Aficiones y hobbies > Literatura, cómics, series y cine.

Opinión Serie "Hernán" (Cortés) - Amazon TV

<< < (3/3)

Rastrapiés:

--- Cita de: herosilence en Noviembre 26, 2019, 12:31:27 pm ---La historia debe contarse así. De forma objetiva.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: GPDMG en Noviembre 26, 2019, 03:08:39 pm ---La historia NUNCA es objetiva, es de quien gana.
Dicho esto, no he visto la serie...

--- Fin de la cita ---
A ver, la serie muestra la historia de forma novelada. Los personajes muestran diálogos y pensamientos que un guionista se ha inventado.
Los que son objetivos son ciertos hechos históricos, que son innegables: Hernán Cortés se alió con otros pueblos indígenas para derrotar a los mexicas. La Malinche era una indígena que era traductora, amante y madre de uno de los hijos de Hernán Cortés.
El tema de subjetividad entra en valorar si Hernán Cortés se metió en la boca del lobo porque perseguía la gloria inmortal, el oro material, porque huía del Gobernador de Cuba, para hacer turismo o porque le gustaban más las mujeres indígenas que las castellanas. Es ahí donde la serie se mantiene objetiva, sin dar valoraciones preconcebidas.

herosilence:

--- Cita de: GPDMG en Noviembre 26, 2019, 03:08:39 pm ---La historia NUNCA es objetiva, es de quien gana.

Dicho esto, no he visto la serie...

--- Fin de la cita ---
Perdona que te contrarie... Pero hay ocasiones en que la historia la escribe el bando perdedor, como pasa en este país.
Y para muestra te invito a que escuches este audio de historia.

Rastrapiés:

--- Cita de: herosilence en Noviembre 27, 2019, 02:20:08 pm ---Perdona que te contrarie... Pero hay ocasiones en que la historia la escribe el bando perdedor, como pasa en este país.
...

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: GPDMG en Noviembre 26, 2019, 03:08:39 pm ---La historia NUNCA es objetiva, es de quien gana.
Dicho esto, no he visto la serie...

--- Fin de la cita ---
Para no desviarnos del tema de la Conquista de México, aclaro que los derrotados (los indígenas) también escribieron su versión de los hechos y que gran parte de esos escritos se conserva aún hoy día.
Los hechos narrados no difieren gran cosa, sí las interpretaciones de los mismos.
Hasta la wikipedia tiene una entrada para esto: "Visión de los vencidos. Relaciones indígenas de la Conquista"
https://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_de_los_vencidos#Comparaci%C3%B3n_con_las_fuentes_espa%C3%B1olas   

Colauro:
Pues yo de momento voy por el capítulo 6, y la verdad que me está gustando bastante, y eso que tengo que decir que el primer capítulo no me gustó mucho. Pero decidí darle una oportunidad y la verdad es que va mejorando capítulo a capítulo.

FlorioTafoya:
Tienes buen ojo para los detalles, felicidades! :)

No lo he visto, pero después de leer tu análisis, considero ver al menos el primer episodio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod