Colaboradores


Dejo las drogas. Digo, los kickstarter.

  • 151 Respuestas
  • 17990 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #60 en: Febrero 06, 2019, 10:55:49 am »
Creo que en ese caso estaríamos hablando más de coleccionistas que de jugadores. Pero habría que distinguir entre quienes son coleccionistas convencidos por el motivo que sea (satisfacción personal, especulación, etc.) y los que jugamos poco por falta de tiempo, pero estamos deseando hacerlo. En mi opinión, los juegos son para jugar, y me encantaría poder dedicarme a ello con mucha más frecuencia.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #61 en: Febrero 06, 2019, 01:36:41 pm »
Efectivamente, coleccionar juegos por el mero hecho de almacenarlos, seguir las campañas, leer los manuales, olerlos y mirarlos es una afición muy loable, pero que se desvía del fin principal (que no excluyente) para el que se creó el bien coleccionado, que en este caso es ser jugado. Puede que en algún caso concreto un juego muy especial tenga un valor de coleccionismo o sentimental singular, pero yo creo que la mayoría no están para "disfrutarse" criando polvo en la estantería. Por eso me deshago de todo lo que pasado un tiempo no ve mesa, aunque entiendo que haya personas a las que les guste atesorar centenares de juegos como un fin en sí mismo. Yo no lo haría, porque no le encuentro satisfacción, sino todo lo contrario: remordimiento por el dinero gastado y el juego no usado.  Prima el sentido lúdico o práctico sobre otros. Me siento mucho mejor cuando les doy un mejor hogar y voy viendo cómo mi colección pequeña se va configurando con juegos que sí van a ver mesa, aunque sea a base de prueba y error. Poco a poco va uno madurando como jugador y quiero creer que me equivocaré cada vez menos con mis compras. Pero lo que tengo claro es que mi idea es tener una colección pequeña pero viva, en la que entren cosas nuevas a dar frescura y necesariamente salgan otras -aunque sean buenas- para hacer sitio. Tengo el espacio y el tiempo limitados, y es una restricción que quiero mantener.

Esto se puede aplicar a mil cosas, como libros -yo no intentaría formar una biblioteca con libros que sé que no voy a leer, pero hay gente que lo hace, hasta por pura decoración. Otros se compraban los fascículos de "taxis del mundo" o "tazas de té". Hay gente para todo...



 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #62 en: Febrero 06, 2019, 01:47:11 pm »



Y llegamos a la pregunta importante: ¿por qué seguimos comprando juegos y entrando en Kickstarter si tenemos poquísimo tiempo para jugar? Lo vemos como una inversión de futuro. Seguramente sea un razonamiento algo inocente, pero esperamos tener más tiempo a medida que el niño crezca, y sobre todo tener una buena ludoteca para cuando él se pueda unir a nosotros. Esto ayuda bastante a ser paciente con los plazos de entrega de los mecenazgos, porque a fin de cuentas, ¿qué más da si Nemesis llega este año o el que viene si no sé cuándo lo podré jugar?
Aaaaamen

Pd. que ingenuos somos verdad...? Nos creemos esto para no sentirnos mal


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #63 en: Febrero 06, 2019, 01:54:51 pm »
Hombre, viendo el ritmo de lanzamiento de juegos y la evolución del hobby, yo sinceramente veo altamente improbable que la inmensa mayoría de los juegos que me quisiese quedar hoy para el futuro sigan siendo los mismos juegos que querré jugar dentro de diez o quince años. Tan sencillo como porque ahora no quiero jugar a los juegos de los años noventa y el par que conservo es por pura nostalgia. Prefiero pensar que el hobby va a seguir mejorándose y puliéndose cada vez más. Otra cosa es que uno quiera tener "clásicos", pero acertar con cuáles lo van a ser y qué juegos van a olvidarse (la mayoría) me parece que hace que guardar para el futuro no sea demasiada buena idea. Para que luego el niño te salga cero jugón, que es perfectamente posible  ;D

 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #64 en: Febrero 06, 2019, 02:07:43 pm »
Qué duda cabe, @Artschool, que una cosa es que yo desee poder compartir mis aficiones con mi hijo, y otra distinta que al final sea él quien comparta las suyas conmigo (cosa que también sería interesante, seguro).

Entiendo lo que dices acerca de coleccionar. Tengo bastantes amigos que coleccionan videojuegos retro, así como ordenadores y consolas antiguas. Y en muchas ocasiones el uso que le dan es precisamente el que comentábamos: tumbarse en la cama con un manual para leerlo, olerlo y tocarlo, y no jugar. A ellos les cuesta entender que yo prefiera una copia digital, porque a mí me gusta jugar. Y si tengo en casa un Spectrum o una Dreamcast es porque los sigo usando actualmente. Por cierto, no deja de ser curioso que por una cuestión de espacio yo siempre haya preferido el formato digital en videojuegos, y ahora llene con un juego de mesa el espacio que ocuparían 15 videojuegos.

@Vorian: ¡la esperanza es lo último que se pierde!

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #65 en: Febrero 07, 2019, 11:57:39 pm »
A los que estamos tan contentos por nuestra contención en los KS últimamente, me huele se nos va a acabar la alegría pronto, a poco que salgan dos o tres cositas que están pidiendo ya la vez.

Hemos tenido un respirito, pero me da a mí que la cosa va a ponerse más complicada en poco tiempo...así que o aumentamos el nivel de resistencia al KS o vuelta a las andadas en 3, 2...

 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Febrero 08, 2019, 01:02:21 am »
El mejor respiro que he podido tener ha sido que CMON ha decidido seguir dando menos por más pasta. Y claro, como antes no dejaba pasar casi ninguno y desde el Rising Sun me los he saltado todos, ahora veo mi economía crecer como nunca lo había hecho antes.

El último KS en los que entré fueron Unbroken y DUN. También hice el prepedido de Dawn of the Zeds cuando costaba 65 euros. Y por ahora no veo ninguno que me llame especialmente la atención este año.

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Abril 09, 2019, 06:50:02 pm »
Para mi dejarlo ... en "stand by" es debido a espacio y que estoy dedicando mi tiempo lúdico a pintar y a otras cositas por falta de posibilidad de jugarlo (nos hacemos mayores y ya no quedamos tan asiduamen... ya no quedamos  :-\ y por ello hasta que no salga algo que me sirva para pintar y que mejore lo que ya tengo ... no creo que pille nada. Me tentó mucho el Nemesis, el Cuthul Gigante y el Hell Boy ... pero donde metes a los muñecajos .... es una locura ... aunque si una compañia afianzada y con solvencia, que me gustase, que casteara (o encargue castear) buenas minis pudiera o pudiese lanzar un set de Star Wars en 32 mm .... juER SE ME CAEN LAS BRAGAS AL SUELO ...

Así que si Monolith: Battles Ragnarock no mola, otro añito Zen para pintar mi Conan, Mi Green Horde y mi MBPantheon (que con estos tengo pá toa la vida pá pintá)
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #68 en: Junio 29, 2019, 10:15:15 am »
Me paso por aquí para comentar cómo va mi rehabilitación.

Pues bien, me complace decir que estando ya a casi julio de este año, no sólo no he entrado en ningún kickstarter, si no que además pedí un refund del único kickstarter en el que estaba aún metido (Tainted Grail). Ya si eso cuando salga en retail en castellano me lo compraré si me interesa.

Reconozco que mi parte yonki sigue ahí... me cuesta pasar de mirar las novedades y me supone un esfuerzo no entrar en según que campañas... pero he ganado en salud mental y en economía una barbaridad

Evidentemente sigo jugando y comprando juegos nuevos, pero limitarse al retail la verdad es que creo que ha sido la mejor decisión que he tomado.

En fin, sólo pasaba para actualizar, saludos y ánimos a todos los que os estéis rehabilitando también!!

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan, Nachimrcorn

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Junio 29, 2019, 12:10:42 pm »
Bueno yo en mi caso ahora en julio solo he picado en uno...pero con all in... Es que era el bloodborne!!! Todo lo que sea de from software soy débil y pico. Así que diríamos que mi rehabilitacion no es que haya ido muy bien... Al menos solo he picado en ese...

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #70 en: Junio 29, 2019, 12:14:56 pm »
Bueno yo en mi caso ahora en julio solo he picado en uno...pero con all in... Es que era el bloodborne!!! Todo lo que sea de from software soy débil y pico. Así que diríamos que mi rehabilitacion no es que haya ido muy bien... Al menos solo he picado en ese...

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Estoy igual que tu, este año solo he caido en el Bloodborne...pero ahora vienen dos que va a estar complicado pasar, ya veremos jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #71 en: Junio 29, 2019, 01:03:24 pm »
Pues yo he dejado el tabaco, y con lo que me ahorro, All-In en el Middara!
Solo el tiempo dirá cuál de los dos vicios es más perjudicial.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Junio 29, 2019, 01:51:03 pm »
Estoy igual que tu, este año solo he caido en el Bloodborne...pero ahora vienen dos que va a estar complicado pasar, ya veremos jaja
No debería preguntarte que me conozco pero...cuales dices?

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #73 en: Junio 29, 2019, 04:24:36 pm »
Debería crear alguien un hilo con título "He vuelto a caer en los Kickstarters"
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #74 en: Junio 29, 2019, 09:42:32 pm »
Este medio año no está siendo especialmente emocionante. Esperaos a la segunda mitad del año, a ver si seguimos igual de fuertes...