Colaboradores


La saturación en los juegos de mesa

  • 91 Respuestas
  • 11730 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #45 en: Marzo 11, 2019, 03:51:15 pm »
Jajajajjaja, totalmente. Siempre mola el ser los pioneros...  ;) ;)

Pues no lo fuiste! Antes del modelo se 48k existió el de 16k. Y antes de ese, el ZX81. Venga [Mode Spam On] todos los abuelos cebolleta de los videojuegos a leer nuestra revista! [Mode Spam Off]

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Marzo 11, 2019, 04:28:31 pm »
De qué va el hilo??? Porque dos hilos hablando de ordenadores viejos
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Marzo 11, 2019, 09:16:14 pm »
Pues no lo fuiste! Antes del modelo se 48k existió el de 16k. Y antes de ese, el ZX81. Venga [Mode Spam On] todos los abuelos cebolleta de los videojuegos a leer nuestra revista! [Mode Spam Off]
Pero a España cual llegó? Porque yo juraría que solo la 48k. Al menos es lo que me suena de cuando era pequeño, hace tanto tiempo que mi memoria está distorsionada

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Marzo 11, 2019, 09:27:42 pm »
Pero a España cual llegó? Porque yo juraría que solo la 48k. Al menos es lo que me suena de cuando era pequeño, hace tanto tiempo que mi memoria está distorsionada

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

El de 16k llegó, y si no recuerdo mal, también el de 128k (dos  tres modelos diferentes)

« Última modificación: Marzo 11, 2019, 09:32:40 pm por Cannonball »
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Marzo 11, 2019, 11:12:03 pm »
Vale después de ver la foto matizo lo que dije: "me gustaba el zx 48k porque es el primero que llegó que molaba :P"

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #50 en: Marzo 12, 2019, 12:43:01 am »
Pero a España cual llegó? Porque yo juraría que solo la 48k. Al menos es lo que me suena de cuando era pequeño, hace tanto tiempo que mi memoria está distorsionada

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

A España llegaron todos: el ZX81, el 16k, el 48k (tanto el gomas como el Spectrum +), y los modelos de 128k, tantos los de Sinclair como los de Amstrad. Incluso hubo un modelo de Spectrum que se fabricó en España. José Luis Domínguez (Indescomp) y Josep Oriol (Ventamatic) fueron los pioneros a la hora de traerlos. Al parecer fue Josep Oriol el primero, porque incluso antes de que se vendieran en El Corte Inglés, él se las apañó para traer a España ejemplares del ZX81 que vendía entre sus compañeros de clase de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Desconectado denoventi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #51 en: Marzo 12, 2019, 06:57:47 am »
El de 16k llegó, y si no recuerdo mal, también el de 128k (dos  tres modelos diferentes)


Yo tuve el 128 +3 (el de arriba, de disco) y cargar las cosas al momento era una delicia.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Marzo 12, 2019, 08:10:49 am »
El C64 era para pijos ricos, señorito @Artschool, vamos lo que se dice un KDM de la época La microhobby era mi revista de cabecera hasta que salió Micromania y los pantallazos de C64 eran como el desplegable central del Playboy...
Yo llegué a ver un ZX de 1k que tenía el padre de un amigo.
El Plus, +2 y +3 ya no fueron el pepinazo que fueron el 48k y 64k. Cuando salieron ya había mucha competencia, creo que incluso el Amiga ya daba guerra, y el parque de usuarios seguro que no fue tan mayoritario (también eran más caros). Además que siendo más potentes los gráficos decían siendo igual de malos (aquello característico del Spectrum de no poder más de dos colores por cuadro de 8x8).
Que tiempos aquellos...
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #53 en: Marzo 12, 2019, 10:11:53 am »
Pues a día de hoy hay una escena de Spectrum muy viva. El mes que no salen 4 o 5 juegos nuevos es porque salen 6 o 7. Además suelen exprimir el ordenador y llevarlo a nuevos límites. Para no desvirtuar (más) el hilo no voy a poner enlaces, pero sí os animo a que juguéis a maravillas como The Sword Of Ianna, Los Amores De Brunilda o Castlevania: Spectral Interlude.

Y volviendo al tema del hilo, yo no veo saturación como tal. Es normal que haya mucha oferta para satisfacer los distintos gustos de los jugones de mesa. También salen muchos más videojuegos de los que me puedo comprar, más series y películas de las que puedo ver, etc.

Lo que sí sucede es que el de los juegos de mesa es un mercado que obliga a la compra inmediata, porque si esperas corres el riesgo de que se descatalogue el juego y te quedes sin él. Además los juegos de mesa son productos voluminosos, y si una tienda quiere tener lo último, necesita retirar debla estantería otras cosas. Es decir, para alguien como yo que viene del mundo de los videojuegos, y que particularmente amo los videojuegos retro y disfruto por igual de jugar al nuevo Metro que al Pitfall de la 2600, sí resulta evidente que en los juegos de mesa existe un gran culto a la novedad (no hay más que ver cuántas visitas tienen en un mismo canal los videos de novedades y los de juegos que llevan ya un tiempo). Como digo, probablemente este culto a la novedad se deba en gran parte a esa urgencia por hacernos con lo último que nos impone la propia dinámica del mercado si queremos tener determinado juego.
« Última modificación: Marzo 12, 2019, 10:13:26 am por MorbidMe »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #54 en: Marzo 12, 2019, 11:45:54 am »
El C64 era para pijos ricos, señorito @Artschool, vamos lo que se dice un KDM de la época La microhobby era mi revista de cabecera hasta que salió Micromania y los pantallazos de C64 eran como el desplegable central del Playboy...
Yo llegué a ver un ZX de 1k que tenía el padre de un amigo.
El Plus, +2 y +3 ya no fueron el pepinazo que fueron el 48k y 64k. Cuando salieron ya había mucha competencia, creo que incluso el Amiga ya daba guerra, y el parque de usuarios seguro que no fue tan mayoritario (también eran más caros). Además que siendo más potentes los gráficos decían siendo igual de malos (aquello característico del Spectrum de no poder más de dos colores por cuadro de 8x8).
Que tiempos aquellos...

De eso nada, que no era mucho más caro que un Spectrum y costaba por el estilo que los MSX o los Amstrad!!

Del Amiga mejor ni hablamos, que esa sí que fue la puta mejor máquina de juegos que se ha hecho nunca. Qué maravilla de ordenador.

 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #55 en: Marzo 12, 2019, 12:10:43 pm »

Del Amiga mejor ni hablamos, que esa sí que fue la puta mejor máquina de juegos que se ha hecho nunca. Qué maravilla de ordenador.

Eso es porque no conociste el X68000, que desgraciadamente no salió de Japón. Hacía palidecer al Amiga con sus conversiones pixel perfect.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #56 en: Marzo 12, 2019, 12:12:17 pm »
Efectivamente, no llegué a tanto, pero el Amiga era una auténtica pasada para la época.

 

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Marzo 12, 2019, 09:48:54 pm »
(...) pero sí os animo a que juguéis a maravillas como The Sword Of Ianna, Los Amores De Brunilda o Castlevania: Spectral Interlude.

Había en camino una versión del Sword of Ianna para NES, ¿qué fue de ella? Qué juegazo el Blade of darkness, por cierto.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #58 en: Marzo 13, 2019, 08:03:40 am »
El hilo se nos ha ido de las manos con esta derivada friki-ochentera de ordenadores personales  ;D
 

Desconectado Pedrote

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Marzo 13, 2019, 09:31:57 am »
La saturación de ordenadores antiguos en el hilo de los juegos de mesa