Colaboradores


Reglas caseras

  • 37 Respuestas
  • 16447 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2017, 07:13:24 pm »
Nosotros transmutar lo hemos eliminado totalmente, nos parece una regla aberrante, sobre todo si NO ERES MAGO TRANSMUTADOR, cosas de ser perro viejo de D&D.

Más cosillas, si no eres mago, NO puedes usar objetos mágicos como varitas y demás, y lo mismo para espadas tochas etc. ¿De que sirven los PJs y las clases si no añades la competencia con objetos?.

1 solo cofre por casilla a la hora de colocarlos, se acabó el looteo extremo que era una exageración a nuestro parecer y estás más tiempo decidiendo que arma usar y muchas buenas se quedan olvidadas.

Los grupos abandonan la mazmorra de forma normal (llamalo incursiones a la superficie), pero los roaming monsters NO, son bichos naturales de la mazmorra y PATRULLAN la misma, de un lado a otro, además, si dos roaming se encuentran se cambian de dirección, vamos como si fueran un pinball, hemos conseguido llenar una mazmorra entera de roamings por no querer salir a su encuentro... fué divertido... hasta que tuvimos que salir. Queda algo ridículo pero entorpece bastante.

Tiene todo el sentido lo que dices. Lo del reciclaje / transmutación es una mierda de mecánica que convierte el juego en un paseo coñazo en cuanto te fabricas un poco de equipo decente. No sé si hasta el punto de eliminarlo, pero al menos limitarlo mucho.  Lo suyo es sufrir :)

Lo de las afinidades para las armas es también buena idea. Lo malo es que con mala suerte te petas de equipo inservible. Al final vamos a acabar con el sistema tradicional de comprar caro / vender barato para darle salida a las cosas, jeje.



 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2017, 08:49:26 pm »
Hombre si nos ponemos tan selectos, el arte de la transmutación siempre ha sido cosa de alquimistas, no de magos. Luego habría que hacer limitaciones de pj / clase xk los enanos nunca suelen ser magos, solo para hacer runas, etc....


La grácia de las reglas caseras es eso, cada uno lo adapta como mas le gusta.

A todo esto tengo una pregunta, si quiero imprimir cartas de monstuos que sean de otros juegos (Zombis del Zombicide, Vampiros cuando llegue el Vampir Hunters, etc) y quiero mezclarlas con las cartas ya existentes, como consigo imprimirlas con papel que se vea igual, que los colores sean muy parecidos o conseguir recortar los bordes para hacerlos redondeados.
En imprenta profesional te lo hacen??
Mientras daba vueltas a estas dudas, me ha salido una solución algo cutre y es usar un dado de 4/6 caras, cuando vayas a robar, no robas la primera, sino la que esta en la posición dl resultado dl dado, así no sabes si lo siguiente es un monstruo (o item) del juego original, o algo que hayas incluido tu.
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2017, 03:59:58 pm »
Puedes poner fundas opacas y así no se ve la parte de atrás.
Firma
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2017, 08:31:53 pm »
Nosotros transmutar lo hemos eliminado totalmente, nos parece una regla aberrante, sobre todo si NO ERES MAGO TRANSMUTADOR, cosas de ser perro viejo de D&D.

Más cosillas, si no eres mago, NO puedes usar objetos mágicos como varitas y demás, y lo mismo para espadas tochas etc. ¿De que sirven los PJs y las clases si no añades la competencia con objetos?.

1 solo cofre por casilla a la hora de colocarlos, se acabó el looteo extremo que era una exageración a nuestro parecer y estás más tiempo decidiendo que arma usar y muchas buenas se quedan olvidadas.

Los grupos abandonan la mazmorra de forma normal (llamalo incursiones a la superficie), pero los roaming monsters NO, son bichos naturales de la mazmorra y PATRULLAN la misma, de un lado a otro, además, si dos roaming se encuentran se cambian de dirección, vamos como si fueran un pinball, hemos conseguido llenar una mazmorra entera de roamings por no querer salir a su encuentro... fué divertido... hasta que tuvimos que salir. Queda algo ridículo pero entorpece bastante.
Me encantan las reglas temáticas, lo de las armas por clase está genial.

Y lo de transmutar limitado a ciertas clases también,igual un poco demasiado restrictivo pero puede funcionar si realmente lo quieres limitar.


« Última modificación: Enero 18, 2020, 11:36:26 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2017, 08:01:23 pm »
Y lo de transmutar limitado a ciertas clases también,igual un poco demasiado restrictivo pero puede funcionar si realmente lo quieres limitar.
Me parece demasiado restrictivo el tema que habláis de la transmutación, si un grupo de 3 jugadores se cogen solo guerreros y picaros, toda la mecánica se anula para la compaña completa.
Han hecho el juego para que todas las clases puedan ser y usar toda clase de objetos por algo, de hecho hasta el nombre de las clases parecen mezcla para no encasillar las cosas en "mago, paladin, arquero"  Y todas tienen cierta variedad.

Las patrullas hacen tantos ataques como minions tengan -> Bufff. Esto incrementa la dificultad exponencialmente. Murieron varios héroes por esta nueva regla. A mi no me ha parecido mal, pero destacar que eleva la dificultad varios niveles !
He pensado una alternativa a tu regla y es que las patrullas ataquen por separado los minions y el boss, siendo este último el único que incluye el ataque con el arma que recoge. Lo único que cambia respecto a las reglas es que recibes un ataque extra siempre que haya un minion vivo y este ataque es con los stats de la carta del guard solo, sin item, ya que objeto (espada por ejemplo) solo hay uno que lo tiene el boss.

En la última partida he hecho el tutorial con un grupo nuevo (3 jugadores) y no hemos pasado de la primera loseta, nos ha salido el ogro mago y a el le ha salido un arma +1 Rojo. Nos hemos puesto en combate Bjorn y Owen, siendo el primero quien tenía mas experiencia, por lo que se ha comido siempre las ostias (el tercero era un mago que no podía arriesgarse a atacar a distancia por la pasiva defensiva de recuperar vida). Pues hemos entrado en un bucle, en el que Bjorn tenia mas ataque pero moría casi cada turno entre counter y luego acción dl jefe y Owen solo atacaba con 1Amarillo. No podíamos hacer nada más que rezar matarlo, pero nada, el barbaro ha muerto 2-3 veces. De ahí que me he visto en la obligación de añadir......

-Destrabarse: Si un heroe esta en la misma casilla que un enemigo, debe gastar 2 puntos de movimiento para alejarse 1 zona, además, recibe un ataque automático extra de todos los enemigos de la zona que deja. Esta regla es muy modificable y escalable, pudiendo hacer que gaste 2 puntos de acción enteros o que recibas el ataque integro sin poder defenderte, etc etc
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2017, 10:33:21 pm »
He pensado una alternativa a tu regla y es que las patrullas ataquen por separado los minions y el boss, siendo este último el único que incluye el ataque con el arma que recoge. Lo único que cambia respecto a las reglas es que recibes un ataque extra siempre que haya un minion vivo y este ataque es con los stats de la carta del guard solo, sin item, ya que objeto (espada por ejemplo) solo hay uno que lo tiene el boss.
...

 De ahí que me he visto en la obligación de añadir......

-Destrabarse: Si un heroe esta en la misma casilla que un enemigo, debe gastar 2 puntos de movimiento para alejarse 1 zona, además, recibe un ataque automático extra de todos los enemigos de la zona que deja. Esta regla es muy modificable y escalable, pudiendo hacer que gaste 2 puntos de acción enteros o que recibas el ataque integro sin poder defenderte, etc etc

Me gustan ambas reglas, lo de los minions está como a medio camino entre que sólo sean contadores de vida y lo de que recibir mil ataques por turno ... y lo de destrabarse me gusta, pero igula podría ser una habilidad de clase o de personaje, al igual que lo de transmutar (y no necesariamente tiene porque ser de un solo personaje o clase claro está).

En cualquier caso buenos aportes, gracias !!! ^_^

Yo llevo unos días que no he podido jugar, a ver si encuentro el momento !!!
Carpe Ludum
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2017, 10:43:29 pm »
lo de destrabarse me gusta, pero igula podría ser una habilidad de clase o de personaje
Slippery y Teleport ya son habilidades de clase que te permiten destrabarte sin perjuicios, por eso he pensado varios perjuicios como regla estandard accesible a todos los pjs.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2017, 10:53:18 pm »
Slippery y Teleport ya son habilidades de clase que te permiten destrabarte sin perjuicios, por eso he pensado varios perjuicios como regla estandard accesible a todos los pjs.

cierto !  ;D ;)
Carpe Ludum
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2017, 10:36:59 pm »
En zombicide s1 el slippery era infinito, en s2 lo modificaron a sólo 1 casilla
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2017, 01:45:44 am »
Bueeeeno, sigo dándole vueltas a las reglas dl juego para añadir mas profundidad.

He cogido ideas del usuario de la BBG "De Mortis", vi imágenes de moneas de oro y he pensado en una forma de implementar un sistema monetario al juego.
Primero la versión mas simple que es la que he probado un poco.
(el dinero es grupal independientemente de quien lo gane)
-Al recoger un cofre tiras 1dado (Amarillo-> lvl 1-3, Rojo->lvl 4-5), cada espada son 10g y si sale cualquiera de los dos símbolos especiales, sumas las espadas que lo rodean y vuelves a tirar ese dado, sumando el siguiente resultado. (en la segunda tirada, si vuelve a salir especial, te cuenta como 20g).
He probado un par de partidas cortas acabando entre 150-200g, supongo que unas con mas nivel y mas habitaciones puede llegar a los 400g fácilmente.

Que hacer con este dinero? la idea es para usarlo en modo campaña y la fase de pueblo incluir diversas opciones más.
-Capilla : tendrá un sistema de bendición, para la siguiente quest tendrás Ataque/Defensa+1 especial, durante X turnos.   Como no he podido testearlo, pongamos quizás 100g por cada turno (con limite el numero máximo de la siguiente misión).
Antes de explicar la segunda función de la capilla, mi idea para el modo campaña es que se usen muchos heroes, y si en una misión muere uno y no quedan toquens de resurrección, se puede seguir jugando y completar la misión.
Después el jugador que llevaba ese héroe que ha muerto, puede escoger otro de la reserva para jugar con el nuevo héroe a partir de ese momento o....
Otra función de la Capilla quiero que sea la resurrección, si terminamos una misión pero un personaje ha muerto sin poder resucitar, no lo perderemos definitivamente, sino que  tendremos la opción de resucitarlo con el mismo nivel que tenía anteriormente y las skills compradas (perdiendo eso si, los objetos.). Esto es bueno si la campaña esta avanzada y tenemos un personaje ya muy entrenado. Mi idea es que el precio sea bastante elevado, 500g no se si sería exagerado. Como ya he dicho, todo esto hay que testearlo y no tengo mucho tiempo.

-Campo entreno : Al haber hecho la resurrección muy cara cuando un pj es lvl4, costaría 2000g resucitarlo tal cual y es muy posible que no se disponga de ese dinero, pero si todos los compañeros son lvl4, coger un personaje de nivel 1 sería una lacra para la partida.
Esta opción es para minimizar los daños, pudiendo coger uno de los héroes en la reserva y entrenarlo mínimamente antes de la siguiente misión.
Coste de la Skill x 50g.
Como digo, todo está sin testear y mi intención es que al principio salga mas a cuenta coger otros personajes y entrenarlos pero si un héroe esta muy entrenado y tiene varias skills de cada nivel, valga la pena resucitarlo.

-Mercader :
Alternativa al comercio que viene en las reglas, pudiendo usar el oro tanto para vender como para comprar objetos, evidentemente, por nivel de objeto habrá mas dinero de por medio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esas son algunas de las ideas que tengo para añadir un sistema económico al juego sin tener que usar mas que una hoja de papel para apuntar el dinero que se lleva en la campaña y cosas como los turnos de la bendición o que personajes están muertos, etc. Con el tiempo quiero hacer una ficha de campaña al estilo SW:ImperialAssault, pero eso ya tardará mas tiempo.

Y ahora un cry para quien quiera leerlo XD
Spoiler: mostrar
He jugado la quest 2 con 4 heroes, la he hecho 2 veces y las dos veces me ha parecido imposible, una araña tan tocha en una misión que no puedes ni mejorar a los pjs??
La primera partida la he hecho con bastantes reglas caseras, restringiendo mucho movimiento, haciendo que los enemigos peguen mas, etc y se me han juntado 2 roaming, 1 agente, unos mobs y la araña a su bola yendose a la salida.
La segunda he intentado reducir algunas reglas caseras que lo dificulten y el resultado el mismo, la araña de una hostia me mataba.

Alguien ha pensado reglas que le den mas profundidad, pero que faciliten el juego??? xk todo lo que se me ocurre es para complicarlo mas :S




 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, rogerflavour

Desconectado rogerflavour

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2017, 08:27:36 pm »

Por otro lado os traigo un adelanto de otras reglas caseras que se está currando un usario de la BGG (De Mortis) :

https://boardgamegeek.com/thread/1834695/md-trotl-expanded-campaign/page/1?fref=gc&dti=609322965945604

Brutaaaal el curro que se está pegando, yo tenía en mente hacer algo similar, pero ni de lejos con ese nivel. Así que he decidido esperar y traducir sus aportaciones.

Básicamente añade una capa más rolera y aventurera al juego con eventos de viaje y otras cosas, muy interesantes.

Imágenes en el spoiler ...



¿se sabe alguna cosa si ha continuado o no este proyecto?  gracias.
 

Desconectado rogerflavour

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2017, 11:59:09 pm »
Ha continuado trabajando en la mejora del modo campaña
https://m.facebook.com/groups/609322965945604?view=permalink&id=736021943275705
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2017, 05:19:35 pm »
Ha continuado trabajando en la mejora del modo campaña
https://m.facebook.com/groups/609322965945604?view=permalink&id=736021943275705
El enlace no me funciona, al menos temporalmente según facebook. Algún sitio donde encontrar su trabajo?
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2017, 06:02:39 pm »
El enlace no me funciona, al menos temporalmente según facebook. Algún sitio donde encontrar su trabajo?

En la BGG busca De Mortis. En todo caso no ha terminado pero es lo más pro que se puede encontrar, yo creo que se le podrían pedir los archivos editables para traducirlo, porque el modo campaña del juego original no hay por donde pillarlo.
 

Desconectado rogerflavour

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2017, 07:53:48 pm »
en enlace de la BBG: 

https://boardgamegeek.com/thread/1834695/md-trotl-expanded-campaign

pero en el facebook ayer colgó más cosas