Colaboradores


Kickstarter - Untamed: Feral Factions

  • 2 Respuestas
  • 1497 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 13, 2019, 11:07:25 am »

Untamed: Feral Factions




Descripción: Juego de cartas independiente y accesible para 2-3 jugadores (6 con dos copias), en el que construyes tu mazo eligiendo entre 3 facciones diferentes de animales. Tu objetivo es intentar derribar las Fortalezas de tu oponente jugando tácticamente las cartas de Animal y Objeto.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/grumpyowlgames/untamed-feral-factions

Reglas: https://www.playuntamed.com/wp-content/uploads/2019/06/Untamed-Rules-1.4.pdf

PnP: https://www.playuntamed.com/wp-content/uploads/2019/06/Untamed-Print-Play-2019-06-08.pdf

Fecha de finalización: mié, 3 de julio de 2019 18:22 CEST.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Diciembre 2019

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): EB: 16€

Stretch goals (Desbloqueos): Por niveles.







Aduanas y gastos de envío: EUFriendly, 9€. Copias adicionales 2€

Fotos del juego:









« Última modificación: Junio 13, 2019, 11:10:10 am por Vince »
No me toques los dados.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2019, 12:11:47 pm »
Como fan absoluto de los juegos de cartas de este palo, tengo el corazón dividido con esta campaña.

A favor:
  • El sistema de doble recurso Poder - Apoyo es chulo, y algo que no es común en estos juegos.
  • Trae nueve facciones desde el principio, que son un montón de combinaciones.
  • Es sencillo y no tiene deckbuilding, pero debe dar unas sensaciones parecidas (en reducido) a los juegos que lo tienen... siendo mucho más fácil de sacar a mesa.
  • El arte es una pasada.
  • Viene con marcadores chulos en lugar de los típicos de cartón troquelado.
  • El precio es muy ajustado: pidiendo dos copias te salen a 20,5€ puestas en casa.
  • Los plazos son cortitos (entrega en Diciembre) y siendo un juego de cartas no debería retrasarse mucho.

En contra:
  • La variedad en cada facción es bastante limitada, hay pocas cartas diferentes.
  • Las estrategias de cada facción están muy marcadas, lo que hace que las combinaciones de unas con otras sean muy polares. Los cocodrilos son muchísimo mejores combinados con los pandas o las ratas que con los rinocerontes, por ejemplo. La realidad es que de todas las combinaciones posibles solo algunas verán juego partida tras partida, a menos que cambies el sistema de elección (que sería lo suyo).
  • En general, el diseño parece un poco perezoso. No hay demasiadas diferencias entre facciones, y siento que hay potenciales estrategias que no tienen apoyo. No hay una facción de mill en un juego con victoria por deckeo, por ejemplo.
  • El diseño gráfico no está a la altura de las ilustraciones. De hecho, es bastante feo.
  • No va a haber nuevas facciones desbloqueadas, lo que hace la campaña aburrida (para mí).

Habrá que ver. Si a alguien de mi entorno le interesa una copia, igual entro con dos y me quedo la otra. No tengo claro que vaya a ver mucha mesa, pero a una de mis parejas le gustan los juegos de confrontación directa y con un sistema de combate a lo Hearthstone es una buena apuesta para jugar con ella.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Crovax

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 137
  • Agradecido: 16 veces
    • Roenick85

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2019, 09:54:43 pm »
Yo la verdad he visto algo parecido a un Heartstone y me he metido de cabeza. Pero releyendo con calma y en frío, si van a dejar fuera lo de meter mas facciones o lo que comenta Moondraco de diferentes "mecanismos" en baraja... se queda un poco corto.

A pesar de todo el precio esta muy bien, de momento me quedo a ver qué se desbloquea...