Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

Tarjeta WISE para Kickstarter / Compras en el extranjero

(1/2) > >>

danosuper:
Buenas,

Espero que este hilo vaya aquí, suelo salirme poco de los subforos habituales  ;D

La cosa es que estaba ojeando un juego para comprarlo a través de Amazon USA, que he visto que me sale a cuenta (es un juego que no ha salido aquí en España). Entiendo que claro, tu banco te cobrará por el tipo de cambio lo que tengan establecido, y he aquí mi duda: tanto para tiendas en el extranjero como para kickstarters con origen USA o cualquiera con otra moneda, creéis que saldría a cuenta tirar de una tarjeta multidivisa rollo WISE, con la que puedes pagar directamente en esa moneda? Sacar la tarjeta esa sale por 7 euros, y no se si a alguien se le ha ocurrido antes probar esto, y si realmente supone un ahorro o no.

En fin, no me va a sacar de pobre, es simplemente curiosidad.

Ganix:
Me suena que mucha gente de DS adquirió la tarjeta Revolut para esos temas. Incluso que se creo un hilo para hablar de ello.
Te permite tener "control" sobre el tipo de cambio $-€ que se te aplica, ya que podías rellenar la tarjeta con $ o cualquier otra divisa en el momento que querías.
Como contraparte, creo que en algún momento alguien se quejó de que habían "congelado" las cuentas y que no se podía gastar dinero. O que había algún problema a nivel internacional con la tarjeta, aunque se podían hacer compras. No lo recuerdo.

Me parece interesante si vas a hacer muchas compras. O si circunstancialmente el $ dólar baja y haces una "compra" anticipada de divisas.

Encontrado el hilo:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=17539.msg397139.msg#397139

tylerdurden8:

--- Cita de: Ganix en Diciembre 04, 2022, 03:52:00 pm ---Me suena que mucha gente de DS adquirió la tarjeta Revolut para esos temas. Incluso que se creo un hilo para hablar de ello.
Te permite tener "control" sobre el tipo de cambio $-€ que se te aplica, ya que podías rellenar la tarjeta con $ o cualquier otra divisa en el momento que querías.
Como contraparte, creo que en algún momento alguien se quejó de que habían "congelado" las cuentas y que no se podía gastar dinero. O que había algún problema a nivel internacional con la tarjeta, aunque se podían hacer compras. No lo recuerdo.

Me parece interesante si vas a hacer muchas compras. O si circunstancialmente el $ dólar baja y haces una "compra" anticipada de divisas.

Encontrado el hilo:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=17539.msg397139.msg#397139

--- Fin de la cita ---

Yo sigo usando la Revolut "casi" a diario ;)

danosuper:
Gracias! Qué coste tiene la Revolut? Imagino que no te obliga a ningún gasto mensual ni nada

Edito: Perdón, que no habia reparado en el enlace al hilo. Igualmente, si alguien tiene más experiencias, encantado de oirlas. Por mi parte, según he visto Amazon me ha cobrado el tipo de cambio real, con unos 60 centimos extra solo por el tipo de cambio. Ese Alien Fate of the Nostromo ya está en camino  ;D

Remiel:
Yo también uso Revolut con cierta frecuencia, es gratuito, incluso al revés tiene programa de referencias y suelen dar 50€ por traer a gente. No tienes porqué ingresar dinero si no quieres, puedes vincular otra tarjeta y que cada vez que te cobren a Revolut pase el pago a tu tarjeta bancaria. Yo lo de meter dinero en plan monedero lo veo más por si quieres aprovechar un cambio de divisa en plan, si ves que es un buen momento para cambiar $ pues compras si luego crees que el cambio será peor. Los que se quejaron "temporalmente" de tener pasta congelada era gente con cantidades de dinero importantes, hablamos de 20-30k o más. El ratio de cambio de Revolut era de 0,5% si mal no recuerdo lo cual creo que está muy bien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod