Colaboradores


Labyrinth board game de Jim Henson´s

  • 109 Respuestas
  • 20207 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Diciembre 08, 2016, 03:15:12 am »
Yo aparte de que sea de mecánicas sencillas que lo veo lógico para un juego familiar,es que lo veo un pelin caro,45 pavos...mucha tela,no os parece???
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Diciembre 08, 2016, 11:49:55 am »
A mí 45 euros me parece un precio aceptable. No me parece barato, pero tampoco exagerado.

La caja básica del "Battlestar Galactica" ronda los 50 euros (aunque se puede encontrar en según que tiendas por 40-45 €) y me parece un juego de mecánicas parecidas. Los jugadores están sentados en torno a un tablero con localizaciones, cada jugador controla a su correspondiente personaje, y se van cogiendo cartas de mazos. Ambos juegos basan casi todo su contenido en fichitas y otros elementos de cartón, con una presencia muy limitada de miniaturas de plástico (los cazas coloniales y cylon del "BSG", y las miniaturas de los personajes del "Labyrinth"). El "BSG" parece que tiene trae más material que el "Labyrinth", pero aquí me gustaría pillar cada elemento de ambos juegos e irlo comparando, porque menor cantidad me parece justificable si viene acompañada de mayor calidad (por ejemplo, me parece que requiere más trabajo las miniaturas de los personajes del "Labyrinth" que las miniaturas de los cazas del "BSG").

Aunque el "Labyrinth" sea un juego familiar, sigue estando enfocado a clientes adultos que vieron la película en su infancia, y que seguramente jugarán con gente de su edad, o con sus hijos. Así que el precio también me parece acorde para esa clientela. Pocos adolescentes van a pedir a sus padres que les compren este juego, salvo los que se hayan hecho una maratón de cine ochentero y les haya gustado la película.

Por cierto, ¿os habéis fijado en la tremenda similitud que tienen los tipos de letras del título de la película "Dentro del laberinto" (que el juego de tablero conserva) y el título del juego de tablero "Hero Quest" de MB Games (un juego de tablero que sacaron a finales de los ochenta y se hizo muy popular). Supongo que es el tipo de letra que solía usarse por defecto para cosas de temática de fantasía, pero ahora me estoy imaginando como sería la ilustración de portada del "Hero Quest" sustituyendo a sus cuatro protagonistas por los de "Dentro del laberinto" (y lo mismo con los monstruos). Anda que no molaría una pantalla del Malvado Brujo que en lugar de la figura de Morcar tuviera la efigie de un amenazador David Bowie.

La ilustración del tablero del "Labyrinth", entiendo que a algunos les parezca fea (a mi no me entusiasma precisamente), pero diría que está basada en las pocas vistas aéreas que se mostraban del laberinto en la película, por lo que es lógico que se hayan centrado en tratar de reproducir esas imágenes, aunque visualmente no luzcan mucho.

P.S. He estado comparando el contenido de este "Labyrinth" con el de otros juegos de tablero, y ahora sí que me parece un poco caro teniendo en cuenta la poca cantidad de cartas que trae. Un precio entre 35 y 40 euros habría sido más adecuado.

P.P.S. Al final he acabado pidiendo un ejemplar en Dungeons Marvel. Ya os comentaré qué me parece cuando lo tenga en mis manos y haya podido probarlo.

P.P.P.S. ¿Por qué tengo la sensación de que las reglas básicas de este juego servirían estupendamente como base para una actualización de "En Busca del Imperio Cobra"? Cámbiese buscar la entrada al castillo del Rey de los Goblin y rescatar al hermanito de la protagonista por encontrar una forma de entrar en el Templo Cobra y robar la gema mágica.

P.P.P.P.S. Aseguraos de que es el verdadero Trancos. Hay mucha gente extraña en los caminos. El verdadero nombre de Trancos es Aragorn.
« Última modificación: Diciembre 09, 2016, 03:48:25 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Iparbus

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 15 veces
    • IvanPardoArtist

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #107 en: Enero 14, 2017, 11:53:19 am »
Por aquí va un poco de unboxing y como se juega, parece un juego muy muy simple, una pena...




Desconectado hardhead

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Enero 24, 2017, 12:53:43 am »
Mis disculpas que lo subí hace tiempo, sin desmerecer los vídeos de más arriba ;)

Aquí los componentes de este juego;
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Meeks

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Enero 27, 2017, 06:32:49 pm »
A mí me pillo por sorpresa la publicación de este juego, espero que en un par de semanas caiga por mi cumpleaños. Soy un fanático de la película, y os digo, por fin meten al valeroso Sir Didymus en algo de esta saga,  que siempre me lo dejaban fuera en todas las líneas de merchandising que he seguido. 45 euros, a priori me parece un precio justo, teniendo en cuenta la franquicia y eso... pero esperaré a catarlo para daros una valoración personal más justa, y seguramente poco objetiva :D
There are still rules, but the rules have changed!