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La Leyenda de las Coronas

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Fiquei:

Un saludo a todos. Han pasado más de 2 años desde que decidí abordar de una manera más profesional un proyecto que, a su vez, nació de una novela anterior, elaborada durante varios años más. Han  transcurrido muchos años de recopilar, modificar o idear reglas, sistemas de juego, encaminados a recrear el mundo de alta fantasía de Lilian, donde mis novelas tienen lugar. Y finalmente decidí dar un paso más ambicioso. Tenía que conseguir que mis historias se sintieran como parte del lector, que realmente hubiera la sensación de encontrarse en este mundo. Y, poco a poco, a base de ensayo y error, he encontrado un grupo de mecánicas que, dispuestas todas juntas, permiten ensamblar lo que podríamos llamar un "Juego-Libro". Si bien un libro-juego era un libro que simulaba ser un juego, esta propuesta mía es un juego de mesa que emula a una novela. Evidentemente, el nivel de complejidad que se puede ofrecer con este formato es muy superior al de un libro-juego estándar (aunque hay ciertas y honrosas excepciones), por lo que está pensado no tanto para jugadores casuales. En cualquier caso, no está todo acabado. Para empezar, dudo si debería lanzar primero un "Juego-Libro" relacionado con mi novela de "La Forja del Guerrero" pero aislado con el resto de novelas del juego, o empezar con una historia lo suficientemente grande para necesitar 5 Juego-Libros. También falta algo de testeo, pero ya puedo ver la luz, ya parece claro que este proyecto puede tirar hacia adelante. Por tanto, tras haberlo comentado sin demasiado detalle ni seriedad por este hilo hace años, comienzo hoy a presentar el sistema de LA LEYENDA DE LAS CORONAS. Estáis todos invitados a ver y opinar. Poco a poco irán apareciendo contenidos, mientras continuo puliendo detalles de este proyecto que, al menos para mí, está siendo bastante mastodóntico.


La Leyenda de las Coronas no pretende ser un juego al uso. Es una historia en la que los jugadores deben sentirse partícipes de la propia narrativa. Una historia de fantasía, llena de combates, exploración y acertijos, es el caldo de cultivo perfecto para una tarde divertida con los amigos, o incluso en solitario, y para dejar volar la imaginación. No importa tanto si tu personaje está estadísticamente super balanceado, equilibrado, o si tiene un punto super fuerte y en lo demás es débil. Lo importante es que el jugador quiera sentirse ese personaje. Por ello, aunque en el prototipo que he creado incluyo 3 personajes pregenerados, el juego cuenta con un libro para "Crear tu propio personaje", con unas sencillas reglas que permitirán personalizar al personaje. Y si al jugador prefiere tener otro aspecto distinto a los personajes pregenerados, no seré yo quien se niegue a que cada uno coja una miniatura, o un token, del aspecto preferido por el jugador y que se ajuste al personaje. No es un juego de miniaturas, ni es táctico, sino más al estilo del rol clásico, pero evidentemente cada uno puede montarse la película como más le guste.


Como no es solamente una novela, La Leyenda de las Coronas ofrece más contenido, y por supuesto mecánicas muy variadas. Sin ir más lejos, el equipo viene representado por cartas. Algunas se comprarán en mercados, otras serán recompensas, algunas se encontrarán por azar y otras serán vitales para el devenir de la historia.

Fardelejo:
Hola @Fiquei , lo primero, darte las gracias por la magnífica presentación de tu proyecto. Se le ve que aún tiene cosas por finalizar, pero el concepto de juego-libro es algo interesante. Hasta ahora lo más parecido que he visto es el juego "Storm Weavers", que está entre mi top20 de juegos de mesa y el primero de estilo "libro".

Veo que además del libro hay cartas (y supongo que más componentes), algo que bien implementado le puede dar un toque diferente al juego. Y es esa la clave, en este mundillo tienes que hacer algo un poco diferente a lo que ya hay en el mercado si quieres enganchar al público, que tan cansados estamos de los mismos juegos.

Por lo demás, muchas suerte con el proyecto. Espero que te quedes por aquí el tiempo que necesites para cerrar el juego. No dudes que los compañeros del foro te darán muy buenas ideas (y también punzantes e hirientes críticas🤣), así que espero que aprendas mucho.

Fiquei:
Muchas gracias. Desde luego la intención es aportar un toque diferenciador en cuanto a mecánicas y a la propia profundidad que tendrá el "Juego-Libro". De hecho, mi idea final es que se sienta como una partida de rol donde el máster "actúa en remoto". En los próximos días iré actualizando información.

Fardelejo:
Nos quedamos a la espera de más información!

Fiquei:

¿Qué puede diferenciar a "La Leyenda de las Coronas" de un libro-juego convencional? Ésa es, probablemente, la pregunta básica que una podría hacerse. Aunque cada uno tiene sus propios experiencias con este género, las "limitaciones" de los libro-juegos normalmente podrían encuadrarse en 3 aspectos: 1) Falta absoluta de decisiones importantes en el combate. 2) Imposible de que sea una experiencia compartida con más personas a la vez. 3) Las decisiones, al final son un árbol lineal que permite poco margen de maniobra.

En esos 3 aspectos son con los que he trabajado para: 1) Conseguir un sistema de combate que, aunque no es táctico, sí que permite tomar decisiones más o menos importantes a la hora de plantear un combate (incluso se podría llegar a huir). ¿Es mejor un conjuro o un arma?¿Es mejor apuntar y lanzar un solo ataque poderoso o lanzar espadazos como loco?¿Deberíamos todos luchar cuerpo a cuerpo o alguien debería mantenerse lejos con un arco? 2) Lograr que la aventura pueda ser jugada por varios héroes a la vez, lo que conlleva un re-balanceo dependiendo del número de jugadores. 3) Conseguir un sistema de tiempo lo suficientemente robusto como para que un personaje pueda moverse libremente por los mapas, sin ningún orden en particular, pero atado siempre a cosas básicas: necesidad de comer, de dormir, de realizar las misiones en un número de días determinado... Viajar por la noche será más difícil pero quizá a veces merece la pena ganar tiempo. Otras veces, quizás es mejor no dormir y darse una vuelta por la ciudad, y visitar ese extraño edificio que permaneció cerrado cuando los soles estaban en lo alto...

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