Colaboradores


¿Conocéis algún tutorial de cómo dar luces y sombras en condiciones?

  • 36 Respuestas
  • 10104 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2016, 08:28:08 am »
Gracias por tus consejos, Obenji. Viniendo de ti valen un potosí!
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2016, 10:43:45 am »
Que te voy a decir que no te hallan dicho ya? yo cojo un color por ejemplo el verde para un orco lo pinto de un tono medio de verde luego le doy tinta en los huecos y pliegues y después en una paleta húmeda con el tono de verde que use voy aclarándolo 4 gotas de verde y una de blanco, después 4 gotas de verde y dos de blanco etc espero haberme explicado bien  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Levid

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2016, 06:09:17 pm »
¿Os sigue interesando este tema? Lo digo porque tengo un pdf de un compañero de la asociación a la que pertenezco en la que explica la pintura de una miniatura (vale, es una figura histórica pero se puede aplicar a cualquier tipo de figura) y se ven estos conceptos.

Luego, así de primeras, también recomendaría el libro "Figopedia" de Jeremie Bonamant. Y sin haberle echado ningún vistazo seguro que el de Arsies que acaba de salir en crowdfunding también toca este tema.

Eso si, recordad que están dirigidos hacia pintura para "exposición" o concurso o como lo queráis llamar, no quiere decir que los tengáis que pintar con ese nivel de detalle, pero los conceptos son los mismos.

Echaré un ojo a lo que tengo en el ordena por si os sirve.

Un saludito.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, GPDMG

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2016, 10:17:41 pm »
El estilo de pintura de Jeremie es muy particular y no lo recomendaria para empezar a trabajar los conceptos básicos de luces y sombras. Pinta excepcionalmente bien pero todo el mundo coincide en que no es un estilo "didactico".
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2016, 12:47:33 am »
Oye [member=2939]Levid[/member] si te puedes pasar ese PDF te estaría muy agradecido,siempre se puede aprender algo nuevo.
 

Desconectado javinumber

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2016, 07:38:33 am »
Me apunto a la peticion:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2016, 07:57:01 am »
Me too!! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Levid

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2016, 10:57:07 am »
[member=1588]David80[/member] como lo soléis hacer, os lo enviais al correo o lo colgáis de alguna web de hosting gratuito para que lo descargueis?

Son 2 pdf, de unos 18 mb y 10 mb aproximadamente. Es un "curso online" que fue escribiendo en un foro de maquetas y que al finalizarlo lo maquetó otro compañero en pdf. Como en su día fué público en ese foro lo puedo compartir.
Os recuerdo varias cosas :
 -el curso iba dirigido a gente que hace maquetas, para pintar mejor las figuras que acompañan a esas maquetas.
 -es del 2010, ahora hay tecnicas nuevas, o mejoradas, y cada pintor también tiene su forma de hacer las cosas, es decir, que esto no es "se tiene que pintar así y punto".

Mientras lo cuelgo (o me pasais los correos para enviarlo o como decidais hacerlo) también podéis mirar páginas como:
 - http://tutofig.com/
 aqui hay colgados en varios idiomas mogollon de tutoriales de pintura de miniaturas, buscad "cenital light" por ejemplo, o "light shadow"
- http://massivevoodoo.blogspot.com.es/
 también tienen un montón de tutoriales.

Luego pongo más enlaces porque lo estoy haciendo medio de memoria y no me acuerdo de muchas "fuentes" que suelo mirar.
Pero seguro que si buscais "tutorial luz cenital miniatura" o similar os salen más páginas.

El estilo de pintura de Jeremie es muy particular y no lo recomendaria para empezar a trabajar los conceptos básicos de luces y sombras. Pinta excepcionalmente bien pero todo el mundo coincide en que no es un estilo "didactico".

Hola obenji (me suena que hemos coincidido en el foro del spanish o algun otro sobre minis) creo que todos los "pro" de la pintura de minis tienen su estilo particular y puede que algunos tengan formas de trabajar más caoticas para un novato, pero tanto como decir que todo el mundo coincide en que el estilo de Jeremie no es "didactico"...... yo al menos no coincido  ;D Para mi Figopedia es el libro más completo y didactico de los que tengo/he visto, pero entiendo que para alguien que simplemente busca pintar las figuras de un juego de mesa quizas es mucha información o incluso tiene información innecesaria para el ya que no necesita/quiere llegar a esos niveles de pintura y detalle.

Un saludito.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Octubre 26, 2016, 11:38:54 am »
Yo me apunto también a la petición, justo ahora estoy tratando de practicar luces/sombras y degradados en general. Hace poco vi un tutorial que me está ayudando bastante y creo que todo novato deberíamos ver



En esa lista de reproducción están todos los que han subido por ahora, muy interesantes y explican cosas tan básicas que rara vez nos dicen a la hora de aprender xD.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto

Desconectado Levid

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2016, 12:43:42 pm »
Mira, otro blog que se me olvidaba, el de Eureka está muy bién también.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2016, 01:14:59 pm »
Mira, otro blog que se me olvidaba, el de Eureka está muy bién también.

Ese lo conozco.Te mando un privado con mi email para que me pases los pdfs ok?

Con respecto a la pintura me he dado cuenta de que no hay ninguna biblia pero siempre puedes descubrir algo nuevo ue llevar a la practica porque la unica biblia que hay es tu experiencia pintado muuuucho.
 

Desconectado Levid

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2016, 01:22:03 pm »
Ese lo conozco.Te mando un privado con mi email para que me pases los pdfs ok?

Con respecto a la pintura me he dado cuenta de que no hay ninguna biblia pero siempre puedes descubrir algo nuevo ue llevar a la practica porque la unica biblia que hay es tu experiencia pintado muuuucho.

Efectivamente, que es lo que yo no hago xDDD Me falta constancia ( y sobretodo tiempo) y así me pasa, que hace que no pinto un webo, conozco mucha teoria y tal pero como no pinto no la aplico, y como no la aplico no practico. Hay que pintar y terminar figuras, y luego pintar otra y otra y otra, así es como mejor se aprende (siempre siguiendo ciertas pautas que encuentras en tutoriales, etc)

En cuanto tenga tu correo te lo mando.

Un saludito.
« Última modificación: Octubre 26, 2016, 01:23:44 pm por Levid »
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2016, 01:34:02 pm »
Efectivamente, que es lo que yo no hago xDDD Me falta constancia ( y sobretodo tiempo) y así me pasa, que hace que no pinto un webo, conozco mucha teoria y tal pero como no pinto no la aplico, y como no la aplico no practico. Hay que pintar y terminar figuras, y luego pintar otra y otra y otra, así es como mejor se aprende (siempre siguiendo ciertas pautas que encuentras en tutoriales, etc)

En cuanto tenga tu correo te lo mando.

Un saludito.

MP enviado.Yo hacia 16 años que no pintaba y la verdad es que no me acordaba de nada o de muy poco,ni siquiera lo basico que es como actua el pincel etc etc pero bueno ya le vamos cogiendo el royo pero ahora con un bebe...
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2016, 02:19:47 pm »
Pero lo manda por privado, entonces?
 

Desconectado Levid

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Octubre 26, 2016, 04:27:13 pm »
Pero lo manda por privado, entonces?
[member=1165]periprocto[/member] ahora mismo si, lo he enviado a 3 foreros por mail, pero si quereis miro alguna web de hosting gratuito para colgarlo por ahi. Lo que pasa que desde el curro tengo algunas páginas capadas y no se si podré colgarlo.