Colaboradores


Kickstarter - Dracula's Feast: New Blood

  • 17 Respuestas
  • 4182 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2019, 08:28:21 am »
Salud

Muchas gracias a ambos. Eso es, más o menos, era lo que entendía; pero se supone que hay unas cartas bocarriba que sirven para realizar la acusación; si hemos elegido con cuáles vamos a jugar (elegido de verdad, no cogido al azar) y vemos unas bocarriba, resulta medio fácil saber cuál es la que está bocabajo, ¿no? Perdonen si estoy diciendo una burrada, sigo sin estar fino, jajaja.

Corregidas las erratas. Uf, lo de Drácula me ha costado la vida; el resto de nombres los tenía que ver para escribir bien, Drácula lo escribía así, que sale solo, y luego iba a borrarle la tilde, jajaja.

Hasta luego ;)

PD: adjunto la hoja corregida.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2019, 07:31:02 pm »
Muchas gracias a ambos. Eso es, más o menos, era lo que entendía; pero se supone que hay unas cartas bocarriba que sirven para realizar la acusación; si hemos elegido con cuáles vamos a jugar (elegido de verdad, no cogido al azar) y vemos unas bocarriba, resulta medio fácil saber cuál es la que está bocabajo, ¿no? Perdonen si estoy diciendo una burrada, sigo sin estar fino, jajaja.
Creo que lo que te está desorientando es la función de las cartas de acusación. Cuando los jugadores deciden qué roles de invitados quieren jugar en la partida, cada rol tiene dos cartas: la de invitado y la de acusación. Ambas cartas son básicamente iguales, la diferencia es que la de acusación no tiene el texto de la habilidad, pero podría llevarlo y así ayudar a los jugadores a recordar sus efectos, pero bueno, eso es otra historia.

Las cartas de invitado se barajan y se reparten en secreto como expliqué en el mensaje anterior. Las cartas de acusación se quedan boca arriba todas en el centro de la mesa, y sirven para que cuando un jugador decida hacer una acusación, coja las cartas de acusación y las vaya colocando enfrente de cada jugador y del invitado misterioso. Es decir, si yo decido hacer una acusación, voy a coger las cartas de acusación y digo "Fulanito es Dracula" y le pongo la carta de Dracula delante, "Pepita es Dr. Jekyll" y le pongo la carta de Dr. Jekyll delante, así con todos los jugadores que aún no hayan revelado su rol de invitado, y además tengo que poner también una de acusación en el centro de la mesa, junto a la carta oculta de invitado misterioso, porque sigue siendo un rol que tengo que adivinar. Ahora, cada jugador al que yo le he entregado una carta de acusación me tiene que pasar en secreto una carta de susurro (sí/no) diciéndome si he acertado (teniendo en cuenta que algunos invitados mienten dependiendo de la acusación que le hagas). Si todas las cartas muestran "sí", ganas la partida; en caso contrario, se devuelven las cartas de susurro en secreto (para no saber quién dijo qué) y le toca al siguiente jugador, aunque tu rol de invitado ya ha quedado revelado, por lo que se coge la carta de acusación correspondiente a tu rol y se coloca delante tuya, ya que no es un rol que nadie tenga que descubrir, todo el mundo sabe ya cuál es.

Entonces, estas cartas no hacen ni más fácil ni menos saber quién es el invitado misterioso, porque al principio no sabes quiénes son los demás. Lo único que sabes es que el invitado misterioso jamás va a ser Dracula. No sé si estoy solventando tu duda, pero la cosa es que saber qué roles hay en juego no te hace saber quién es el invitado misterioso, porque no sabes el rol de nadie. Si llega un momento de la partida en que sabes quién es cada uno, entonces por descarte sabes quién es el invitado misterioso, pero ten en cuenta que en realidad precisamente éste es del que menos información vas a tener siempre porque no puedes hacerle indagaciones ni peticiones de baile, es decir, generalmente vas a adivinar quién es el invitado misterioso "por descarte" cuando ya sabes el resto de roles, por lo que precisamente es el rol más complicado de adivinar de la partida en general.

Espero haberte aclarado la duda, y sino pregúntame lo que sigas sin entender :P ¡Saludos! ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mogrim, Jomra

Desconectado Eire

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2019, 03:18:22 pm »
Err tendría que haber encontrado este hilo antes, me habría ahorrado trabajo  :P
Me puse a fisgar para buscar un juego para Halloween y al encontrar este en inglés, le pregunté a la editorial si podía traducirlo. Me dieron el visto bueno y me dejaron subirlo a la BGG. Ya veo que alguien se me adelantó, pero bueno por si alguien lo quiere además de las cartas he maquetado el manual:

https://boardgamegeek.com/filepage/188520/pnp-draculas-feast-new-blood-spanish
https://boardgamegeek.com/filepage/188519/reglas-en-espanol-de-draculas-feast-new-blood

Un saludo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, Jomra