Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - Compañía de expediciones [ROL]

  • 26 Respuestas
  • 2780 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 06, 2022, 11:04:05 am »

Compañía de expediciones



Descripción: El núcleo del juego y el esqueleto sobre el que se sustenta todo se basa en la gestión de una empresa que ofrece seguridad en los viajes entre ciudades, por lo que la re-jugabilidad está completamente asegurada. Cada travesía es distinta, cada cliente tiene sus características peculiares, cada empleado de tu plantilla reacciona de manera diferente, incluso las circunstancias que te rodean en la capital, Elmuria, cambian cada mes de juego para obligarte a modificar tu estrategia.

Compañía de Expediciones es mucho más. Porque sube la apuesta y, en el mismo juego, añade la emoción de los librojuegos tradicionales permitiendo que vivas aventuras individuales, poniéndote, en ocasiones, en la piel de uno de tus guardias, más cerca de tu espada o tu daga y más lejos del control de finanzas.

Por si fuera poco, este librojuego te ofrece un mundo abierto, para que seas tú quien decide qué, dónde, cómo y cuándo. Como si de una vida paralela se tratase, Compañía de Expediciones te expondrá a un mundo apocalíptico de circunstancias cambiantes y serás tú quien tenga que decidir, en cada momento, cómo reaccionar ante ellas.

Más info en el foro de promoción.

Autor: @David Velasco

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expeditionary-company/

Campaña en español: https://sugaareditorial.com/compania-de-expediciones-en-kickstarter/

Fecha de finalización: jue, 6 de octubre de 2022 10:02 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 90.000 €

Fecha estimada de entrega: Junio 2023

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación): EB: 72€, luego  75€

Stretch goals (Desbloqueos):

95.000€ Mapa a doble cara
El mapa incluirá una gran ilustración de Eferlo en el reverso.

100.000€ Tríptico de las alegorías de las nieblas
El estuche incluirá también un tríptico con alegorías de las nieblas por el artista Fernando Hoyos con tablas de uso común en su interior.

110.000€ Dados personalizados
Juego de dados personalizados con el logo de la compañía: 1d4, 2d6, 1d8, 2d10, 1d12, 1d20
Los mecenas elegirán su color.

115.000€ Bloc de notas personalizado
Bloc con aspecto de cuero y remate en corcho para tomar las notas de tus aventuras y llevar las cuentas de tu empresa.

Aduanas y gastos de envío: 10€ de envío

Fotos del juego:







« Última modificación: Septiembre 13, 2022, 10:08:59 am por Vince »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2022, 11:07:47 am »
Siguiendo el hilo de la conversación... Me sorprende el objetivo de 90.000 euros y el envío también me ha llamado la atención. Por lo demás, pues me gusta mucho, pero (creo que) le va a costar salir adelante.
No me toques los dados.
 

Desconectado David Velasco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 111
  • Agradecido: 65 veces
    • Página web oficial

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2022, 11:16:23 am »
Parece elevado, pero es que si no se venden más de mil libros, es imposible que ninguna editorial pueda abordar la traducción de este monstruo.

El no ya lo tenemos. Si no se intenta, seguro que no se consigue.

Yo me he dejado la piel en este librojuego gigantesco y estoy más que satisfecho con el resultado.

A partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar, pero creo que Compañía de Expediciones se merece una edición de lujo como esta y con todas las metas que hay previstas
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, brugbruck

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2022, 11:32:23 am »
Ya, si estoy dentro y ojalá salga con todo desbloqueado, pero ha sido un poco bajona  :'(
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: David Velasco

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2022, 11:57:32 am »
Yo también estoy dentro, evidentemente espero que salga, pero coincido plenamente en lo que comenta @Vince

De momento el proyecto está el 10%, esperemos alcance una buena cuota entes de que se acaben los EB
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: David Velasco

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2022, 12:45:02 pm »
Siguiendo el hilo de la conversación... Me sorprende el objetivo de 90.000 euros y el envío también me ha llamado la atención. Por lo demás, pues me gusta mucho, pero (creo que) le va a costar salir adelante.

Mismamente he pensado yo, sobre todo por el Envío, 10 pavos para España me parece bastante.

Ya, si estoy dentro y ojalá salga con todo desbloqueado, pero ha sido un poco bajona  :'(

Nuevamente volvemos a coincidir, y con los SG a mí el único que me llama algo son los Dados, ya que no soy de App ni derivados. :-\
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Haldir

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2022, 02:38:02 pm »
Ojalá tengan suerte, pero es carne de cancelación. Vas a pagar casi 90 euros por un libro-juego? lo siento, pero es un híbrido de juego de mesa + libro-juego que yo lo veo limitado a un nicho reducido. Es decir, deben ser jugones que se acerquen a los libro-juego o al revés.
Les deseo lo mejor, pero lo dudo mucho, a ver si logran financiar. La página de kickstarter la veo horrible y poco atractiva también os digo.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Agradecido: 3865 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2022, 02:48:06 pm »
Entiendo que hay un intento de sacar una edición de lujo y en inglés. Y eso efectivamente barato no saldrá. El problema es que no hay mucha entrada de backer fuera de España, por lo que este "sobreprecio" por salir en inglés, es más difícil de justificar.

De cancelar, entiendo que veremos una versión solo en castellano en Verkami y quizás más comedida en materiales.
Apuntado en la campaña y a ver como acaba.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado David Velasco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 111
  • Agradecido: 65 veces
    • Página web oficial

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2022, 06:25:49 pm »
El precio sería el mismo.

Otra cosa distinta es que la meta para financiar el proyecto sea más alta, pero eso no significa que los mecenas tengan que pagar más.
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net
 

Desconectado Galahael

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Seis años en el foro. Firma Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2022, 06:44:07 pm »
Yo he entrado conforme me ha llegado la notificación del lanzamiento, sin pararme a mirar mas que elegir la versión en español.
He estado viendo los videos que tienen por la web estos días y la premisa me convence bastante, la veo original y con mucho potencial.
En verdad no es 1 librojuego, sino que vienen a ser 3 que engloban toda la historia y opciones, por lo q el precio entorno a unos 82-85€ puesto en casa no me parece tan excesivo.

Sobre la campaña, ahora que salgo del curro y tengo algo de tiempo para revisarla, los 90k para fundarse si me ha sorprendido bastante. Entiendo que se habrá calculado y medido para no pillarse los dedos (y mas visto como están las cosas últimamente), pero estamos hablando de 10k menos de lo que se pedía para fundar el Harakiri por ejemplo...
Sobre los backers angloparlantes, supongo que se empezarán a despertar a partir de esta hora, a ver como reaccionan. Quizá el no tener ninguna review externa en su idioma sea un handicap, no se si alguno de los reseñadores podría subtitularlo. De todas formas, si los videos de Riq Sol tienen la mitad de intensidad y buen rollo que la versión en español, creo que muchos caerán.

Coincido también en que la página de la campaña podría estar un poco mas trabajada. Hoy en día hay una gran competencia y hay que saber llamar la atención de la gente que entre y, se suele captar mas con imágenes que con descripciones. Es cierto que al ser libros está mas complicado que con juegos donde solo tienes q mostrar componentes bonitos, pero igual sería bueno darle una vuelta.

Personalmente tengo muchas ganas de que salga el juego y que salga con calidad top como la que se promete.

Mucha suerte @David Velasco y compañía!

PD: Igual deberíais desactivar el mensaje de lo del "PDF gratis con cada producto adquirido" que sale en la web donde está la campaña en castellano mientras estéis en KS, porque va a llevar a muchas confusiones.
...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, David Velasco

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Agradecido: 3865 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2022, 06:55:29 pm »
El precio sería el mismo.

Otra cosa distinta es que la meta para financiar el proyecto sea más alta, pero eso no significa que los mecenas tengan que pagar más.
En Verkami, sin tener en cuenta la traducción, entiendo que la meta sería mucho más baja.
También me refería a que quizás, renunciaseis a que la calidad del producto fuese de lujo e intentar ajustar el precio.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2022, 12:53:56 am »
Yo he entrado conforme me ha llegado la notificación del lanzamiento, sin pararme a mirar mas que elegir la versión en español.
He estado viendo los videos que tienen por la web estos días y la premisa me convence bastante, la veo original y con mucho potencial.
En verdad no es 1 librojuego, sino que vienen a ser 3 que engloban toda la historia y opciones, por lo q el precio entorno a unos 82-85€ puesto en casa no me parece tan excesivo.

Ya somos dos, me he encantado un poquito durmiendo, pero aún así Mecenas de los 50 primeros, y sí los libros tienen buena pinta y potencia, y el precio para todo pues está bien, pero mejor estaría tener algún 'detalle' con los Mecenas que pagamos un año por adelantado y no veo nada KS Exclusivo que si me apuras cuando llegue a tiendas hay Envío Gratuito y les llega en dos días todo por el mismo precio. Eso se debe de cuidar y ya lo he visto (y sufrido) en demasiado proyectos, el Mecenas que aporta siempre el primero, acaba siendo el último.

Sobre la campaña, ahora que salgo del curro y tengo algo de tiempo para revisarla, los 90k para fundarse si me ha sorprendido bastante. Entiendo que se habrá calculado y medido para no pillarse los dedos (y mas visto como están las cosas últimamente), pero estamos hablando de 10k menos de lo que se pedía para fundar el Harakiri por ejemplo...
Sobre los backers angloparlantes, supongo que se empezarán a despertar a partir de esta hora, a ver como reaccionan. Quizá el no tener ninguna review externa en su idioma sea un handicap, no se si alguno de los reseñadores podría subtitularlo. De todas formas, si los videos de Riq Sol tienen la mitad de intensidad y buen rollo que la versión en español, creo que muchos caerán.

Eso de los 90K creo que lo hemos pensamos todos, y creo que les va a lastrar, que 29 días son muchos días y muchos proyectos nuevos que puedan empezar en Septiembre y la peña derive a ellos. Y por favor no me compares el Harakiri (juego de mesa, si no recuerdo mal, con tokens, cartón, reglamento, minis, dados, etc. etc.) con Tres libros, que por muy "lujo" que sean, van en blanco y negro y ilustraciones y poco más. Y sobre los mecenas angloparlantes, ya os digo yo, sin querer se agorero que aquí la mayoría van a ser españoles, y llegar a 1200 Mecenas estará ahí ahí, aunque por supuesto es mi humilde opinión.

Coincido también en que la página de la campaña podría estar un poco mas trabajada. Hoy en día hay una gran competencia y hay que saber llamar la atención de la gente que entre y, se suele captar mas con imágenes que con descripciones. Es cierto que al ser libros está mas complicado que con juegos donde solo tienes q mostrar componentes bonitos, pero igual sería bueno darle una vuelta.

Personalmente tengo muchas ganas de que salga el juego y que salga con calidad top como la que se promete.

Mucha suerte @David Velasco y compañía!

PD: Igual deberíais desactivar el mensaje de lo del "PDF gratis con cada producto adquirido" que sale en la web donde está la campaña en castellano mientras estéis en KS, porque va a llevar a muchas confusiones.

Y tanto, eso queremos todos, pero lo dicho mis reticencias tengo y el año vista, tampoco ayuda.  :-\
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Galahael

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Seis años en el foro. Firma Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2022, 05:41:25 pm »
Por si a alguno le interesa en la update de hoy de la campaña han puesto una "demo" del juego.
Entiendo que será la versión q enviaron a los reviewers o una aún más reducida:
https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expeditionary-company/posts/3602200
...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2022, 10:19:50 am »
En la última actualización hablan de las reglas del juego competitivo: https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expeditionary-company/posts/3603265
No me toques los dados.
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2022, 01:26:25 pm »
De cancelar, entiendo que veremos una versión solo en castellano en Verkami y quizás más comedida en materiales.

Me temo que va en ese camino :(

Me he descargado la demo, a ver si el finde la pruebo, ¡que tiene pintaza! Si esto es la demo imaginad el proyecto completo...

¿Alguien ha podido echarle aunque sea una lectura ya?
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.