Colaboradores


Introducción a la pintura con aerógrafo

  • 22 Respuestas
  • 5453 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2016, 08:04:43 pm »
Yo que soy un flipado m compre un compresor con clderin por 100 pavos y me regalaron todo todo el material de aerografia (bote de limpiado, soporte con 4 espacios,  valvula de enganchado rapido, filtro, 3 aerografos (uno de carga superior, otro inferior y un pulverizador). Pero como digo soy un flipado y me compré un H&S infinity 2 en uno (una buenid¡sima oferta en tienda online de girona). Con ese si que puedes llegar a pintar detalles, pero claro.... Prepara la pasta!
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2016, 08:14:36 pm »
Tema de tener bien aireada la habitación donde se use el aerografo?
Es como los sprays que hay que estar preferentemente al aire libre, o con abrir la ventana de la habitación basta?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2016, 08:26:34 pm »
Tema de tener bien aireada la habitación donde se use el aerografo?
Es como los sprays que hay que estar preferentemente al aire libre, o con abrir la ventana de la habitación basta?

Si  la verdad es que cuando imprimo con spray hay que desalojar 4 manzanas alrededor...  Diria que con aerosol al echar menos pintura olerá menos.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2016, 08:41:07 pm »
Yo no he notado nada cuando lo uso, pero tambien me pongo mascarilla de pintor, frecuentemente, si pinto en mi cuartucho con el.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2016, 03:36:58 pm »
Yo que soy un flipado m compre un compresor con clderin por 100 pavos y me regalaron todo todo el material de aerografia (bote de limpiado, soporte con 4 espacios,  valvula de enganchado rapido, filtro, 3 aerografos (uno de carga superior, otro inferior y un pulverizador). Pero como digo soy un flipado y me compré un H&S infinity 2 en uno (una buenid¡sima oferta en tienda online de girona). Con ese si que puedes llegar a pintar detalles, pero claro.... Prepara la pasta!
Con un infinity 2 y un buen compresor ya se pueden hacer maravillas! jejeje. Aunque en minis de 28mm siempre hay que recurrir al pincel para los últimos detalles ;)

Tema de tener bien aireada la habitación donde se use el aerografo?
Es como los sprays que hay que estar preferentemente al aire libre, o con abrir la ventana de la habitación basta?
Por suerte, las pinturas para modelismo hace tiempo que dejaron de ser tóxicas!! xD La ventaja del aero, como comentaba, es que puedes controlar la presión de aire y la proporción pintura/aire por lo que no se te llena toda la habitación de partículas como si sucede con el spray. Con un spray, si es recomendable hacerlo en un ambiente bien ventilado, con aero según los gustos personales :)
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2016, 03:41:26 pm »
Con un infinity 2 y un buen compresor ya se pueden hacer maravillas! jejeje. Aunque en minis de 28mm siempre hay que recurrir al pincel para los últimos detalles ;)
Por suerte, las pinturas para modelismo hace tiempo que dejaron de ser tóxicas!! xD La ventaja del aero, como comentaba, es que puedes controlar la presión de aire y la proporción pintura/aire por lo que no se te llena toda la habitación de partículas como si sucede con el spray. Con un spray, si es recomendable hacerlo en un ambiente bien ventilado, con aero según los gustos personales :)

Interesante... Obenji, tengo pendiente repasarme tu blog de arriba a abajo para aprender un poquitín mas  :D
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2016, 04:23:53 pm »
Interesante... Obenji, tengo pendiente repasarme tu blog de arriba a abajo para aprender un poquitín mas  :D
Genial! Cualquier duda, estamos por aquí ;)
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Nessa Hill

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 81 veces
    • Nessa Hill- Arts Fusion

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Artista Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2016, 11:04:40 pm »
Respecto al equipo no te puedo ayudar porque afortunadamente para mí me lo han prestado y aunque no es puntero cumple su función.
La carga de trabajo que un aerógrafo es capaz de aligerar va a ir condicionada por la pericia del usuario, yo he visto pintar miniaturas de 28 completamente con aerógrafo y luego les dan 4 toques. En mi caso pinto la base y despues algunas partes concretas, que aunque no quede muy preciso así ya solo tengo que corregir un poquito con pincel. También dependerá del tipo de mini, estás que te dejo abajo agradecían el aerógrafo un montón y están pintadas casi completamente con él salvo la sangre, y detalles del equipo y de la cara.



Eso si hay que ser muuuy escrupuloso con la disolución y la limpieza o lo obstruirás y es una púa. Al principio es un rollo pero luego coges la rutina.

No voy a hablar más de como usarlo porque ya lo habeis comentado y hay un montón de tutoriales sobre ello.

Para no cargar la habitación con tanto gas va super bien una base para aerógrafo de estas y valen unos 10 eurillos:


De todos modos si tienes ganas, todo es aprender, empiezas probando en un papel y cuando le cojas un poco el tino ya verás que agiliza un montón el trabajo. ;)

Por cierto hace poco adquirí un aerografo en Amazon por 10€ XD, no sé si seguirá estando...
Insta @nessahillart