Colaboradores


Pandemonium: Dudas con las reglas del juego

  • 108 Respuestas
  • 69043 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Enero 30, 2021, 07:15:30 pm »
Hola @borja_ lo del sharknator ya te lo ha contestado bobrock, ataca a toda la loseta (loseta = todas las casillas), tal como se especifica en la página 19 del manual.
Eso sí, algo que no queda claro en el manual es que NO ataca a la barca, es decir, una vez dentro, los jugadores están a salvo del Sharknator. En teoría esto está expicado en el manual, pero no queda claro y he visto gente perder en el último turno por interpretarlo al revés.

En la misión dice que al subir al vehículo, las criaturas podrás atacarlo. Si se destruye, quedará inútil. Pero, tal como especifica el manual, los bosses no son considerados criaturas. Mueven últimos, no tienen percepción, etc. Y tampoco pueden atacar vehículos. Pero como no lo especifica directamente, queda en el aire.
Aún así, aclaro, dentro del vehículo quedas protegido del Sharknator.

Sobre abrir/cerrar puertas y ventanas, en la página 11 tienes el listado de acciones del juego. Abrir/cerrar ventanas es una acción. Mover es otra. La única acción gratuita es "lanzarse de cabeza", que tiene su coste en Vida. Si juegas con el ladrón, la habilidad especial del personaje es abrir/cerrar puertas sin coste de acción. Sumado a sus 4 acciones, es un excelente personaje si te gusta investigar o moverte más que el resto.
La clave está en formar equipos equilibrados. Ladrón, mecánica, doctor y soldado, por ejemplo, es un buen equipo de 4, si se quiere cooperar.

Tienes guías de ayuda y resumens del juego en castellano e inglés en la BGG del juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/168537/pandemonium

Cualquier cosa, por aquí estaremos  ;D
Un saludo.

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #106 en: Enero 30, 2021, 07:52:47 pm »
Jo, vaya rapidez de @The Game Forger , ¡Qué grandes sois!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: The Game Forger

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #107 en: Enero 30, 2021, 08:33:42 pm »
¿¡Qué tal Borja!? Espero que el juego te esté mereciendo la pena. Al menos reconóceme que las miniaturas están simpáticas... 😀

La primera respuesta te la doy yo: el sharknado afecta a toda la loseta donde está. Sí, es raro, pero es que es un tornado de tiburones!!

La segunda no te la sé responder sin el reglamento a mano, pero recuerdo haberlo leído y no tener la mínima duda al respecto.

Un saludo, amigo!!!

¿Qué tal los biberones?
Pues justo lo estrené anoche. La verdad es que me ha sorprendido. Tal como lo pone la gente tampoco me parece tan malo. El manual es un poco lío pero nada del otro mundo. Las minis estan muy chulas. Es lo mejor que tiene el juego. De momento se ha ganado un hueco en el Kallax. Eso sí, es bien jodido.

¡¡¡Un abrazo!!!
El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: bobrock

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Enero 30, 2021, 09:13:29 pm »
¿Qué tal los biberones?
Pues justo lo estrené anoche. La verdad es que me ha sorprendido. Tal como lo pone la gente tampoco me parece tan malo. El manual es un poco lío pero nada del otro mundo. Las minis estan muy chulas. Es lo mejor que tiene el juego. De momento se ha ganado un hueco en el Kallax. Eso sí, es bien jodido.

¡¡¡Un abrazo!!!

Me alegra muchísimo que te haya gustado. El manual, sí, le falta una pulida gorda, pero mira, al menos se han pasado a contestar detalladamente, lo cual es muy loable. Muchos autores no trabajan así de rápido en los foros. Dale un abrazo a los chuckies y a los critters de mi parte. Ya te dije que por eso me daba pena venderlo.

En cuanto al bebé... genial, pero tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho sueño ;)

Un abrazo!!!
Crítico de destrucción masiva
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_