Colaboradores


Edge anuncia Las mansiones de la locura 2ª edición

  • 115 Respuestas
  • 18383 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tziliar

    *
  • Visitante
« en: Julio 26, 2016, 03:47:23 pm »
Pues eso, tras un poco mas de año y medio esperando las reimpresiones de las expansiones de Las mansiones de la locura, finalmente esta noche ha llegado el bombazo: 2ª edición y cambios bastantes importantes, como ya pasara en su dia con el cambio de Descent a Descent 2ª edición.

Primero desaparece la figura del guardían, que viene a ser sustituida por una app. La verdad es que ese es el punto que está creando mas preguntas. Por lo visto la aplicación permite jugar partidas totalmente cooperativas, en las que todos los jugadores buscarán cada pista y se enfrentarán con cada monstruo como un equipo. En esta segunda edición, podremos jugar partidas en solitario, ya que la app será quien nos ponga las cosas dificiles.

"La aplicación no sólo se hace cargo de las responsabilidades del Guardián, sino que lo hace de un modo impredecible, generando al azar el mapa del escenario, los monstruos que lo habitan, y los aterradores sucesos a los que te enfrentarás, combinándolos de forma diferente en cada partida. Aunque tu objetivo final sea el mismo, cada detalle y giro inesperado se irá revelando conforme explores el mapa y la aplicación te vaya revelando sus espantosos secretos. Las habitaciones cuyas puertas sigan cerradas y los terrores que acojan seguirán siendo un misterio hasta que llegues a ellas."


Coge un poco de lo que ya se vió en la muy buscada y cotizada expansión: La llamada de lo salvaje. Supongo que esa expansión funcionó tan bien que vieron que el juego necesitaba una vuelta de tuerca.


Por otra parte la caja incluye nuevos heroes, nuevas monstruos, nuevas losetas, también incluye un kit de conversión para todos los que tengamos el juego original y expansiones, poder usarlas en esta segunda edición (vamos, como pasó con Descent).





Mi opinión:

A falta de saber la fecha de salida en España (En EEUU es el 4 de agosto, vamos la semana que viene), parece que se quieren dar prisa y que no pase como con el Imperial Assault que mucha gente pilló ante el retraso la versión inglesa. El precio sube y eso no me gusta nada, se pone a 100€ con kit de conversión incluido, parece que ese precio se está convirtiendo en un nuevo estandar en la industria.

Lo de la app me deja un poco sin saber que pensar, por una parte por fin podré ser jugador de mi juego favorito (¡BIEN!), pero tengo dudas sobre como que bien funcionará y tener que depender de un dispositivo electronico, me da un poco la sensación que se carga totalmente la atmosfera del juego, almenos a priori. Lo bueno sea todo dicho es que habrá mas mesa para jugar y no necesitaremos tanto espacio para el guardian. Aunque a muchos no les ha gustado nada y les entiendo.

Por otra parte estoy bastante triste que no hayan sacado una reimpresión de las expansiones, y creo que no sería ninguna tonteria sacar una caja con los heroes, bichos y tiles que salieron en su día.

Veremos que tal, como fan del juego casi seguro que caerá, pero tengo mucho interes en ver a partir de la semana que viene alguna reseñita al respecto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2016, 09:00:49 pm »
Pues lo de la app puede ser lo mejor o lo peor según lo hagan. En este juego, que la ambientación es un añadido importante, si consiguen integrar sonido ambiente, banda sonora y demás, puede quedar un juego muy chulo.
A ver en qué queda todo :)
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Tziliar

    *
  • Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2016, 09:53:23 pm »
Pues lo de la app puede ser lo mejor o lo peor según lo hagan. En este juego, que la ambientación es un añadido importante, si consiguen integrar sonido ambiente, banda sonora y demás, puede quedar un juego muy chulo.
A ver en qué queda todo :)

Se van sabiendo mas cosas, por lo visto la app tendrá efectos de sonido y banda sonora ambiental. Los textos introductorios vendrán narrados, así como los textos de final de aventura. Por lo visto hay mucha chicha metida en la app. A mi lo de la app me provoca rechazo, tengo que depender de un dispositivo (y casi recomendablemente una tablet mejor que un móvil). Pero creo que hay intención de mejorar lo que fallaba. Veremos que tal todo, de momento a priori tengo 100 lerus reservados. A ver cuando sale en España.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7477
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2016, 12:47:45 am »
Pues se retrasará la ostia porque la app la tendrán que traducir y doblar y... A saber lo que dura la moda de las app, que todos pensábamos que no habría nada mejor que un vhs al comprar el atmosphear
 

Tziliar

    *
  • Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2016, 07:37:37 am »
Pues se retrasará la ostia porque la app la tendrán que traducir y doblar y... A saber lo que dura la moda de las app, que todos pensábamos que no habría nada mejor que un vhs al comprar el atmosphear

Por lo visto llevan tiempo trabajando ya con la traducción, y será una única app. Vamos, que el dia de lanzamiento en EEUU, la app ya estará traducida.
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Agradecido: 652 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2016, 08:08:16 am »
Pues yo que quereis que os diga, lo veo una cagada. Le van a quitar al juego el componente rolero que tenia. Es un  juego en el que el guardián muchas veces tiene que marcar el ritmo de la aventura, dándole precisamente esa diferencia respecto a otros titulos. El hecho que ahora sea una app la que gestione al guardián le quita interacción entre guardián-jugadores, automatizándolo todo y (espero equivocarme) quitarle alma al juego. He jugado muchas veces (casi todas de guardián) y es uno de mis juegos favoritos, y en todas mis partidas ha primado el buen funcionamiento de la aventura antes que el ganar. Una partida mal gestionada por el guardián puede hacer que los jugadores investigadores no quieran volver a verlo ni en pintura y esa gestión del ritmo es lo que ha marcado la diferencia en este juego.
Su gracia es que era diferente y creo que tras este paso lo han acercado a otros titulos que ya conocemos (Descent 2ª edición, Imperial Assault).
Mención aparte que creo haber visto que la app inicialmente sale con 4 aventuras; ya sabemos lo que tendremos que hacer para conseguir las siguientes que salgan. Espero que con este movimiento no se hayan cargado la gran comunidad fanmade que mantenia vivo este juego.
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2016, 09:38:21 am »
Pues yo que quereis que os diga, lo veo una cagada. Le van a quitar al juego el componente rolero que tenia. Es un  juego en el que el guardián muchas veces tiene que marcar el ritmo de la aventura, dándole precisamente esa diferencia respecto a otros titulos. El hecho que ahora sea una app la que gestione al guardián le quita interacción entre guardián-jugadores, automatizándolo todo y (espero equivocarme) quitarle alma al juego. He jugado muchas veces (casi todas de guardián) y es uno de mis juegos favoritos, y en todas mis partidas ha primado el buen funcionamiento de la aventura antes que el ganar. Una partida mal gestionada por el guardián puede hacer que los jugadores investigadores no quieran volver a verlo ni en pintura y esa gestión del ritmo es lo que ha marcado la diferencia en este juego.
Su gracia es que era diferente y creo que tras este paso lo han acercado a otros titulos que ya conocemos (Descent 2ª edición, Imperial Assault).
Mención aparte que creo haber visto que la app inicialmente sale con 4 aventuras; ya sabemos lo que tendremos que hacer para conseguir las siguientes que salgan. Espero que con este movimiento no se hayan cargado la gran comunidad fanmade que mantenia vivo este juego.
A mi me gusta mucho este juego (y todo lo basado en Lovercraft por extensión) pero creo que le pasaba como al Massive Darkness, que se quedaba entre dos aguas. A los muy roleros les parecía una versión light del juego de rol y a los menos jugones, unodemasiado complejo. Con este cambio se decantan claramente por el jugador más casual, que quiere algo más sencillo de preparar y más corto de jugar.
Como decía, a ver en que queda todo cuando salga.

Totalmente de acuerdo con lo de las aventuras fanmade. Aunque es muy fácil programar una app de este estilo, no todo el mundo puede hacerlo.
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2016, 09:53:23 am »
Tengo sentimientos enfrentados sobre el que es mi juego preferido de conjunto Arkham.

Por un lado, me gusta la idea de poder jugar como jugador (y poder jugar solo).

Por contra, no me gustan los juegos de mesa que dependen de una app. ¿Qué pasa si me quedo sin batería? ¿Qué pasa si no tengo tablet ni móvil? ¿Qué pasa si me voy a la montaña a desconectar de toda la tecnología y quiero jugar a un juego de mesa?

De aquí a 10 años, cuando ya no hagan actualizaciones de la app y no sea compatible con los nuevos sistemas operativos, ¿tendremos que tirar el juego a la basura?
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Daudod

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2016, 09:56:01 am »
Pues para el tema de la app, quizás quien mejor pueda opinar sea los que tengan la de Descent. Yo ahora lo que no entiendo es que la app en Descent se haya implementado al juego, cuando el juego ya tiene a alguien haciendo de master, pero en este no se pueda y solo valga para la nueva edición. Creo que deberían sacar la app independiente, no crear una segunda edición.

Luego, el que haya una app no me molesta cuando lo que hace es crear un valor añadido. Al final una tablet o un portátil al lado de la mesa no ocupa tanto y si lleva música ambiente y efectos de sonido mejor, que así me evita a mi el tener que estar con el movil metiendolos, mientras miro que hacen los investigadores, miro mis cartas, compruebo que no me hacen trampas...

Y si, el guardian tiene que saber como balancear la partida para hacerla equilibrada. Si fuese por mi, el guardian podría ganar todas las partidas y de paliza, pero como consecuencia, que conozco de otros grupos de juego en que ha pasado, eso termina en un... "Muy bonito tu juego, pero una partida y no más".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Piedra va...

 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2016, 10:30:17 am »
 No se les da bien hacer juegos equilibrados, ni el mansiones lo está, ni el descent tampoco. Muy bonitos pero una kk todo.

 Con lo de la app, soy de la opinión de que ningún juego de tablero debería depender de un soporte digital, para eso me pongo con un videojuego y a correr.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6712
  • Agradecido: 2780 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2016, 11:08:56 am »
Yo creo que lo de la aplicación no es mala idea, siempre y cuando se pueda jugar también en "sistema convencional". Como bien se apunta por aquí estos juegos como Descent 1 o las mansiones de la locura 1, el guardián o señor oscuro no es un mero espectador, sino que juega su partida para derrotar a las héroes con sus cartas y con sus armas. Por tanto mi opinión es que si de vez en cuando te apetece jugar en modo cooperativo esta bien, pero como norma general no se yo. En todo caso esto va a hacer que la versión anterior se revalorice tal y como pasó con Descent 1.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Daudod

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2016, 12:32:35 pm »
En descent no sucedió exactamente como aquí. Se sacó una segunda edición con cambios que hay a quien gustaron y a quien no. Pero la figura del máster continuaba igual. Luego ya no se si a final del año pasado o principio de este sacaron la aplicación, de pago, que simula al máster. Le indicas todo lo que tienes y crea mapas y aventuras de acorde a ello.

Si aquí hiciesen lo mismo y fuese un añadido al juego original para hacerlo cooperativo y solitario, pues se habría recibido con mucho agrado. Pero lo que hacen es descontinuar la primera edición, se sacan una segunda y obligan a solo poder jugar con la App. Se tiran piedras sobre su propio tejado.

Piedra va...

Piedra va...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado AtomicFenix

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2016, 06:03:44 pm »
Yo tengo la aplicación del Descent, y no recuerdo que haya sido de pago O.o... igual ahora es gratis ya o igual es por tenerla en inglés.
« Última modificación: Julio 28, 2016, 09:55:25 am por AtomicFenix »
 

Desconectado Arcadia

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2016, 09:41:49 am »
Según a dicho uno de los chicos de Edge en el foro de LMDLL 2ª edición. Dice que la aplicación tiene mas texto que un manual de rol de 400 páginas.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2016, 02:00:18 pm »
Alguien me recomienda comprar esto  si solo quiero losetas  y minis para jugar a La Llamada? Qué  componentes lleva? Sabéis donde comprar losetas rollo dungeon pero de ambientación casa  victoriana?

Atención: este producto Gamezone provoca Ludofobia. Consulte con su encuestador de Lánzanos. Puede contener trazas  de cacahuete.