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Kinfire Chronicles: Night's Fall de Incredible Dream Studios [KS 30 de Agosto]

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Ingwaz:

Otro título que estaba desde hace semanas en mi lista de tareas pendientes para el foro, pero del que no he podido hablar antes porque he estado bastante liado.

Primero me gustaría hablar de la nueva editorial Incredible Dream Studios. Sin duda una editorial a la que va a ser muy interesante hacer un seguimiento. Incredible Dream Studios ha sido fundada por Jane Chung Hoffacker, anterior directiva y general manager de animación de Riot Games que además de trabajar en League of Legends, también ha sido la productora ejecutiva de la serie Arcane: League of Legends de Netflix. Chung Hoffacker ha recaudado más de 2 millones de $ (que se dice pronto) en capital para financiar Incredible Dream Studios, y ha reclutado varios nombres importantes del mundo de los juegos para ayudar a construir la nueva editorial. Entre ellos destacan antiguos directivos y trabajadores de Riot Games, y Kevin Wilson como director de diseño. Como ya sabréis Wilson es un reconocidísimo diseñador de juegos: Arkham Horror, Descent Jouneys in the Dark, Cosmic Encounter, Fury of Dracula...

Aquí os paso un resumen de algunos de los que forman la nueva editorial:

    . Jane Chung Hoffacker, CEO & Co-founder. Executive Producer on Arcane: League of Legends. Worked across AAA gaming franchises including League of Legends, Call of Duty, and Guitar Hero.

    . Tucker Roberts, Co-founder. Gaming & Esports Veteran.

    . Jamie Seltzer, Co-founder. Serial entrepreneur and investor.

    . Chris Butler, CTO. Former Director of Engineering at Riot Games. Co-founder of Riot Games St Louis and early architect of League of Legends’ platform. Oversaw engineering across all international regions.

    . Kevin Wilson, Game Design Director. Formerly at Fantasy Flight Games. Designer and developer on over 100 board games including Arkham Horror and Descent Journeys in the Dark.

    . Katarzyna Redesiuk, Art Director. Former CD Projekt Red. Art Director on Cyberpunk 2077, Gwent: The Witcher Card Game, Thronebreaker: The Witcher Tales.

    . Mateusz Tomaszkiewicz, Narrative Consultant. Former CD Projekt Red. Quest Director on Cyberpunk 2077, Gwent: The Witcher Card Game, Thronebreaker: The Witcher Tales. Lead Quest Designer on The Witcher 3.

    . Jakub Szamalek, Narrative Consultant. Former CD Projekt Red. Principal Writer on Cyberpunk 2077, Gwent: The Witcher Card Game, Thronebreaker: The Witcher Tales. Senior Writer on The Witcher 3. Award-winning novelist and screenwriter.

    . Felicia Day, Advisor. Among the top influencers in nerd culture and tabletop gaming, Geek and Sundry founder.

    . Kevin Reilly, Advisor. Media executive, former Chief Content Officer of HBO Max and president of TNT, TBS, and truTV.

Según se puede leer en la web de la editorial: https://www.incredibledream.com/ , los pilares en los que se fundamentan los juegos de la nueva editorial son: diversión, inclusión y frescura.

Y ahora volviendo a su primer título, Kinfire Chronicles está co-diseñado por el propio Kevin Wilson y otros dos pesos pesados: Darrel Hardy (Runebound, y Runebound: Second Edition), y Brandon Perdue (Star Wars: Imperial Assault).


"En Kinfire Chronicles: Night's Fall, un juego de mesa RPG cooperativo de 1 a 4 jugadores basado en misiones, los jugadores asumen el papel de buscadores, aventureros que luchan para hacer retroceder la oscuridad que amenaza con cambiar y destruir el mundo de Atios. El juego se desarrolla como una campaña de más de 15 misiones, y cada misión tarda un promedio de 45 a 60 minutos en completarse. Dentro de cada misión, los jugadores pueden esperar tomar decisiones relacionadas con aventuras, batallas, NPC con los que hablar y más. Estas opciones crean una historia ramificada en el juego, lo que permite que se pueda volver a jugar toda la campaña.

Cada misión tiene tres fases: aventura, batalla y exploración. En la fase de aventuras, los jugadores toman decisiones basadas en las opciones presentadas en las cartas de misión y necesitan lograr algo (como cruzar un río o perseguir a un sospechoso) volteando el número y el color correctos de las cartas de sus mazos. En la fase de batalla, los jugadores trabajan juntos para derrotar a los enemigos en un mapa de batalla físico. Los turnos se determinan sacando fichas de la bolsa de destino, y cada enemigo tiene fichas numeradas que se corresponden con diferentes ataques y acciones. Los jugadores pueden jugar cartas de acción en sus propios turnos para hacer daño y pueden jugar cartas de refuerzo en los turnos de otros jugadores para hacer cosas como reducir el daño, mover jugadores o incluso devolver una ficha robada a la bolsa de destino para volver a draftear. El juego no termina si no se logra un objetivo o si un enemigo derrota a los héroes, pero afectará el juego posterior y las opciones de elección. Por último, en ciertas misiones, los jugadores pueden regresar a la ciudad en la fase de exploración para hablar con los NPC, comprar artículos y subir de nivel sus mazos.

Entretejidas a lo largo de cada una de estas fases hay cartas que requieren que hagas una elección, como descansar antes de continuar o cargar a la batalla, o perdonar o no la vida de alguien. Los personajes del juego tienen su propio conjunto de moralejas y estándares, y jugar de acuerdo con tu personaje puede hacerte ganar tokens Kinfire que te ayudarán a subir de nivel. Sin embargo, en última instancia, las decisiones que tomes son solo tuyas.

—descripción de la editorial"

Parece que el juego vendrá con componentes top. Eso sí, en vez de minis parece que han optado por acrílicos gruesos a todo color tanto para los personajes, como para las fichas:






Mirando la caja, hay paletas de colores (el fondo verde oscuro marino) y el diseño de personajes que me recuerdan un poco a Warcraw. No pretendo decir que uno sea la copia o esté inspirado en el otro. Al final no deja de ser una convergencia de estilos y diseños que están de moda. En cuanto al lore en sí, hay similitudes que se repiten en juegos de mesa basados en fantasía. En Kinfire los protagonistas se enfrentarán a la ocuridad, mientras que en Warcraw se enfrentan a la niebla.

En el lore de Kinfire los magos son los enanos. Los elfos son un poco como vampiros, en sentido de que son nocturnos y la luz del sol daña su piel. Así, están obligados a cubrise con gruesas túnicas y máscaras durante el día.


Enlaces de interés

https://www.kinfirechronicles.com/

Icredible Dream Studios: https://www.incredibledream.com/

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/364655/kinfire-chronicles-nights-fall

Facebook: https://www.facebook.com/incredibledream

danosuper:
Vaya diseño más CHULO. Y standees en acrílico, que ya me van gustando más que el plastikkake habitual de minis. A esto hay que seguirle la pista!

AlbertoGM:
Pues solo por los nombres que tiene detrás, hay que echarle un ojo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Manchi:
Pues voy a hacer un @tylerdurden8 y decir que me llama la atención este juego...  ::)  ;D

Shiro_himura:

--- Cita de: danosuper en Junio 22, 2022, 08:15:09 pm ---Vaya diseño más CHULO. Y standees en acrílico, que ya me van gustando más que el plastikkake habitual de minis. A esto hay que seguirle la pista!

--- Fin de la cita ---

Estoy contigo, para aquellos que no pintamos funcionan mucho mejor yo creo

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