Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Noticias sobre juegos de mesa.

Edge Entertainment ha muerto... 😲

(1/2) > >>

LordPep:
Hola família,

Pues eso exactamente así reza el mail que han mandado desde Asmodee "Edge Entertainment ha muerto... 😲"

y que significa? Pues que se ha reconvertido oficialmente (como ya habían hecho en la práctica) en una línia exclusivamente especializada en rol, y entiendo que abandonan toda la parte de juegos de mesa (OMG).

Lo que me ha flipado es que veo que se han ventilado de un plumazo los foros y toda la parte de comunidad verdad? Auqnue ya hace un tiempo se había trasladado lo suyo a http://www.fantasyflightgames.es/

alguien sabe algo mas al respecto? O qué otras implicaciones tiene? Entiendo que FFG.es sigue con la parte de juegos de mesa, verdad?

Aquí la nueva web de EDGE: https://es.edge-studio.net/edge-studio/

I aquí la notícia que han enviado: https://mailchi.mp/asmodee/edge_studio?e=c63feb8483

Gracias !

Fardelejo:
Joder, pues yo tenía un aprecio muy grande a Edge como editorial de juegos de mesa y recuerdo con nostalgia muchos de sus títulos icónicos, muchos de ellos que aún salen a mesa habitualmente.

Anda que no me he pasado navidades estudiando los catálogos físicos que solían sacar para convencer a los reyes de que trajeran el juego que yo quería.

Y los foros... Eso sí que es una pérdida, había mucho material ahí. Aunque para ser sinceros había mucha paja también.

Hollyhock:
Hace años pensaba que Edge iba a desaparecer, haciendo la siguiente cuenta de la vieja:

Edge Entertainment se sostenía como editorial haciendo acuerdos con Fantasy Flight Games para traducir sus juegos al castellano. En comparación su creación propia era escasa, así que dependía de FFG.

Fantasy Flight Games fue absorbida por Asmodee.

Asmodee ya tiene capacidad propia para traducir sus juegos al castellano. Con lo que en este esquema, Edge Entertainment estaba de más.

Pero esta es sólo la cuenta de la vieja de un jugón. No tengo ni idea de qué ha pasado o cómo ha sido, de hecho bastante han durado (Asmodee anunció la compra de FFG en 2014).

PD: Ahora que leo el comunicado parece que Asmodee también ha absorbido a Edge y la ha reestructurado para ponerla a hacer exclusivamente juegos de rol. Porque como os contaba, Asmodee ya podía traducir los juegos de mesa de FFG por su cuenta, lo cual hacía que Edge resultase redundante como "tradueditorial".



--- Cita de: LordPep en Noviembre 28, 2022, 02:19:28 pm ---Lo que me ha flipado es que veo que se han ventilado de un plumazo los foros y toda la parte de comunidad verdad? Auqnue ya hace un tiempo se había trasladado lo suyo a http://www.fantasyflightgames.es/

--- Fin de la cita ---

Esa página no es de Edge, sino de Asmodee, es la "versión española" de Fantasy Flight Games.

Son las traducciones/localizaciones que FFG/Asmodee ha dejado de hacer a través de Edge para hacerlas ella.

tylerdurden8:
Y qué pasa con el Némesis etc? No lo sacaba en castellano EDGE?  ???

LordPep:

--- Cita de: Hollyhock en Noviembre 28, 2022, 03:41:10 pm ---
...

Esa página no es de Edge, sino de Asmodee, es la "versión española" de Fantasy Flight Games.

Son las traducciones/localizaciones que FFG/Asmodee ha dejado de hacer a través de Edge para hacerlas ella.

--- Fin de la cita ---

Ya ya lo que digo es que ya hace un tiempo FFG.es se quedó con los foros que tenía EDGE (los migraron hacia esa web) aunque en la pàgina de EDGE seguían habiendo foros y comunidad, veo que ahora ya sólo queda lo de FFG.es a nivel de foros al menos.

Aunque se han ventilado un montón de cosas y ya no aparecen muchos de los juegos que antes había (que aunque ya no estuviesen en catálogo era un buen lugar donde consultar cosas y generar comunidad).

Un saludo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod