Colaboradores


Montando mazos proxy para Commander

  • 53 Respuestas
  • 10296 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2021, 08:26:57 am »
En el próximo set de Magic, Strixhaven, introducen algunos cambios a la terminología para simplificarla (ver aquí). Por ahora parece que sustituyen "coste de maná convertido" por "valor de maná" y "baraja tu biblioteca" por "baraja", ya que no había otro componente que se barajara durante las partidas. Estos cambios me encantan porque reducen la carga cognitiva de los jugadores y evitan jerga extraña para los novatos. Así que voy a incorporarlos al proyecto: llevará algo más de tiempo rebuscar todas las cartas que usan estas expresiones y modificarlas pero me parece que merecerá la pena.

¡Pox! y Smallpox en menor medida. No caí el otro día, se ajustan al multijugador y sus efectos son tremendos. Quizás habría que modificar alguna carta para incluirla pero es una carta muy divertida de jugar.
El tema con estas cartas (sobre todo con Pox) es que destruir tierras alarga las partidas, por eso no están ya en el mazo. Además de que esta lista en concreto lleva varias formas de sacar partido extra a sus pantanos, con lo que petar un tercio de las tierras parece que le afectará más a él que a sus competidores. Me lo pensaré de nuevo pero a priori no me encajan sobre ninguna de las cartas que lleva ahora.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado naghtan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2021, 07:20:59 pm »
Muchas Gracias Altea!
¿en qué quedo la idea de un pedido conjunto? He estado trasteando el Printerstudio y parece un poco "lento" y dice que la resolución es insuficiente. El Irfanview  me cambio automáticamente la extensión a jpg, ¿hay algún problema?

¿Habrá alguna pagina estilo MTG print que te genere el PDF con las imágenes para probar los mazos aunque sea en blanco y negro? de momento...

un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Marzo 19, 2021, 11:54:56 am »
¡Buenas!

Sigo con esto pasito a pasito, suave suavecito. Me requiere una dedicación muy superior a postear chorradas aquí o ver vídeos de fondo, así que últimamente apenas saco momentos para avanzarlo. Pero le tengo ganas así que lo veremos acabado en algún momento.

Sobre el pedido, ni idea. Cuando estén los 5 mazos terminados haré cuentas y demás. Ya lo pondré tanto en este hilo como en uno dedicado a organizar un pedido, y ahí compararemos webs y precios y toda esta historia. Pero vamos, quedan meses para eso. Tendré que ajustar las cartas al formato del sitio que se decida, así que incluso teniendo todo terminado quedará un curro que sacar adelante.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack, naghtan

Desconectado naghtan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Marzo 19, 2021, 07:58:53 pm »
¡Buenas!

Sigo con esto pasito a pasito, suave suavecito. Me requiere una dedicación muy superior a postear chorradas aquí o ver vídeos de fondo, así que últimamente apenas saco momentos para avanzarlo. Pero le tengo ganas así que lo veremos acabado en algún momento.

Sobre el pedido, ni idea. Cuando estén los 5 mazos terminados haré cuentas y demás. Ya lo pondré tanto en este hilo como en uno dedicado a organizar un pedido, y ahí compararemos webs y precios y toda esta historia. Pero vamos, quedan meses para eso. Tendré que ajustar las cartas al formato del sitio que se decida, así que incluso teniendo todo terminado quedará un curro que sacar adelante.

Cuenta con mi hacha!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Marzo 20, 2021, 12:48:27 pm »
¡Buenas!

Sigo con esto pasito a pasito, suave suavecito. Me requiere una dedicación muy superior a postear chorradas aquí o ver vídeos de fondo, así que últimamente apenas saco momentos para avanzarlo. Pero le tengo ganas así que lo veremos acabado en algún momento.

Sobre el pedido, ni idea. Cuando estén los 5 mazos terminados haré cuentas y demás. Ya lo pondré tanto en este hilo como en uno dedicado a organizar un pedido, y ahí compararemos webs y precios y toda esta historia. Pero vamos, quedan meses para eso. Tendré que ajustar las cartas al formato del sitio que se decida, así que incluso teniendo todo terminado quedará un curro que sacar adelante.

Si tardas en hacerlo, por black friday suele haber muy buenas ofertas en ese tipo de webs.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado naghtan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Marzo 20, 2021, 09:43:35 pm »
¡Buenas!

Sigo con esto pasito a pasito, suave suavecito. Me requiere una dedicación muy superior a postear chorradas aquí o ver vídeos de fondo, así que últimamente apenas saco momentos para avanzarlo. Pero le tengo ganas así que lo veremos acabado en algún momento.

Sobre el pedido, ni idea. Cuando estén los 5 mazos terminados haré cuentas y demás. Ya lo pondré tanto en este hilo como en uno dedicado a organizar un pedido, y ahí compararemos webs y precios y toda esta historia. Pero vamos, quedan meses para eso. Tendré que ajustar las cartas al formato del sitio que se decida, así que incluso teniendo todo terminado quedará un curro que sacar adelante.

he estado imprimiendo de aquella manera lo del drive, al menos para catarlo y van muy, muy bien... ¿Sabes que al Rojo - Torbran faltan las primeras cartas?

un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2021, 11:39:31 am »
he estado imprimiendo de aquella manera lo del drive, al menos para catarlo y van muy, muy bien... ¿Sabes que al Rojo - Torbran faltan las primeras cartas?
Sí, sé que está incompleto en la carpeta. Tengo que subirlo porque ya está cerrado.

Si lo vas a imprimir para jugarlo y encuentras algo que no te funcione, cuéntame. No creo que haya mucho margen para liarla y commander es un formato que se autoregula un poco al ser tan dado a política, cosa que estoy intentando potenciar en estos mazos. Pero si ves alguno que sobresalga mucho frente a los demás o que no te parezca divertido, toda labor de testeo se agradece.

Lo dicho, a ver si puedo subirte el resto de Torbran en breve para que haya ya 3 completos.

Si tardas en hacerlo, por black friday suele haber muy buenas ofertas en ese tipo de webs.
Pues mira, es una buena meta: intentar tenerlo para imprimir en Black Friday. Parece que está muy lejos pero viendo el ritmo que llevo últimamente me parece bastante realista, teniendo en cuenta que tras "acabarlo" habrá que decidir qué web utilizar y adaptar las cartas a su formato.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado MazayusJack

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2021, 02:19:06 pm »
Sí, sé que está incompleto en la carpeta. Tengo que subirlo porque ya está cerrado.

Si lo vas a imprimir para jugarlo y encuentras algo que no te funcione, cuéntame. No creo que haya mucho margen para liarla y commander es un formato que se autoregula un poco al ser tan dado a política, cosa que estoy intentando potenciar en estos mazos. Pero si ves alguno que sobresalga mucho frente a los demás o que no te parezca divertido, toda labor de testeo se agradece.

Lo dicho, a ver si puedo subirte el resto de Torbran en breve para que haya ya 3 completos.
Pues mira, es una buena meta: intentar tenerlo para imprimir en Black Friday. Parece que está muy lejos pero viendo el ritmo que llevo últimamente me parece bastante realista, teniendo en cuenta que tras "acabarlo" habrá que decidir qué web utilizar y adaptar las cartas a su formato.


Moon, ¿qué fue del proyecto? En la aso estamos deseosos de ver y probar el resto de tus mazos, son geniales!
 

Desconectado naghtan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Diciembre 16, 2021, 08:56:11 pm »
Felices Fiestas a Todos!
¿Cómo va todo? ¿Alguna Novedad?
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Diciembre 17, 2021, 09:42:14 am »
¡Buenas, @MazayusJack y @naghtan!

En un momento dado decidí que esto se podía hacer mucho mejor. Magic no es un juego sencillo, y en parte se debe a que tienen una historia muy larga que no pueden modificar de forma retroactiva. Mark Rosewater (cabeza de diseño de MtG) ha comentado varias veces que, de poder volver al pasado, haría algunos cambios básicos en el juego que mejorarían la calidad de vida de los jugadores. Facilitarían el aprendizaje del juego, abrirían espacio de diseño...

Bueno, nosotros sí podemos volver al pasado. Mi intención siempre ha sido la de convertir estos mazos en una especie de juego cerrado, algo que aunque a grandes rasgos sea compatible con MtG esté concebido para ser jugado como independiente. ¿Por qué no rediseñar la plantilla de MtG para hacer estos cambios que el juego en sí no puede permitirse? Así que me puse a analizar el juego, a leer a Rosewater para asegurarme de implementar todos los cambios que él ha sugerido más de una vez y a crear una plantilla rediseñada. Además, a nivel gráfico una plantilla sin bordes negros nos ayudará mucho a la hora de imprimir bajo demanda porque los posibles desajustes en la impresión serán menos evidentes, así que estoy haciendo cartas "full-art". Y ya llevarán el formato que piden las webs tipo PrinterStudio y similares.

Los cambios más relevantes son:
  • "Instantáneo" pasa a ser un supertipo, como "Legendario". Ya no es un tipo de carta: los Instantáneos ahora son Conjuros Instantáneos. Las Criaturas/Encantamientos con Destello son ahora Criaturas/Encantamientos Instantáneos. Esto viene indicado por un icono en cada carta, haciendo mucho más fácil comprender qué cartas puedes jugar "en cualquier momento" y cuáles solo pueden jugarse a "velocidad normal" durante tu turno.
  • Las habilidades llevan marcadores muy claros del tipo de habilidad que son: activadas, disparadas o estáticas, de maná o no. Esto tiene impacto en algunas mecánicas (las habilidades de maná no usan la pila, por ejemplo) y es muy difícil de entender para un jugador nuevo en MtG.
  • Las cartas llevan el arte a sangre y el espacio para el arte es variable, dando más espacio cuantas menos habilidades tenga la carta. En general espero que esto resulte en más presencia del arte en las cartas.

Obviamente, también he actualizado los mazos con las cartas que han ido saliendo durante este año y rediseñado alguno por completo. Tinybones es un mazo competitivo pero no especialmente divertido para quienes juegan contra él, así que es probable que se caiga de la lista y se sustituido por un mono-black más amigable. Todos los mazos incluirán ahora un banquillo de 15 cartas para darles más rejugabilidad y permitir que los jugadores que los piloten bien puedan adaptarlos a su estilo de juego o al de sus oponentes tras ver qué otros mazos se han escogido en su mesa. Incluirán también al menos una carta de estrategias con una lista de finishers, intentando que los jugadores más nuevos sepan identificar cómo deberían intentar cerrar las partidas.

Ah, y tampoco vamos a tener ya ese tipo de carta en inglés que conllevaba utilizar MTGDesign. Y la información en la parte inferior de las cartas se va a limpiar, e incluirá un identificador del mazo al que pertenece. Todo pensado para facilitar la vida a los jugadores y mucho más propio de un juego cerrado que de un coleccionable.



Todo esto implica que haya tenido que desarrollar una herramienta propia para crear estas cartas, que ahora mismo está en su recta final. Espero terminar 2022 con ella operativa (la compartiré cuando esté visible) y a partir de ahí ir diseñando una por una hasta tener los mazos completos. La herramienta me permite reutilizar cartas con bastante facilidad, así que el trabajo de creación de mazos debería ser algo más rápido que anteriormente.

La nueva estimación en que espero tener algo que compartir es Q2 2022. Podría ser antes si me motivo, pero preveo una mudanza a inicios de 2021 así que no quiero prometer nada.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Diciembre 22, 2021, 11:05:19 am »
Comparto los avances que comentaba de forma más visual. Nada de esto es final, y especialmente las texturas necesitan más trabajo. Lo bueno es que puedo ir componiendo cartas y retocar ese aspecto más adelante, los cambios se aplicarán de forma retroactiva. Así puedo compaginar ambos aspectos del trabajo según me apetezca cada día.



En Akroma se ven algunas de las cosas que mencionaba: cartas sin bordes, "full art", con información acerca del mazo al que pertenece en la parte inferior. En este caso, Akroma sería una de las comandantes del mazo, así que viene señalada con una coronita. El diseño incluye también el adorno en los nombres de las cartas legendarias, y omite el símbolo de set que no tiene ninguna utilidad para nosotros.

Más relevante que eso, se aprecian los distintos tipos de habilidades: palabras clave (habilidades que no explican su funcionamiento, y que vendrán explicadas en cartas adicionales incluidas en los mazos) y una habilidad disparada. Todas las habilidades disparadas tienen su disparador remarcado para facilitar que los jugadores lean el estado de la mesa y no pierdan demasiados triggers.

Como se puede ver, el arte en Akroma es algo más corto (y más ancho, eso siempre va a ocurrir) que en la carta original. Hay que ajustar márgenes porque se puede ganar algo más de espacio, pero en algunas cartas ocurrirá esto. La idea es que en la mayoría ocurra lo contrario, como veréis a continuación:



En esta carta se ven más cosas. Una importante es que la carta está marcada como Instantánea/Rápida gracias al rayo blanco en su barra de tipos (Akroma tiene un relojito negro, que significa que la carta es Lenta y solo puede jugarse "a velocidad de conjuro"). En mi versión de MtG no existen los Instantáneos como tipo de carta: habrá Conjuros Rápidos en su lugar, mientras que los Conjuros Lentos harán las veces de los Conjuros en MtG. Todas las demás cartas de permanente con Destello serán simplemente ese tipo de permanente rápido, y vendrán con el rayo blanco indicando que pueden jugarse "a velocidad de instantáneo". El Mago lanzachasquidos es una Criatura Rápida.

De nuevo, una habilidad disparada con su disparador marcado. Pero además aquí aplicamos varias reducciones al texto derivadas de este vídeo de Gavin Verhey. "Entre al campo de batalla" se sustituye por "llegue" y el nombre de la criatura se elimina. Además, no utilizamos palabras clave como "Retrospectiva" si no van a aparecer en un porcentaje significativo de las cartas del mazo: simplemente explicamos lo que hace en su lugar evitando jerga innecesaria. Unido a que ya no existen Instantáneos y Conjuros como tipos de carta separados, esta criatura se vuelve muchísimo más fácil de leer.

Gracias a esa reducción de texto, el arte tiene mucho más peso en la carta. Esta carta además formaría parte de un mazo de Nymris, y así viene marcado en su parte inferior junto a su numeración en dicho mazo (8ª carta de las 100).
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Diciembre 22, 2021, 11:59:09 am »
Muy chulo el cambio excepto lo de "cuando llegue"... :P
Lo que pasa es que no le veo mucha practicidad. Si ya conoces el juego los cambios no son necesarios pues ya estas familiarizado con las reglas y si eres nuevo me surgen dudas si quieres pasarte al original, en algunos casos puede desorientar.
Aún así como decía el trabajo está muy bien y Wizards ultimamente también avanza en el mismo sentido de darle más protagonismo a la ilustración aunque la caja de texto sigue invariable en la mayoría de los casos. :'(
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Diciembre 22, 2021, 01:06:13 pm »
Muy chulo el cambio excepto lo de "cuando llegue"... :P
Este es de los cambios que más debate levantan, hay hilos de Reddit ENORMES sobre él ;D Yo defiendo que se haga, y aún más en castellano donde sustituimos CINCO palabras por una. La carga cognitiva se reduce muchísimo, es bastante más legible de un vistazo. Pero entiendo por qué genera debate, sin duda.

Mi objetivo es sacar mazos para mi grupo de juego, y mi grupo de juego no ha tocado Magic seriamente jamás. Les llama la atención el concepto de Commander pero les tira p'atrás aprender a jugar MtG, que perciben como muy complejo. Quiero rebajar la barrera de entrada tanto como pueda. Si así enganchara a más gente con grupos similares, estupendo: es un acercamiento del juego a los novatos absolutos. Y dudo que tengan el interés para empezar a montar mazos fuera de esto, pero si se les despertara creo que el paso a MtG estándar no sería muy complejo. Siempre podrían montar sus mazos en mi herramienta si quisieran.

De todas formas, tras esto hay una razón principal que es el interés que me despierta a mí rediseñar algo tan complejo y con tanta historia como MtG. Por supuesto que podría hacer proxies normales, pero esto es muy divertido para alguien con interés y formación en diseño.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Junio 08, 2022, 03:00:56 pm »
Vuelvo por aquí a compartir la dirección que va tomando esto, que no deja de derivar poco a poco.

Primero, la intención original ha cambiado. Inicié este proyecto para montar mazos de Commander "sencillos" que jugadores poco experimentados pudieran pilotar. Con el tiempo me he dado cuenta de varios factores que me han hecho desechar esa idea como tal:
  • Los jugadores sufren más con la complejidad de las cartas que con la complejidad del juego. A menudo leer una carta de MtG es farragoso, y tienen muchísima información. Una vez procesan toda la información a la que no prestar atención y comprenden la relevante, están mucho menos asustados.
  • Los jugadores interesados no encuentran una gran diferencia entre los mazos básicos y un mazo normal, aunque sí con mazos complejos (que jueguen con conceptos de timing, etc.)
  • Crear estos mazos lleva demasiado trabajo, e imprimirlos es demasiado costoso, como para dedicar esos recursos a mazos "básicos" que van a superarse en relativamente poco tiempo.

Todo esto me ha llevado a dos conclusiones. Primero, el rediseño que estaba haciendo era muy tímido: ya que me ponía lo suyo era hacerlo desde cero y mejorando todos los aspectos que el marco original no me permitía. Segundo, los mazos sencillos pasaban al olvido. Voy a preguntar a la gente interesada a mi alrededor qué tipo de mazos les motivan, y voy a hacer esos en proxy. Manteniendo siempre el enfoque en lo casual, pero con temas más interesantes que los mazos monocolor. Sigo abierta a compartirlos cuando estén terminados, pero la cosa está llevando tanto tiempo que no sé si quedará alguien interesado cuando la termine.

Comparto aquí los avances de mi rediseño actual, que como podéis ver es MUCHO más radical que el anterior cambiando totalmente la estética de las cartas. La carta Pabellón de Wirewood comparada con mi primer trabajo en ella, recogido en este mismo hilo:


(Obviad el marco gris, representa el corte del borde. Las cartas no tienen marco)

Os dejo también un par de tierras más, hay que trabajar en las sombras de las cartas pero así os hacéis mejor idea:


Y así es como avanzan las cartas de Criatura, el diseño no es final pero está cerca:


Como veis, he simplificado al máximo. No hay ninguna información que no sea relevante para jugar la carta. Incluso he retirado los supertipos y tipos para sustituirlos por iconos, que unidos a que el diseño de la carta cambia según sus supertipos y subtipos hace mucho más fácil identificar el tipo de carta que tienes en la mano de un vistazo y elimina carga cognitiva al leer la carta completa. El diseño da más protagonismo al arte, mejora la accesibilidad cambiando de sitio algunos elementos y en general intenta que un vistazo a una mesa de MtG resulte más vistoso y menos complejo.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Junio 08, 2022, 04:04:34 pm »
Mola mucho. ¡Magic estilo eurogame!  :D :D

Te vas a pegar una paliza tremenda haciéndoselo a todas las cartas, pero... ¿por qué no? ¡Ánimo!
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea