden adquirir en algun lado?
Un saludo