Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 429355 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #525 en: Septiembre 13, 2016, 08:21:45 am »
Llevo años pintando.  Considero que tengo un nivel decente... y minis como esa y peores también he perpetrado. 
En cuanto a pintar montada la mini o desmontada. Creo que no da igual. Depende más de por donde se unen las partes. Me explico:
Creo que es mejor pintar sin montar, para llegar cómodamente a todos los recovecos.  Pero la mayoria de las veces, pinto las minis una vez montadas. ¿Contradictorio?pues no tanto.
Puedes pintar una mini muy bien, pero si la unión está "expuesta" el pegamento puede destrozar un buen pintado.
Para mí, es mas dificil aplicar el punto adecuado en cuanto a cantidad y posición de pegamento justo que no salirte en un trazo al pintar . Sin contar que en las de plastico, es necesario que este con el pegamento se derrita un poco.
Además esto solo lo puedes hacer con uniones limpias.  Si no lo son y tienes que meter masilla, el pintado debe ser al menos tan bueno como la aplicación de esta última.

Por otra parte, comoletamente de acuerdo con no esmerarse en zonas de poca visivilidad.

En mi caso, salvo que sea un encargo, y no consiga convencer al comprador de que no son necesarios, nunca pinto los ojos en escalas de 28mm para abajo.

Son mi tendón de aquiles.

Una mini sin detalle en los ojos pasa por una buena mini para jugar, pero con los ojos mal pintados.... puf!
+1 que tampoco pinta ojos, aescala 28mm. Es una aberracion de escala pintar unos ojos del tamaño de la palma de la mano, para que pueda verse un puntito negro en el, nada más.
 

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #526 en: Septiembre 13, 2016, 09:35:45 am »
Bueno, aberrante no es, en cualquier mini va a ser en lo primero que se fije la vista y lo que va a dar la personalidad a la mini. Es de esas cosas que solo sirve para que si lo haces mal cagarla, pero si quieres evolucionar como pintor hay q hacerlo.

En el caso del hobbit este, si no tuviera pintados los ojos no tendría ninguna gracia ni para hacer memes con ella.

En minis de 28mm hay que exagerarlos un poco, de la misma manera que exageras las luces y las sombras porque la mini es tan pequeña que no tiene profundidad para que se produzcan de forma natural.

No valen excusas como que me parece aberrante porque a mi no me salen bien (no sé si será el caso)... he escuchado cada cosa por ahí de comparando minis "de concurso" con un mojón, y que el pintor del mojón diga "me gusta más la mía".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #527 en: Septiembre 13, 2016, 10:59:30 am »
Yo suelo pintar los ojos pero sin pupila claro que suelo pintar monstruos  ;D ;D ;D ;D

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #528 en: Septiembre 22, 2016, 03:40:43 pm »
Buenas a todos, voy a subir mi primera mini pintada a mis 35 tacos. Decir que no sabía si subirla aquí o en el hilo de las aberraciones pero soy muy optimista, y como me gusta la subo aquí. Un orco del HQ original que estaba mal pintada, que tuve que despintar y volver a pintar. Estoy practicando con estas y soy total y absolutamente autodidacta ... He leído y he visto cosillas por encima pero sin tener ni idea, ni base ni nada que se le parezca. He puesto algo de oscuro donde creo que debe ir el oscuro y algo de claro donde creo que debe ir algo de claro... Pero a ojimetro todo.




Viendo las fotos igual le ensucio algo mas los dientes, que parece que se los cepilla todos los días. jejejej

Plss ser buenos, que es mi primera vez y tengo bastante ilusión. Se agradecen todos los comentarios, consejos, que falta me hace ...
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #529 en: Septiembre 22, 2016, 03:55:00 pm »
Oye pues te ha quedado bastante bien. Estas minis me recuerdad que mi HQ original fue pasto de una inundacion y mi corazoncito llora de pena por el :(
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #530 en: Septiembre 22, 2016, 06:13:29 pm »
Oye pues te ha quedado bastante bien. Estas minis me recuerdad que mi HQ original fue pasto de una inundacion y mi corazoncito llora de pena por el :(

Estas las compre en eBay y me costaron 5 o 6 libras el puñado de pieles verdes y de no muertos del HQ original pero con la pega que venían pintadas y repintadas por encima para que parecieran que están bien. Claro, cuando me llegaron entendí el precio ... habían perdido todos los detalles y todo. Así que las uso para hacer diabluras y pruebas. Empece a imantar minis y hacer conversiones, ahora tb las pinto.

A ver si pinto alguna más
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #531 en: Septiembre 22, 2016, 06:48:05 pm »
Si esa es tu primera mini tu vas a ser un auténtico crack... no todo el mundo sabe donde tiene que poner las luces ni con mucha más práctica. Le falta algo de perfilado para delimitar mejor zonas, eso lo puedes conseguir fácilmente imprimando en negro y dejando un bordecito mínimo sin pintar entre unas zonas y otras, por ejemplo en las distintas partes de la espada. Pero vamos que ahora te coges cualquier guía de pintura y la puedes seguir perfectamente.  :)

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #532 en: Septiembre 22, 2016, 06:49:07 pm »
Pues te ha quedado bastante bien, y para ser la primera, excelente. No creo que tenga por ahi mi primera mini, pero te aseguro que no le llegaba a la suela de los zapatos.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #533 en: Septiembre 22, 2016, 06:52:36 pm »
Ya que estamos... mi hija de 4 años de tanto verme pintar le ha cogido el gusto. Total que el sabado le di un par de minis del myth y se puso a pintarlas en plan arcoiris y cuando acabamos me dijo que le encantaba y que si haciamos mas a menudo.

No os negare que me saltaban las lagrimas de alegria de tener una mini friki en casa pero tampoco voy a gastarme pasta en minis para que las destroce que van caras XD

Algun sitio donde pillarlas a granel a un precio que no duela?
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #534 en: Septiembre 22, 2016, 07:11:23 pm »
Las de plástico de reaper, que además tiene de animalicos
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 07:16:20 pm por Cannonball »
 

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #535 en: Septiembre 22, 2016, 07:32:05 pm »
... y además son indestructibles  :)

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #536 en: Septiembre 22, 2016, 07:45:02 pm »
Buaaaa esa rata la quiero para mi XD
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #537 en: Septiembre 22, 2016, 07:53:27 pm »
Las de plástico de reaper, que además tiene de animalicos


el raton indiana se saleeeeeeeeeee

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #538 en: Septiembre 22, 2016, 08:30:32 pm »
Cómo mola la ratajones, que si te pones tonto te muerde los.... !

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #539 en: Septiembre 22, 2016, 09:56:06 pm »
Anda mira, le gustan los ratoncitoh a los shavaleh... (con voz de Torrente).
El Dioni no, pero loh ratoncitoh de loh cohoneh sí...  ;D