Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida

(1/10) > >>

Altea:
Uno de los grandes problemas de los proyectos de crowdfunding es que no funcionen de forma ideal. En ese caso es habitual el bloqueo por parte de sus responsables, que no saben cómo hacer frente a algo que ya está lanzado y sin embargo no es funcional. Esto pretende ser una guía basada en mi experiencia teórica, a partir de la observación de muchos proyectos exitosos y fallidos, de los posibles errores a la hora de plantear la campaña y de cómo repararlos. Remarco que está elaborada desde un punto de vista teórico y que no poseo experiencia práctica.

La guía es bastante extensa porque pretende cubrir todos los aspectos que, a mi juicio, pueden causar que un proyecto no alcance su meta de financiación. Está dividida en dos partes: la primera de ellas es previa al lanzamiento y la segunda es posterior al mismo. Toda la guía está basada en percepciones personales y, por tanto, es perfectamente discutible. El objetivo es proporcionar un documento que sirva de ayuda a los autores nuevos en el mundo del crowdfunding, aunque sea solamente como lectura reflexiva y sin que sea necesario que estén de acuerdo con los puntos expuestos en ella.

La base de la guía es que el fracaso es el camino hacia el éxito, y supone una mejor preparación para el próximo intento. Las aventuras empresariales son siempre complicadas y fallar en las primeras ocasiones es lo más normal. La experiencia recogida a través de esto debe facilitar un nuevo intento, que en el crowdfunding es una práctica habitual. El relanzamiento de las campañas que no han conseguido su meta suele terminar en una financiación exitosa al segundo intento, corrigiendo todos los errores anteriores.
Esto requiere de capacidad de autocrítica y análisis (un ejemplo perfecto es este análisis de los responsables de Infernis (Indiegogo)). Todas las campañas que cito a lo largo de la primera parte de la guía no han conseguido llegar a su meta de financiación, pero lo más probable es que lo hicieran si relanzaran su campaña renovando el producto y eliminando los errores que han detectado.

La guía es una llamada a un nuevo intento, para todas las campañas citadas y para todo el que la lea de aquí en adelante. Pretende ser un alegato a la resistencia, a la lucha por sacar adelante un producto mediante este método de financiación en el que la competencia es muy seria y las caídas muy comunes en los primeros intentos. Pero , y esto pretende ser más que nada un recordatorio de ese hecho. Si vale para algo más, mejor aún.


[Guía eliminada]

Nando89dix:
Sinceramente estoy encantado de que últimamente se puedan ver en el foro artículos informativos tan geniales como este.
Como ya sabes moondraco estoy en proceso de lanzar un proyecto, y doy por seguro que toda la información que estas compartiendo me va a resultar MUY útil, pues como bien dices, es muy difícil acertar a la primera y no por ello hay que rendirse  ;D.
Como usuario y profesional pienso que aportas muchísimo a todas las mentes creativas que habitamos por aquí, y estoy seguro de que no soy el único que piensa así. Muchas gracias por molestarte en ayudarnos a todos.
Esperando ansiosamente la siguiente parte.

Alain:
Yo solo veo teórica que moondracco no ha llevado a la practica. No tiene juegos, jamas ha lanzado una campaña y nunca ha trabajado en nada concerniente a Editoriales. Sin contar que esta citando proyectos ajenos como un mal ejemplo de hacer.

Esto ultimo me hace gracia porque no se que es peor, quien hace y erra o el que no hace y critica.

No me parece normal citar trabajo ajeno como malos ejemplos de hacer.

Altea:

--- Cita de: Alain en Mayo 24, 2014, 07:41:31 pm ---Yo solo veo teórica que moondracco no ha llevado a la practica.

--- Fin de la cita ---
Precisamente lo primero que digo al inicio de la guía. De todas formas, la copiaré y la borraré de aquí, era solo un intento de compartir todos los datos que yo recojo para documentarme de cara a una probable futura campaña. No tengo necesidad alguna de hacerlo.

[Autocensura post-calentón de dedos]

Fardelejo:
A ver, chicos, que haya paz. Moondraco ha dicho al principio que era experiencia teórica, y es su opinión. Yo no creo que ni los aludidos se sentirán ofendidos ya que sólo es un análisis. Por mi parte no la borraría, ahora bien, respeto las decisiones de los dueños de la informacion.

Vamos a centrarnos en el tema principal del hilo. Alain, ¿cuáles crees tú que son los principales problemas y defectos que se pueden encontrar en elnlanzamiento de una campaña?

Nos gustaría ver tu opinión, la de un veterano, y contrastarla con la de Moondraco, eso es lo que daría al foro variedad y calidad de información.

Venga, centrémonos en lo que importa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod