Colaboradores


🔺 IMPORTANTE🔺 Subida de precios en campañas crowdfunding por pago de IVA 📢

  • 238 Respuestas
  • 76475 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #210 en: Enero 15, 2021, 07:07:32 pm »
Pues acabo de consultar sobre que IVA se aplica a la venta de un producto de un país de la UE a otro y yo no estaba en lo cierto:

Una empresa, si lo desea, puede aplicar el IVA de su país a clientes de otro país miembro de la UE hasta cierto límite. Si se supera, el IVA a facturar sería el del país destino.

Citar
Por ello, la regla general es tributación en origen. Es decir, en España con IVA español. Pero existen algunos supuestos en los que no opera la regla general:

Cuando las ventas a un mismo país superen los límites establecidos por la normativa europea para cada Estado Miembro. Por ejemplo, para Bélgica 35.000 €. En este caso tributará en destino.
Cuando el vendedor opte por tributar en destino.

Por ese motivo una web Europea de Amazon siempre aplica el IVA del país destino, por volumen de ventas.

https://www.carrilloasesores.com/iva-ventas-por-internet-comercio-electronico/

Otro de los cambios de la nueva ley, parece que será que el límite será homogéneo entre todos los miembros de la UE, 10 000€
Una lectura interesante de ese nuevo límite de 10 000€, es que empresas grandes como CMON, Mythic o Awaken Realms, deberían aplicar siempre el IVA del país destino de su cliente, independientemente de en qué país hayan establecido su número de IVA como vendedor.
« Última modificación: Enero 15, 2021, 07:21:26 pm por lag14 »
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #211 en: Enero 15, 2021, 07:25:23 pm »
Una empresa, si lo desea, puede aplicar el IVA de su país a clientes de otro país miembro de la UE hasta cierto límite. Si se supera, el IVA a facturar sería el del país destino.

En los casos que nos interesa, como los europeos Mythic Games, aplican el de su propio país por defecto. Si no, imagínate que tuvieran que crear un pledge level para cada país europeo. A los que son fuera de Europa ya se les sumará (o no) el IVA de su país cuando llegue a las aduanas de sus países.

Esto es lo que al menos hacían hasta ahora.
« Última modificación: Enero 15, 2021, 07:27:12 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #212 en: Enero 15, 2021, 07:30:07 pm »
En los casos que nos interesa, como los europeos Mythic Games, aplican el de su propio país por defecto. Si no, imagínate que tuvieran que crear un pledge level para cada país europeo. A los que son fuera de Europa ya se les sumará (o no) el IVA de su país cuando llegue a las aduanas de sus países.

Es que el contrato de compra no se hace al hacer un pledge en KS, sino en el pledge manager.
Con la aplicación bien configurada, aplican el IVA correspondiente a cada país. Y en tu resumen de compra te muestran el total con el IVA desglosado.

Lee lo que he puesto en el mensaje anterior. Todo pinta a que por el nuevo límite de 10 000€ Mythic estará olbigada a aplicar IVA del país de destino a partir de julio de 2021 (si es que no lo había estado haciendo hasta ahora)

Y efectivamente, a un destinatario de fuera de la UE un vendedor comunitario no le debería cobrar IVA.
« Última modificación: Enero 15, 2021, 07:32:15 pm por lag14 »
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #213 en: Enero 15, 2021, 07:55:57 pm »
Es que el contrato de compra no se hace al hacer un pledge en KS, sino en el pledge manager.
Con la aplicación bien configurada, aplican el IVA correspondiente a cada país. Y en tu resumen de compra te muestran el total con el IVA desglosado.

Este es mi resumen de compra de Super Fantasy Brawl de Mythic Games. Como puedes ver, no aplican el IVA correspondiente a cada país ni lo desglosan. Incluyen directamente el IVA de origen (Francia) en el precio del pledge:

Subtotal:               2      5,72 kg    99,00 $

Shipping cost:                              42,00 $

Total cost:                                  141,00 $

Paid in credits:                                1,00 $

Total paid:                                   141,00 $
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #214 en: Enero 15, 2021, 08:11:57 pm »
Este es mi resumen de compra de Super Fantasy Brawl de Mythic Games. Como puedes ver, no aplican el IVA correspondiente a cada país ni lo desglosan. Incluyen directamente el IVA de origen (Francia) en el precio del pledge:

Subtotal:               2      5,72 kg    99,00 $

Shipping cost:                              42,00 $

Total cost:                                  141,00 $

Paid in credits:                                1,00 $

Total paid:                                   141,00 $

En los de Awaken Realms sí que aparece.
El IVA debe aparecer desglosado, sea francés o español.
Una factura sin IVA a un ciudadano de la UE no es muy legal, no crees?
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #215 en: Enero 15, 2021, 08:29:01 pm »
En los de Awaken Realms sí que aparece.
El IVA debe aparecer desglosado, sea francés o español.
Una factura sin IVA a un ciudadano de la UE no es muy legal, no crees?

Sí, pero así es. Lo que te he enseñado es mi resumen de Gamefound, aunque al email me mandaron lo siguiente. Como puedes ver tampoco hay desglose, lo único diferente que dicen es extra fees 0. Como te digo incluyen el IVA de Francia en el precio del pledge.


1.
Master Wizard
89,00 $
1
2.
Grandstands
10,00 $
1
 
Sub total:
99,00 $
Shipping cost:
42,00 $
Extra fees:
0,00 $
Credit discount:
1,00 $
Total:
140,00 $
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Yurch

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #216 en: Enero 15, 2021, 08:36:19 pm »
Si no aparece el NIF, nombre de la empresa y dirección, no se podría considerar una factura. ¿La dirección postal de Mythic es en Francia, viene así en los datos que te enviaron? Si fuese así, los precios deberían venir en euros, no en dólares.
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #217 en: Enero 15, 2021, 08:41:22 pm »
Sí, pero así es. Lo que te he enseñado es mi resumen de Gamefound, aunque al email me mandaron lo siguiente. Como puedes ver tampoco hay desglose, lo único diferente que dicen es extra fees 0. Como te digo incluyen el IVA de Francia en el precio del pledge.


1.
Master Wizard
89,00 $
1
2.
Grandstands
10,00 $
1
 
Sub total:
99,00 $
Shipping cost:
42,00 $
Extra fees:
0,00 $
Credit discount:
1,00 $
Total:
140,00 $

Imagino que en algún momento emitirán factura, que el comprador debe recibir.
En esa factura se debe desglosar el IVA.

Sí no la emitiesen, entonces no habría ninguna garantía de que estén tributando el IVA de tu compra.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #218 en: Enero 15, 2021, 09:11:01 pm »
Pues a mí no me emitieron nada más, y eso que rellené la información de facturación en Gamefound. Ni por correo electrónico, ni por correo, ni en el paquete.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #219 en: Enero 15, 2021, 09:15:57 pm »
Pues a mí no me emitieron nada más, y eso que rellené la información de facturación en Gamefound. Ni por correo electrónico, ni por correo, ni en el paquete.

Si es así, perfectamente podrían haber hecho algún chanchullo para tributar menos por IVA.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #220 en: Enero 15, 2021, 10:00:38 pm »
@lag14 te me has adelantado. Ahora que he podido sentarme delante del ordenador iba a explicarlo con mas detalle. Quizás me haya pasado de simplificación en mis explicaciones, pero es que es un coñazo escribir algo largo con el móvil y si encima tienes la cabeza como un bombo ni te cuento.

Con las compras online depende del volumen de la tienda, para evitar abuso.

Respecto al IVA del pais de origen, creo que me extralimité simplificando, porque la cosa puede variar un montón. Es como comparar todos los vehículos de motor de combustión, que sí, que el principio mecánico del motor es el mismo, pero no es lo mismo un coche que una moto, ni un FordT que un hibrido BMW xD.

Por poner datos concretos, en España, cuando vendes fuera de la UE no cobras IVA. Por lo que si una empresa española envía un juego a Australia, ese juego no llevará el IVA, pero al llegar, el comprador pagará el IVA/VAT o similar Australiano. Imagino que en otros paises también se aplicará lo mismo, pero nunca he tenido que estudiar el regimen fiscal de otros paises. Todo era dentro de un marco teórico.

Yo recuerdo que una vez pedí algo a una tienda de un pais no europeo (no eran los habituales USA o China), y lo que me cobraron era el precio de la tienda, que ya llevaba sus impuestos sumados. Pero la cosa se complica porque el VAT es un tipo de impuesto muy concreto, pero también existen "sale taxes", que son impuestos que incrementan el valor por la razón que sea.

Asi que creo que meter en la ecuación de la explicación el IVA/VAT origen ha sido un error. Porque realmente no importa nada que te lo cobren o no. Si te lo cobran está incluido ya y si no te lo cobran, no se va a incluir.

Lo importantes es quedarse con la idea de que hasta ahora, la mayoría de empresas de fuera de EU que hacían campañas "EU Friendly", usaban divertas "artimañas" para evitar el IVA (especialmente con UK como puente), pero que ahora entre la nueva normativa y el Brexit eso se ha acabado. Por lo que a partir de ahora el IVA se va a pagar de forma correcta siempre.

Con esto en mente, la clave para valorar una campaña "EU friendly" es saber si el IVA se calculará a posteriori o si está en el importe del pledge. Si no lo está, es tan sencillo como añadir mentalmente un 21% más al coste.

Si no es "EU Frienly" ya sabes sí o sí, que te toca IVA más aduanas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, lag14, Elder

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #221 en: Enero 15, 2021, 10:20:07 pm »
@lag14 te me has adelantado. Ahora que he podido sentarme delante del ordenador iba a explicarlo con mas detalle. Quizás me haya pasado de simplificación en mis explicaciones, pero es que es un coñazo escribir algo largo con el móvil y si encima tienes la cabeza como un bombo ni te cuento.

Con las compras online depende del volumen de la tienda, para evitar abuso.

Respecto al IVA del pais de origen, creo que me extralimité simplificando, porque la cosa puede variar un montón. Es como comparar todos los vehículos de motor de combustión, que sí, que el principio mecánico del motor es el mismo, pero no es lo mismo un coche que una moto, ni un FordT que un hibrido BMW xD.

Por poner datos concretos, en España, cuando vendes fuera de la UE no cobras IVA. Por lo que si una empresa española envía un juego a Australia, ese juego no llevará el IVA, pero al llegar, el comprador pagará el IVA/VAT o similar Australiano. Imagino que en otros paises también se aplicará lo mismo, pero nunca he tenido que estudiar el regimen fiscal de otros paises. Todo era dentro de un marco teórico.

Yo recuerdo que una vez pedí algo a una tienda de un pais no europeo (no eran los habituales USA o China), y lo que me cobraron era el precio de la tienda, que ya llevaba sus impuestos sumados. Pero la cosa se complica porque el VAT es un tipo de impuesto muy concreto, pero también existen "sale taxes", que son impuestos que incrementan el valor por la razón que sea.

Asi que creo que meter en la ecuación de la explicación el IVA/VAT origen ha sido un error. Porque realmente no importa nada que te lo cobren o no. Si te lo cobran está incluido ya y si no te lo cobran, no se va a incluir.

Lo importantes es quedarse con la idea de que hasta ahora, la mayoría de empresas de fuera de EU que hacían campañas "EU Friendly", usaban divertas "artimañas" para evitar el IVA (especialmente con UK como puente), pero que ahora entre la nueva normativa y el Brexit eso se ha acabado. Por lo que a partir de ahora el IVA se va a pagar de forma correcta siempre.

Con esto en mente, la clave para valorar una campaña "EU friendly" es saber si el IVA se calculará a posteriori o si está en el importe del pledge. Si no lo está, es tan sencillo como añadir mentalmente un 21% más al coste.

Si no es "EU Frienly" ya sabes sí o sí, que te toca IVA más aduanas.

Perfectamente explicado.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #222 en: Enero 17, 2021, 09:01:43 am »
Sinceramente, para mi esto es el último clavo en el ataúd de los kickstarter. Di que ya no entraba en prácticamente nada, pero para mi esta era la última razón que necesitaba para no entrar en ninguno más. Estoy esperando el Ethefields y el Dawn of Madness, y confieso que estoy hasta tentado de pedir reembolso de ambos, pero vamos, que aunque no lo haga van a ser mis dos últimas adquisiciones de juegos mediante mecenazgo.

Lo que compre, a mis tiendas locales de confianza, y si algún juego no llega a retail... pues oye, será por juegos, si sólo con los que tengo y con Warhammer tengo para jugar el resto de mis días sin soltar un duro más...  ::)
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7511 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #223 en: Enero 17, 2021, 10:14:28 am »
Sinceramente, para mi esto es el último clavo en el ataúd de los kickstarter. Di que ya no entraba en prácticamente nada, pero para mi esta era la última razón que necesitaba para no entrar en ninguno más. Estoy esperando el Ethefields y el Dawn of Madness, y confieso que estoy hasta tentado de pedir reembolso de ambos, pero vamos, que aunque no lo haga van a ser mis dos últimas adquisiciones de juegos mediante mecenazgo.

Lo que compre, a mis tiendas locales de confianza, y si algún juego no llega a retail... pues oye, será por juegos, si sólo con los que tengo y con Warhammer tengo para jugar el resto de mis días sin soltar un duro más...  ::)
Tampoco es eso, los proyectos europeos (que hay muchos y fantásticos) no van a tener ese problema e incluso va a ser bueno porque saldrán muchos más juegos al eliminarse la competencia desleal de los juegos usa sin impuestos. Otras compañías se establecerán en Europa y ofrecerán los mismos juegos que antes iban desde USA, pero desde aquí. Yo creo que pasado un tiempo de caos por campañas que tengas que pagar el IVA sin haberlo esperado, esto del crowdfunding va a seguir a buen ritmo.

Ahora bien, es normal que el cansancio individual de crowdfunding pase factura, pero eso pasa con IVA y sin IVA, muchos CF al final cansan y bajas el ritmo. Por otro lado entrará gente flipando con esto del CF y comprarán todo lo que ven, como nos pasa a todos en algún momento.

Hace 4 o 5 años ya la gente decía que el crowdfunding se iba a acabar, que era una burbuja y una moda y se llenó el foro de hilos apocalípticos donde CMON quebraba, la gente juraba que no iba a entrar en más campañas y KS se iba a la mierda... Y mirad, las cosas cambian pero aquí estamos .

No hay que confundir hastío individual o ganas de que el CF se acabe con la realidad, que es que cada año se recauda más a nivel global de empresas de juegos de mesa en crowdfunding.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #224 en: Enero 17, 2021, 10:23:00 am »
Sinceramente, para mi esto es el último clavo en el ataúd de los kickstarter. Di que ya no entraba en prácticamente nada, pero para mi esta era la última razón que necesitaba para no entrar en ninguno más. Estoy esperando el Ethefields y el Dawn of Madness, y confieso que estoy hasta tentado de pedir reembolso de ambos, pero vamos, que aunque no lo haga van a ser mis dos últimas adquisiciones de juegos mediante mecenazgo.

Lo que compre, a mis tiendas locales de confianza, y si algún juego no llega a retail... pues oye, será por juegos, si sólo con los que tengo y con Warhammer tengo para jugar el resto de mis días sin soltar un duro más...  ::)

Yo no me preocuparía por Etherfields. Para todos los proyectos que he pagado a AR tengo disponible la factura en gamefound con el IVA desglosado.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==