Colaboradores


Encuesta

¿A qué formato jugarías para un "Elige tu propia aventura"?

Libro-juegos como los de toda la vida
Aventura narrativa, con cartas, mapas... (sin necesidad de minis)
Aventura narrativa, con cartas, mapas... (obligatorias las minis)
App para el móvil
Cualquier soporte me vale: los "Elige tu propia aventura" siempre son bienvenidos.
Ningún formato, ya que no me interesa o estoy saturado de todo esto.

Consulta “Elige tu propia aventura”

  • 36 Respuestas
  • 5431 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fiquei

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 35 veces
    • Fiquei

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2023, 05:55:31 pm »


Un saludo a todos. Han pasado más de 2 años desde que decidí abordar de una manera más profesional un proyecto que, a su vez, nació de una novela anterior, elaborada durante varios años más. Han  transcurrido muchos años de recopilar, modificar o idear reglas, sistemas de juego, encaminados a recrear el mundo de alta fantasía de Lilian, donde mis novelas tienen lugar. Y finalmente decidí dar un paso más ambicioso. Tenía que conseguir que mis historias se sintieran como parte del lector, que realmente hubiera la sensación de encontrarse en este mundo. Y, poco a poco, a base de ensayo y error, he encontrado un grupo de mecánicas que, dispuestas todas juntas, permiten ensamblar lo que podríamos llamar un "Juego-Libro". Si bien un libro-juego era un libro que simulaba ser un juego, esta propuesta mía es un juego de mesa que emula a una novela. Evidentemente, el nivel de complejidad que se puede ofrecer con este formato es muy superior al de un libro-juego estándar (aunque hay ciertas y honrosas excepciones), por lo que está pensado no tanto para jugadores casuales. En cualquier caso, no está todo acabado. Para empezar, dudo si debería lanzar primero un "Juego-Libro" relacionado con mi novela de "La Forja del Guerrero" pero aislado con el resto de novelas del juego, o empezar con una historia lo suficientemente grande para necesitar 5 Juego-Libros. También falta algo de testeo, pero ya puedo ver la luz, ya parece claro que este proyecto puede tirar hacia adelante. Por tanto, tras haberlo comentado sin demasiado detalle ni seriedad por este hilo hace años, comienzo hoy a presentar el sistema de LA LEYENDA DE LAS CORONAS. Estáis todos invitados a ver y opinar. Poco a poco irán apareciendo contenidos, mientras continuo puliendo detalles de este proyecto que, al menos para mí, está siendo bastante mastodóntico.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sagres

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2023, 01:13:54 am »
Creo que lo suyo sería sacar un juego-libro autoconclusivo, pero que a su vez no te cerrara las puertas a posibles continuaciones si ya tienes la historia hilada, si no dará la sensación de ser un producto a medias. Como cuando te compras un juego y cuando te compras la expansión te das cuenta de que en realidad te han vendido un juego troceado y que la expansión debería haber estado incluida con el juego base.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fiquei

Desconectado Fiquei

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 35 veces
    • Fiquei

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2023, 03:02:15 pm »
Tiene mucho sentido lo que dices. A fin de cuentas, no hay necesidad de "dejar a medias" a los jugadores. Es cierto que, en realidad, cada uno de los libros de la "pentalogía" es autoconclusivo y, si nadie te lo dice, tú no tienes por qué suponer que habrá una continuación. Pero también es verdad que quizá sea más justo e interesante realizar una narrativa aislada y que, en caso de funcionar el juego, lanzar las aventuras continuables como "expansiones". A fin de cuentas, las mecánicas básicas y gran parte de los componentes (más allá del libro de aventuras y algún detalle adicional) vendrían en la aventura aislada, por lo que un posible jugador sería totalmente libre de obtener todas, parte o ninguna de las aventuras de la "pentalogía".
 

Desconectado Fiquei

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 35 veces
    • Fiquei

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Enero 26, 2023, 04:42:50 pm »

La Leyenda de las Coronas no pretende ser un juego al uso. Es una historia en la que los jugadores deben sentirse partícipes de la propia narrativa. Una historia de fantasía, llena de combates, exploración y acertijos, es el caldo de cultivo perfecto para una tarde divertida con los amigos, o incluso en solitario, y para dejar volar la imaginación. No importa tanto si tu personaje está estadísticamente super balanceado, equilibrado, o si tiene un punto super fuerte y en lo demás es débil. Lo importante es que el jugador quiera sentirse ese personaje. Por ello, aunque en el prototipo que he creado incluyo 3 personajes pregenerados, el juego cuenta con un libro para "Crear tu propio personaje", con unas sencillas reglas que permitirán personalizar al personaje. Y si al jugador prefiere tener otro aspecto distinto a los personajes pregenerados, no seré yo quien se niegue a que cada uno coja una miniatura, o un token, del aspecto preferido por el jugador y que se ajuste al personaje. No es un juego de miniaturas, ni es táctico, sino más al estilo del rol clásico, pero evidentemente cada uno puede montarse la película como más le guste.
 

Desconectado Fiquei

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 35 veces
    • Fiquei

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Enero 27, 2023, 11:23:32 am »


Como no es solamente una novela, La Leyenda de las Coronas ofrece más contenido, y por supuesto mecánicas muy variadas. Sin ir más lejos, el equipo viene representado por cartas. Algunas se comprarán en mercados, otros serán recompensas, algunos se encontrarán por azar y otros serán vitales para el devenir de la historia.
 

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Enero 27, 2023, 03:36:15 pm »
Si vas a hacer un diario de diseño, te aconsejaría que lo hicieras en la sección futuros lanzamientos del foro, probablemente tenga más visibilidad que esta sección.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Fiquei

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 35 veces
    • Fiquei

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Enero 29, 2023, 08:22:01 pm »
Gracias por el consejo, el cual además creo que es más que acertado. Como seguramente no cumpliría las normas del foro teniendo posteados de manera doble los mismos mensajes, pasaré allí mis últimos posts y después borraré aquí lo que corresponda.