Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7513549 Vistas

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #24510 en: Febrero 22, 2017, 12:41:28 pm »
venga, que ya estamos en la recta final! No queda nada!

Spoiler: mostrar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, Madman

Desconectado Altaza

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Agradecido: 122 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24511 en: Febrero 22, 2017, 02:47:27 pm »
+1 al goblin con el cepillo de dientes relampagueante vorpalino del destino
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Eärnil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 36 veces
  • Eres dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra
    • Eärnil
    • Earnil77
    • Perfil de LaGuerradelAnillo.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24512 en: Febrero 22, 2017, 06:34:33 pm »
Me gusta el tema de comentar sobre las armas y sus capacidades especiales...

En mi caso, a todos los héroes les hubiese otorgado armas normales "con capacidades concretas" en función del tipo de arma. Si el arma inicial es tan buena... para que narices voy a buscar en el dungeon si no encontraré equipo mejor?

El problema es que al ser el equipo tan personalizado (e incluido en la ficha y no en cartas aparte), para mejorar ese equipo deberás renunciar a parte de sus capacidades en favor de otras distintas que no tengan que ver con el personaje... o tener cartas de equipo personalizado para cada uno de los personajes...

En mi caso preferiría las mejoras tipo:
Espada corta. Ataque normal.
Espada larga. Ataque +1 dado
Espada bastarda. Ataque +1 dado (primera herida será doble)
Mandoble. Ataque +2 dados

O cualquier otra secuencia... que sería útil para varios personajes y no solo para uno...

Me veo jugando con el tablero de HQ25, las minis de ESDLA (que tengo muchas) y reglas a desarrollar basadas en el Descent/Imperial Assault...
Las cartas y las fichas de personaje... a la mierda!.....
Que oportunidad perdida!!!

Un saludo!
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24513 en: Febrero 22, 2017, 07:09:40 pm »
No se, la verdad. A mi no me disgusta que los personajes tengan beneficios derivados del armamento / equipo con el que tienen mayor afinidad / experiencia / entrenamiento. De hecho lo veo lógico; cada arma requiere un entrenamiento específico, incluso dentro del mismo tipo de arma. No es lo mismo la forma de combatir con una falcata, un gladio, una espada antenada, una Le Tene, un florete, un estoque, una cimitarra, una espada bastarda, o un alfanje, por poner un ejemplo de espadas, algunas muy distintas en su forma y uso.
Me parece lógico que algunos personajes tengan habilidades estén subordinadas a su equipo inicial y que pierda ese bono al usar un arma para la que no tiene entrenamiento; de este modo los héroes tendrán que tomar decisiones complicadas a la hora de cambiar su equipo, algo que veo adecuado.
Eso de que el personaje equipe cualquier periférico y que automáticamente se le descarguen los drivers para su óptimo uso y estilo marcial, es algo que encuentro tonto y simplista (aunque ojo, en el ZCBP funciona así y me gusta; una cosa no quita la otra). Puestos a elegir, me quedo cómo está.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado Eärnil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 36 veces
  • Eres dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra
    • Eärnil
    • Earnil77
    • Perfil de LaGuerradelAnillo.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24514 en: Febrero 22, 2017, 07:31:46 pm »
Estoy de acuerdo con tu opinión realista Werty... muchas de esas arma incluso tienen su diferencia cultural, y su uso según a lo que te enfrentas....

Pero en ese caso cualquier posible mejora en el campo de equipamiento queda descafeinada (y eso que reglas como la de modular el equipo con anexos lo solventaria (vease Imperail Assault). Es cierto que mi maestria estaría en el arma que he entrenado... pero no es lo que se espera en un juego de desarrollo de un personaje (mejoras mediante experiencia y/o equipo). En ese caso el dinero y el equipo (incluyo la armadura, que tambien hay que saber usarla, no solo llevarla puesta) no tendrían sentido en el ámbito de este tipo de juegos de mesa.

De todas formas en el ejemplo has puesto armas de corte y de penetración que conceptualmente son bastante distintas, y de épocas diferentes enfrentándose a condiciones distintas (por ejemplo un florete no es mejor que una ropera, pero el menor peso, mayor agilidad y la inexistencia de armaduras pesadas por las armas de fuego, las hizo la siguiente evolución en armamento, si no recuerdo mal...)

Un saludo!

PD: Es por eso que no me gusta mezclar épocas... Alta Edad Media, Baja Edad Media, o Edad Moderna (Renacimiento)... armas y armaduras muy distintas... Y los orcos muy del Renacimiento no me parecen...

« Última modificación: Febrero 22, 2017, 07:34:59 pm por Eärnil »
 

Desconectado Warkangel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24515 en: Febrero 22, 2017, 08:01:16 pm »
Llevo una temporada leyendo el foro, no estoy desde el inicio, pero me resulta sorprendente el odio que levanta el proyecto.

Veo personas que sin ser mecenas, ni estar directamente implicados, se entretienen en entrar en el post un día tras otro, simplemente para quemar a los mecenas, insultarlos e intentar que abandonen el proyecto como sea.

Este post cada vez se parece más a esto:



Escepto contados casos, la gran mayoria a sido mecenas y si ya no lo son es unicamente a consecuencia de la actitud y acciones que ha tomado DIONISIO.
Yo como mecenas del proyecto no me siento insultado por aquellos que no lo son o que en su momento lo fueron.Y si al final consigo salirme de este desproposito no sera por aquellos que "intentan que abandonemos el proyecto como sea". Toda la responsabilidad recaera sobre el "CEO" de GZ/Ludofilia.

A mi me molestan mas los vocerosregalaoidos comprados con descartes y oropeles que orbitan alrededor del Dioniquest cantando sus alabanzas que aquellos que han descendido a los nueve infiernos y han conseguido salir de alli por mucho odio que se trajeran consigo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, oblivion, anthros, Madman, imisel

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24516 en: Febrero 22, 2017, 08:51:10 pm »
Creo que le habéis dado demasiadas vueltas al tema de la porra (por cierto, prefiero el término "garrote"). En el fondo no es un arma tan especial.  ???

El ataque con el Garrote anulador se realiza mediante la capacidad normal de ataque del personaje, que es de 2dCom (negros), y solo ofrece la ventaja de reducir la capacidad de ataque del enemigo, no infringe un daño extra.

El mandoble "Diablo Sonriente" del bárbaro, sin embargo, supone el uso de 5dCom (3 negros y 2 blancos). Siendo los 2 dados blancos bonificadores extras de ataque al usar ese arma. En definitiva es mucho más letal...
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24517 en: Febrero 22, 2017, 09:14:18 pm »
 Espero que hayan recapacitado y las armas iniciales no vengan en la ficha.

 Si, ya se, recapacitar? Dionisio? Jajajaja etc... Así ahorramos páginas hatéricas jejejeje.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24518 en: Febrero 22, 2017, 09:29:38 pm »
Por partes:

a) Felicidades, [member=1588]David80[/member] , por si se me pira felicitarte en su momento... Lástima que DRG no te vaya a regalar en fecha el DioniQuest Trump Edition

b) [member=2322]imisel[/member]  cojonudo que era aquel programa, con Emilio "Milikito" Aragón que nunca terminaba de llegar... como el DioniQuest xDDDD

c) Tanto hablar de porras y demás... me ha venido a la mente Paco Porras, y por ende éste otro personaje con éste "temazo":

Spoiler: mostrar


Lo habrán usado de inspiración en el taller de Gamezone?
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Madman

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24519 en: Febrero 23, 2017, 08:52:11 am »
[member=913]la taberna de laurana[/member] [member=865]Fraipapada[/member] [member=1165]periprocto[/member] muchas gracias por vuestras felicitaciones anticipadas.

Estoy pensando llegarme al taller el día de mi cumple(2 de marzo) y recoger el juego in situ ahora que estoy en Sevilla pero sospecho que me daría algunos descartes de goblins fluorescente y me diría que mi paquete estába en correo y que curiosamente han robado en correos todos los paquetes de los mecenas y que tendrán que volver a producir el juego...¿sueño o realidad? ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24520 en: Febrero 23, 2017, 09:21:58 am »
Te corrijo ligeramente ya que uno de mis campos es la infografía e ilustración arqueológica y militar.
Los caballeros totalmente blindados que aparecen en el siglo XV (guerra de los cien años avanzada) abandonan el escudo gracias a su excelente protección y ergonomía del sistema de placas, lo que les permitía portar un equipo mucho más flexible. Lo habitual era algún tipo de pollax (un temible cruce de lanza martillo y hacha), una alabada o incluso un hacha o buen martillo con la que derribar a los enemigos más pesados, para combates más ligeros se tendía a la utilización de la espada, menos efectiva por lo general en melé aunque un arma mucho más polivalente y sobretodo en el caso de espadas del siglo XV, con un excelente equilibrio, flexibilidad, corte (para enemigos sin acorazar) y penetración de la punta (pensado para pinchar y romper la malla o penetrar por las cavidades de la armadura), por último una buena daga, imprescindible en combate cerrado.
Sobre las espadas a dos manos, lo cierto es que las grandes espadas fueron muy populares entre mercenarios tal y como señala ya entrados en finales del XV principios del XVI, cómo dices para abrir huecos en los grupos de picas a base de grandes círculos.  No fue un arma popular entre los caballeros, al menos no en combate (otra cosa son las ceremonias y el papel de las armas en la ostentación del poder), en la caballería se popularizó una espada larga que ahora se conoce actualmente con el nombre de bastarda por permitir un estilo de lucha flexible, se podía atacar fácilmente desde caballo o a pie, a una mano o a dos, pero el estilo de lucha a dos manos no era para dar tajos, se solía utilizar para alancear gracias a su largura, poniendo una de las manos blindadas en el filo y la otra en el pomo de la empuñadura, de hecho si la espada era lo suficientemente pesada se utilizaba a modo de arma contundente como si fuese un martillo o una porra, para ello se agarraba el arma del filo, encajando la mano para sufrir el menor corte si no se llevaba protegida. Pero muy pocas veces se daban grandes tajos, eso requería de mucho espacio, energía, fuerza y habilidad y general mente era poco productivo, lo bueno en combate era pinchar, recordemos que lo más importante en un combate es salir vivo, no matar, y para ello es buena idea no utilizar recursos suicidas que abran toda tu guardia como puede ser dar un tajo.
Y que este gran post se perderá, como lágrimas en la lluvia...
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24521 en: Febrero 23, 2017, 09:46:57 am »
Sr  David80,ahora que mencionas de visitarlo al taller y recoger tu ejemplar,me asalta una duda.
Antes de vez en cuando iba un mecenas a visitar el taller y salía muy contento y diciendo que estaba muy avanzado.
Hace tiempo que nadie va,verdad? Lo digo porque si va alguien,deberían estar en un frenético estado de empaquetar cajas.
P,d felicidades también de mi parte,no voy a ser menos!  :P
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24522 en: Febrero 23, 2017, 09:47:13 am »
Y que este gran post se perderá, como lágrimas en la lluvia...
Cuanta razón lleva usted.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24523 en: Febrero 23, 2017, 09:51:57 am »
Sr  David80,ahora que mencionas de visitarlo al taller y recoger tu ejemplar,me asalta una duda.
Antes de vez en cuando iba un mecenas a visitar el taller y salía muy contento y diciendo que estaba muy avanzado.
Hace tiempo que nadie va,verdad? Lo digo porque si va alguien,deberían estar en un frenético estado de empaquetar cajas.
P,d felicidades también de mi parte,no voy a ser menos!  :P
Gracias amigo.
Pues no te creas tu que no lo he pensado tal como iba escribiendo el comentario,debería saber tal como comentas.Mi problema es que vivo en un pueblo de sevilla y con la niña no tengo tiempo de ir pero sería lo suyo pasarse...
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24524 en: Febrero 23, 2017, 01:55:50 pm »
Yo la verdad,no lo veo. Supongamos que no tienen problemas financieros. Debería haber visto alguien fichas definitivas de personaje, tableros, cartas,etc. Y no se ha filtrado na de na!!
Y las traducciones están pendientes...
Cuando consigan gestar algún juego, lo más lógico será que vaya a tiendas para satisfacer las preventas y embolsarse más dinero para algún día acabar de producir y enviar todo.
Prodos in  the aaair!! La la la la la
Prodos un thee aaaiirr!!!
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana