Colaboradores


Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City

  • 73 Respuestas
  • 7088 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #60 en: Julio 06, 2022, 08:00:32 am »
Salud

Pues le queda un suspiro a la partida (19 horas mientras escribo este comentario) y ya está por encima de mis previsiones originales (si es que no valgo para esto) en dinero y algo por debajo en personitas. Por ahora llevan 757 058 USD con 5595 personitas apoyando la campaña; la introducción de la recompensa «todo incluido» (260 USD) está funcionando (ya casi tiene la misma gente que el base, 1948 frente a las 1709 que lo quieren todo) creo que en parte empujado por los gastos de envío (duelen mucho para solo el base y al todo incluido le han puesto un estimado un poco por encima de al base).

Eso significa que «solo» 3657 personitas ya tienen el juego, eso supone que 1938 van con 1 USD (casi el 34,64 %), esto sí está por encima de otros proyectos de CMON.

A falta de que finalice el último día (que sería muy raro que fuera el peor, pero ya cambiaría este dato si lo fuera), según Kicktraq, sus peores días fueron de «solo» ingresar 14 908 USD y de un saldo positivo de 57 personitas; comparándolo solo con las campañas millonarias de la compañía (porque no tengo el dato recogido de las no millonarias), en personitas eso supone el puesto 19.º en CMON (empatada con la campaña de He-Man), por delante de otras campañas millonarias como The Others: 7 Sins, A Song of Ice & Fire, HATE, Trudvang Legends (que no tiene el peor interdiario, pero sí el récord de días con saldo negativo) y Bloodborne; en dinero interdiario, estaría en puesto 20.º, muy muy cerquita del 19.º The World of SMOG: Rise of Moloch (a 68 USD), y por encima de otras importantes campañas como AQ: Inferno, HATE, The Others, A Song of Ice & Fire, Trudvang Legends (esta es la única campaña millonaria de CMON con un día económicamente negativo).*

Esta campaña ha tenido un interdiario positivo, está teniendo un buen final pero tuvo un inicio frío (como decía, no el peor, pero sí de los malos) y tiene el lastre de mucha gente con 1 USD (pero puede ser, a futuro, un dato de crecimiento para este juego).

Hasta luego ;)

*EDITO: hay que tener en cuenta que la duración de la campaña afecta significativamente a este dato; esta es de duración medio-corta.
« Última modificación: Julio 06, 2022, 08:03:13 am por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Grey, tylerdurden8

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #61 en: Julio 06, 2022, 09:10:16 am »
Visto los datos así, no parece que se hayan dado un batacazo con esta campaña y todo el tema de los envíos del Marvel.
Eso sí, mirando a la pestaña de comunidad, y sin contrastar los datos con otras campañas, diría que el aporte Europeo en personas ha bajado. Eso sin contar que muchas de ellas puedan ser de 1$. De ser así, si se vería algo se castigo, pero claro, mientas los americanos sostengan la empresa, no le importará mucho a CMON sus backer europeos.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #62 en: Julio 06, 2022, 09:12:11 am »
Salud

Pues le queda un suspiro a la partida (19 horas mientras escribo este comentario) y ya está por encima de mis previsiones originales (si es que no valgo para esto) en dinero y algo por debajo en personitas. Por ahora llevan 757 058 USD con 5595 personitas apoyando la campaña; la introducción de la recompensa «todo incluido» (260 USD) está funcionando (ya casi tiene la misma gente que el base, 1948 frente a las 1709 que lo quieren todo) creo que en parte empujado por los gastos de envío (duelen mucho para solo el base y al todo incluido le han puesto un estimado un poco por encima de al base).

Ese precio lo cambiarán cuando llegue el Pledge Manager... Lo saben hasta en Pekin  ;D ;D

Gracias por el informe, como siempre, @Jomra ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #63 en: Julio 06, 2022, 09:35:09 am »
Pues a ver las últimas horas, pero a si que me parece bastante fracaso, la verdad. Dudo que lleguen al millón y en una campaña de este tipo y de esta empresa, me parece una recaudación muy pobre.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Agradecido: 120 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Julio 06, 2022, 10:11:48 am »
Pues a ver las últimas horas, pero a si que me parece bastante fracaso, la verdad. Dudo que lleguen al millón y en una campaña de este tipo y de esta empresa, me parece una recaudación muy pobre.

ip aparte, que ya se  ha dicho que tiene problemas, es un control de areas.. el más parecido fue el primer blood rage, que tampoco llegó al millón.Las campañas duras de cmon suelen ser más ameritrash (zombicide, masssiva darknesss). A mi me parece que precisamente por campaña de este tipo esta en la franja de rentable, ni pelotazo ni fracaso.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #65 en: Julio 06, 2022, 03:11:47 pm »
ip aparte, que ya se  ha dicho que tiene problemas, es un control de areas.. el más parecido fue el primer blood rage, que tampoco llegó al millón.Las campañas duras de cmon suelen ser más ameritrash (zombicide, masssiva darknesss). A mi me parece que precisamente por campaña de este tipo esta en la franja de rentable, ni pelotazo ni fracaso.

Por otro lado ahí tienes el Ankh, otro de control de áreas, con casi 3 millones y medio, o ese Rising Sun, otro de control de áreas, con mas de 4 millones. No se, a mi me parece una recaudación muy pobre para un juego de CMoN con minis a cholón. Dudo que ni siquiera llegue al millón.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Julio 06, 2022, 05:15:10 pm »
Salud

Pues le queda un suspiro a la partida (19 horas mientras escribo este comentario) y ya está por encima de mis previsiones originales (si es que no valgo para esto) en dinero y algo por debajo en personitas. Por ahora llevan 757 058 USD con 5595 personitas apoyando la campaña; la introducción de la recompensa «todo incluido» (260 USD) está funcionando (ya casi tiene la misma gente que el base, 1948 frente a las 1709 que lo quieren todo) creo que en parte empujado por los gastos de envío (duelen mucho para solo el base y al todo incluido le han puesto un estimado un poco por encima de al base).

Eso significa que «solo» 3657 personitas ya tienen el juego, eso supone que 1938 van con 1 USD (casi el 34,64 %), esto sí está por encima de otros proyectos de CMON.

A falta de que finalice el último día (que sería muy raro que fuera el peor, pero ya cambiaría este dato si lo fuera), según Kicktraq, sus peores días fueron de «solo» ingresar 14 908 USD y de un saldo positivo de 57 personitas; comparándolo solo con las campañas millonarias de la compañía (porque no tengo el dato recogido de las no millonarias), en personitas eso supone el puesto 19.º en CMON (empatada con la campaña de He-Man), por delante de otras campañas millonarias como The Others: 7 Sins, A Song of Ice & Fire, HATE, Trudvang Legends (que no tiene el peor interdiario, pero sí el récord de días con saldo negativo) y Bloodborne; en dinero interdiario, estaría en puesto 20.º, muy muy cerquita del 19.º The World of SMOG: Rise of Moloch (a 68 USD), y por encima de otras importantes campañas como AQ: Inferno, HATE, The Others, A Song of Ice & Fire, Trudvang Legends (esta es la única campaña millonaria de CMON con un día económicamente negativo).*

Esta campaña ha tenido un interdiario positivo, está teniendo un buen final pero tuvo un inicio frío (como decía, no el peor, pero sí de los malos) y tiene el lastre de mucha gente con 1 USD (pero puede ser, a futuro, un dato de crecimiento para este juego).

Hasta luego ;)

*EDITO: hay que tener en cuenta que la duración de la campaña afecta significativamente a este dato; esta es de duración medio-corta.
Ten en cuenta que no todas las campañas han tenido la opción allin en su ks. Además habría que desgranar cuántos de esos son americanos que son los máximos beneficiarios de estos cmonks

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #67 en: Julio 07, 2022, 10:13:09 am »
Salud

Campaña finalizada con 886 782 USD y 6344 personitas.

Antes de ir con los datos de la campaña, respondo algunas alusiones directas y comentarios indirectos:
Ten en cuenta que no todas las campañas han tenido la opción allin en su ks.  (...)
@Epmer, eso siempre lo tengo en cuenta cuando hablo del ingreso directo e indirecto, que es donde más afecta; creo que todas las campañas de CMON tienen un «todo incluido», ya sea mediante un pago extra (lo habitual cuando hay recompensa para gente rápida con descuento) o ya sea con una recompensa propia (como esta campaña y varias de las últimas). Por eso no se puede comparar el porcentaje de Ingreso Directo en Bloodborne (52,62 %), que su «todo incluido» era un extra a añadir a tu recompensa con Marvel Zombies (90,49 %), donde no solo hubo esa recompensa (de hecho, hubo dos, con y sin bicharraco), sino que fueron muy bien acogidas.

Ese precio lo cambiarán cuando llegue el Pledge Manager... Lo saben hasta en Pekin  ;D ;D
(...)
Pues yo no apostaría por ello; por ejemplo, en el tan criticado Marvel Zombies, el coste del envío del básico está por encima de la horquilla anunciada (como 10 USD, que no es una «megasubida», pero es alta) mientras que el más caro de los envíos anunciados (el de la recompensa con Galactus) está por debajo del tope de la horquilla anunciada (hago hincapié en esto de «anunciada», pues las recompensas más grandes, los «todo/casitodo incluido», no tuvieron anuncio de costes de envío). Parece que: a) tienen un costo básico muy alto; b) les compensa que internamente pienses «con lo que estoy pagando de envío, me conviene ir al paquete grandote». Esto es como el efecto «rellenar el carrito» para «envío gratis». La cosa es que, en la comparación, te pique ir por el paquete gordo o meter más cosas si no modifica mucho el coste del envío (por eso mucha gente mete dos o tres cajas bases en un solo pedido, el precio del envío no se dispara).
(De nada :) ).

@Ganix, @Manchi y @talion, a mí la sensación que me da es de haber salvado la papeleta pero dudo que estén como para echar cohetes. Seguramente es una campaña en que pensaban llegar al millón muy de sobra y se han quedado a unas 811 personas (si se mantuviera el gasto medio) de alcanzar eso. Dicho de otra forma, me los imagino más contentos con campañas como CMON Comics - Vol. 1 y CMON Presents: The Animation Collection (ambas por debajo de lo recaudado en esta) que en esta campaña, tanto por gente como por recaudación. Yo no me atrevo a decir que esto sea un «fracaso», como tampoco lo calificaría de «éxito», aunque sí creo que se ha mascado la tragedia y que debe estar más cerca a esa sensación de «fracaso». Pero esto ya es especulación, claro.

Volviendo a la campaña; por un lado, vamos a reconocer que fallé en mi «apuesta» en lo económico, me quedé corto por más de 208 mil USD (que ya es dinero) pero casi acierto de pleno en gente (fueron 33 personitas más de lo colocado, una divergencia de 0,53 %, creo que eso es un acierto).

Eso, la campaña. Vamos por las recompensas:

Sin Recompensa: 2225 personitas (el 35,07 % del total) han entrado con 1 USD. En el saldo final de la campaña esto es muy marginal, claro (0,29 %), pero sí debe ser un toque de atención por qué tanta gente ha entrado solo con 1 USD, es la recompensa más elegida (¿a la espera de los costes de envío reales? ¿A la espera de que el dólar baje de precio?). CMON sabe de dónde son las personitas que han apostado por esta recompensa y deberán hacer una lectura sosegada de eso...

Básico (110 USD): 1968 entran con lo básico (son el 31,02 % del total o el 47,78 % de quienes se llevan el juego).  A duras penas fueron 20 más que las últimas 19 horas. El todo incluido ha ganado a esta recompensa, que ha quedado por debajo de las contribuciones de 1 USD. Cuando hay diversidad de paquetes, los juegos básicos no suelen ser la opción más querida, todo hay que decirlo. Contribuyen con el 27,83 % del ingreso directo y deben ser los que más contribuyan con el indirecto (vamos, gente que se compra la caja base y alguna expansión).

Todo incluido (260 USD): 2151 personitas, ¡por debajo de los SR!, esto son el 33,91 % del total de la gente o el 52,22 % de la gente con el juego. Por supuesto, esta es la recompensa que más aporta al ingreso directo: 71,89 %.

Sobre la gente que marca España en residencia, tenemos que han entrado 111 personas, 1,75 % del total. Este porcentaje es similar a otras campañas «grandes» pero está lejos de los buenos números de otras campañas de CMON (donde se supera con facilidad el 3 %). No tengo suficientes datos (porque no los he recogido y no lo voy a hacer ahora) para decir si esta campaña tienen mayor peso de gente de EE. UU. o no, pero mi hipótesis es que, efectivamente, deben haber perdido ventas (sobre todo con recompensas que incluyan el juego) en Europa.

Sobre el dinero, siendo tan importante la recompensa del todo incluido, tenemos un ingreso directo elevado (777965 USD, el 87,73 % del total), similar a otras campañas con recompensas del todo incluido. El gasto medio se encuentra el 139,78 USD, que es bajo dentro de CMON (puesto 31.º), acá muy afectado, claro, por tener la recompensa de 1 USD llena de gente. El Gasto Medio de Gente con Juego (GMJ) es de 214,75 USD (este gasto medio lo saco de restar tanto al monto recaudado como a la cantidad de gente la cifra de Sin Recompensa), algo por debajo de MD2, por encima de ZUA, muy por encima de MU pero por debajo de MUXMEN, muy muy pero que muy por debajo de la burrada del MZ. Vamos, no es una cantidad descabellada ni rara en CMON.

En fin, para ir cerrando, en dinero los 886 782 USD (a 811 personas del millón) colocan esta campaña, dentro de CMON, en el puesto 30.º, entre Blood Rage (29) y Zombicide (31), que son dos campañas que ya tienen sus añitos encima (la primera de Zombicide cumple 10 años); de hecho, de las campañas «nuevas», tiene muy pocas por debajo (dos si hablamos de 2020 en adelante, CMON Presents: The Animation Collection y CMON Comics - Vol. 1; ambas de perfil muy distinto al juego típico de CMON).

En cuanto a gente, estas 6344 le colocan en el puesto 32.º dentro de CMON, justo entre Munchkin Dungeon (31) y Night of the Living Dead: A Zombicide Game (33); qué curioso, esos otros dos juegos son del 2019. De las campañas más recientes (2020 a la fecha), es la campaña que se encuentra más abajo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz, borja_

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Julio 07, 2022, 12:38:11 pm »
Un detalle sobre los costes de envío de CMON. En otro foro, alguien que decía trabajar en el tema de logística decía que los números de CMON parecían cuadrar en base al método que usaban. Pero que este era uno más caro que el que usan otras compañías.

Por si acaso alguien no lo sabe, cuando envías algo se calcula el coste por peso y el coste en peso volumétrico (un equivalente en kilos según lo que ocupe el paquete), pagando por el mayor. De esta forma, una caja enorme llena de espumita que no pese nada, puede costar una burrada. Ya que le suponen un peso tremendo.

Aparte cuando envías algo por mar puede haber un montón de intermediarios, que cada uno quiere su parte. Pagas a una empresa por el transporte del almacén al puerto, luego a otra empresa para que lo cargue en el puerto al barco, la empresa del transporte en barco, la empresa que descarga en el puerto destino, la empresa que recoge en el puerto y lleva a los centros de distribución y finalmente a la multitud de empresas que te lo llevan del centro a tu casa.

Pues bien. Parece que la mayoría de empresas envían juegos, expansiones, complementos, etc… todos en masa y palets desde China. Todo ese montón llega a los centros de distribución y estos se dedican a montar los paquetes individuales de cada mecenas.

¿Qué hace CMON? Monta los paquetes individuales de cada mecenas en China. Imagino que esto les ahorra un montón en problemas de que a un centro de distribución no le cuadren las existencias que le han llegado con las combinaciones de productos que tienen que hacer.
¿Qué provoca esto? Que multiplica el peso volumétrico. Porque a cada paquete de mecenas se le añade el bulto de su propia caja y el “aire” que se crea dentro de ella. Que cuando son miles de paquetes, añaden mucho coste volumétrico.
Otras compañías solo pagan todo este coste extra en la fase final, pero con CMON se paga desde la salida del almacén chino.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz, borja_

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #69 en: Julio 07, 2022, 02:12:32 pm »
@Ganix, @Manchi y @talion, a mí la sensación que me da es de haber salvado la papeleta pero dudo que estén como para echar cohetes. Seguramente es una campaña en que pensaban llegar al millón muy de sobra y se han quedado a unas 811 personas (si se mantuviera el gasto medio) de alcanzar eso. Dicho de otra forma, me los imagino más contentos con campañas como CMON Comics - Vol. 1 y CMON Presents: The Animation Collection (ambas por debajo de lo recaudado en esta) que en esta campaña, tanto por gente como por recaudación. Yo no me atrevo a decir que esto sea un «fracaso», como tampoco lo calificaría de «éxito», aunque sí creo que se ha mascado la tragedia y que debe estar más cerca a esa sensación de «fracaso». Pero esto ya es especulación, claro.

No se, al final son sensaciones. Yo ayer a última hora pensaba que igual me había colado y si que conseguían rascar (la barrera psicológica d)el millón, pero es que ni eso. A mi me parece una recaudación MUY pobre para ser un juego de CMoN y de las características de las que se trata, que no era un KS para sacar unos cómics o una expansión express con cuatro mascotas para el Arcadia Quest.

Con los número a mi disposición, y que me saco del pirulo, un millón les hubiese al menos ayudado a "save face", que le dicen los ingleses, y un millón y medio me hubiese parecido una campaña decente o "adecuada". Lo que han sacado si que me parece un fracaso. No un fracaso estrepitoso, pero un fracaso al fin y al cabo. La diferencia en un insuficiente y un deficiente. Los dos son suspensos, uno peor que el otro, pero los dos suspensos al fin y al cabo.

De nuevo, sensaciones mías. Igual en las oficinas de CMoN todavía están recuperándose de la resaca de champán, aunque lo dudo.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1231
  • Agradecido: 455 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Julio 07, 2022, 07:02:33 pm »
La verdad es que si sumamos lo que han subido los costes de producción, y que es un juego con licencia (por mal que saliera el juego, la ip se habrá costado su dinero), a mi la recaudación me parece flojuna flojuna. Campañas como las de animation collection creo que tienen mucho más recorrido en tiendas que este juego, que se van a vender dos.

Además este es uno de esos típicos juegos de cmon que acaban al 50% en mathom en x tiempo, aunque supongo que eso es algo de lo que tendrán que preocuparse más los distribuidores. Yo me pregunto cuando tendrá que renegociar cmon los contratos que tenga con Asmodee y demás, porque no se si por vender marvel united, zombicide y alguno más compensa todo lo que hay que comprarles y luego saldar. Vaaaale, ya dejo de soñar con cmon haciendo campañas en castellano.
« Última modificación: Julio 07, 2022, 07:05:20 pm por Uninvited_guest »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado angmarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Julio 11, 2022, 11:47:29 pm »
Ahora mismo con el dólar con paridad al euro meterse en una campaña fuera de Europa es pagar oro por el juego.
Con retrasos etc

Yo lo tengo claro . Comprar en un tienda de aquí con descuento. Perdere todos los extras etc . Pero paso de pagar una salvajada de pasta
 

Desconectado nitromortyr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 230
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Abril 21, 2023, 08:36:21 am »
Pues ya hay algunas webs donde lo tienen en preventa. En Noviembre lo tendremos aqui por 110€ pvp. Con algún descuentillo no quedará mal de precio.
 

Desconectado nitromortyr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 230
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Octubre 05, 2023, 08:11:23 pm »
¿Alguien acabó metiendose en esta campaña? Alguna reseña de como funciona el solitario? por que el mes que viene sale en tiendas y algún juego tendré que pedir en mi carta a los reyes magos.