Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Noticias sobre juegos de mesa.

Bajada de costes de envío (al fin!)

(1/3) > >>

pepponne:
Buenas,
no soy muy dado a escribir (me gusta leeros, pero hasta ahí), pero este tema creo que os interesará.
Las navieras, a causa del parón mundial de la economía, no pueden mantener las prácticas casi ilegales que estaban efectuando para subir precios (acciones como reducir capacidades, hacer salidas "en blanco" o similares) y empiezan a sobrar contenedores por todos lados.
En definitiva, estamos regresando a costes de envío similares al 2019 y parece que se recupera la calma. Una imagen vale más que mil palabras (un gráfico en este caso):



En resumen, si hasta hace unos meses faltaban contenedores ahora ya no sabemos dónde meterlos.

Saludos

Fardelejo:

--- Cita de: pepponne en Noviembre 28, 2022, 09:16:14 am ---Buenas,
no soy muy dado a escribir (me gusta leeros, pero hasta ahí), pero este tema creo que os interesará.
Las navieras, a causa del parón mundial de la economía, no pueden mantener las prácticas casi ilegales que estaban efectuando para subir precios (acciones como reducir capacidades, hacer salidas "en blanco" o similares) y empiezan a sobrar contenedores por todos lados.
En definitiva, estamos regresando a costes de envío similares al 2019 y parece que se recupera la calma. Una imagen vale más que mil palabras (un gráfico en este caso):



En resumen, si hasta hace unos meses faltaban contenedores ahora ya no sabemos dónde meterlos.

Saludos

--- Fin de la cita ---
Ahora falta que baje la energía y las materias primas como el papel. ¿Tenéis por ahí a mano alguna gráfica del precio del papel?

Nemo:
Yo lo que había leído es que los containers están en destino, y que nadie quiere asumir el coste de enviar un barco lleno de contenedores vacíos a los lugares de producción.

¿Sabéis algo de ese tema?

pepponne:
Sep!
Es otra estrategia de las grandes navieras para aumentar el precio. Si no hay contenedores vacíos, las cargas son mucho más caras por el coste que supone llevar los super cargadores medio vacíos. La cuestión es que el reparto de pesos en un supercontenedor tiene que ser muy cuidadoso, porque si no, en una tormenta por ejemplo, puede acabar media carga en el agua. Los contenedores tienen un circuito, pero a las grandes compañías les interesa quebrarlo porque les permite mantener precios altos.

Remiel:
Lo del papel aun no hay quien lo arregle, aunque en proporción el impacto en el precio es menor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod