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Crowdfundings en marcha / Kickstarter - Corps of Discovery
« Último mensaje por Vince en Hoy a las 12:49:12 pm »

Corps of Discovery




Descripción: Diseñado por Sen-Foong Lim y Jay Cormier (MIND MGMT, Belfort, Junk Art), este juego cooperativo para 1 a 4 jugadores te propone sobrevivir a los desafíos de la indómita naturaleza salvaje, recoger recursos del terreno y completar el objetivo de cada capítulo. Lewis y Clark... ¡y monstruos! ¡El juego cooperativo de deducción y supervivencia definitivo!

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/mindmgmt/corps-of-discovery?ref=discovery_category_newest

Fecha de finalización: mar, 14 de mayo de 2024 19:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Enero 2025

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Edición tienda: 53 CA$

Edición Deluxe: 80 CA$

Edición All-in: 162 CA$

Stretch goals (Desbloqueos): Nuevos mapas, cartas...

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly + IVA. España en EU2




Fotos del juego:













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Siento el offtopic para dar este detalle. Este año les escribí por unas cartas de un juego. Y han tardado 2 meses en contestarme que no tenian stock para solventarme el problema. Para mi Devir , de lo peor.
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Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Firesiege
« Último mensaje por Vince en Hoy a las 12:40:02 pm »
Tiene muy buena pinta y esos meeples molan.
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Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Firesiege
« Último mensaje por Fardelejo en Hoy a las 12:25:25 pm »
¡Venga, que esta sí es la buena!

Gracias @Vince por el hilo. Qué uena pinta tiene todo.

Recordad, juego indpendiente del idioma y PDF con las reglas en castelano.
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Salió el KS y se canceló al mes casi de campaña. Y luego creo que ya no se supo más.
Aquí está su hilo: https://www.darkstone.es/crowdfundings-finalizados/cancelado-kickstarter-planet-of-the-apes-the-miniatures-boardgame/
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Siento el offtopic. Es sólo que las críticas a Devir me siento obligado a especificarlas porque en realidad "pues a mí me repusieron material..." o "la mayoría de juegos no dan problemas" no son incompatibles con lo que digo.


Pasando a hablar del libro, el tema general de este juego es parecido a Under Our Sun, de  hecho parece una versión euro del anterior.

Sand es un "pick-up-and-deliver", va de ir recogiendo productos en un sitio, y cargarlos hasta otro sitio para venderlos. No todo se vende en todos los sitios ni al mismo precio. En realidad no hay combate, los caminos peligrosos se abstraen como "perdida de vida" directa. No hay exploración ni elemento aventura, el tablero es fijo con ciertas cosas que se ponen encima para crearle variabilidad. Es todo gestionar itinerarios y mercancías para conseguir puntos. Tiene alguna mecánica interesante de que cuanto más cargado estás menos puedes hacer y el "bucle básico de juego" les ha parecido interesante a los del vídeo.

El arte hecho a mano de Sand lo encuentro más atractivo que el hiperrealismo de IA de Under Our Sun. Pero el tablero de cada jugador tiene un aspecto de tabla de Excel que me echa un poco para atrás. Parece un eurogame muy eurogame.

El vídeo de la Dice Tower que habéis puesto se queja de que las reglas de Sand son algo confusas: traen pocos ejemplos, los diagramas no son muy esclarecedores, y algunas reglas y conceptos no son fáciles de entender para alguien que no esté acostumbrado al género (pick-up-and-deliver). Esto a nosotros nos importa doblemente porque como los diseñadores son italianos, hay que traducirlo al castellano y si no se hace bien (Devir) pues será peor.

Al del vídeo también le preocupa que el recurso que permite conseguir puntos de Victoria es el mismo con el que se compran mejoras. El juego consiste en apalancarte al principio comprando mejoras y luego conseguir sacar el máximo número de puntos de victoria gracias a este apalancamiento. Esto significa que "el rico se vuelve más rico", y pueden darse descuelgues prematuros. Esto obliga a jugar al juego de forma muy eficiente, si se hace así dará lugar a partidas tensas, ajustadas y satisfactorias. Si no sabes jugar o no sabes qué hacer y haces unos primeros turnos ineficientes, te vas a quedar descolgado. Habrás perdido ya, pero no te darás cuenta hasta que termine la partida. Así que no te puedes tomar este juego como algo distendido o un juego cuqui de aventuras en los que experimentar cosas nuevas. Hay que jugar pensando y maximizando el sistema existente.
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Crowdfundings en marcha / Kickstarter - Firesiege
« Último mensaje por Vince en Hoy a las 11:11:06 am »

Firesiege | Siege-themed board game for 1-4 players


Descripción: Defiende tu ciudadela, reúne a tus aliados, derrota a temibles jefes y rompe el asedio enemigo en este épico juego cooperativo tower defense.

Enlace: [img=https://kck.st/4d2JYiM]https://www.kickstarter.com/projects/deergames/firesiege[/img]

Fecha de finalización: mar, 14 de mayo de 2024 21:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Abril 2025

Idioma del juego: Español PDF reglas, juego íntegro en inglés o italiano

Pledge Levels (Niveles de aportación):


Stretch goals (Desbloqueos): Nuevo modo de juego- campaña.

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 20-23€. IVA incluido.

Fotos del juego:









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Buenas a tod@s.

Os presentamos nuestro primer trabajo, el cual hemos decidido publicar después de un año de largas horas de trabajo y esfuerzo a la vez que diversión.
Nos gustaría que fuera de vuestro agrado y disfrutéis con el cómo nosotros lo hemos hecho.
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y ganas, en esta primera aparición de este mundo que tanto nos apasiona.

Os dejamos la web del juego, agradeciendo de antemano que la podáis visitar.
En ella encontraréis todos los detalles.

SEA SKULL -Dark Island-
https://seaskull.es/




Un Saludo del equipo de Sea Skull.
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Devir tiene atención al cliente decente tirando a buena, a pesar de no tener control de calidad. El problema no va a ser que tu caja llegue con 4 meeples menos: si te pasa eso, te los repondrán. El peligro son los problemas compartidos por la edición entera, ante lo cual la atención al cliente poco puede hacer.

Han llegado a publicar juegos completamente injugables como Mage Wars. Las cartas y el manual los tradujeron dos personas distintas que no unificaron el glosario, lo que uno llama Carga el otro lo llama Embestida y todo es un galimatías. Además con un retraso enorme y sin expansiones.

En otros juegos, cometen erratas que siempre están a la vista, que no puedes creer que sean fruto de un descuido y que te malogran la edición. Como en Epic, donde los tipos de carta son del estilo "evil human champion" y decidieron traducirlos sin reordenar el adjetivo al orden que utiliza nuestro idioma, terminando en "malvado humano capeón". Eso en cada carta.

En otros juegos como Señores de la Tierra Media o Dungeon Raiders, tienen fallos tipográficos en la propia portada.

Estos casos no son lo único que tienen estas ediciones de malo, dentro del juego hay otras erratas más mundanas.

De hecho, las erratas mundanas, sobre todo si no sabes donde están, pueden convertir el juego en un lío y al final te obliga a investigar por internet qué ha pasado y aplicarle tú mismo un parche. Yo les compré un Guerra del Anillo altamente erratado, y fui el que fabricó para la comunidad una ayuda con pegatinas para corregir el reglamento español, pegándolas encima (Devir listó las erratas, pero no ofreció un PDF corregido ni dio un pack de pegatinas para corregirlas). Aquí os dejo, comprenderéis que sin aplicar esta fe de erratas poco se va a entender en un wargame de alta complejidad:
https://app.box.com/s/zjtqnz2l79

En los eurogames de reglamentos cortos y facilitos, y componentes independientes del idioma, no suelen tener problema. Pero los plastiqueros con reglas asimétricas y complejas (el tipo de juego que le gusta a un Darkstonero), si los edita Devir, me los compro en inglés.

Como dices mejor comprar la edición en inglés si lo edita Devir, porque las calidades no son las mismas. Yo he tenido en mano cartas de Hero Realms la edición original y la de Devir, y mientras la calidad de las originales es de lo mejor que he visto en cartas, las de Devir son inferiores. Eso es porque las inglesas están fabricadas en China y Devir las fabrica en Polonia.

O chorradas como las que hasta un niño se daría cuenta. Como escribir Pícaro en vez de Pícara en la loseta del personaje de Bienvenidos a la Mazmorra cuando está claro que es una mujer y en los demás personajes lo hacen bien.

Ala, ahora hablamos del libro.  ;D
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