Colaboradores


Kickstarter - Solomon Kane

  • 1014 Respuestas
  • 122300 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #255 en: Junio 15, 2018, 07:57:25 am »
Es que es una jugada redonda. Prometen que igual lo traducirán peeero, después de la publicidad xD ya si eso, luego os decimos. Y de ser un éxito el juego, seguro que habrá reprint y en castellano. A día de hoy es un salto de fe.
Respecto a las expansiones, me imagino que habrán sobre 4. 2 sobre África, otra en América y una última no?
Para cuando van a sacar el nuevo gameplay?

Paparruchas

Por ahora pasan por caja para traducir un juego en el que no dijeron absolutamente nada de traducirlo. A mí me sorprendió, y creo que hay que valorarlo.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #256 en: Junio 15, 2018, 08:26:52 am »
A mi el juego me parece caro para lo que da así de inicio porque son 40 minis 110$. Y encima te van avisando de unos gastos de envío desorbitados. Mucho más caro que JoA en comparación.

Así que creo que mucha gente ha cogido un EB de por si acaso, para ver cómo evoluciona, y como en las primeras 24h los SG que han dado no han sido gran cosa (Un modo de 1 jugador que en mi opinión es un troceo del Core, varios SG de pasar tokens a plástico...) ahora sigue pareciendo un juego caro por lo que da, con lo que sin el incentivo del EB la gente se está quedando a la espera. En un ya entraré al final si merece.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

De echo, hay mucho mucho EB preventivo. Y despues de los EB no se ha movido casi.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #257 en: Junio 15, 2018, 08:49:56 am »
De echo, hay mucho mucho EB preventivo. Y despues de los EB no se ha movido casi.

La mayoría de la gente que esperaba la campaña y quería entrar a ver lo que hay ya está dentro - o eso parece, por lo planísimo que ha ido el tercer día (de hecho se perdieron 16 backers). Ahora tienen que volver a hacer una campañaza y atraer a nuevos mecenas. Un vez pasado el EB24h, ya no hay ningún aliciente para meterse hasta el último día.

Yo me imagino que cuando saquen el all-in pledge subirá la cosa bastante. Pero en todo caso, seguro que es un proyecto de los que acaba por encima del millón holgadamente, que se dice pronto, pero no está al alcance de muchos en su ¿segundo? proyecto en solitario.
 

Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #258 en: Junio 15, 2018, 09:01:15 am »
Yo la duda que tengo es lo del caracter narrativo, con tan pocas cartas y partidas en una loseta (las fotos q he visto), que por cierto me recuerda a la del fireteam Zero  :o
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #259 en: Junio 15, 2018, 09:02:39 am »
Yo pienso que Mythic Games ahí se ha arriesgado con el estilo de juego propuesto para SK. En realidad eso los dignifica, a mi modo de ver, pero sí parece que hay mucha gente con EB preventivo y a la espera de ver como avanza la campaña. Y el Gameplay que tienen tampoco es que sea lo más entretenido y jugoso para convencer a la gente, pero vaya, supongo que ya están manos a la obra.

A mi de momento el juego me interesa, pero creo que la comunidad más fiel a Mythic Games ahora mismo está muy dubitativa.
« Última modificación: Junio 15, 2018, 09:06:13 am por NeoKurgan »
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #260 en: Junio 15, 2018, 09:06:09 am »
Yo la duda que tengo es lo del caracter narrativo, con tan pocas cartas y partidas en una loseta (las fotos q he visto), que por cierto me recuerda a la del fireteam Zero  :o
Opino igual. Hay narrativa, pero no más que cualquier juego que haya jugado. E insisto, siempre se dice que de un juego cooperativo, es muy importante la IA y aquí, tiene pinta de ser bastante simplona.

Paparruchas

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #261 en: Junio 15, 2018, 09:41:25 am »
Yo la duda que tengo es lo del caracter narrativo, con tan pocas cartas y partidas en una loseta (las fotos q he visto), que por cierto me recuerda a la del fireteam Zero  :o

Mis dudas con el carácter narrativo nacen más bien de las mecánicas. Si son demasiado euro pasa un poco como Gloomhaven, el juego es la mecánica (o la mecánica se "come" el juego, que es lo mismo), así que la temática queda un poco en un aspecto muy secundario.

Hay que ver más vídeos y, a ser posible, con gente que sepa jugar bien y puedan centrarse más en el rollo narrativo.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #262 en: Junio 15, 2018, 09:49:44 am »
Opino igual. Hay narrativa, pero no más que cualquier juego que haya jugado. E insisto, siempre se dice que de un juego cooperativo, es muy importante la IA y aquí, tiene pinta de ser bastante simplona.

Paparruchas

Hay que ver cuando haya enemigos "de verdad". Por ahora solo hemos visto esas sombras abstractas. Por otro lado, tampoco es que este juego pueda compararse con otros coop... Eso de que en realidad todos lleven a Solomon lo convierte en un coop a otro nivel y las mecánicas de gestión de múltiples recursos... eso cambia el rollo de la IA.

Dicho de otra manera, creo que lo importante es que el grado de desafío esté bien ajustado. Que sea "chungo" es más importante que una IA rompedora.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #263 en: Junio 15, 2018, 09:52:25 am »
Yo pienso que Mythic Games ahí se ha arriesgado con el estilo de juego propuesto para SK. En realidad eso los dignifica, a mi modo de ver, pero sí parece que hay mucha gente con EB preventivo y a la espera de ver como avanza la campaña. Y el Gameplay que tienen tampoco es que sea lo más entretenido y jugoso para convencer a la gente, pero vaya, supongo que ya están manos a la obra.

A mi de momento el juego me interesa, pero creo que la comunidad más fiel a Mythic Games ahora mismo está muy dubitativa.

Sí, parece ser un juego muy, muy diferente a MBP o JoA. Creo que el estancamiento es por lo que dices. Es para un público diferente y en Mythic tienen que encontrarlo.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #264 en: Junio 15, 2018, 09:58:29 am »
Hay que ver cuando haya enemigos "de verdad". Por ahora solo hemos visto esas sombras abstractas. Por otro lado, tampoco es que este juego pueda compararse con otros coop... Eso de que en realidad todos lleven a Solomon lo convierte en un coop a otro nivel y las mecánicas de gestión de múltiples recursos... eso cambia el rollo de la IA.

Dicho de otra manera, creo que lo importante es que el grado de desafío esté bien ajustado. Que sea "chungo" es más importante que una IA rompedora.
Pero la dificultad también viene relacionada con una IA bien desarrollada, que sea un desafío. Hay muchos interrogantes en el aire sobre el juego, que supongo a lo largo de la campaña, los desvelarán

Paparruchas

 

Desconectado hwod44

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Agradecido: 123 veces
    • 705181521
    • hwod
    • hwod44

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #265 en: Junio 15, 2018, 10:01:46 am »
Me parece un buen paso que miren el traducir un juego anterior; lo que sí me parece una pena es que toda esa gente que esté esperando el JoA, no puedan comprar un addon de idioma ahora mismo (si es que ya se han realizado los pedidos, que no lo sé, insisto). La opción PnP para tantas cartas... es un engorro, aunque menos es nada.

Pienso que deberían centrarse en la traducción de éste nuevo juego (SK) en primer lugar y ofrecer un addon de idioma, o directamente gratis (como hizo Awaken Realms) si hay una comunidad de españoles y alemanes esperando dicha traducción.

Yo voy a esperar, y sino confirman nada antes de la finalización de la campaña, me saldré del proyecto.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #266 en: Junio 15, 2018, 10:30:09 am »
Me parece un buen paso que miren el traducir un juego anterior; lo que sí me parece una pena es que toda esa gente que esté esperando el JoA, no puedan comprar un addon de idioma ahora mismo (si es que ya se han realizado los pedidos, que no lo sé, insisto). La opción PnP para tantas cartas... es un engorro, aunque menos es nada.

Pienso que deberían centrarse en la traducción de éste nuevo juego (SK) en primer lugar y ofrecer un addon de idioma, o directamente gratis (como hizo Awaken Realms) si hay una comunidad de españoles y alemanes esperando dicha traducción.

Yo voy a esperar, y sino confirman nada antes de la finalización de la campaña, me saldré del proyecto.

Hombre, quizá sea un poco pescadilla que se muerde la cola, pero AR no traduce, tiene un partner (EDGE) que se encarga de eso, editan digamos 1000-2000 copias, AR se queda las que necesita para sus mecenas y Edge el resto para tiendas.

Con SK, a día de hoy hay 319 backers (3 menos que antes de decir que lo de la traducción, aunque no esté cerrado, va muy en serio, por cierto). En JoA hubo 387. Son cifras muy magras, la verdad.

A ver qué les dicen los que hacen paquetes de idiomas. Supongo que eso sería la mejor solución para todos.
 

Desconectado rgnrk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #267 en: Junio 15, 2018, 11:06:40 am »
Pero la dificultad también viene relacionada con una IA bien desarrollada, que sea un desafío. Hay muchos interrogantes en el aire sobre el juego, que supongo a lo largo de la campaña, los desvelarán

Paparruchas

Si las mecánicas son más de euro que de mazmorreo, que lo son, no pienses en IA tipo mazmorreo. Hay juegos más euro cooperativos muy muy díficiles (piensa pandemic, ghost stories, spirit island) sin necesidad de tener ninguna IA especialmente avanzada. En el SK lo que hay que hacer es evitar que los creo que 4 tracks que gestionan el estado de SK no se vayan de madre.
Lo poco que se de las mecánicas con respecto las sombras, es que si llegan a SK desaparecen pero tienes que robar una carta de evento (que será negativa). Las virtudes pueden evitar esto, manejando las cartas o habilidades de su tablero. Si la virtud está en el tablero, también puede ponerse en el camino de la sombra. Cuando esta llega a la casilla de la virtud, ésta puede elegir que compartar casilla las dos, con lo que avanzaría la casilla de terror -o alguna otra- o quitar las dos figuras del tablero.
 

Desconectado rgnrk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #268 en: Junio 15, 2018, 11:10:22 am »
Opino igual. Hay narrativa, pero no más que cualquier juego que haya jugado. E insisto, siempre se dice que de un juego cooperativo, es muy importante la IA y aquí, tiene pinta de ser bastante simplona.

Paparruchas

Hombre, la idea es que sea muy narrativo, incluyendo choices & consequences. Y tienes un libro adicional de narrativo. Así que no estoy nada de acuerdo. Es un juego bastante narrativo, o esa es la intención. Tampoco es algo nunca visto, This War Of Mine o Near And Far tienen también libros para el juego, pero yo sí los considero altamente narrativos.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #269 en: Junio 15, 2018, 11:14:10 am »
Pues si me dices que esto es un euro, ahí está el problema. La gente se piensa que es un juego temático y, en realidad es, un euro disfrazado de temático. Lo que pasa que lo quieren vender como tal y no decir que es un euro con toques de azar.

Paparruchas