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Datos CMON 2017/2018

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Desconectado Nachimrcorn

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« en: Noviembre 03, 2018, 01:06:51 pm »
Buenas,

Con este post pretendo hacer una recopilacion de los datos de las campañas que ha realizado CMON durante los dos ultimos años con el fin de comparar resultados entre un año y otro. CMON querida y odiada a partes iguales por la comunidad de juegos de mesa tiene a dia de hoy un hueco innegable dentro de la industria y por ello ha querido realiza este tema ya que muchas veces veo comentarios de todo tipo hacia la empresa mas basados en opiniones personales y subjetivas que en datos objetivos.

Acusada y con razon de realizar juegos carentes de alma y muchas veces copias unos de otros, a la vez que se opina que son perfectos como punto de entrada el mundillo de los juegos de mesa, CMON vende y factura muchisimo en la plataforma de mecenezgo Kickstarter, pero tanto han variado los resultados de un año a otro o sigue manteniendose fuerte?

CMON en 2017
1-World of SMOG
Del 17 de ene de 2017 al 3 de feb de 2017 (16 días)
•   1.174.130$
•   7892 patrocinadores.
•   243 patrocinadores españoles.
2-Rising Sun
Del 7 de mar de 2017 al 4 de abr de 2017 (27 días)
•   4.228.060$
•   31262 patrocinadores.
•   904 patrocinadores españoles.
3- Zombicide: Green Horde
Del 30 de may de 2017 al 28 de jun de 2017 (28 días)
•   5.004.614$
•   27236 patrocinadores.
•   1053 patrocinadores españoles.
4-A song of ice and fire: tabletop miniatures game
Del 25 de jul de 2017 al 16 de ago de 2017 (21 días)
•   1.690.466$
•   9040 patrocinadores.
•   302 patrocinadores españoles.
Datos totales en 2017:
4 proyectos en 9 meses durante 2017 de Enero a Agosto.
•   12.097.270$ recaudado en total.
•   75.430 patrocinadores.
•   2502 patrocinadores españoles.


Los datos de 2017 hablan por si solos, en tan solo 9 meses CMON recauda en KS 12 millones de dolares con 4 proyectos. Suma un total de 75.430 patrocinadores en total y 2502 españoles, datos sin duda buenisimos.

CMON en 2018
1-HATE
Del 16 de ene de 2018 al 8 de feb de 2018 (22 días)
•   1.469.489$
•   10227 patrocinadores
•   317 patrocinadores
2-Zombicide: Invader
Del 10 de abr de 2018 al 4 de may de 2018 (23 días)
•   3.352.308
•   18846 patrocinadores
•   734 patrocinadores españoles
3-Arcadia Quest Riders
Del 21 de may de 2018 al 26 de may de 2018 (4 días)
•   316.018$
•   5272 patrocinadores
•   164 patrocinadores españoles
4-Cthulhu: Death may die
Del 10 de jul de 2018 al 25 de jul de 2018 (14 días)
•   2.412.286$
•   15831 patrocinadores
•   592 patrocinadores españoles
5-Starcadia Quest
Del 28 de ago de 2018 al 12 de sep de 2018 (14 días)
•   935.956$
•   6503 patrocinadores
•   232 patrocinadores español
6-Project: elite
Del 30 de oct de 2018 al 13 de nov de 2018 (14 dias)
•   342.737$
•   3770 patrocinadores
•   88 patrocinadores españoles
7-Bloodrage: digital
Del 3 de dic de 2018 al 11 de dic de 2018 (7 días)
-769.502$
-11213 patrocinadores
-226 patrocinadores españoles[/li][/list]
Datos totales en 2018 a 27/04/2019
7 proyectos durante 2018
•   9.890.341$
•   73259patrocinadores
•   2353 patrocinadores españoles


Aun con una campaña activa a dia de hoy en KS CMON este año "solo" ha sumado 9 millones de dolares en la plataforma KS, 3 menos que el año anterior.
Sumados al hecho anterior tenemos el dato de que CMON ha tenido 13.000 patrocinadores menos en 2018 que el año pasado aun habiendo sacado este año 2 proyectos mas. Quizas no seria del todo justo hablar del numero de proyectos que ha hecho teniendo en cuenta que uno de ellos era simplemente una expansion (Riders) pero los datos mencionados acentuan la idea de que este año no ha sido tan bueno como el anterior y que los productos no han gustado tanto.

Estos datos por si solos no tendrian mucho sentido a todo ello hay que sumar el auge de otras compañias que vienen haciendose un hueco en el mercado de KS durante los ultimos años y que han entrado pisando fuerte, ya sea Awaken Realms, Mythic Games o Monolith, han realizado proyectos igual de ambiciosos dando a los jugadores otras propuestas al mismo nivel de calidad pero con una calidad jugable mucho mas profunda que ha podido hacer que se resintieran los datos de CMON.

Desde mi punto de vista es necesario una readaptacion de los KS que esta haciendo CMON, aunque ya lo ha hecho con campañas mas cortas, presupongo que este hecho es solo para poder encajar dentro del mismo año mas campañas.

Ahora os dejo la pregunta a vosotros. Como veis a CMON como compañia? A que puede ser debido esta bajada en los resultados y numero de patrocinadores? El tipo de juegos, la cantidad, la sobresaturacion del mercado?

Un saludo y espero que os hayais entretenido leyendo este post :) Espero vuestras respuestas y no os peleis mucho por los comentarios! xD

DATOS ACTUALIZADOS :D
« Última modificación: Abril 27, 2019, 11:14:05 am por Nachimrcorn »
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
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Desconectado morannon

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« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2018, 01:54:53 pm »
Deberían diversificar un poco más y no hablo exclusivamente de la complejidad de sus juegos. CMON ha atraído a mucha gente al mundillo pero creo que esa gente además de tener en algunos casos varios juegos de esta compañía y por consiguiente saturación supongo que bastantes también han evolucionado en sus gustos y quieren otro tipo de juego.
Por otro lado han hecho cosas interesantes peor creo que también están lastrados por los creadores, no creo que estén a la altura de los grandes y se notan sus limitaciones cuando no crean algo fuera de su zona de confort. Por ejemplo M. Lang si lo sacas de la colocación de trabajadores se pierde muchísimo.
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Desconectado Epmer

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« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2018, 07:49:04 pm »
Yo no tendría demasiado en cuenta la expansión de arcadia... Mir a los días de campaña