Colaboradores


FFG PRESENTA STAR WARS: EMPIRE VS REBELLION

  • 0 Respuestas
  • 2836 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseEGDgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 19 veces
  • www.egdgames.com
    • https://www.youtube.com/channel/UCUQv2rtPSKh0OL7KH
    • EGD Games

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 04, 2014, 12:23:12 am »
Presentación de un nuevo juego de cartas sobre el mundo de Star Wars (Traducción al Castellano)



“Cualquier ataque realizado por los Rebeldes contra esta estación sería un gesto inútil, no importa los datos técnicos que se han obtenido. !Esta estación es ahora el máximo poder del universo!”
–Admiral Motti, Star Wars: Una Nueva Esperanza

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Star Wars™: Empire vs Rebellion, un juego de cartas para dos jugadores que enfrenta a los villanos del Imperio Galáctico contra los héroes de la Alianza Rebelde.

Una guerra civil azota la galaxia. A un lado de esta lucha, los hombres y mujeres de la Alianza Rebelde planean el día en que será derrocado el Imperio. Los Rebeldes no tienen miedo de usar su poderío militar, pero la diplomacia inteligente puede lograr lo que la fuerza no puede. Oponiéndose a la Rebelión está el poder ilimitado del Imperio, bajo el mando del Emperador Palpatine. Si la realización de reconocimiento y búsqueda de espías rebeldes o eliminación de insurgentes bajo el talón de la Armada Imperial, toda la galaxia sabe que debe temer  a Darth Vader y al Imperio.

 Star Wars: Empire vs. Rebellion te pone al mando de las ilimitadas reservas del Imperio o de los héroes de la Rebelión y te desafía a inclinar el resultado de los eventos clave a tu favor. En cada ronda, debes extender tu poderío y enviar tus recursos hacia la toma de control de la Guerra Civil Galáctica, ya sea usando el poder militar o el aplomo diplomático para alcanzar tus objetivos. Si puedes ser más astuto que los planes de tu oponente y reclamar la victoria en los eventos cruciales, ¡puedes dar forma al futuro de toda la galaxia!



Toma el Control

Para derrocar al Imperio o aplastar a la Alianza Rebelde de forma permanente, tendrás que demostrar tu superioridad, poniendo fin a varios eventos clave a tu favor en el transcurso de la partida. Ganas la lucha por un evento mediante el uso de todos los recursos a tu disposición, las conexiones políticas, las fuerzas militares, reconocimiento oportuno, o la propia Fuerza.

Al comienzo de cada ronda, las fuerzas Imperiales se enfrentan a las Rebeldes a través de una carta de evento recién revelada, como Mos Eisley Spaceport. En tu turno, continuarás la lucha por la carta de evento revelada, utilizando todos los contactos, trucos y fuerza marcial a tu disposición. Cuando una lucha por una carta de evento se inicia, debes establecer tus fuerzas en el evento robando la primera carta de tu mazo de recursos y colocándola en tu zona de juego.



Las cartas de tu zona de juegos contribuyen con su valor de recurso, que se muestra en la esquina superior izquierda, a la lucha actual. Por ejemplo, la carta de los recursos militares de la Alianza Rebelde que se muestra arriba tiene un valor de recurso de cinco. Cada carta de evento tiene un valor objetivo en la esquina inferior izquierda; Mos Eisley Spaceport, por ejemplo, tiene un valor objetivo de once. Tu objetivo es utilizar tus recursos y conexiones para acercar el valor total de los recursos lo más posible al valor objetivo de este evento, sin pasarse. Si el valor del recurso supera el valor objetivo del evento, has gastado demasiado recursos de tus fuerzas y tu oponente proclama fácilmente el evento.

Máximo Poder

En cada turno, debes decidir la mejor estrategia de tu facción para obtener la ventaja en el evento actual. Puedes optar por solicitar el apoyo de tu facción y poner otra carta de tu mazo en juego, pero su capacidad para inclinar el evento a tu favor es limitado. El número de tus cartas en juego no puede exceder la capacidad del evento, que se muestra a la derecha de su valor objetivo. Del mismo modo, si el valor total de los recursos de tus cartas excede el valor objetivo del evento, tus esfuerzos son descubiertas, y la facción contraria gana el evento.

Alternativamente, puedes poner tus recursos en acción mediante el uso de la fuerza especial de una carta de recursos actualmente en juego. Para desencadenar el poder de una carta de recursos, debes agotar la carta girándola 90 grados en sentido horario. Mientras una carta de recurso esté agotada, aporta su valor de recurso agotado, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la carta. Activando el poder de tus recursos consigues varias maneras de controlar el resultado del evento.



La habilidad especial de una carta varía en función de su tipo: militar, diplomacia, reconstrucción o Fuerza. Participar en un programa militar de la fuerza te permite descartar una de las cartas de recursos de tu oponente, lo que podría privarle de su carta más útil. Diplomacia te ayuda a gestionar tus propias cartas de recursos permitiéndote descartar la carta agotada o una de tus otras cartas de recursos. Participar en el reconocimiento oportuno de las actividades del Imperio o la Rebelión filtra tus recursos o los de tu oponente, lo que te permite ver las dos primeras cartas de un mazo de recursos – descartar una y colocar la otra en la parte superior del mazo. Por último, aprovechando la Fuerza te ayuda a mantener las opciones de tu oponente al mínimo agotando una de las cartas de recursos preparadas de tu oponente.

Una carta agotada no puede usar su poder de nuevo, pero si ya has probado el poder de una carta, puedes desear utilizar ese poder de nuevo. Afortunadamente, la Rebelión tiene contactos y conexiones que abarcan los innumerables mundos de la galaxia, y siempre hay quien está dispuesto a vender la información al Imperio. Las fichas de influencia representan estas conexiones, y pueden ser llamadas para ayudar en la lucha por un evento. Al pasar una ficha de influencia, puedes preparar una de tus cartas de recursos agotadas, lo que te permite usar el poder de la carta de nuevo.

Cuando tanto el Imperio y como la Rebelión han terminado sus operaciones en torno a un evento actual, se comparan sus valores totales de recursos. El jugador que más cerca estuvo del valor objetivo del evento sin pasarse reclama el evento, junto con sus puntos de victoria y la influencia adicional. El jugador que obtenga siete puntos de victoria de eventos primero es el vencedor!

Strategias para el Futuro

Tus luchas en la Guerra Civil Galáctica añaden profundidad a partir de la presencia de los personajes más icónicos y estrategias globales. Personajes principales como Leia Organa o Boba Fett proporcionan un valor de recursos mayor que otras cartas de recurso, mientras están preparadas, pero si se han agotado, el valor de los recursos que proporcionan se desploma a uno. A veces, sin embargo, un valor de recurso rebajado merece la pena por la activación del poderoso efecto de un personaje. Un único héroe puede marcar la diferencia entre una causa perdida y una victoria triunfante.



Las cartas de estrategia ofrecen otra manera de inclinar una lucha a tu favor. Antes de que comience una lucha, ambos jugadores eligen en secreto estrategias para su facción en este evento. Estas cartas determinan el enfoque de tu facción en torno al acontecimiento, y pueden cambiar drásticamente la forma en que eliges jugar tus cartas durante la lucha. Al final de la lucha, ambos jugadores muestran sus cartas de estrategia, y que entren en vigor, lo que podría permitir que el Imperio o la Rebelión logren una victoria poco probable!

Proclama la Galaxia

Tu lucha por la supremacía puede llevarte hasta el corazón del Imperio, o hasta los mismos confines del Espacio Exterior. Dondequiera que el Imperio se encuentra a la Rebelión, debe producirse una batalla estratégica. Toma el control de los recursos de una de las facciones en Star Wars: Empire vs Rebellion, el próximo juego de cartas para dos jugadores! Puedes buscar este juego de luchas galácticas en tu tienda habitual en el tercer trimestre de 2014.

Fuente: FFG
Más Info en Blog.egdgames.com
www.egdgames.com
info@egdgames.com