Aficiones y hobbies > Galería del pintor de miniaturas

pincel seco. QUESTIONS!

(1/1)

sircrowin:
hola, soy novato y malo en esto de pintar minis pero me he lanzado al precipicio. Al utilizar la técnica de pincel seco para dar luz me encuentro con que por mucho que descargue el pincel en un papel de cocina al darle a la mini observo a veces lineas blancas de algun pelo del pincel....que hago mal? es tan simple como ....cambiar de pincel? he probado un par que tengo ( así planitos y anchos ) y nada...para más info uso pintura vallejo blanca

zenkiuuuuuuuuu

Ganix:
Sin fotos, no sabría decirte, pero ese efecto que observas, es típico del pincel seco.
Por ello, Artis Opus, ha sacado unos pinceles redondos para aplicar pincel seco. La serie D. Son caros.
Army Painter, más asequibles, sacará los suyos en Septiembre.
En los chinos, igual encuentras pinceles de maquillaje que se parecen a estos, pero más baratos.

Decir que no he probado este tipo de pincel. Lo tengo en pendientes.

Sobre la pintura, cualquiera sirve. Pero no tiene por que ser blanca, solo con mas luz que la de la capa base. Y para que tenga más luz, no siempre se mezcla la base con blanco, ya que la mezcla se desatura. Muchas veces es mejor usar una pintura que contenga amarillo.

También existe la opción de dar una pequeña veladura, filtro, tinta diluida o baño a la miniatura tras el pincel seco, para mitigar ese efecto de las líneas.

Cannonball:
A ver, también depende de la superficie que quieras iluminar... si es una superficie lisa (y no estás utilizando un color metálico) quizás sea mejor que pruebes otras técnicas, porque el pincel seco luce más en superficies rugosas o irregulares (como un abrigo de pieles)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod